Si te parece bien voy a esperar a que actúe Murtun porque soy el último y posiblemente me quitará el hueco que queda para atacar al escorpión, así que actuaré dependiendo de lo que haga.
Murtun, como tu vas antes y solo queda un hueco, mejor que actues tu primero. Además el bicho no creo que aguante mucho más...
Ahora verás...
Me acerco al escorpión, lo miro fijamente, y, levantando mi espada con ambas manos, la dejo caer con fuerza sobre la criatura, haciendole una bonita herida. Lo que la criatura no sabe, es que si escapa, me lo pasaré pipa viendo como se frié, pues mis espadazos no son simples espadazos de un guerrero...
Lo siento muy mucho, se me fué la olla con esta partida. Ya ni me acordaba. Pero vamos, que ya toy atento y tal. Denótese que pego con ambas manos a la criatura.
1d20: 8+8 = 16 Hoja resonante |
1d8: 2+6 = 8 Pupar |
Sus propios compañeros bloquean el acceso a la sala, por lo que es imposible acercarse más al escorpión. Maldiciendo unas palabras en voz baja, guarda su martillo y saca uno más pequeño y manejable que lanza al instante contra el escorpión.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque a distancia contra escorpión
Resultado: 20(+6)=26
Movimiento: Guardo el martillo y saco uno arrojadizo
Standard: Ataque básico a distancia contra el escorpión
Daño máximo por crítico: 11
El escorpión resulta destrozado por el ataque combinado de los hermanos Ironblade, salpicando sus entrañas contra la pared, pero antes de que tengais tiempo de celebrarlo, dos nuevos escorpiones aparecen en escena.
Uno viene arrastrandose desde la oscuridad del pasillo del fondo, casi a la vez que de esa misma oscuridad viene volando un orbe verdoso que impacta de lleno contra Shedinn, impregnandole el cuerpo y haciendole más dificil moverse. El escorpión aprovecha y al llegar a su lado le agarra con sus pinzas casi sin que este pueda defenderse, manteniéndolo sujeto en el sitio.
El otro escorpión aparece de una de las grietas más grandes en el suelo que pisais, y nada más salir intenta agarrar también a Jerisse con sus pinzas, pero la maga lo ha oido reptar y es capaz de esquivar su ataque.
19 daños a Shedinn, que está ralentizado (con TS), e inmovilizado por presa (simplemente no puedes mover hasta que te libres, pero si atacar).
Vuestro turno de nuevo
La maga da un pequeño paso para alegarse de la criatura que acaba de salir del suelo
Levanta las manos y sus ya tipicos haces de luz se dirigen hacia el escorpion,pero solo lo rozan lligeramente
1d20: 7+7 = 14 Proyectil magico a Escorpion 2 |
2d4: 2+6 = 8 Daño Proyectil Magico a Escorpion 2 |
Como no se si con 14 le doy dejo la descripcion asi
Shedinn se ve sorprendido por las pinzas del escorpión, trata de reaccionar forzando a que abra las pinzas a base de fuerza bruta.
Muy bien pinzas, veo que quieres bailar conmigo aquí va un recuerdo de mi parte baja la alabarda quebrando la coraza vamos, vamos, enseñame lo que sabes hacer.
movimiento: escapar de la presa, atletismo vs Fortaleza >> 15, si es suficiente igual puede hacer un shift hacia abajo y todo.
menor: desafio divino a escorpión 3
estantar: impacto sagrado a escorpión 3 (13pg)
Se coloca junto al nuevo escorpión intentando golpearle con su martillo, pero resbala poco antes de llegar sin conseguir impactar en su objetivo.
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Marca justa a Escorpión 2
Resultado: 1(+7)=8
Acción menor: Empuñar de nuevo el martillo de guerra
Movimiento: Me coloco junto al escorpión
Standard: Marca justa a Escorpión 2
¿Puedo atacar al escorpión que tengo al lado, o la esquina no me lo permite?
La esquina lo que da es cobertura (-2 a tu ataque de melé), siempre puedes shiftar 1 en diagonal e ir a por el otro.... tu mismo.
Cita:
Le das.
Cita:
Hecho, escapas y le das.
Cita:
Exactamente como dice Shedinn, puedes atacar a ese con -2 desde ahí o desplazarte al lado del otro y atacar sin penalizador.
Cuando actues manejo yo a Bleeder y a los bichos. Voy a ver si le encuentro un sustituto, pero ahora con las vacaciones como esto va lento y habrá muchas ausencias tampoco tengo mucha prisa.
Se dónde se encuentra el escorpión, así que en cuanto se asoma un poco por la esquina, le pego un espazo considerable. Por supuesto, no un espadazo cualquiera. Uno de los míos, cargado de magia.
Venga bichito, sal otra vez...
1d20: 14+6 = 20 Hoja Resonante a Escorpión 2 |
1d8: 7+5 = 12 Daño |
El espadazo de Murtun deja al escorpión chorreando sangre, pero Bleeder falla su golpe.
Antes de que los escorpiones puedan reaccionar, aparece en escena un nuevo enemigo, presumiblemente el que lanzó aquella esfera verde a Shedinn desde la oscuridad. Se trata de una momia cuyo demacrado cuerpo está lleno de agujeros y desgarrones excavados por los enjambres de insectos que se arrastran dentro y alrededor de su forma marchita. No os cabe duda de que debe tratarse de Kon-Tarath, el sacerdote de Lolth enterrado en esta tumba.
Sin mediar palabra la momia invoca sobre vosotros un enjambre que se centra sobre todo en el pobre mediano, que se ve cegado y aguijoneado por todo el cuerpo, mientras que las armaduras de Murtun y Shedinn parecen protegerles de los insectos. Después habla con una voz de ultratumba cargada de odio:
¡Acabad con ellos mi pequeño ejército, no dejéis que nos engañen como esos traicioneros tiflin!
