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Heraldos de la noche

0.6.3 Ambientación - Teología

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01/12/2008, 00:22
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LOS SEÑORES DE ORHAN

De todos los panteones de dioses que han aparecido y desaparecido a lo largo de la larga historia de Kulthea, los Señores de Orhan ocupan una posición única. Aunque hay quien cree que se trata en realidad de Señores del Poder que se exiliaron al final de la Primera Era, en realidad aparecieron mucho antes. Por otra parte, los Señores de Orhan obtienen su poder de ellos mismos, mientras que los dominadores del Poder deben extraerlo de los Flujos de Poder Arcano. Sus habilidades divinas no tienen igual. A pesar de ello, raras veces intervienen de forma activa en los asuntos del Mundo de las Sombras, y casi nunca utilizarán la totalidad de sus poderes contra un habitante de Kulthea.

El hogar de los Señores es el gran satélite de Orhan, y viven en grandes complejos de palacios situados en varios lugares de ese pequeño mundo. La atmósfera de Orha casi siempre está cubierta de nubes, con lo que es difícil ver desde Kulthea lo que hay en su superficie. Además de los Señores, en Orhan viven un interesante conjunto de animales (dóciles en su mayoría) y una población de elfos, humanos y miembros de otras razas que sirven a los Señores. Orhan aun no ha sido mancillada por la Thanatos, y los Señores tienen cuidado de evitar que sus agentes lleguen hasta su hogar.

No es seguro que las almas de los habitantes de Kulthea viajen hasta Orhan en el momento de la muerte, pero la Dama Eissa es guardiana de un portal que lleva a otra dimensión, gracias al cual ella tiene el poder de llamar a las almas de los muertos. También puede canalizar esta habilidad a sus seguidores.

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01/12/2008, 00:28
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EL CÓNCLAVE DE ORHAN

Éste es el consejo que en ocasiones es convocado por Kuor, y al que todos los Señores están obligados a asistir. Incluso Shaal debe volver a Orhan para participar en el Cónclave.

Desde que los Señores llegaron a este espacio-tiempo, únicamente ha sido convocado una docena de veces. Esto no quiere decir que los Señores no hayan tenido reuniones ese número de veces, sino que el Cónclave sólo es formalmente convocado cuando sobreviene una crisis.

Hay en Orhan un palacio con una cúpula gigantesca que normalmente se encuentra vacio, pero cuando Kuor convoca un Cónclave, los Señores hacen acto de presencia en la gran sala del consejo, en la que ya hay doce grandes tronos de mármol. Se discuten las cuestiones a tratar y se lleva a cabo una votación, ya que los problemas siempre afectan a todo el grupo de Señores, y estos deben actuar en unidad. Kuor es quien se encarga de romper los empates.

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01/12/2008, 00:58
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KUOR

Kuor es el rey de los dioses y el gobernador de Orhan. Tiene el poder de controlar el clima de Kulthea y se dice que es el maestro de los Flujos de Poder Arcano. Aunque esto no es completamente cierto, sí puede variar las rutas de los Flujos menos importantes. Tiene la apariencia de un hombre saludable de mediana edad y tiene en la cabeza una copiosa mata de pelo blanco como la nieve. Kuor casi nunca hace acto de presencia en Kulthea; prefiere observar desde lejos todo lo que ocurre. Dada su posición de jefe de los Señores de Orhan, los mantiene bajo su control; si uno de ellos está a punto de realizar alguna acción imprudente, Kuor evitará que la lleve a cabo. Sin embargo, nunca anulará las acciones de Eissa, cuyas decisiones son siempre definitivas. Es Kuor quien preside el Cónclave de Orhan, convocado cuando los Señores tienen que tratar alguna cuestión importante.

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01/12/2008, 01:01
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VALRIS

Esposa de Kuor y diosa de la Sabiduría y del Estudio, Valris es la patrona de los eruditos y los maestros del pensamiento. Los rasgos más característicos de Valris son: un cabello negro como el azabache que cubre casi toda su espalda, unos grande sojos de color gris claro y una piel blanca como el marfil. Los Astrólogos también suelen venerar a Valris.

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01/12/2008, 01:03
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REANN

Reann es el dios de la Noche, señor del sueño y de las ensoñaciones, durante las cuales envía a veces visiones a sus seguidores. Es el único de los dioses al que le agrada la noche. Ella es su dominio, a pesar de que se encuentre mancillado por las criaturas de la Thanatos. Por todo ello, Reann se ha enfrentado a los terrores de la Thanatos más veces que los demás Señores de Orhan. Es poco probable que alguna vez decida unirse a las fuerzas del Mal, pero la incesable (y a veces aparentemente inútil) lucha contra la Thanatos le ha agotado.

