El unico hechizo de area que puedo lanzar os hace Impacto 1d6+6 daños de fuerza (+1d6 en críticos)
Pero no a ellso sino al área de la momia
Pero no a ellos, sino al área de la momia
Pero no estan ellos dentro del area de la momia (Nube de Mosquitos)????
creo que no se puede afectar a la nube de mosquitos, es un ataque de area y ya está.
Cita:
Ok, te resté la imposición y el EC en las notas.
Cita:
Si es un ataque de area creo que no se aplica el -5, estoy hablando de memoria, pero creo que va así.
Es así, y los de área o cercanos no sufren ocultación.
Claro que se os olvidó que al estar cegados tenéis -10 a percepción, porque usais solo el oído, así que teniendo en cuenta el sigilo de la momia me temo que no la oís moverse, seguís creyendo que está delante (a no ser que alguien os avise, que aunque no sabríais la casilla exacta, con uno de área o cercano lo cogeríais casi seguro, o con uno normal podríais atinar por suerte).
Sobre la discusión del ataque de área, ese tipo de ataques eligen como objetivo una casilla, sin importar lo que haya en ella. Es decir, podrías escoger una que pille el ataque a la momia y no a tus compañeros, de forma que solo quedasen mosquitos en las casillas de tus compañeros, que con alejarse de ellas les bastaría (y Bleeder podría acercarse desde la derecha sin peligro al haber limpiado esa parte de bichos).
PD: Perdonad la ausencia, este puente tuve poco tiempo para conectarme y contesté en las de jugador de casualidad, las que dirijo que me llevan más tiempo preferí cogerlas ahora con tranquilidad.
Vale eso me gusta mas, pero cuales son las casillas que ocupan los mosquitos?
Entonces... ¿Yo con mi ataque en area, puedo pegar a la momia o no?
Cita:
La de la momia y todas las adyacentes a ella (un cuadrado de 3x3).
Cita:
Si te refieres al estrago corrosivo, si tu personaje sigue pensando que la momia está delante fallarías, pero la ráfaga de espada afecta a todos los enemigos adyacentes, por lo que sin importar donde esté la momia la darías (perdón por no haber especificado antes).
La maga vuelve a levantar sus manos pero esta vez en la punta de sus dedos salen unas dagas que van dirigidas a la zona que se encuentra enfrente de donde antes estaban sus compañeros
1d20: 20+7 = 27 Nube de Dagas enfrente de mis compañeros |
2d6: 12+6 = 18 Daño Nube de Dagas (Le he añadido el critico) |
confirmadme si las elimina para poder acercarme a atacar a la momia
Cegado y maltrecho, decido no arriesgar, y hacer un barrido circular con mi espada. Soy, como suele decirse, un perro viejo, y se que, después de que te cieguen, suelen moverse a tu espalda o a un lado. Pero por eso, aprendía hacer barridos con la espada. No obstante, no es lo mismo estar cegado con polvo o arena, como es costumbre en las peleas que tenido, que con insectos. Estos hacen que me desequilibre, y que mi barrido se quede solo en un torpe vuelta sobre mi mismo, sin mayor repercusión que un mareo momentaneo...
1d20: 2+5 = 7 Ráfaga de Espada |
A ciegas y malherido, retrocede hasta alejarse del enemigo. En su estado sólo sería un estorbo además de presa fácil para la momia.
Tirada: 1d20
Motivo: TS
Dificultad: 10+
Resultado: 10 (Exito)
Movimiento: Me deslizo una casilla para evitar ataque de oportunidad
Standard: Me muevo 4 casillas hasta donde estoy ahora
Menor: Tomo una poción (recupero 10 PG)
Por fin he pasado la TS!
La momia de Kon-Tarath se dobla sobre si misma al recibir los multiples impactos de las dagas. Sus vendas se desprenden al igual que algunos pedazos de su cuerpo debido a los cortes, y en lo que queda de su cara se dibuja una mueca que por mucho que intente disimularlo solo puede significar una cosa: dolor...
Cita:
Aviso que este conjuro aunque sea de área solo cubre 1 casilla, supongo que la de la momia, por lo que Kon-Tarath sigue rodeado de insectos.
Cita:
Para este da lo mismo porque sacaste daño máximo, pero la próxima vez supón un 6 en el daño normal (daño máximo), y solo tiras el d6 del crítico.
Cita:
Restado el EC en notas.
Aviso que os he restado a los tres de la zona los 5 pgs por empezar dentro vuestro turno, y en el caso de Murtun aún le queda la acción de movimiento por si quiere largarse de allí.
Turno de Bleeder
Ya me había restado el esfuerzo de las notas. Deberían quedarme 7. Perdona si me anticipé :S
Me muevo una casilla hacia arriba, supongo que ahí evito la nube de insectos, ¿no?
Cita:
Sin problemas, corregido, la próxima con que me avises de que lo has cambiado tú me vale.
Cita:
Sí, ya solo me falta el turno de Bleeder
Bleeder hace caso omiso de los insectos y aprovecha la ocasión para intentar flanquear a la momia, sin embargo la ceguera de Shedinn le impide ver venir la estratagema del mediano y no le cubre durante su ataque, resultanto este no tan efectivo.
Kon-tarath se aprovecha de la ceguera del dracónido clavándole una daga curvada y envenenada, retrocediendo después para buscar una mejor posición ahora que sus enemigos empiezan a recuperar la visión...
La teneis a punto de caramelo, si el furtivo llega a entrar habría caido.
Por cierto, he escrito a jor-el y si no contesta buscaré otro sustituto para Bleeder, siento la demora.
Turno de todos menos Bleeder (restados a Shedinn los 5 del veneno pero no los 5 de la zona, por si Murtun acaba antes con la momia y se libra de ellos).
Otra vez vuelven a salir los rayos de luz de las manos de la maga para impactar esta vez en el cuerpo del muerto-viviente, aunque quizas no haya acertado con la suficiente precisión para poder atravesar sus defensas magicas
1d20: 17+7 = 24 Proyectil magico a la momia |
2d4: 3+6 = 9 Daño de proyectil magico |
Dandome la vuelta, miro cara a cara a la momia. Tras hacerla la mirada del tigre, me acerco a ella, mientras empiezo a cargar mi espada de energía.
Cuando estoy a su altura, con un rápido movimiento, clavo la hoja en su pecho, agarrando la espada con dos manos para clavarla con más fuerza...
¡Así aprenderás a no ponerte en el camino de Murtun! -grito mientras retuerzo la hoja.
Murtun atraviesa a la momia con su espada, momento en el que esta extiende los brazos y piernas en el aire mientras lanza un grito aterrador. Sin embargo debía ser de dolor, pues poco después su cuerpo empieza a convertirse en polvo, y sus vendas quedan desparramadas por el suelo sobre un montón de arena entre el que se distinguen un par de frascos relucientes... afortunadamente, los insectos a vuestro alrededor se convierten en polvo también, que no así la daga de la momia ni el veneno que ahora corre por las venas de Shedinn.
Cita:
Contamos contigo entonces, espero que no fuese nada malo el asunto personal.
Sería el turno de Shedinn, que ya le resté el daño de veneno y debe hacer TS.
Os dejo el mapa conocido y vuestro estado actual:
Bleeder 8/35 PGs, 6/7 ECs
Duthan 15/36 PGs, 7/9 ECs
Jerisse 11/29 PGs, 4/6 ECs
Murtun 12/50 PGs, 11/12 ECs
Shedinn 10/39 PGs, 6/11 ECs