Jajaja tranquila, no serás una farsante que da dos premoniciones en su vida xDD Pues si lo dejamos así de momento no te pongo nada en la ficha, me pensaré que hacer con ello. Ya iré dándole a las premoniciones :D
Muy bien... prisa no tengo así que cuando surja ^^
Al final de la ficha, dónde pone hechizos conocidos. Te la tienes que redescargar. Básicamente ahora la dificultad que tienes es 14, tanto para Lumos como para Nox, pues aunque los errores sirven para aprender lo haces más lento que con los aciertos, en este caso.
Añadido personal sobre la actu de tiempo:
Ya te han informado sobre la hora, así que puedes hacer lo que creas conveniente. Si vas a la habitación a las 23.00 estarán recogiendo; si vas un poco después ya estarán en la cama. Tal vez Charlotte sería algo más "rebelde", pero al ser pnj en estos no quiero extralimitarme.
Con dos horas y media tienes un Extraordinario en el trabajo. Especifícame si usas el resto para teoría o práctica. Tienes 4 horas (contamos media para descanso).
Una vez terminado el trabajo el resto del tiempo lo dedico a practicar
Reduces 2 puntos de dificultad cada hechizo. Tienes un 9 ahora.*
11 es la última actualizacción de dificultad que tengo apuntada en Engorgio y Reduccio.
¿Sólo en esos dos o en todos los que ya he practicado?
He deducido que practicabas esos dos por lo que os puse en la clase de transformaciones sobre "la prueba". También os puse que una hora de práctica significaba un punto menos en la dificultad, en 4 horas tienes para dos horas con cada hechizo.
vale entendido... me reduzco entonces a nueve en esos dos
Durante el finde tenéis un montón de horas libres y se pueden usar del mismo modo. Luego os lo explico en la escena de tiempo, pero puedes ir "preparándote" un horario.
Cómo llegaste pronto a la sala tienes dos horas sin ninguna molestia para hacer lo que quisieras (estudiar, practicar o simplemente dormir). A partir de ahí empieza a llegar cada vez más gente, incluídas tus compañeras de habitación, con loq ue no te queda demasiada intimidad.
Se te queda a 12 Lumos y a 12 Nox. De momento, claro.
Una pregunta... Los conocimientos ¿para qué sirven? Es decir, el +X en hechizos, el +Y en transformaciones,... ese "modificador" (si es que lo es) ¿cuándo se usa?
Si lo has explicado en alguna escena de creación de pj o algo parecido disculpa pero es que no lo he encontrado
Si no me equivoco, en sistema.
Es el bono de la "teoria". Sirve para exámenes, preguntas en clase, trabajos... Y a partir de cierto nivel algunos te ayudan a la practica. Por ejemplo los de transformaciones, encantamientos, pociones... Y sirve también para descubrir. Por ejemplo, estás buscando una planta para una poción en el bosque: usarías conocimientos de herbología. O te encuentras una criatura y quieres saber como derrotarla o si es buena o mala: usarías el bono de criaturas. O te encuentras algo o alguien encantado: usarías el bono de encantamientos para intentar saber qué le ha pasado o si puedes revertirlo. Y así muchos ejemplos. Ahora mismo de lo que más te sirve es en clase.
Entendido más o menos. Pero... siempre hay un pero :P
Si estás en clase y tienes que hacer un hechizo, ¿eso contabiliza?
Por otro lado, y no es culpa tuya sino de Rowling, hechizos al fin y al cabo se hacen en muchas asignaturas no sólo en encantamientos. Por ejemplo en transformaciones también se hacen hechizos... No sé, quizás es que me estoy liando yo sola.
Ya, JK es un lío... pero yo tengo más o menos los "deberes" hechos:
Hechizo es cualquier tipo de magia.
Transformación es un hechizo que no crea nada, sino que cambia las propiedades (por eso engorgio y reduccio los he englobado aquí).
Maldición es un hechizo con efectos "adversos", negativos, sobre quién o lo que se lanzan (por ejemplo "furnunculus"), o que tiene un origen de magia negra (cómo serían los Inferi). (dentro de las maldiciones están las maldiciones imperdonables, por supuesto)
Encantamiento es cualquier hechizo que no es una transformación o una maldición.
Y por supuesto todos son hechizos, con lo que lo más seguro cuando se duda es llamarlo hechizo. Esto es lo que he podido sacar de todos los libros, webs, pottermore y demás. Pero claro, sigue habiendo algunas "lagunas"... Por ejemplo, yo no llamaría al Flipendo o sus semejantes (Depulso, por ejemplo) encantamientos, ya que suena muy blando, ni maldiciones, ya que no lo son. Pero hecha la ley hecha la trampa...A eso los llaman hechizos aturdidores, así que hay subsecciones para las excepciones. La mayoría de esos hechizos, sin embargo, no los aprenderéis en encantamientos sino en DCAO. Sin embargo no tiene que preocuparte que todo parezca un lío, porque...(respuesta a la pregunta 2)
Si estás en clase y tienes que hacer un hechizo: Yo te doy la dificultad teniendo en cuenta tus puntos de conocimiento, si lo lees en un libro, si te lo explican con detalles... Los primeros puntos de conocimientos no son suficientes para bajar la dificultad, pero a partir de (no te chives, es secreto de master) 4 afectan bajando la dificultad. No te da bonos positivos, para eso es la habilidad de magia. Por lo tanto, yo los clasifico y eso que os ahorráis. Y cómo siempre os daré yo la primera dificultad, no tenéis que preocuparos por ello.
Si no lo he anotado mal: Hasta la hora de la comida Debbie escribe una carta, la envía y pasea por los jardines. ¿Cierto?