Partida Rol por web

Huida Rebelde

Episodio 1: ¡Soldados de asalto!

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26/04/2016, 22:56
Arvel Cryndyd

Arvel llegó junto a sus compañeros mientras por su mejilla corrían varios chorretones de lágrimas. Aquella mujer había sido su soporte durante bastante tiempo en las que habían compartido muchas cosas y ahora se habían enfrentado juntos a aquel malvado imperio. Llegó a su lado y se arrodilló junto al cadáver aún caliente. - No! Preciosa, qué te han hecho esos bastardos! - Daba igual que fuera un derrumbamiento, en la mente del piloto todo era culpa del imperio. - No debías caer aquí, tenías que sacarnos a todos...- Sus palabras se quedaron en un susurro mientras escuchaba al resto de compañeros hablar. Se secó las lágrimas con la manga mientras escuchaba en su mente la fría voz de Holly. Jack tenía razón, ella habría querido que salieran de allí cuanto antes y que no dejaran nada a los imperiales. - Maldita sea nos lo pagarán preciosa, nos lo pagarán algún día y lo podrás ver donde quiera que estés ahora. - Dijo inclinándose a dar un beso en la frente a Holly.

Comenzó a quitar tanto las armas como el cinturón como las cosas valiosas y luego miró al fuego que tenían cerca. - Tal vez podríamos incinerar su cadáver ahí y así nadie podrá profanar su precioso cuerpo. - Dijo con voz monótona y fría, había cerrado su corazón hasta que salieran de allí.

- Tiradas (1)
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27/04/2016, 17:08
Shanks

Tenía que controlarme, el odio que sentía en estos momentos y la ira no me serian útiles ahora mismo, respire profundamente intentando centrarme un poco en el que hacer, intentar apartar a Holly de mi mente.

-Dan-Vid con los medios que tenemos no hay nada que hacer- mirando hacia la puerta –creo que tenemos pocas opciones, al frente el paso cortado en la retaguardia posiblemente imperiales pisándonos los talones, solo queda- mirando el fuego –este pasillo en llamas-.

Compruebo mi arma que está preparada, ajusto mi equipo, solo tenemos un camino y no va a ser fácil. Me giro para comprobar que estamos todos agrupados.

-abriré el paso, no tardéis mucho en despediros de ella- mientras enfilo al puerta que abrió R2-D0

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que me voy a chamuscar un poco XD

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27/04/2016, 18:19
Dan-Vid

Gracias Shanks.
Sé que habéis hecho todo lo posible.
Arvel, aunque comparto tu idea de incinerarla, creo que las llamas son demasiado débiles pero te ayudaré a dejarla de la mejor manera sin que parezca un trapo tirado.
Veo que habéis cogido su equipo, me parece bien ella ya no lo necesita y a nosotros nos puede ser útil más adelante.
Después cruzaremos todos y yo seré el último en pasar por si apareciesen los imperiales.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que la mejor posición para dejar a Holly sería al lado de una pared estirada a lo largo tapada con los escombros, pero dejo a Arvel que dirija el "ritual".
Estoy dispuesto a perder dos o tres turnos como mucho en esto.
Lo último que hago antes de cruzar es despedirme.
Hasta siempre Holly, gracias por todo.
Y cruzo.

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27/04/2016, 20:45
Director

Notas de juego

Ya no notas la presencia de tu bisabuelo.

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27/04/2016, 20:47
Director

Conoces la existencia de muros de energía invisibles generados por bobinas de hidrocarbono pero éstas impiden el paso, no pueden golpear. Otra opción son las descargas de algunas armas sónicas pero éstas son unidireccionales y no multidireccional. Desconoces qué puede haber producido tal efecto pero el origen tiene como epicentro la zona donde está Holly y... Jack.

 

Notas de juego

Efectivamente la tirada era de Conocimiento de la Fuerza. ;)

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27/04/2016, 20:48
Director

La cabeza os da vueltas. Tenéis mucho calor. Sudáis por todos los poros de vuestra piel pero, además, la rábia os quema por dentro. Os sentís pesados y espesos mentalmente (haced una tirada moderada de PER. 15+ [Arkonat tirada fácil de PER. 10+]). Aunque lleváis poco más de una hora en éstas instalaciones, ha sido tan intenso lo acontecido que os parece una eternidad. Ahora los segundos suceden lenta y pesadamente... como vuestros cuerpos.

Arvel, absolutamente abatido y con mucha delicadeza, aparta la abultada mochila de los hombros de su querida Holly. La vara de luz de la contrabandista, en el suelo donde quedó cuando la plancha causó la tragedia, comienza a perder intensidad. Mientras Shanks y Dan-Vid valoran las opciones que tenéis, el piloto desabrocha el cinturón de su amiga cargado con el comunicador, las 2 cargas de blaster, el blaster pesado y el blaster normal en sus respectivas cartucheras y bolsillos. Tras el breve intercambio de palabras, el pirata se dirige hacia el tramo de túnel que hay a través de la compuerta abierta. Dan-Vid se acerca junto a Arvel.

