Partida Rol por web

Historias de Horror I.

Eones Extraños: Comentando la Jugada.

Cargando editor
16/12/2017, 01:19
"Los Pecados de los Padres".

EONES EXTRAÑOS: COMENTANDO LA JUGADA:

Notas de juego

- Escena de "cháchara de combate" para coordinarse entre jugadores en combate y para comentar la jugada de lo que está pasando en cada asalto de combate, así como dar ánimos a los compañeros y demás.

Cargando editor
16/12/2017, 01:47
"Los Pecados de los Padres".

IMPORTANTE: ESCENA EXPERIMENTAL.

- Por necesidades de gestión de la iniciativa en asaltos de combate muy cortos que se miden en segundos, donde cada uno actúa en su iniciativa y sin mucho tiempo para ver qué es lo que están haciendo los demás, en combate estamos resolviendo "a ciegas" para los Jugadores al obligar a postear acciones sólo para el Director.

- En otras partidas se obliga a postear en combate a los Jugadores en orden de iniciativa. Aquí no vamos a hacer eso y vamos a seguir resolviendo los combates "a ciegas".

- Sin embargo, se me ha comentado que eso da a los jugadores una sensación muy solitaria, al actuar completamente descoordinados con el resto, y que no resulta agradable.

- Por eso, y en mi vertiente de master arriesgado y experimentador al que le gusta experimentar con ideas bizarras de todo tipo en busca de lo que funciona y de lo que no, he pensado en implementar temporalmente esta escena para comentar la jugada en combate y para cháchara de combate. Si no me gusta como funciona, la cerraré.

- Podéis usar esta escena para hablar directamente los Jugadores, no vuestros Personajes, y hasta cierto punto coordinar vuestras acciones en combate dentro de lo razonable. El uso de esta escena nunca debe ralentizar ni condicionar la partida, ni tampoco hay que extenderse mucho más de la cuenta. Nunca hay que esperar por causa de esta escena, primero se postea en las otras y esta es siempre la última prioridad.

- Un uso razonable de esta escena es: Tras postear en la escena de combates vuestra acción en un post sólo para el Director, venir aquí y decir algo así como:

"Actúo en iniciativa tal y voy a atacar al Bicho X, he sacado una buena tirada de daño y creo que puedo matarlo este asalto."

O: "Fulanito, te estoy lanzando tal Conjuro, espero que sepas aprovecharlo."

O: "¿Alguien me puede curar? Me quedan muy poquitos puntos de vida."

O: "Vosotros dos pegadle al grandote, yo voy a ver si fastidio a ese mago hombre-lagarto que nos está friendo a rayos".

O: "Chicos, mejor huid por el pasillo del Este. Yo les entretendré. Ha sido un placer jugar con vosotros."

- En general las frases cortas en todo lo que sea de coordinación mejor que mejor. Tened en cuenta que a vuestros personajes en combate tampoco les da tiempo a idear grandes planes, y que no tenéis comunicación por radio ni telepatía.

- También es válido el uso de esta escena para desear suerte, dar palabras de aliento, o felicitar a otro jugador por sus acciones en el asalto anterior (por ejemplo acabar con un enemigo, etc.). Vamos, que se puede comentar la jugada.

- En Destinatarios siempre hay que fijarse de quitar a quienes por algún motivo no estén presentes en un combate determinado, por ejemplo si alguien ha pasado al "Otro Lado". Se trata de no espoilear a nadie ni de condicionar de forma injusta las acciones de nadie. Prohibición total de metarroleo y de todo lo que suene siquiera ligeramente a metarroleo.

- El uso de esta escena nunca es obligatorio. Es para ayudar, no para limitar o fastidiar, tampoco para ralentizar o coartar. El uso de esta escena nunca proporcionará Puntos de Experiencia. Se espera que un buen uso de esta escena aliente y anime a los Jugadores en los momentos de combate y les ayude a coordinarse mínimamente.

LO QUE NO SE DEBE HACER EN ESTA ESCENA:

- Nada de desvirtuar ni de hablar de temas ajenos al combate en curso más inmediato. Se puede usar también en fases de exploración, pero en general para eso creo que es mejor rolearlo en la escena narrativa entre Personajes, no entre Jugadores.