Tras esto los escorpiones parecen entender las ordenes, y como si estuviesen entrenados para la batalla, forman una barrera protectora frente a su amo. Para ello, el que apareció entre las grietas, vuelve a escabullirse por ellas sin daros tiempo a golpearle, para aparecer después por el fondo del pasillo y cargar contra Shedinn junto a su compañero, aunque las zarpas de ambos chocan inutilmente contra la armadura del dracónido.
Por fin y también como si siguiesen ordenes, aparecen de la oscuridad del otro pasillo dos escarabajos tan grandes como un mediano, a los que veis acercarse desde lejos debido a dos glándulas brillantes que poseen a los lados de la mandibula. Pronto descubrís el porqué de su brillo, cuando abriendo su boca ambos escupen una rociada de fuego sobre todos vosotros que consigue herir a todos menos a Shedinn, que se salva gracias a la distancia. Lo único bueno es que el enjambre invocado por la momia parece haber ardido también y los insectos se han visto consumidos por el fuego.
Vuestro turno
La maga da un breve paso hacia atras para alejarse de los escarabajos mientras extiende sus manos en su direccion
De ellas salen un globo de colores que estalla atras de las criaturas y las envuelve provocando serias heridas a una de ellas y heridas a la otra. Ambas parecen estar atontadas, solo espero que el enano pueda con ellas
1d20: 20+7 = 27 Rociada de Color a Escarabajo 1 |
1d20: 15+7 = 22 Rociada de Color a Escarabajo 2 |
1d6: 3+6 = 9 Daño Normal a Escarabjo 2 |
1d6: 6+6 = 12 Daño Normal a Escarabjo 2 |
1d6: 3 Daño Critico a Escarabajo 1 |
Lo lanzo detras de ellas ya que es un estallido de 5, uno de los daños normal es para el escarabjo 1, elije tu cual de los dos
Ya he utilizado el poder de encuentro
El paladín trata de escaparse del escorpión, pero esta vez no lo logra, así que agarra fuerte la alabarda y trata de atravesar su caparazón, pero solo hace una herida superficial.
Al verse rodeado de enemigos y casi maltrecho el dracónido grita ¡¡Clerigo, no me vendría mal una curación!!
Unas preguntitas, ahora que me tiene agarrado, si utilizo el poder del arma hace 1d8, y empuja 1 casilla, ¿se me lleva con él? si no es así lo utilizo.
Movimiento: intento escaparme de la presa, fallo
Estandard: golpe perforante + si no me arrastra con él uso el poder del arma +1d8 al daño (tiralo tu el daño si quieres master)
Menor: Entereza divina para el ladrón +2 a la tirada de salvación
¿Punto de Acción?: si el bicho que me apresa sigue vivo todavía lo gastaré para hacerle otro ataque
Tirada de Salvación: superada
Cita:
Ya te libraste justito en el anterior turno y este no te han enganchado, así que puedes actuar normal, el ralentizado es por la esfera verde que te impactó.
Cita:
No es necesario, no puse TS porque el cegado solo dura hasta el final del siguiente turno de la momia, no tiene TS.
Rehaz lo que quieras del turno sabiendo esto.
Jerisse le mete 9 daños al escarabajo 2 y 15 al 1, ambos quedan atontados.
PD: Me piro a las fiestas del pueblo, nos leemos el miercoles que viene.
Las manos del dracónido no tiemblan al verse superado en número, sube y baja la espada con alegría mientras reparte tajos y salta la sangre a su alrededor, aunque provoca muchas heridas no son muy profundas.
En un momento de lucidez, pues está absorbido en la batalla grita ¡Clerigo, curación!
Cita:
oops, bueno, pues entonces voy a por el maltrecho (Escorpion 2) con el Golpe Perforante, luego gasto punto de acción para hacer otro ataque Impacto Valiente CA 19, 12 daño sobre el maltrecho si no ha muerto. Si ha muerto (no lo creo) sobre el Escorpion 3.
Si aún con el segundo ataque no muere, utilizo el poder del arma 1d8 de daño extra y lo empujo una casilla (tira tu el daño). Y si aún así no muere lo insulto :-DDDD
Cita:
Uso fortaleza divina en vez de entereza divina para darme un +4 al daño.
Cita:
Que vayan bien las fiestas!
Se coloca entre los escarabajos intentando bloquearles el acceso hasta Jerisse, mientras eleva una plegaria a su dios.
- Oh Moradin misericordioso, no permitas que Shedinn caiga pues su causa es justa...
Antes de terminar, trata de golpear con el martillo a uno de sus atontados enemigos.
Tirada: 1d6(+4)
Motivo: PG extra por palabra curativa
Resultado: 6(+4)=10
Movimiento: Me coloco junto a los escarabajos
Menor: Palabra curativa a Sheddin (recuperas 10 extra)
Standard: Escudo del sacerdote a escarabajo 1. Si pego, el +1 a la CA será para Jerisse
Cita:
Aplicado, estoy a max (39) otra vez me ha sobrado 1 puntito y todo.
Me he quitado el efecto de ralentizado porque he pasado la TS.
Cita:
Le das, la CA de estos bichos apesta.
Cita:
Lo matas al segundo ataque sin necesidad del poder del arma.
Cita:
Gracias, fueron bien, quizá demasiada fiesta, por eso han vuelto los problemas con mi novia, así que si veis que desaparezco de vez en cuando no os sorprendais, aunque intentaré avisar siempre que pueda.
Me falta Murtun y ya decido que hace Bleeder estando ciego...