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Historias de Horror I.

Corona de Carroña: Comentando la Jugada.

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16/12/2017, 01:21
"Los Pecados de los Padres".

CORONA DE CARROÑA: COMENTANDO LA JUGADA:

Notas de juego

- Escena de "cháchara de combate" para coordinarse entre jugadores en combate y para comentar la jugada de lo que está pasando en cada asalto de combate, así como dar ánimos a los compañeros y demás.

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16/12/2017, 01:22
"Los Pecados de los Padres".

IMPORTANTE: ESCENA EXPERIMENTAL.

- Por necesidades de gestión de la iniciativa en asaltos de combate muy cortos que se miden en segundos, donde cada uno actúa en su iniciativa y sin mucho tiempo para ver qué es lo que están haciendo los demás, en combate estamos resolviendo "a ciegas" para los Jugadores al obligar a postear acciones sólo para el Director.

- En otras partidas se obliga a postear en combate a los Jugadores en orden de iniciativa. Aquí no vamos a hacer eso y vamos a seguir resolviendo los combates "a ciegas".

- Sin embargo, se me ha comentado que eso da a los Jugadores una sensación muy solitaria, al actuar completamente descoordinados con el resto, y que no resulta agradable.

- Por eso, y en mi vertiente de master arriesgado y experimentador al que le gusta experimentar con ideas bizarras de todo tipo en busca de lo que funciona y de lo que no, he pensado en implementar temporalmente esta escena para comentar la jugada en combate y para cháchara de combate. Si no me gusta como funciona, la cerraré.

- Podéis usar esta escena para hablar directamente los Jugadores, no vuestros Personajes, y hasta cierto punto coordinar vuestras acciones en combate dentro de lo razonable. El uso de esta escena nunca debe ralentizar ni condicionar la partida, ni tampoco hay que extenderse mucho más de la cuenta. Nunca hay que esperar por causa de esta escena, primero se postea en las otras y esta es siempre la última prioridad.

- Un uso razonable de esta escena es: Tras postear en la escena de combates vuestra acción en un post sólo para el Director, venir aquí y decir algo así como:

"Actúo en iniciativa tal y voy a atacar al Bicho X, he sacado una buena tirada de daño y creo que puedo matarlo este asalto."

O: "Fulanito, te estoy lanzando tal Conjuro, espero que sepas aprovecharlo."

O: "¿Alguien me puede curar? Me quedan muy poquitos puntos de vida."

O: "Vosotros dos pegadle al grandote, yo voy a ver si fastidio a ese mago hombre-lagarto que nos está friendo a rayos".

O: "Chicos, mejor huid por el pasillo del Este. Yo les entretendré. Ha sido un placer jugar con vosotros."

- En general las frases cortas en todo lo que sea de coordinación mejor que mejor. Tened en cuenta que a vuestros Personajes en combate tampoco les da tiempo a idear grandes planes, y que no tenéis comunicación por radio ni telepatía.

- También es válido el uso de esta escena para desear suerte, dar palabras de aliento, o felicitar a otro Jugador por sus acciones en el asalto anterior (por ejemplo acabar con un enemigo, etc.). Vamos, que se puede comentar la jugada.

- En Destinatarios siempre hay que fijarse de quitar a quienes por algún motivo no estén presentes en un combate determinado, por ejemplo Gruñido si está fuera cuidando el carruaje y los caballos. Se trata de no espoilear a nadie ni de condicionar de forma injusta las acciones de nadie. Prohibición total de metarroleo y de todo lo que suene siquiera ligeramente a metarroleo.

- El uso de esta escena nunca es obligatorio. Es para ayudar, no para limitar o fastidiar, tampoco para ralentizar o coartar. El uso de esta escena nunca proporcionará Puntos de Experiencia. Se espera que un buen uso de esta escena aliente y anime a los Jugadores en los momentos de combate y les ayude a coordinarse mínimamente.

LO QUE NO SE DEBE HACER EN ESTA ESCENA:

- Nada de desvirtuar ni de hablar de temas ajenos al combate en curso más inmediato. Se puede usar también en fases de exploración, pero en general para eso creo que es mejor rolearlo en la escena narrativa entre Personajes, no entre Jugadores.

- Nada de extenderse mucho más de la cuenta ni de hacer planes rocambolescamente complicados. No abusar de los condicionales ni de cosas rebuscadas, mantengamos las acciones simples. El propósito de esta escena es simplificar un poco la vida a los Jugadores, no complicársela a nadie, ni a Masters ni a Jugadores.

- Nada de narrar, las narraciones van en las escenas narrativas, aquí hablan los Jugadores básicamente.

- Nada de tiradas de dados (cualquier tirada de dados puesta por accidente aquí será inaplicada de plano y seguramente hasta eliminada).

- Nada de declaraciones de acciones aquí, para eso se usará la escena de combate.

- Nada de dudas al Master aquí, para eso se usará bien la escena de combate, o bien la escena privada personal. En algunos casos si alguien me plantea una duda en las escenas apropiadas, podría trasladarla aquí si lo juzgo necesario para todos.

