Partida Rol por web

[HLdCN] Conjura en el Olimpo

Día 1: Se acerca un Nuevo Relevo

Cargando editor
19/04/2018, 20:02
Pan

Oh, si, ¡Gracias!

Exclama el señor de los sátiros cuando Dionisos rellena su copa. Y aunque su primer impulso es llevarla directamente a sus labios para beber la mitad, al notar el olor y la calidad, se detiene y una leve sonrisa se dibuja en su rostro.

Esto hay que disfrutarlo.

Se corrige a sí mismo, tomando entonces un pequeño sorbo para que el sabor inunde la boca. Aquello hace que nisiquiera el cambio de Hera le afecte en lo más mínimo, él estaba en su momento.

He escuchado tus palabras -comienza a responder a Arespero sólo intento entender el porqué. Y el cómo.

Se encoge de hombros sin querer darle más importancia de la que para él tenía: poca, casi ninguna. Tras eso asiente ante las palabras de Dionisos, le parecía otro que hablaba su idioma, o al menos más comprensible. Si bien le seguía pareciendo un poco complicado, algo normal teniendo en cuenta cómo era su amigo.

Sus ojos buscan entonces a Hebe, hacia quien alza la copa antes de llevársela a los labios y disfrutar de otro momento divino. Y sólo tras ese lapso, se decide a responder, con un tono un tanto sátiro, como no podía ser de otro modo.

Yo, Pan, cambiaría muchas cosas. Pero no a Zeus. Más vale viejo gruñón conocido que viejo gruñón por conocer.

Yo, Pan, cambiaría muchas cosas. Pero no a Zeus.

No a Zeus.

¿No te parece lo bastante claro?

Seguiría hablando, pero enseguida se gira hacia el herrero.

¿Cuándo he cambiado mi voto? ¿Tienes algún problema porque soy dulce como la miel para las doncellas -una ligera sonrisa socarrona-? Cada uno hace lo que le viene en gana. Siempre ha sido así ¿no?

Ante los últimos comentarios, se limita a encogerse de hombros y volver a mirar su amapola, suspirando.

Cargando editor
19/04/2018, 20:15
Demeter [INFRAMUNDO]

Deméter posó sus ojos en el copero tras sus declaraciones -Joven Ganímedes... con el tiempo que llevas con nosotros y lo poco que nos conoces... Yo no soy leal a Zeus por Perséfone no tergiverses, eso querido, no tiene arreglo y lo he aceptado, ya que no es Hades quien la retiene sino el propio tártaro del que nadie puede escapar y eso no puede cambiarlo ni Zeus ni Poseidón, soy leal a Zeus porque es mi hermano pequeño y le agradezco que me deje ver a mi hija. Siguiendo la mecánica de tus razonamientos también podría argumentar que quizá tú te has cansado de servir vino y Poseidón te ha podido ofrecer un puesto mejor.

-Pero ya basta de hablar del pasado -dijo cambiando de tema -Hablemos del futuro que nos espera si no resolvemos está situación. Zeus nos ha pedido un nombre y estoy de acuerdo con varios de vosotros al criticar la actitud de Asclepio al votarse a sí mismo. O bien te ríes de Zeus y de todos nosotros haciéndole a las llamas perder el tiempo o estás reconociendo ser un conjurador.

Cargando editor
19/04/2018, 20:19
Hefesto [OCÉANOS]

- Pan, deberías medirte más con tu bebida, ya que me dirigía a Asclepio con ese comentario JA JA JA JA JA. Definitivamente parece buen vino, ¿no les importaría compartir un trago conmigo? ¡Aunque les aviso que no tengo ninguna intención de emborracharme! -

Cargando editor
19/04/2018, 20:30
Pan

Dijiste: -su voz se torna grave, como tratando de emular malamente al herrero- casi de nuevo, a la par de nuestro querido Pan.

Cita el sátiro, con un tono divertido. No parece ofendido en absoluto, desde luego, a judgar por su sonrisa, mientras se limpia el oído con el dedo meñique con el dedo.

Quizá deberías explicarte mejor, a veces me cuesta entender las cosas.

En cuanto al vino, no soy yo quien debe brindarte el regalo de Dionisos, o servirte, eso último es tarea de Ganímedes.

Y deberías probar a emborracharte, a veces está bien apagar el cerebro.

