Partida Rol por web

Héroes y Profecías

Off Topic

Cargando editor
12/01/2008, 08:27
talyn

problemas con el ordenador estoy en ello espero poderme poner al dia cuando lo solucione ( espero que este finde.)

Cargando editor
13/01/2008, 00:03
Lurith

Notas de juego

Estais a puntito de subir de nivel, podeis ir pensando el reparto de puntos de habilidad, haciendo la tirada de punto de golpe... decidmelo por aqui en cuanto querais aunque todavia no se aplicarian asi que no hay prisa.

Aviso sobre todo pq en este nivel ganais una dote, la decisión más dificil. Id echando un vistazo, cualquier duda os la contesto por aqui.

Cargando editor
13/01/2008, 11:15
vitriol

Yo me haré si cabe aún mas invisible y acróbata... aunque hay alguna habilidad chula que me estoy pensando estrenar. Respecto a la dote, tu consejo será decisivo!

Por cierto, bienvenido de nuevo!

Cargando editor
14/01/2008, 01:15
Prantys

EDITO:
Subo nivel de explorador

Dote por nivel 6:

Puntos habilidad: 6 (clase) + 1 (int) = 7
1 Buscar
2 Esconderse
1 Mov. Sigilosamente
2 Trato con los animales
1 Saber naturaleza

Estilo de combate mejorado

1 conjuro de nivel 1

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/01/2008, 21:17
Lurith

Vitriol: este es el resumen de lo que tienes que hacer para subir el nivel.

-repartir 5 ptos entre las habilidades que tienes en la ficha. Como siempre las que no tienen un guion a la izquierda cada punto cuestan dos.

-tirar el dado de golpe. 1d8 + 3(tu constitucion) , esa es la cantidad de puntos de golpe que ganas.

-Elegir una de estas dos dotes, Derribo mejorado o Desarme mejorado. Aunque la verdad es que Derribo no te beneficia mucho porque depende de la FUE y además tendrías penalizadores por el tamaño pequeño.

-Elegir una dote de entre las del manual del jugador. Como pediste consejo te doy varias opciones interesantes:
Acrobático - +2 a piruetas y saltar
Esquiva - +1 a la CA, aplicable contra un sólo enemigo que puedes elegir cada asalto. Da acceso a algunas dotes interesantes más adelante, Movilidad y Ataque elástico.
Iniciativa mejorada - +4 a las tiradas de iniciativa
Sutileza con las armas - Usas tu modificador de DES (+3), en lugar del de FUE (+1), como bonificador a las tiradas de ataque cac para ataques sin arma o con armas ligeras.

Cargando editor
19/01/2008, 10:22
vitriol

Subí:
2 a avistar
1 a esconderse
1 a piruetas
1 a trepar

5 ptos de golpe subidos = 51 en total.

Dote, desarme mejorado (siguiendo tu consejo) aunque no se que me aporta exactamente. Pónmelo en la ficha please.
La otra dote es "Esquiva".

Creo que ya está todo... Si ves algo raro en la ficha corrígelo please.

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/01/2008, 10:28
vitriol

Por dios Kazaard sácanos de aquí y líbranos de ese esqueleto terrible!

Cargando editor
19/01/2008, 13:15
Dark Melón

Por culpa del leñazo del esqueleto y de todos los escombros que se me han venido encima estoy a un soplido de la muerte (1 PG) jajajaj, pero un semiorco pirado como él no va a dejar de atacar por un "rasguñito".

Cargando editor
19/01/2008, 15:25
vitriol

Joooooooooder, y yo que pensaba que estaba jodido. Uuufff. Quien quiere ser clerigo?

Cargando editor
19/01/2008, 17:05
Lurith

Te resumo como funciona la dote desarme mejorado, desde que pareis a descansar hago todos los cambios en tu ficha por la subida de nivel.

Intentas desarmar a un enemigo. Ese intento normalmente provocaría un ataque de oportunidad (el enemigo te ataca una vez gratis), con la dote no lo provoca.

Haces una tirada de ataque, como al golpear pero sin el daño, con los siguientes modificadores:
-desarmado - +6 (bonif. ataque normal contando con la subida de nivel) -4 (por estar tú desarmado) total: +2

-con el nunchaku- +7 (bonif. ataque normal) -2 (por ser arma ligera) total: +5

El enemigo hace una tirada de ataque también (como si te intentara golpear), si tu tirada es mayor que la suya lo desarmas. Acabas con su arma en la mano si lo hiciste sin con impacto sin arma o su arma acaba en el suelo si llevabas el nunchaku.

Si el enemigo saca más que tú en esa tirada enfrentada puede tirar otra vez, si te supera de nuevo eres tu el que acaba desarmado (suponiendo que llevaras el nunchaku). Este inconveniente a ti no te perjudica mucho ya que o intentas hacerlo con las manos y por lo tanto no puede desarmarte o bien lo se te cae el nunchaku y puedes golpear simplemente con los puños a partir de entonces.