Viaja a menudo al Mundo de las Sombras, pasando las noches cazando criaturas malvadas a lomos de su poderoso corcel: un unicornio blanco con un cuerno plateado luminiscente. Los servidores de la Thanatos le temen más que a cualquier otro Señor de Orhan. Su nebulosa y brillante presencia, cabalgando de noche por los oscuros bosques, tiene el propósito de salvar a los débiles de las garras de las demoníacas criaturas del Mal.

Reann tiene también un agudo sentido del humor y en las pocas ocasiones en que se le ha visto durante el día se encontraba en compañía de Jaysek.

Reann es un hombre joven, altoy delgado, de piel blanca, pelo negro y ojos oscuros e hipnóticos. Sus ropas son siempre de color negro y a menudo están adornadas con cuero también negro.

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01/12/2008, 01:08
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EISSA

Eissa es la diosa de la Muerte y la Resurrección; es hermana de Raenn. Es la deidad a la que se invoca cuando se administra un proceso religioso de Dar la vida. Es ella quien protege las Puertas del Olvido y quien decide si un alma volverá o no a este mundo. Eissa prefiere devolver un alma a Kulthea cuando la misión de ésta en el planeta no ha sido aun finalizada. Si el ser en cuestión ha tenido una vida completa, o si su muerte ha tenido algún sentido, no dejará que el alma regrese.

Eissa lleva puesta una capa negra con capucha y suele tener un bastón de cristal y un juego de llaves cristalinas. Junto a las Puertas hay un pequeño jardín en el centro del cual se encuentra la Fuente de la Juventud, del que mana el mágico Río de la Vida de Orhan. Eissa suele descansar aquí, junto a la fuente, mirando la superficie del agua.

Con respecto de la naturaleza del alma y de lo que hay después de la muerte, las razas de Kulthea tienen creencias muy dispares. Los que adoran a Eissa creen que el alma es inmortal y, si el cuerpo es destruido o deja de funcionar al llegar la vejez, el alma atraviesa las Puertas del Olvido y llega a otra dimensión. El peor destino posible es el que tiene lugar cuando el alma es destruida; esto sólo ocurre a las víctimas de los crueles servidores de la Thanatos.

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01/12/2008, 01:13
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PHAON

Phaon es el dios del Sol y del Verano. Suele ir montado en un gran caballo alado de crin y cola llameantes. Sus ojos tienen el mismo color que el ámbar y su cabello es tan amarillo como el oro. Es muy alto, musculoso y su piel está muy bronceada. Solo lleva puesta una túnica corta de tela blanca con ribetes dorados.

Phaon fue en el pasado el protector de los Señores de las Nubes; suele considerársele el dios de la Paternidad ya que, al ser el marido de Oriana y dios del Sol, encarna el aspecto masculino de la fertilidad. Ha concebido un gran número de niños en Kulthea.

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01/12/2008, 01:15
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ORIANA

Oriana es la diosa del Amor y de la Fertilidad. Es una belleza de cabello rubio y ojos violeta, casada con Phaon y que suele volar junto a su marido gracias a unas alas doradas frabricadas para ella por Iorak.

Tal y como suele ser común entre los Señores de Orhan, la idea de matrimonio entre dioses es más una leve asociación que una verdadera unión espiritual. Tanto Oriana como Phaon han tenido muchos amantes; en el caso de Oriana, una parte de su primer ritual con los Kitaar consistió en concebir a los primeros miembros de su familia real.

Convocada durante muchas ceremonias de boda, su bendición es señal de numerosa y sana descendencia y (lo que quizás sea una ironía) un amor mutuo eterno. Suele ser invocada muchas veces, pero pocas veces da a los esposos su bendición completa. Aunque su semblante suele ser casi siempre sereno, se sabe de ocasiones en que Oriana ha llorado desconsoladamente cuando uno de los amantes de una relación feliz muere trágicamente. Oriana también tiene una vertiente más sensual, juguetona y lasciva.

Oriana prefiere usar túnicas o capas de tela blanca con ribetes dorados. A veces su túnica no es más que una ropa muy fina que deja entrever la silueta de su cuerpo.

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01/12/2008, 01:19
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CAY

Dios de la fuerza física y de las aptitudes atléticas, Cay se parece a un joven musculoso, pero sin exagerar. Es imposible vencerle en el combate sin armas y solo Kuor le supera en el combate con armas. Se le considera como el más bello de los dioses con la única excepción de los dos hermanos gemelos. Únicamente lleva puesta una túnica corta de color azul que cuelga de uno de sus hombros; sin embargo, cuando dirige un ejército a la batalla (lo que, al igual que los demás dioses, ocurre muy pocas veces) utiliza una resplandeciente armadura plateada. Su arma favorita es la lanza. Patrón de los juegos atléticos, Cay es también un avezado seductor que ha concebido muchos niños por toda Kulthea.