- Nada de extenderse mucho más de la cuenta ni de hacer planes rocambolescamente complicados. No abusar de los condicionales ni de cosas rebuscadas, mantengamos las acciones simples. El propósito de esta escena es simplificar un poco la vida a los Jugadores, no complicársela a nadie, ni a Masters ni a Jugadores.

- Nada de narrar, las narraciones van en las escenas narrativas, aquí hablan los Jugadores básicamente.

- Nada de tiradas de dados (cualquier tirada de dados puesta por accidente aquí será inaplicada de plano y seguramente hasta eliminada).

- Nada de declaraciones de acciones aquí, para eso se usará la escena de combate.

- Nada de dudas al Master aquí, para eso se usará bien la escena de combate, o bien la escena privada personal. En algunos casos si alguien me plantea una duda en las escenas apropiadas, podría trasladarla aquí si lo juzgo necesario para todos.

- Nada de metarroleo de ninguna clase y nada de juego sucio, turbio o dudoso de ninguna clase.

- Si alguien hace mal uso de esta escena, se le retirará el acceso. Si varios hacen un mal uso de esta escena, se cerrará la escena para todos.

Cargando editor
16/12/2017, 12:56
(SA) Enterrador (Anselmo Paddock).

- Procura abrir lo justo, a ver si se asoma uno de los bichos y luego trata de cerrar la puerta, para aislarlo. Y así combatirlos de 1 en 1, si es posible - sugirió en voz baja a Tormento.

Cargando editor
16/12/2017, 17:15
"Los Pecados de los Padres".

GARRULILLO:

- Por favor, lee bien mis posts anteriores en esta escena.

- No es escena narrativa, tampoco mecánica.

Cargando editor
17/12/2017, 03:14
(SA) Enterrador (Anselmo Paddock).
Sólo para el director

Notas de juego

Un uso razonable de esta escena es: Tras postear en la escena de combates vuestra acción en un post sólo para el Director, venir aquí y decir algo así como:

"Actúo en iniciativa tal y voy a atacar al Bicho X, he sacado una buena tirada de daño y creo que puedo matarlo este asalto."

O: "Fulanito, te estoy lanzando tal Conjuro, espero que sepas aprovecharlo."

O: "¿Alguien me puede curar? Me quedan muy poquitos puntos de vida."

O: "Vosotros dos pegadle al grandote, yo voy a ver si fastidio a ese mago hombre-lagarto que nos está friendo a rayos".

O: "Chicos, mejor huid por el pasillo del Este. Yo les entretendré. Ha sido un placer jugar con vosotros."

¿No entraría mi frase en uno de estos ejemplos?

En la escena de combate he posteado que me acercaba a la puerta y aquí posteo una táctica de combate.

Cargando editor
17/12/2017, 09:28
"Los Pecados de los Padres".

GARRULILLO:

- Sí, pero debe ser sin narrativa. El que habla aquí es Garrulillo directamente, no Enterrador. :)

Cargando editor
17/12/2017, 10:12
(SA) Enterrador (Anselmo Paddock).
Sólo para el director

Aaaaah. Ok. ;)

Notas de juego

Cargando editor
18/12/2017, 01:54
(SA) Nigromante (Dyonisius).

En este asalto, si puedo hacerlo sin afectar a mis compañeros, y afectando a las dos ratas, tengo pensado en mi iniciativa usar rociada de color.

Cargando editor
18/12/2017, 07:57
"Los Pecados de los Padres".

- Tenemos pendiente una respuesta de Tormento de Tinieblas acerca de un "Efecto Nieblas".

- Acordáos de declarar expresamente toda Dote o capacidad especial que estéis usando, pensad que yo no me sé de memoria vuestras fichas. Por defecto, se declara todo, que quede bien claro de dónde sale cada bono.

- Entorno restrictivo: Estáis atacando a través del marco de una puerta abierta, lo que restringe considerablemente las posibilidades de ataque. Dentro del pequeño cuarto hay muebles que estorban, por lo que no será posible cargar y el simple hecho de moverse resultará dificultoso. Estos enemigos son de tamaño pequeño, por lo que en caso de matarlos, no supone un gran incordio cruzar su casilla, al contrario que ocurre con enemigos de tamaño medio o mayor.