Cargando editor
19/04/2018, 20:49
Perséfone

Perséfone sonrió al tomar la mano de su madre y dijo - Así sea en estas circunstancias, madre, estoy feliz de verte - no importaba que fuera la esposa de Hades, su madre seguía siendo quien iluminaba sus días.

Entonces escuchó a Ganímedes acusar a su madre y tocó el cabello de esta de manera tranquilizadora. Ella misma había votado a su madre, pero pensando en que nadie más lo haría. Entonces, se giró hacia Heracles, a quien con un rostro severo y un tono firme, le respondió.

- Siento si te ha incomodado mi impuntualidad, pero yo no soy un héroe que va por el mundo en busca de desafíos. Mi función es una y acompaño a mi esposo en ella, que es guardar el Averno. Personas mueren todos los días, almas perdidas llegan rogando por una moneda para cruzar el Estigia, el Tártaro debe ser vigilado y recibí una visita de último minuto que me retrasó en mi llegada –miró en dirección a alguien del recinto, pero no dejó muy explícito a quién.

Entonces, se giró hacia Hebe al escuchar su nombre. Apenas había llegado y había resultado de lo más solicitada. Tal vez por eso era que eran esposos.

- Si apenas acabo de llegar, es de esperar que no sepa qué condiciones han impuesto los dioses para ello y lo que dices es en parte cierto. Yo podría tener más motivos que mi madre para unirme a la conjura, pero a mí los asuntos del Olimpo me suenan como ecos distantes desde el Inframundo. Así como muchos dioses ni siquiera asoman su rostro por allí, poco me asomo yo por aquí. Mi lealtad es incuestionable y mi reino es el lugar de la muerte. Como guardiana de este, conozco muy bien mi función y Cancerbero está conmigo por un motivo claro. A pesar de lo que muchos piensan, no reprocho mi suerte ni mi destino. Hades me ha raptado, claro, pero ha sido un compañero mil veces más fiel que los otros dos grandes. El historial del Dios del trueno es infinito y el peculiar gusto por las abominaciones del Dios del mar resuenan por el Estigia. Mi esposo fue condenado a la soledad por su desgracia física y, sin embargo, ha resultado ser alguien que ha sabido cuidar de mí, por lo cual se lo agradezco – siguió acariciando el cabello de su madre en busca de alivio.

- Aquel dios que me ha visitado conoce de lo que hablo y en ello baso mi defensa, pero más allá de eso no puedo hablar. No quiero ser botín para la conjura como lo que ha sucedido con Ares -.

Notas de juego

Bueno ya pude dejar un post decente XD.

Cargando editor
19/04/2018, 20:50
Dionisos [Abandono]

Quien quiera entrar a mi reino siempre es bienvenido — se unió a Pan en su plática con Hefesto, pues por más conjura que se cirniera sobre ellos el dios de la vendimia tenía sus propias prioridades — Aunque no querer emborracharte con mi regalo al mundo sería como si yo no quisiera ver la utilidad y la belleza en tus artilugios, herrero, te prometo que no dolerá... — animoso el juerguista hizo aparecer una copa cerca del artista del metal, llena solo hasta poco menos de la cuarta parte, ofreciéndole la muestra en prueba de lo que decía.

Quizás y hasta resulte lo contrario a lo que dice mi amigo Pan, y en vez de dormirte el cerebro te aclare la mente...

Cargando editor
19/04/2018, 21:22
Afrodita [INFRAMUNDO]

Suspiró al ver que Himeneo votaba a su hermano, achacándolo a la típica pelea de hermanos que sólo había quedado en una anécdota, al menos por la reacción de Eros así lo entendió. Son niños, ya se les pasará.- Mientras los puñales volaban, con los brazos cruzados se acercó a Dionisos y miró la copa de la que bebía, acariciando la boca circular del recipiente con la yema de los dedos.

- ¿Puedo? – Si tuviera su aprobación la cogería y daría un leve sorbo, un beso indirecto que recorrería su garganta y degustaría en el paladar, antes de volver a entregársela.- Creo que todos necesitamos un poco de diversión, ahora que la tensión puede cortarse con un cuchillo.- Hablaba directamente con el borracho, ajena de las conversaciones sobre fidelidades o tardanzas de cada uno, esperando evadirse durante unos segundos de los largos días que la esperaban. El primero de muchos.- ¿Recuerdas aquella fiesta?Sonrió al perderse entre sus recuerdos de bacanales desenfrenadas, posiblemente la que había ocasionado que ahora estuvieran viendo a Himeneo entre ellos.

