Partida Rol por web

Historias de Horror I.

¿Y qué pasa ahora?

Cargando editor
25/10/2017, 22:17
"Los Pecados de los Padres".

EONES EXTRAÑOS:

- Acabáis de superar una amenaza en la habitación de las visitas del sanatorio.

- Es el momento de narrar lo acontecido y a continuación seguir explorando.

Cargando editor
27/10/2017, 07:52
"Los Pecados de los Padres".

ADELANTE TODOS:

- No descuidéis el Ritmo Diario, por favor, ya que queremos que la partida sea ágil y activa.

- Esta tarde (hora sin determinar) espero resolver primer asalto de combate en Corona de Carroña.

- En Eones Extraños tan sólo os queda determinar quién recoge el botín y poco más, pues podéis continuar vuestra exploración.

Cargando editor
13/11/2017, 08:48
"Los Pecados de los Padres".

CORONA DE CARROÑA:

- Seguid posteando, seguid actuando. No importa que el último post sea vuestro, si pasa un día podéis seguir actuando aunque vuestros compañeros se queden ahí quietos, mirando como pasmarotes.

- Es una fase de Exploración Libre, vuestras acciones se van resolviendo conforme las declaráis, en cada actualización pasan varios minutos en tiempo del mundo de juego.

EONES EXTRAÑOS:

- El actual combate está a punto de finalizar. El que no haya narrado todos los asaltos en la escena narrativa "Los Muertos No Sueñan" debería de poner un post narrativo pos-combate ahora en cuanto éste acabe. El que haya narrado todos los asaltos previos, basta con que narre el último.

- Cuando finalice el combate volveremos a una fase de Exploración Libre sin turnos predefinidos.

Cargando editor
18/12/2017, 07:50
"Los Pecados de los Padres".

EONES EXTRAÑOS:

- Tenéis en marcha una situación de combate y uno de vuestros compañeros está agonizando. En teoría este no es de los combates más complicados que os aguardan, pero no os confiéis. Además, cualquier situación se puede tornar adversa en espacios restringidos, sin espacio para cargar o casi para simplemente atacar.

CORONA DE CARROÑA:

- Tengo pendiente actualizaros la Fase de Exploración actual. En estos momentos no estáis bajo amenaza, pero debo resolver un "Efecto Nieblas" para ver lo que pasa.

Cargando editor
22/12/2017, 08:57
"Los Pecados de los Padres".

CORONA DE CARROÑA:

- Estamos en Fase de Exploración tranquila, sin amenazas a la vista. Vamos avanzando a buen ritmo, aunque queda mucho para explorar toda la prisión.

EONES EXTRAÑOS:

- En pleno combate, que ya se está decantando claramente a favor de los aventureros. La cosa avanza bien, aunque posiblemente los aventureros amnésicos apenas hayan explorado el 20% de todo el asilo.

- En todas, la idea es seguir avanzando al ritmo actual, sin parones, pese a las fiestas navideñas y demás. :)

Cargando editor
09/02/2018, 16:11
"Los Pecados de los Padres".

EJECUTIVIDAD DE LAS ACCIONES:

- Las acciones se declaran en la escena mecánica para que surtan efecto, además de narrarlas, por supuesto, en la correspondiente escena narrativa.

- Para saber si una declaración de acción ha surtido efecto hay que comprobar que así sea en la siguiente actualización del Director en la misma escena mecánica.

- Si una acción se declara, pero no se resuelve por el motivo que sea, en realidad no se ha llegado a ejecutar.

- Puede ser un error arbitral, en cuyo caso es bueno avisar y los Directores podremos tal vez corregir un error si es muy reciente, pero no lo haremos si eso supone quebrar el principio de no retroactividad.

PRINCIPIO DE NO REATROACTIVIDAD:

- Un Director de la partida puede resolver un error arbitral si es consciente de ello y el error es muy reciente. Se puede corregir justo el asalto anterior, pero no el penúltimo y mucho menos irse más atrás.