- Disparos en combate: Tened presente que los ataques a distancia de todo tipo se ven penalizados con un -4 si tu objetivo está trabado cuerpo a cuerpo con alguien. Dos oponentes están trabados en combate cuerpo a cuerpo si cualquiera de los dos ha atacado ya al otro, con independencia de que haya impactado o no. Esta penalización se cancela con la Dote de Disparo Preciso.

Cargando editor
18/12/2017, 21:07
(SA) Tormento de Tinieblas.

Ya he posteado. Y si no recuerdo mal, en combate los post son para el director y tiradas abiertas.

Me resisto a cruzar al otro lado.

Cargando editor
18/12/2017, 23:23
"Los Pecados de los Padres".

TORMENTO DE TINIEBLAS:

- En efecto, post sólo al Director y tiradas por defecto no ocultas en combate.

- Anciano Sabio te ha estabilizado, pero estás en principio inconsciente. Estás con -2 puntos de golpe.

Cargando editor
19/12/2017, 00:24
(SA) Enterrador (Anselmo Paddock).

Buscador, da un pasito hacia adelante para que pueda yo entrar y de paso no te flanqueen.

Cargando editor
19/12/2017, 07:38
"Los Pecados de los Padres".

- En efecto, Buscador puede dar un pasito gratuito hacia el nordeste sin provocar Ataque de Oportunidad de la Rata Terrible 1 (recordemos que el detective ya ha matado a la 2)​.

- Esto dejaría a Enterrador la casilla frente a la puerta que necesita para entrar en la habitación. Podría seguir avanzando (pero no cargar porque hay muebles) hacia el Ratling, pero eso le haría recibir Ataque de Oportunidad de la Rata 1. Si sólo avanza un paso, no provoca AdO, pero tampoco deja sitio para que entre otro personaje más en la estancia. Aquí cabe tener presente el orden de iniciativas en el que actuáis.

- Hay que tener en cuenta que Buscador seguramente podrá hacer un ataque completo con las dos dagas, y si impacta con ambas existe la posibilidad de que mate él solo a la Rata Terrible 1 sin más ayuda.

- Aunque en teoría Tormento ya está estable, Anciano Sabio debería seguir cuidándolo si quiere que permanezca estable. También puede dejarlo para unirse al combate y confiar en que su estado no empeore.

Cargando editor
19/12/2017, 10:17
(SA) Tormento de Tinieblas.

Y Tormento tiene una pócima para curar.

Cargando editor
19/12/2017, 10:23
(SA) Nigromante (Dyonisius).

Buscador de la verdad es el más rápido y podría dar un paso de cinco pies, apartándose de la puerta, y atacando con sus dagas a la rata terrible. Y tanto Enterrador como yo mismo avanzar hasta llegar al ratling mago y flanquearlo, atacándolo ya (solo queda una rata terrible Enterrador).

Cargando editor
19/12/2017, 12:22
(SA) Enterrador (Anselmo Paddock).

Sí, fallo mío que Dark ya me ha aclarado. Me pasa por no leer todo a fondo. Lo que propones, Nigro, causaría AdO de Rata1 si Buscador no la abate. De hacerlo, entonces sí.

Cargando editor
19/12/2017, 12:35
(SA) Nigromante (Dyonisius).

Si, me como sin problemas el ataque de oportunidad. A ver si hay suerte y abaten a la rata, pero si no, pues nada. Lo importante es que el ratling deje de tirar proyectiles mágicos

Cargando editor
19/12/2017, 13:00
[RIP] (CC) Buscador de la Verdad (Gabriel Alarico).

Teniendo en cuenta que vais después de mí en iniciativa, me veis apartarme con un pasito a la derecha y abajo para luego atacar a la rata terrible y, aunque no lo sé con seguridad, fallando muy probablemente ambos ataques...

Cargando editor
19/12/2017, 16:57
"Los Pecados de los Padres".

¿A la derecha y abajo? ¿No será a la derecha y arriba?

Cargando editor
19/12/2017, 17:03
[RIP] (CC) Buscador de la Verdad (Gabriel Alarico).
Cargando pj

Notas de juego

La que está viva es la roja, ¿no? Sería abajo a la derecha, si es así. Si no es arriba a la derecha como dices.