Os cuesta moveros y esperáis las instrucciones de Holly animándoos a continuar como hacía en momentos tan difíciles como éste. La ausencia os deja vacíos y cada uno de vosotros recordáis los muchos momentos compartidos con ella, en especial el día que la conocísteis:

La evocación de la muerte de su tio Fred por parte de Dan-Vid y cómo, a pesar de su apariencia fría y distante, Holly estuvo a su lado compartiendo su dolor. Pocos conocen... conocían esa faceta de su buena amiga. Desde ese día se ganó su fiel amistad que fué absolutamente recíproca.

Shanks revive el momento que abrió los ojos tras semanas flotando en la cápsula de salvamento. Muchos cargueros pasaron de largo ignorándolo y, ya perdida toda esperanza, despertó y vió una sonrisa rubia. Pensaba que estaba ante un angel... y eso era. Holly y Dan-Vid le habían salvado la vida. Se sentía aún en deuda y, lo peor es que no había podido devolverla.

A Jack, la atractiva coruscana le había dado un sentido a su vida cuando no valía prácticamente nada. Lo había rescatado... de sí mismo. La quería, en muchos aspectos. Esperaba, tal vez ingénuamente, que algún día ella sintiera lo mismo por él. Muchos hombres la habían intentado cortejar pero su corazón ya estaba ocupado. Ahora ya no será de nadie.

Y Arvel tiene tantas anécdotas con su amiga que está a punto de marease: practicando en la academia del CorSec en Coruscant, su primer beso, las decenas de arrestos, la separación ... y el reencuentro, los viajes en el Tiger trabajando codo con codo, la huida de Tatooine... Siempre pensó que él se iría antes. Su mejor amiga se le ha anticipado. ¡Ha perdido más que una amiga!

Arkonat, que era quien menos la conocía, sabía reconocer la lealtad y sabiduría. La humana era un compendio de virtudes tras una fachada fría y cortante. Todos estaban aturdidos y sentía la angustia de sus compañeros. ¿Qué podía decirles? ¿qué podía hacer? Él mismo sentía un nudo en cada una de sus gargantas.

El cazarrecompensas pide a sus compañeros que lo ayuden a buscar el mejor lugar para colocar a su camarada. Simultáneamente la vara de luz de Holly finalmente se apaga.

 

Notas de juego

Es normal que en ésta situación haya un poco de caos. Me imagino que la costumbre de un mensaje por turno aún está muy interiorizada. Podéis reaccionar a lo que dice o hace otro compañero y yo tendré en cuenta la última aportación que hayáis hecho (si es que rectifica un mensaje anterior).

Éste turno lo he empezado a preparar antes de que Dan-Vid y Arvel hicieran las tiradas de FOR para cruzar el túnel. Entiendo que a Arvel ya le parece bien la propuesta de Dan-Vid pero como me faltan las tiradas de Arkonat y de Jack (que no las han hecho porque no se había acordado qué se ibais a hacer) esperaré hasta el turno siguiente para resolver qué pasa durante el trayecto por el túnel. Podéis aprovechar para describir mejor qué hacéis con el cuerpo de Holly. Los que ya habéis hecho la tirada no hace falta que la volváis a hacer.

Quienes tengáis que hacer la tirada de FOR para cruzar el túnel y la tirada de PER no hace falta que reduzcáis los dados por multiacción. Si hacéis más cosas entonces sí.

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29/04/2016, 00:02
Jack Lightman

Intentando serenarme, dirijo una última mirada a Holly. Le acaricio la mejilla mientras contengo una rebelde lágrima que quiere salir de mis ojos.

- Que tu Fuerza nos guíe para poder salir de aquí - digo a modo de oración.

Acto seguido me encaro al fuego que calienta tanto el ambiente. Cogiendo fuerzas de donde puedo, me arrastro reptando por el suelo logrando pasar sano y salvo.

- Venga chicos - animo al resto del grupo - debemos proseguir o tendremos que preocuparnos por algo más que unas llamitas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bufff por los pelos!
La otra no tanto...

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29/04/2016, 13:31
Arkonat Eeth

Entendía el dolor de mis compañeros. Era el mismo dolor que el mío, pero en ellos mucho más fuerte y profundo. Ellos había vivido con Holly muchas más cosas que yo, y era de esperar que su pérdida calara más hondamente en sus corazones. Decero -dije mientras dejaba que mis compañeros se debatieran entre qué mejor lugar era para dejar el cuerpo de Holly-: has de hacer un último esfuerzo, por nosotros y por tu amo. Tienes que seguir guiándonos hasta sacarnos de aquí.