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01/12/2008, 01:22
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ILOURA

Iloura es la diosa de la Tierra y del Otoño. Es dueña de todo lo que crece, de las plantas y los animales del planeta. Suele llevar ampulosas túnicas de color verde y marrón, y su cabello suele estar adornado con flores y hojas de muchos colores. Sus grandes ojos castaños son uno de los muchos rasgos agradables de su faz. Con frecuencia aparece en Kulthea en la forma de un ciervo u otro animal de cuatro patas. Durante los festivales de la cosecha se le agasaja con múltiples honores y ofrendas, y muchos pueblos le dan las gracias por su generosidad. Su marido es Iorak el Artesano.

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01/12/2008, 01:24
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SHAAL

Shaal es el dios de los Océanos. Algunos lo llaman el Destructor, relacionándole con la erosión causada por el mar y las tormentas marinas.

Shaal suele estar malhumorado y pocas veces se manifiesta en su forma humana; en vez de ello, suele adoptar la forma de una ballena o un delfín. Cuando está en forma humana es un hombre fornido de cabello y barba azulados, piel muy blanca y ojos azules. Suele tener un gran tridente de una aleación verdosa y puntas de esmeralda. Implacable con todos menos con los animales y las razas del mar, muestra poco interés por lo que ocurre en tierra firme.

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01/12/2008, 01:26
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JAYSEK

Jaysek es el dios de las Artes Visuales y de la Magia, el gemelo de Kieron y, al igual que su hermano, su figura es delgada y hermosa. De temperamento muy serio y a veces huraño, de tanto en tanto escribe poemas más bien deprimentes. Sus vestiduras son de color gris o negro y se le ha visto en Kulthea a lomos de un caballo negro, llevando una capa negra y haciendo profecías nada agradables.

Se dice que Jaysek inventó gran parte de los alfabetos de Kulthea. Es el protector de los Ilusionistas, los Místicos y los Videntes.

Durante un cierto tiempo, Jaysek mostró un especial interés por la raza de los Dúranak en Tanara y ha adoptado su arma favorita: el Kynac.

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01/12/2008, 01:29
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KIERON

El dios de los festivales y de las artes escénicas. Toca un instrumento de cuerda llamado Quindera y al cantar su voz tiene propiedades hipnóticas. Es invocado a la hora de bendecir el vino y la cerveza, y para que ayude a curar las resacas.

Es también un bromista que a menudo suplanta a su hermano Jaysek (ambos son idénticos, con la única excepción del color de sus ojos, que son azules en el caso de Kieron) para hacer travesuras en Kulthea.

Aunque los gustos de Kieron son muy variados en lo que a ropas se refiere, a menudo lleva puesta una túnica de seda virgen. Suele llevar su cabello suelto o atado formando una coleta.

Kieron es, en cierto modo, un dios lujurioso que puede adoptar muchas formas atractivas (incluyendo la de una hermosa mujer) para seducir a los incautos habitantes de Kulthea.

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01/12/2008, 01:32
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TERIS

Es el mensajero de los dioses. Tiene el aspecto de un bello joven andrógino adolescente. Lleva un bastón corto en la que está escrito el mensaje que debe entregar. Siempre con los pies descalzos, es capaz de correr más rápido que cualquier otro ser vivo o viajar en su escudo mágico con un increíble sentido del equilibrio. Teris es el protector de una de las Logias de Navegantes (los Navegantes), aunque las demás logias a veces también mencionan su nombre (no siempre para alabarle).

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01/12/2008, 01:33
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IORAK

Esposo de Iloura y herrero de los dioses, Iorak es físicamente fuerte pero no lucha tan bien como Cay o Kuor. Con su piel oscura y su cabello y barba negros, Iorak tiene una apariencia imponente que oculta su personalidad amable. Casi nunca sale de sus gigantescas herrerías de Orhan. De hecho, es un personaje solitario que no asiste a muchas de las reuniones sociales de los dioses y sus servidores.

Iorak ha fabricado muchos de los objetos utilizados por los dioses de Orhan, y en muchos aspectos es el mejor artesano y herrero de toda Kulthea. Sin embargo, a veces ha ocurrido que un excepciona artesano elfo o un humano ha superado las habilidades sorprendentes de Iorak, fabricando un objeto de inimitable belleza o elegante poder. Tethior el Artesano fue uno de ellos.

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03/12/2008, 01:04
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LOS DIOSES DE LA OSCURIDAD

Opuestos a los relativamente benignos Señores de Orhan, existe un panteón de seres inmortales que habitan en otro de los satélites de Kulthea: Charón.