Espero haberme explicado

Cargando editor
20/01/2008, 01:47
Lurith

Resumen de lo que ganas por subir este nivel (que no es poco):
-tu velocidad aumenta de 30' a 40' por asalto. Eso además te da un +4 a la habilidad saltar.
-mejora tu aptitud ralentizar caida. Ahora ignoras hasta 30' (antes 20)
-Mejora tu ataque, tiros de salvacion, puntos de habilidad (segun tu reparto) y puntos de golpe
-Ganas la dote desarme mejorado
-Ganas la dote esquiva
-La aptitud puñetazo aturdidor ahora puedes hacerla 6 veces al día (una más) y la CD del tiro de salvacion para resistirla aumenta

Cargando editor
20/01/2008, 06:31
Dark Melón

Master, en estos momentos de la historia me gustaría preguntarte qué te parece el trasfondo que le estoy dando a Kazaard (tu opinion como jugador mas que como master). Dijiste que debía buscar algo que explotar en el roleo, e intento sacar partido de la doble personalidad humano/orco que tiene mi personaje...

Como en su momento me dijiste el roleo es lo que sirve para levear (para ganar px, si no mal entendí) así que Kazaard está siendo generalmente orco, salvo en las situaciones que este muy cansado/abatido por el combate/o tal vez un compañero especialmente cercano le hagan sacar su parte humana.

Con todo esto lo que quiero preguntar es ¿Mi semiorco levea bien o debería cambiar/buscar otra cosa que explotar en su roleo para subir a un ritmo aceptable?

Cargando editor
20/01/2008, 14:45
Lurith

Notas de juego

estas a punto de subir de nivel. Puedes ir poniendome aqui las habilidades que quieres subir, la dote que quieras elejir por ser el nivel 6, mirando los conjuros (creo que ganas uno).
Cuando quieras puedes incluso tirar el dado de golpe, aunque todavia no has subido y los cambios no afectaran a tu ficha aun. Lo digo para que lo vayas pensando.

Cargando editor
20/01/2008, 14:48
Lurith

Notas de juego

Acabas de subir de nivel, ponme aqui como siempre el reparto de habilidades que subes, la tirada de dado de golpe, los conjuros (si los ganas). En cuanto me digas si subes nivel a hechicero o a Guerrero hago los cambios en tu hoja: como siempre, tu haz lo que depende de elecciones, el ataque base, mod de ataque, salvaciones, etc ya te lo modifico yo.

Si subes hechicero especifícame los conjuros que aprendes, si subes guerero la dote. En cualquier caso ganas una dote más por ser nivel 6.

Cargando editor
20/01/2008, 14:51
Lurith

Notas de juego

estas a punto de subir de nivel. Puedes ir poniendome aqui las habilidades que quieres subir, la dote que quieras elejir por ser el nivel 6, mirando los conjuros...
Todavia no has subido y los cambios no afectaran a tu ficha aun. Lo digo para que lo vayas pensando.

Piénsate tambien lo de la clase de prestigio.

Cargando editor
20/01/2008, 15:09
Lurith

Buenas! antes que nada decirte que no te queda mucho para subir de nivel. Puedes ir pensandote las opciones, basicamente en qué quieres poner los 2 puntos de habilidad y elegir dos dotes del manual de jugador. Si quieres un consejor respecto a las dotes mira las que tienen como prerrequisito ataque poderoso (las que en la tabla resumen de las dotes salen justo debajo de esta). Embestida mejorada, derribo mejorado, hendedura y gran hendedura... son todas opciones muy buenas y que pegan con tu personaje.

Respecto a lo que me dices: cada vez tu pj tiene algo más de profundidad y eso está genial. La interpretación Humano / orco tiene mucho potencial, me gusta la idea. Sorpréndeme.
Otra idea por si te ayuda, podrias plantearme la motivacion de tu pesonaje como una pregunta, un objetivo personal que tiene tu pj que no tiene nada que ver con los objetivos del grupo o las misiones de la partida. Quieres llegar a ser algo, conseguir algo, saber algo... o respecto a la propia diferencia racial que dices, encontrar tu lugar en una de las dos razas. Kazaard tiene mucho juego y te lo has planteado bien.

Llendo un poco más allá (aunque eres novato y no quiero abrumarte) algunos de tus compañeros se han planteado un desarrollo del personaje más complejo y mas personalizado. Te pongo ejemplos mios, una vez cree un guerrero humano mata-magos, todas los puntos de habilidad y las dotes que ganaba las enfocaba a eso. Eso estaba justificado por mi historia, me daba mucho juego interpretativo ademas de diferenciarme de cualquier otro guerrero. Es solo un ejemplo pero para que veas que las dotes por ejemplo puede enfocar el roleo del personaje.

Hay otras opciones más sofisticadas para personalizar el pj, varios de tus compis van por ahi, si quieres un dia volvemos a quedar en el msn y te resumo, para no agobiarte con informacion de golpe y explicarme mejor.

Cargando editor
20/01/2008, 17:08
talyn

Notas de juego

yuhuuu.... subi ^^ esta noche me miro el libro a ver que escojo...

quizas tarde mas porque lo tengo en el otro disco duro ( ordenador desguazado xd )

viste que estilo :P jejeje

Cargando editor
20/01/2008, 18:41
Lurith

Notas de juego

perfecto ;) orphen mola, eres mas chulo que un pirulo.

Cargando editor
21/01/2008, 00:04
talyn

Notas de juego

croe que ya esta.

dote: si me dejas... liderazgo. ( avise que tenia intencion xd )

conjuros : retirada expeditiva ( lvl 1 )
Alterar propio aspecto ( lvl 2)

hiba a coger uno de ataque...pero bueno...da igual...este seguro que algun dia le dare uso y me sacara de algun embrollo del que me meta ( que esto si que es seguro xd)

Cargando editor
21/01/2008, 11:20
vitriol

Jejejeje. Pues vaya regalito! Me encanta mi PJ, es de los mejores con los que he jugado!