Volvió a la realidad con un silencioso jadeo mientras correspondía a la mirada de Ares de pestañas caídas y traviesa sonrisa, mordiéndose el labio inferior al verle tumbado y cómo su cuerpo hercúleo era más visible, más deseable.

- Me pregunto cómo transcurrirán los días ahora que los votos cabalgan por el Olimpo. Después del primer veredicto, ¿volveremos a tener que jurar fidelidad a Zeus? ¿Habrá alguna señal que nos demuestre si nuestra elección fue correcta?

Cargando editor
19/04/2018, 21:39
Dionisos [Abandono]

Por más que quisiera, el dos veces nacido no pudo evitar sonreír con cierta malicia ante el actuar inesperado de la diosa del amor, a la cual se encargó de delinear con la mirada antes de dejar salir algo de su boca...

Qué curioso, Venus, yo justo ahora estoy pensando que necesitaré más que vino para aligerar el ambiente...¿qué pasa por tu mente? — preguntó con genuino interés, aun esperando la reacción del herrero, puesto que un encuentro entre Afrodita, Ares y el susodicho, por más casual que fuera, era sin duda digno de ver. 

La cruda suele borrarme los recuerdos malos, así que por supuesto me queda espacio para guardar la experiencia de las amplias delicias que ofrecen nuestros mundos por separado, ya no digamos al unísono. Fue muy divertido aquella vez, lástima que nuestras naturalezas complicarían algo más duradero... — Dionisos volvió a reir tras notar el nada discreto interés hacia el fornido belicoso, en verdad expectante por Hefesto, al cual no retiraría su invitación.

Para cuando esto termine, si triunfa la lealtad, el viejo como mínimo nos dará unos toquecitos...prefiero no pensar en el escarmiento que nos espera a todos, como familia, aunque me confieso culpable de fantasear con el castigo que caerá sobre los conjurados una vez que su farsa caiga. Aun así... — entregó una nueva copa con vino a la diosa, reacio a privarse de la suya — de momento preferiría ser el voyeurista que atestigüe el ménage à trois entre el fuego, la batalla y el amor — lo último lo susurró específicamente hacia la tentación hecha carne, tomando prestado un poco del aire satírico de su compañero de juergas.

Cargando editor
19/04/2018, 21:58
Eris [INFRAMUNDO]

Eris, que ya alcanzaba los dos metros y medio de altura, se sentó junto a una columna. Te confieso, Ares, hermano, que quienes creen que mi trabajo en el Olimpo es el más fácil se equivocan de cabo a rabo. Tiene un componente artístico el mantener siempre la rueda girando, aunque también confieso que una vez empieza a rodar con soltura, el trabajo se vuelve más sencillo.

Cargando editor
19/04/2018, 22:02
Selene

Tras escuchar todas las conversaciones, Selene se sentó cerca de Dionisos y Pan y tomó su copa. Sonrió a Ganímedes y le pidió con un gesto que le llevará la copa.
- Sigo sin estar segura de a quien debo votar-dijo viendo que el día llevaba a su fin- pero me decantaré por Apolo. No es por nada en su contra, pero su actitud me ha parecido el más sospechoso y algo evasiva.

Cargando editor
19/04/2018, 22:05
Hestia [OCÉANOS]

Se acercaba inexorablemente la noche y pronto el cáliz de fuego emitiría el papel con el veredicto. Le entristecía saber que uno de sus seres queridos debería ir rumbo al inframundo pero así lo había decidido Zeus, no cuestionaria sus palabras. Levantando un poco las manos avivó las llamas de las antorchas y respondió a Deméter, a quien habia dirigido su primer voto.

- Hermana, nada tengo contra tí y en verdad agradezco tu labor haciendo continuar año tras año el ciclo de la siembra y siega y de las estaciones del año. Eso trae felicidad, paz y armonía en todos los hogares y me repercute positivamente. Mi voto hacia tí fue emitido simplemente porque no habías hecho acto de presencia y al llegar te demoraste en jurar lealtad a nuestro hermano y padre de todos. Aunque te aprecie muchísimo tanto a tí como a tu obra, no podria defenderte ni a ti y ni a nadie, si por cumplir las labores del mundo terrenal te ausentas de la llamada de Zeus. comenté siendo sincera y sin un ápice de duda. Mis palabras eran cálidas y amables pero reflejaban la gravedad de no respetar la voluntad de padre. Finalmente añadí para dejar el asunto zanjado.