La tercera luna de Kulthea es considerada en casi todas las culturas del planeta una influencia ominosa. Una de las características extrañas de Charón es su singular órbita polar (lo que quiere decir que da vueltas alrededor de Kulthea sobre la vertical de los polos y no cerca del ecuador del planeta, como todos los otros satélites). Tarda 21 días en dar una vuelta entera a Kulthea, pero su órbita presenta muchas y extrañas perturbaciones.

LA NOCHE DE LA TERCERA LUNA
Por culpa de esta anomalía no es posible ver a Charón durante más de la mitad de su órbita, ya que se encuentra entre Kulthea y el Sol. Sin embargo, a medida que va dando la vuelta al plantera, Charón va elevándose por el firmamento desde el Sur, cada vez más alto, hasta que una noche cada 149 días, Charón está en fase de luna llena y en el cenit de su órbita. Durante esa noche, su brillo es más intenso y pasa a tener un color rojizo. Es imposible no darse cuenta de cuándo es la noche de la Tercera Luna.

Los cultos de la oscuridad adoran a Charón. Consideran que el cenit de su órbita es un acontecimiento de especial importancia, el momento en que los servidores de la Thanatos pueden salir de su hogar en Charón y viajar al Mundo de las Sombras.

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03/12/2008, 01:35
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ORGIANA

Diosa de Todo lo Oscuro, Orgiana escapó de una limpieza de Dioses Oscuros que tuvo lugar en el sur de Jaiman durante las Guerras de Dominación. Ella fue la única que consiguió regresar a Charón, mientras que sus compañeros fueron encerrados, desterrados a una esfera del Vacío Exterior o simplemente destruidos. Ella también disponía de algunos Espíritus que la servían y que en su mayor parte también fueron destruidos.

Pero ha ido recuperando su poder y se está preparando para el día en que volverá al Mundo de las Sombras. Cruel más allá de lo imaginable, disfruta con el dolor. Siente un desprecio especial por los varones, y sus sectas suelen estar formadas por mujeres que torturan y matan a los miembros masculinos de sus mismas especies.

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03/12/2008, 01:38
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INIS

La Bailarina es una encantadora mujer de piel blanca y cuatro brazos. Compite con Moralis por las almas de los débiles, seduciendo a aquellos que son incapaces de controlar su líbido.

Las sectas que adoran a Inis siempre están dedicadas a los placeres carnales y a perversiones de toda clase (la mayoría son demasiado aberrantes como para poder hablar de ellas). Sus servidores entran en las civilizaciones y causan su caída por medio de la violencia que aparece con los celos y perversiones incontrolables.

La misma Inis no es una luchadora, aunque puede ser un adversario formidable en combate, utilizando cuatro espadas curvas con sus cuatro brazos en una agitada danza de la muerte.

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03/12/2008, 01:40
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KESH'TA'KAI

Kesh'ta'kai es el señor de signos y símbolos. Conoce mejor la magia de los números y las palabras que ningún otro ser del Mundo de las Sombras. Gracias a su poder podría considerarse que este Dios es el Señor de Charón; sin embargo, su temperamento es algo solitario y no tiene ningún deseo de dominar a los demás. De hecho, en cierto modo no podemos considerarlo como malvado. Odia a los Señores de Orhan y a los Maestros del Saber pero no desea dominar a los habitantes de Kulthea.

En otros aspectos, es el más peligroso de todos los Dioses de la Oscuridad. Sus seguidores son hombres y mujeres, eruditos que dedican sus libros al estudio, a copiar textos antiguos y al aprendizaje de las artes arcanas. Entre estas últimas se encuentra el poder de dominar a los Demonios y controlar los Portales. Por desgracia, sus experimentos alteran el equilibrio del Poder Arcano y son causa constante de que criaturas desagradables puedan acceder al Mundo de las Sombras.

En lo que a su aspecto se refiere, Kesh'ta'kai es un hombre de unos 35 años aunque sus ojos le hacen parecer mucho más viejo y su cabello tiene un mechón de pelo blanco. Lo irónico del cso es que su forma natural es aun más horrible: una masa de tentáculos que recuerda más al innombrable Agothu que a una criatura del Poder Arcano.

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03/12/2008, 01:50
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ANDARAS

El Señor de los Gatos es un personaje interesante, menos resuelto que algunos de sus hermanos de raza. Es el dios de numerosas sectas de Kulthea que adoran al Gato y hace gala de un cierto sentido del humor cuando tiene que tratar con sus servidores o sus enemigos. Al igual que los gatos, jugará con su presa antes de acabar con ella.

La forma natural de Andaras es la de una gran pantera negra con una altura de dos metros y medio en la cruz.