La desembocadura del rio Dragón en el Lago Shaintar es el momento más movido del viaje. Las corrientes son bastantes fuertes y, para desgracia de Grendalin que pensaba que se había acostumbrado, el barco se mueve cada vez con más violencia a medida que se acerca el lago.
Pero todo vuelve a la más absoluta calma en cuanto el barco entra en el lago propiamente dicho. Las montañas de Stalheim caen a picado por la orilla norte, mientras que los densos bosques de la Nación cubren las otras orillas.
El ambiente a bordo es de relajación y alegría. Lo peligroso del viaje ha quedado atrás.
- Esperemos pues a ver si desembarcamos pronto. - indicó a uno de los marineros - preguntadle al elfo si debemos anunciarnos de algún modo especial.
Vamos a ello
ragnar ha estado encerrado meditando durante todo el viaje, parecia que andaba en algun tipo de ritual que nadie podia interrumpir y cuando sale de el, le veis como mas fuerte como con mayor vigor ... no ha cambiado pero luce diferente
- Ya hemos llegado, por fin, el mar me desagrada mucho y no se puede matar nada ... Bastia ... te apetece pelear un poco para practicar ( ragnar esta con los nervios a flor de piel, la sangre caliente y si noha luchado en mucho tiempo debe estar desesperado por pegar wantazos a quien sea)-
Durante la peor parte del viaje, el goblin había llegado a atarse a la cubierta, temiendo por su seguridad. FInalmente el mar se había vuelto calmo y el viaje de nuevo aburrido.
Flogdegnurt decidió subir hasta el puesto de vigía para observar los alrededores.
-Por aquí todo tranquilo. Yo quiero llegar ya. Poner piez en tierra.
—Yo también quiero poner pies en tierra.
Norm miró al elfo. Sin duda en cuanto encontraran a sus congéneres les traicionaría para que entregaran el objeto y todo acabaría en un montón de muertes élficas.
—Debemos ponernos las capas grises. E ir al capítulo de exploradores. Y a este deberíamos llevarle con una capucha negra.
Bastia se encargó de subir a Mythal a cubierta tan pronto el barco atracó y miró al elfo cuando Norm sugirió llevarle encapuchado.
Otra opción es mandar a un emisario con el elfo sin que sepa exactamente donde se encuentra el objeto... - miró al elfo y le preguntó, - ¿A qué distancia estamos?
Grendalin agradeció muchísimo el haber llegado finalmente. Tan pronto pisó tierra firme se relajó y empezó a caminar de un lado a otro para acostumbrar las piernas.
No obstante cuando el capitán comentó lo de encapuchar al elfo se acercó a escuchar.
Teniendo en cuenta su relación con la reina, según dice él, deberíamos tratarlo con un poco de dignidad. Sea o no pariente le encargaron la misión, deberíamos al menos no humillarle demasiado. Quizás necesitemos que hable bien de nosotros en algún momento.
¿Para saber los protocolos adecuados para acceder a los reinos elficos hay alguna tirada que se pueda hacer?
- En cuanto lleguemos a puerto anunciar al Protector de la Hoja y enviaran a la guardia a escoltarnos - comenta Myhan antes de escuchar la sugerencia de Norm.
- Sería una descortesía ir al capitulo antes que avisar a la reina. Pero nada comparado con taparle la cabeza al Portador. - reacciona - Se que no se puede esperar que sepáis nada de protocolo, pero al menos tener la suficiente sesera como para hacerme caso. Me he criado en la corte.
Nadie ha dicho nada de que hayáis desembarcado ;).
Seguís en el barco, en unos minutos/horas actualizo.
De todas formas aviso que llevo unos días de pesadilla en el trabajo, y mañana no creo que pueda atender a Umbría.
Mientras el grupo discute sobre sus opciones después de atracar pueden ver algo similar a una ola acercarse rápidamente por la superficie del lago. De repente algo sacude con fuerza el barco, haciendo que se salte fuera del agua y golpee con dureza otra vez contra ella. El ruido de madera rota es brutal y el agua empieza a entrar por la bodega.
Tirada de Protagonista
Motivo: Nadar
Dado principal (1d8): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 6+(3) = 9
Total: 9 = 9
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Daño barco
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 10
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Daño barco
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dados de daño (5d6): 3+5+2+2+1 = 13
Total: 4+13 = 17
Dureza: 10
Resultado: 1 herida
Tirada de Daño
Motivo: Daño algo
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dados de daño (3d6): 6+(4)+6+(3)+2 = 21
Total: 1+21 = 22
Dureza: 19
Resultado: Aturdido
Motivo: Fuera de control
Tirada: 2d6
Resultado: 9
Motivo: Daño critico
Tirada: 2d6
Resultado: 7
El barco tiene una herida. Todo el mundo a borde esta distraído.
Por otro lado lo que quiera que ha golpeado al barco esta aturdido.
He sacado cartas, pero prefiero no enseñaros el tracking ;).
Tripulación (distraida): As de tréboles.
PJs: Jota de diamantes.
Cosa grande y misteriosa: J de tréboles.
Turno de todos, limite jueves a las 17:31, para pnjotizar mañana a las 17:30
La tripulación tiene un d6 en cosas de marinería.