Al igual que tu hija Perséfone, esa fue mi razón para posicionarme hoy en tu contra y nada más...aún es pronto para ver la esencia de los que han conjurado contra Zeus y de momento nos movemos aún bastante a ciegas y por meras impresiones. De todas formas, me alegra que te hayas reunido con tu querida hija...siempre me alegra veros compartir el tiempo del que disponéis y me hace feliz.

Viendo que Dionisos y Pan no dejaban de beber y dejar pérdida la mesa, les di una colleja cariñosa por detrás y los reprendí con amabilidad como solía ser habitual en estas celebraciones. Rogándoles que se comportaran y no ensuciasen tanto, después miré al resto de los que allí comían y bebían y les advertí de lo mismo. La limpieza en el hogar era algo que apreciaba y aunque estuviésemos en medio de un grave conflicto, no iba a permitir que se dejasen de practicar las buenas formas. Cuando se fueran ya harían lo que les viniese en gana.

 

Cargando editor
19/04/2018, 22:34
Apolo [INFRAMUNDO]

   -Ya que tanto deseas escucharlo, eternamente joven Hebe, lo diré con mayor claridad que la luz matinal: Soy leal a Zeus. Aunque consideraba una necedad la petición decidí satisfacerla.

   Luego, tras sólo un momento debí responder una pregunta directamente formulada a mí. -Sí, Dionisos, veo la verdad en las cosas incluso cuando está oculta. Hice una breve pausa durante la cual dirigí la mirada en dirección a Hera. -Pero debo admitir que no siempre puedo hacerlo. Volví a mirar a mi interlocutor. -Aunque eso puede deberse a muchas causas y al igual que la mayoría de los presentes, actúo con la esperanza de no equivocarme. ¿Dónde está Elpis cuando se necesita?

   Poco después observé a Asclepio cambiar su voto y asentí satisfecho, alegre de haberle inspirado a continuar.

Cargando editor
19/04/2018, 22:41
Hera [OCÉANOS]

Bien - dijo tras un tiempo sin hablar - Como parece que de momento los votos solo van a ir para mi y para Asclepio y ninguno de los presentes a presentado ninguna prueba formal contra ningún otro Dios, seguiré el voto de mi mensajera y votare a Atenea, pues no ha aportado nada durante toda la sesión. - miró pues a su hijo Ares - Estoy de acuerdo yo también de que Asclepio parece inocente, por ello no voto por él. - ahora redirigió su mirada hacia este último - Aunque estaría bien que aportaras pruebas de por que confías en mi culpabilidad, pues afirmar con total seguridad mi culpabilidad es un asunto bastante grave. - dijo con un tono serio y firme.

Cargando editor
19/04/2018, 22:58
Asclepio [INFRAMUNDO]

Voto por Hera porque mí padre te voto, confío en el, si eres inocente lo comprenderé
Y no se si llorar o reír, ya dije muchas veces el motivo de mí primer voto, es para demostrar transparencia y actuar, aún sin ser producente pero sin tocar a un inocente. Iré al tártaro ahora, pero cuando vuelva probare mí inocencia y la de mí padre. Solo les pediré que no lo voten hasta que regrese.

Cargando editor
19/04/2018, 23:22
Atenea [INFRAMUNDO]

Negué con la cabeza ante tanta palabra, tanta respuesta innecesaria, toda esta verborrea no aportaba nada, solo divagaba. No iba a jugar a su juego. Querida Hera, preciosa Iris. Si no hablo tanto como los demás es porque las palabras hay que medirlas y escogerlas con cabeza para que no confundan cuando son una guía para resolver este problema. Y lo siento, pero siento absurdo decir que soy leal a mi padre, de quién nací, de él y nadie más. Quién me ha dado todo lo que tengo, todo lo que soy y la posición que tengo en el Olimpo. Dejé por primera vez mi casco caer hasta mi mano y se lo entregué a Ganímedes. - Haz el favor, copero, y deja esto donde pueda estar a buen recaudo. No creo que lo necesite hoy. La lanza también.