Notaba el fuego ya cerca de nosotros, pero no había otra opción más que avanzar. Sostuve con fuerza el datapad para comprobar cuando continuáramos la marcha la dirección por la que el droide astromecánico nos conducía.

- Tiradas (2)
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29/04/2016, 15:56
Dan-Vid

Escucho las palabras de los demás cuando se despiden de Holly.
Me resulta un poco extraño la reacción de Shanks que no ha dicho nada, supongo que la procesión la lleva por dentro. Pero ni una palabra.....? No se lo echaré en cara.
Jack intentando dar ánimos pues aún queda mucho antes de estar en lugar seguro. Esto es algo que le admiro, a veces aunque no siempre, guarda su pésimo sentido del humor y saca lo mejor de su persona encendiendo un luz en medio de la oscuridad para reconfortarnos. Gracias compañero.
Arkonat todo saber, . Seguramente llevó el peso de recuperar a Holly sin conseguirlo pero sus manos eran las mejores para intentarlo. Tan hábil para arreglar como yo para destruir. Aunque sentí un pinchazo cuando al llegar lo vi con el droide en vez de con Holly eso me convenció que no había nada que hacer pues si hubiese tenido dudas seguiría intentándolo con Holly.
Y Arvel, su pareja. Seguro que daría cualquier cosa por haberle dicho algunas palabras de despedida. Lástima que no estaba allí con ella.
Solo él la echará más de menos que yo. Pero siempre estará con nosotros su espíritu diciéndonos a uno y a otros que es lo que tenemos que hacer o donde tenemos ir.
Como quieras Holly, seguiremos adelante.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hecha la tirada de percepción
.

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29/04/2016, 17:51
Shanks
- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo la tirada de percepción, como no tengo que aportar nada a mi post anterior lo dejos asi.


Nota del DJ: Gracias por postear.

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29/04/2016, 19:58
Director

Shanks se abre paso de rodillas a través de la compuerta abierta por Decero para evitar el ardiente fuego que se extiende por todo el techo. Decero y Arkonat lo siguen unos metros por detrás mientras los demás, según las indicaciones de Dan-Vid, os encargáis de colocar el cuerpo de Holly de la mejor manera posible.

Diversas linternas de rifle aparecen al fondo del túnel por el que habéis venido. Cuando os detectan comienzan rozaros dispararos de fusil bláster. Os apresuráis a seguir a Arkonat dentro del largo pasillo en llamas. Éste se extiende muchas decenas de metros.

Gateáis con dificultad. El calor es insoportable y el humo es más espeso a medida que avanzáis por lo que no véis el final. Decero, que no se inmuta debido a que ni las llamas ni la temperatura ni el humo le afectan, os avanza a todos silvando hasta casi perderse de vista entre la espesa humareda. Toséis y las fuerzas os flojean. Os sentís mareados.

Habéis recorrido varias decenas de metros cuando Shanks pierde el conocimiento. Arkonat se detiene a su lado y en seguida llegáis el resto.

Mapa de situación:                                       http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=171642

 

Notas de juego

Shanks está agotado y no puede continuar. Puede hablar con dificultad pero no puede hacer ninguna acción física.

Tenéis que volver a hacer una nueva tirada fácil de Vigor FOR (dif. 10+) para llegar hasta la puerta. Quien, además,  intente arrastrar a Shanks ha de hacer otra tirada de FOR (dif. 10+). Cualquier fallo causa el agotamiento de dicho personaje.

Las tiradas no tienen penalización por multiacción.

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29/04/2016, 20:19
Director

Mapa de tu datapad:

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29/04/2016, 20:21
Director

Te mueves pesadamente por culpa de la armadura imperial y todo el equipo que llevas encima. El visor óptico de tu casco te permite ver bastante bien en la oscuridad y a través del humo. A la altura de la boca notas una entrada de aire perfectamente respirable y a diferencia de tus compañeros te encuentras perfectamente.

Notas de juego

No hace falta que hagas la tirada de Vigor pero si quieres arrastrar a algún personaje agotado si que tienes que hacer la tirada de FOR (dif. 10+) sin añadir el bono por la armadura.

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29/04/2016, 20:26
Director

Calculas que deben ser 6 u 8 soldados los que os han disparado. Y se dirigian hacia vosotros a toda velocidad. Aún así crees que podéis llegar hasta la otra compuerta antes que lleguen para dispararos si no os paráis.

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29/04/2016, 23:33
Arvel Cryndyd

Arvel colocó a Holly con mucha delicadeza antes de dejarla en aquel frío lugar. La besó en la frente mientras le decía adiós con lágrimas corriendo por sus mejillas. Tantas cosas habían disfrutado juntos, y justo cuando la volvió a encontrar luchando a su lado la había perdido por un maldito desprendimiento. Aquella mujer tan fuerte parecía imposible de matar, siempre habría creído que moriría solo de vieja.