Estamos en una persecución/combate de vehiculos.
¿Se ve tierra más o menos cerca?
Motivo: ¿Se ve tierra más o menos cerca? 100-Cerca
Tirada: 1d100
Resultado: 30
Motivo: Bosque (1) o Montaña(2)
Tirada: 1d2
Resultado: 2
No mucho. La orilla más cercana esta a unos 300 metros, y además son las montañas enanas. Una zona de precipicios.
La tripulación intentó no entrar en pánico, mientras intentaban poner distancia entre el bote y lo que fuese que escondia el agua.
Tirada de Protagonista
Motivo: complicacion tripulacion
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 5-(2) = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
La tripulacion hace evasion como accion. Parry 8 en vez de 4. Nuestros ataques al bicho tambien tienen -4.
Varag por ahora, nada.
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Pues o Abot puede hacer algo o estamos jodidos :-D
Visto el daño el bicho es Huge, como el barco.
RAM (Action): An attacker can Ram a defender if they’re on the same Chase Card by making opposed maneuvering rolls. If successful, both participants cause the following damage to the other:
• Scale: The base damage each being or vehicle causes is based on its Scale: Small (d6), Normal (2d6), Large (3d6), Huge (4d6), and Gargantuan (5d6).
• Raise: +d6 bonus damage for the attacker if he got a raise on his maneuvering roll.
• Toughness: +d6 if the vehicle’s Toughness is higher than his foe’s; +2d6 if Toughness is twice as high.
Sigue al lado del barco? Tampoco le vamos a hacer nada con toughness 19, pero en fin. La buena noticia es que el barco tiene 5 heridas. La mala es que el bicho tiene 5 tambien :-D
SIZE: The Size and Scale of the vehicle relative to a human (see Scale on page 106 and the Size Table on page 179). Large Vehicles can take an additional Wound before they’re Wrecked, Huge vehicles can take two, and Gargantuan three.
Javi, que complicacion tienen el bicho y la tripulacion? La tripulacion tira (distracted, -2) y falla. Supongo que estamos "bumped"?
Complications
If a character or group’s Action Card is a Club, something has gone wrong. An obstacle may block the path, the engine might stall, or a hero might have to run through mud, ice, uphill, or some other impediment.
Flogdegnurt se encontraba en la torre de vigía cuando el golpe sacudió al barco. Se tuvo que aferrar fuerte para no salir despedido, La sospecha que que la cosa iría a peor si se quedaba ahí arriba hizo que descendiese rápidamente pos las escalas hasta la cubierta.
Dado su inutilidad para tripular el barco, se centró en intentar achicar agua con algún cubo que encontrase por ahí.
Pues o Abot puede hacer algo o estamos jodidos :-D
¿Algo como qué?
No se, tu eres una especie de mago de agua
Grendalin se las veía muy felices y ya casi estaba saboreando tierra firme cuando recibieron el impacto. Un rápido cálculo del tamaño del barco y la embestida sufrida le dió una idea de la posible medida de lo que sea que les estaba atacando.
Pero bueno. ¿Qué clase de peces hay en este río?
No tenía muy claro qué podría hacer, pero por si acaso prefirió protegerse un poco. De hecho sólo tenía un conjuro para ello, así que la elección estaba fácil. Conjuró y una barrera a su alrededor se iluminó un instante.
Bueno. A ver qué pasa ahora.
Tirada de Protagonista
Motivo: Armadura
Dado principal (1d10): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 8-(1) = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Sin ver el bicho poco puedo hacer, así que me lanzo el Armadura por si acaso.
Bastia se agarró como pudo a una de las cuerdas para evitar caer sobre cubierta y en cuanto recobró el equilibrio, se dirigió a Myhal.
¿Qué demonios es eso? - suponía que el elfo sabría si la zona mantenía algún tipo de protección o si era una criatura típica de la zona. - Si hunde el barco, no podrás cumplir con tu misión...
Miró a Abot, como la mayoría del grupo, para comprobar que el druida tampoco tenía claro qué hacer por lo que se dirigió al escriba.
¿No puedes sacarnos de aquí como te teleportaste en Rybalka? - suponía que no podría con todos pero quizá podría sacar el objeto del barco. - No quiero tener que saltar a jugar con eso.
Hay penalizadores a nadar por armadura? Supongo que si no llevas mas peso del que puedes, no?
Cuando siento el primer golpe, de forma instintiva me sujeto a una soga e intento ver porque fuimos golpeados ..
- Que demonios ha sido eso ... nos atacan??? -
El elfo se encoge de hombros mientras se levanta del suelo.
- No tengo ni idea, pero es grande. Es hora de mostar lo buenos luchadores que sois.
@Grendalin: ¿Porque -1?. Entiendo que es +1, en ese caso con el -4 del movimiento del barco lo haces por los pelos
Hay penalizadores a nadar por armadura? Supongo que si no llevas mas peso del que puedes, no?
Eso lo discutieron el otro día en el Facebook de Savage World. La respuesta más documentado es que, en la vida real, para pocos metros no hay problema, pero que el cansancio se acumula muy rápidamente. Como método FFF, un -1 de penalización por punto de armadura en el torso parece la mejor solución.