- Lo ya resuelto y roleado se queda siempre como está cuando ya se hayan resuelto y roleado acciones y/o asaltos posteriores, ya sea en fases de exploración o de combate.

Cargando editor
04/08/2018, 13:54
"Los Pecados de los Padres".

PODIO DE HONOR DE JULIO 2018:

1) Janos Dimitriev Mykerinos.

2) Réquiem (Alexei Mykephoros).

3) Comparten el tercer puesto Anciano Sabio y Sascha, a bastante distancia de los otros dos.

Cargando editor
15/09/2018, 11:52
"Los Pecados de los Padres".

INVENTARIOS Y FICHAS:

- Recordar que en cualquier momento podéis pedir en vuestra escena privada personal una actualización de vuestro inventario para estar seguros de lo que tenéis y lo que se os ha apuntado.

- Del mismo modo, podéis obtener la ficha completa en Word más actualizada del momento pidiéndola para que os la mande por mail, Telegram o wasap.

Cargando editor
30/09/2018, 13:18
"Los Pecados de los Padres".

RECORDATORIO: FINAL DE MES:

- Recuerdo a todos que hoy es fin de mes, y que hasta las 12 de la noche (hora local del servidor de umbría) se computan los posts narrativos de septiembre a efectos de experiencia mensual.

- Podéis hacer un último post mensual con vuestras reflexiones de lo sucedido hasta ahora, hablar con vuestros compañeros, e incluso, por qué no, "trampear" un poco usando un diálogo atemporal con algún otro Personaje Jugador que esté en vuestra misma aventura en este momento (los Diálogos con los que están en el "Otro Lado" son un poco más limitados y no pueden hacerse siempre que se quiera).

- En fin, que quedan algunas horas para "arañar" unos cuantos PX de más. :)

Cargando editor
25/11/2018, 22:32
"Los Pecados de los Padres".

VICTORIA AVENTURERA POR PARTIDA DOBLE: EN CORONA DE CARROÑA Y EONES EXTRAÑOS:

1- Con la desaparición de las nieblas, la conexión de los Personajes con sus Vínculos Oscuros (Doctor Vandel con Enterrador, Janos con Nigromante, Konrad con Anciano Sabio, Sascha con Tormento de Tinieblas, y Velkan con Réquiem) se vuelve más tenue, aunque no desaparece. Sigue habiendo un vínculo empático que permite saber de un modo muy genérico si la contrapartida de uno se encuentra bien o mal.

2- No sabéis si las nieblas regresarán. Algunos creéis que eran un subproducto maléfico de la situación única y especial en el Asilo de Briarstone. Otros sospechan que fueron utilizadas por una tercera fuerza, inhumana y de un gran poder psíquico, que en realidad pretendía ayudar. Puede que ambas cosas sean en parte ciertas.

3- El grupo de CC debe contribuir a que las cosas se calmen en el pueblo, descansar y recuperarse y pasar un mes completo en casa de Kendra Lorrimor (tal y como se estipula en el Testamento del Profesor) antes de viajar a la ciudad de Lepidstadt para recibir cada uno (Doctor Querio Vandel, Gruñido, Janos Dimitriev Mykerinos, Konrad Mykephoros, Sascha, y Velkan) una jugosa recompensa de 1000 piezas de platino.

4- El grupo de SA debería de reunir a todos los supervivientes (los del culto probablemente sean recuperables ahora que los líderes de la secta y los sectarios más violentos están todos muertos) y encontrar la manera de salir de la isla y viajar a la vecina ciudad de Thrusmoore en el Condado de Versex, Ustalav.

5- El destino de ambos grupos no parece ser entrecruzarse por ahora. El primero sin duda deseará saber más sobre los planes del Camino Susurrante mientras que el segundo probablemente tenga curiosidad para averiguar qué les hizo el Conde de Versex, y sobre todo, por qué.