- Nada de metarroleo de ninguna clase y nada de juego sucio, turbio o dudoso de ninguna clase.

- Si alguien hace mal uso de esta escena, se le retirará el acceso. Si varios hacen un mal uso de esta escena, se cerrará la escena para todos.

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17/12/2017, 12:35
(SA) Gheorghe Mykas.

Dado que no puedo escribir en la escena de narración, Gheorghe os hace saber que por aquí deben estar las dependencias del alguacil.

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17/12/2017, 12:57
"Los Pecados de los Padres".

GHEORGHE:

- Vale, como inicialmente no entraste con el resto, no te puse permisos de escritura en la escena narrativa de la Prisión cuando entraron los demás y creé la escena. Ya estás añadido.

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17/12/2017, 15:11
(CC) Sascha Danzante de las Nieves.

Creo que yo este turno aparte de sufrir un susto (ya rolearé por qué esta tarde en cuanto pueda) no voy a hacer gran cosa.

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18/12/2017, 08:05
"Los Pecados de los Padres".

JANOS:

- Ja, ja, ja. Sascha no está usando una bola de cristal. Está mirando por una ventana que da al sur, para ver si ve a Gruñido, al lobo y el carruaje con los caballos. Pero el cristal está oscurecido por antiguo hollín y no se ve el exterior.

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18/12/2017, 12:08
(CC) Janos Dimitriev Mykerinos.

Jajajaja, era para ver si estaban atentos. XD

Hablando en serio, pensaba que en ese distribuidor no habían ventanas, eso junto con el sueño, juegan malas pasadas.

Perdón.

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18/12/2017, 13:38
(CC) Sascha Danzante de las Nieves.

La ubicación de las ventanas se ve en el mapa. Así supe yo que había una.

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21/12/2017, 03:59
(CC) Sascha Danzante de las Nieves.

Alguien debería intentar abrir la caja fuerte.

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21/12/2017, 08:33
"Los Pecados de los Padres".

- Es posible analizar visualmente la caja muerte con una tirada Oculta de Inutilizar Mecanismo o de Saber Ingeniería. Dificultad desconocida.

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30/12/2017, 22:59
"Los Pecados de los Padres".

- El punto gélido ha golpeado a Velkan, al menos el daño de energía negativa, ya que por ahora se ha salvado de perder Fuerza al pasar la Salvación de Fortaleza. Sin embargo, tiene amenaza de Pifia en su tirada de Percepción, por lo que si la confirma (es CD 10) no entenderá lo que está pasando y que tiene que apartarse de ese punto para evitar seguir sufriendo daño.

- Konrad ha notado el peligro y ha corrido hacia la puerta del fondo, empujándola y entrando a trompicones en la estancia S18. Apenas ha tenido tiempo de evaluar la estancia (aunque le he puesto un post con lo que ve, sólo para él), ya que se ha girado para observar lo que le había pasado a sus compañeros. Ambas tiradas exitosas.

- Gheorghe ha hecho caso de la temprana advertencia de su hermano mayor y se ha apartado a un lado todo lo rápido que le permite su armadura. Ambas tiradas exitosas.

- Sascha, al ver apartarse al Paladín, ha hecho una ágil voltereta siguiéndole, sin entender lo que pasaba (tirada de Percepción fallida, pero su Dote especial le ha permitido alejarse del peligro por instinto). Casi falla la TS, por lo que queda cubierta de escarcha, aunque no sufre daño.

- Janos y Querio se han quedado atrás.

- Suponéis que Gruñido sigue en el patio con el carruaje y los caballos, aunque nadie le ve ni le oye.

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02/01/2018, 14:57
(CC) Sascha Danzante de las Nieves.

Chicos, voy a por la calavera que yo tenga más cerca (no veo el mapa, estoy desde móvil)

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05/01/2018, 08:42
(CC) La Bestia.

BESTIA PENSAR QUE TENER ADO VS CRANEO TRES POR SER MU GRANDE Y TENER QUE PASAR POR ZONA AMENAZADA PARA ACERCARSE. 

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05/01/2018, 08:56
"Los Pecados de los Padres".

BESTIA:

- Tienes razón, en estos casos tiro yo el AdO, pero ayer se me pasó. Haz ahora la tirada de ataque (y de daño si procede) en la escena. Es CA 13.

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05/01/2018, 23:24
(CC) Sascha Danzante de las Nieves.

¿Alguien va a por la que queda o voy yo?

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05/01/2018, 23:30
(SA) Gheorghe Mykas.

Yo lo he intentado.

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05/01/2018, 23:33
(CC) Sascha Danzante de las Nieves.

Lo digo por mi iniciativa, pero estoy dispuesta a ceder el honor mientras yo tranquilizo a Konrad.

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06/01/2018, 03:05
(CC) Velkan Matacambiantes.

Yo voy a intentar dejar de automatarme yo solo e ir hacia el meollo, pero no prometo nada.

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06/01/2018, 09:38
"Los Pecados de los Padres".

- Ciertamente, tan pronto caiga la última calavera, Konrad va a necesitar calmarse, o se volverá contra vosotros...

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06/01/2018, 09:44
(CC) La Bestia.

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