6- Si os parece bien podemos dedicar toda la semana entrante a narrar los flecos finales de ambas aventuras. Recomiendo tratar de mantener el ritmo diario estricto, pues es muy probable que esta sea la última oportunidad de narrar con vuestros personajes en al menos un año de tiempo real. Tras esta semana cerrando las aventuras y todas las tramas, dedicaremos la primera semana de diciembre a hacer reparto final de toda la experiencia (reparto de noviembre + objetivos + enemigos vencidos + participación en los últimos combates + un montante final por haber completado la aventura), a comentarios diversos, despedidas, aspectos mecánicos de las fichas, y demás quehaceres antes de proceder al cierre de la partida que se prevé en principio para el domingo 9 de diciembre por la tarde.

P.D.: Lamentablemente, el vínculo entre Gheorghe y Buscador de la Verdad se ha roto con la muerte de éste último, por lo que Gheorghe no va a volver y en futuras entregas en principio seguirá las aventuras con el grupo de Eones Extraños.

Cargando editor
04/12/2018, 10:27
"Los Pecados de los Padres".

EXPERIENCIA FINAL:

- Hemos hecho el reparto correspondiente al mes de Noviembre (+2 días de diciembre), aunque no lo hayamos comentado a cada Jugador en su escena privada.

- En principio, se corta ya el cómputo de PX para esta primera parte de Historias de Horror. Se puede seguir posteando narrativamente durante esta semana de prórroga, pero ya no haremos un reparto de experiencia de Diciembre.

- Se pueden ganar, eso sí, entre 500 y 1500 PX adicionales (el equivalente a un mes entero de posteo) por un Relato de Final de Partida decente. Decente significa que esté bien escrito, revisado y corregido, y que sea interesante y ameno de leer. Insistimos en que el estilo es completamente libre y que cada cual es completamente libre de expresar lo que quiera sobre su Personaje. Lo que nos interesa es que con la lectura del Relato podamos asomarnos por un momento a la psique del Personaje, a lo que piensa y siente.

Cargando editor
09/12/2018, 11:55
"Los Pecados de los Padres".

RELATO DE FINAL DE PARTIDA:

- Inicialmente di de plazo hasta el lunes 10 de diciembre 2018 inclusive (las 24 horas del día hasta las 24:00 hora del servidor).

- Después, por error, puse de plazo hasta hoy domingo.

- Aclarar que el plazo vigente es hasta mañana todo el día inclusive.

- Después de ese plazo se podrá poner Relato Final, pero ya a cero puntos de experiencia.

- La semana que viene, descontando el lunes, es ya semana de cierre de partida y lo que haré será revisar fichas y atender a posibles cabos sueltos que me planteéis. Posiblemente todo pueda estar resuelto el miércoles o el jueves por la tarde, que sería cuando procederíamos al cierre final de la partida.

Cargando editor
10/12/2018, 10:39
"Los Pecados de los Padres".

¡ÚLTIMO DÍA PARA GANAR PUNTOS DE EXPERIENCIA!

- Hoy todavía puntúan los relatos para quien le falte.

- Estamos repasando cabos sueltos, si se os ocurre alguno no olvidéis mencionarlo para que lo revisemos.

- Sobre los acontecimientos de los Relatos: Los Relatos de Fin de Partida son la percepción subjetiva de los hechos de cada Personaje.

- En el caso del libro destruido, el Jugador que lo tenía efectivamente declaró que lo destruía en secreto y para ello hizo cinco tiradas de dificultad alta, incluyendo 3 de Cordura, 1 de Sigilo y 1 de Supervivencia. Lo que hizo fue arrancar páginas discretamente metiendo la mano dentro de su mochila cuando nadie miraba y luego las fue arrojando poco a poco a lo largo de toda una noche al fuego, con el disimulo de un maestro. Nadie tomó precauciones especiales para vigilar el libro ni declaró nada al respecto ni de que vigilaba al portador del libro, por eso y porque la tirada de Sigilo se estableció a CD 16, nadie se percató de nada.

- Sobre otros acontecimientos, en especial los que narran sucesos futuros, lo cierto es que el futuro está todavía por ver y no está predeterminado aún. Algunos auguran un futuro cómodo y tranquilo, la vuelta a un hogar. Ya veremos... ;)