Las prisas no le dejaron hacer más, cerrando su corazón a la espera de tener un momento mejor por el que recordarla en un buen bar y rondas a su salud, se volvió a colocar el casco de soldado imperial y siguió a sus compañeros por debajo del fuego. Las toses, respiración entrecortada y sus murmullos me hacen darme cuenta que su situación es más caótica que la mia. Aquel traje estaba haciendo maravillas con los filtros para el humo. Con el rabillo del ojo veo como Shanks se desmorona y no puede seguir. Con rapidez y decisión Arvel se acercó a su cuerpo y lo ayudó a continuar arrastrando su cuerpo. - Vamos! no pienso dejar que ninguno de vosotros se quede atrás, si alguno morís Holly no me dejará tranquilo cuando vuelva a verla! - Maldita sea su situación se comenzaba a hacer muy dura y si pronto no encontraban descanso acabarían en las garras del imperio.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Arrastro a Shanks


Nota del DJ: Interpretación muy conmovedora. Me ha gustado que hayas logrado describir las acciones que acompañan la tristeza de un momento como la pérdida de un ser querido. Hubiera preferido que todos os hubierais esforzado un poco más en éste sentido y estoy convencido que así será la próxima vez... ;P En esta ocasión Arvel se ha ganado un +1 PH (Punto de Habilidad). ¡Gracias por tu post y enhorabuena! :)

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30/04/2016, 15:54
Dan-Vid

Esta mina nos está destrozando
Aunque D0 consiguió abrir la puerta antes de desconectarse electrocutado, el fuego en el techo nos deja poco espacio.
Veo como mis comapañeros se van arrodillando para no quemarse.

Oigo pasos rítmicos acercándose y cuando me agacho par atravesar la puerta hecho un ultimo vistazo a Holly y el pasillo. Entonces dos pelotones de soldados aparecen y empiezan a dispararnos aunque sin alcanzarnos.
En un momento paso de la apatía por la pérdida de Holly a la sobredosis de adrenalina por la presencia de los imperiales.
Agachado para no quemarme las ideas miro hacia delante y digo con voz apremiantes.
Chicos tenemos que darnos prisa unos siete u ocho soldados nos pisan los talones.
Entonces me doy cuenta que Arvel a dejado su rifle en el suelo para ayudar a Shanks a continuar.
No me extraña, yo con lo bajito que soy ya lo estoy pasando mal.
Jack tendrás que coger el rifle de Arvel por si hay imperiales cuando salgamos.

Empiezo a pensar que aquella idea que tuviste Arvel.

Creo que no nos queda otra que internarnos en el laberinto. A menos claro, que prefiráis tomar al asalto la posición defendida por el cañón blaster

 quizás no fuera tan descabellada.

Pero como no creo que penséis igual que yo, avancemos con precaución.Solo faltaría que nos acabara cayendo un trozo de techo encima

Ya te lo debías de imaginar.

Sigo agachado vigilando que no asomasen los soldados por la puerta con el arma preparada y confiando que la salida esté libre

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hecha la segunda tirada de fortaleza

A quién quiera consultar el comentario está en la página 7 el 20/02/2016, 12:31
Profético.


Nota del DJ: ¡Buen post, Dan-Vid! ¿Qué os pasa este turno? Si ya lo digo yo, un jugador de rol es como un yonqui de los PXs (en este caso los PH). Habéis olido uno y ¡os lanzáis a por él! ;D Me gusta especialmente cómo has sabido incorporar en el mensaje la información que te dí sobre los soldados que os persiguen y que te hayas acordado,  incorporado y ¡referenciado! los comentarios de Arvel del principio de la partida. ¡Enhorabuena porque has conseguido +1PH! Cada vez será más difícil sorprenderme y por lo tanto conseguir más PHs.

Sólo para matizar, respecto a tu comentario sobre los soldados que os persiguen, un pelotón está formado por 38 soldados (4 escuadrones). En lugar de "dos pelotones de soldados" sería más correcto haber dicho "un escuadrón de soldados" (unos 8 soldados). ;)

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01/05/2016, 22:36
Jack Lightman

Intento avanzar junto a mis compañeros, pero el calor agotador hace mella en mis fuerzas. Veo como voy quedando rezagado, tal vez el peso del rifle de Arvel hace que me canse enseguida y no puedo mantener el ritmo.

El cansancio acumulado por los últimos acontecimientos está aflorando, y el calor reinante no ayuda a que pueda proseguir a buen ritmo.

Veo como los demás van avanzando, espero que alguno pueda ayudarme o no saldré de esta.

- Tiradas (1)
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02/05/2016, 15:33
Dan-Vid

El calor es tan grande que veo como Jack se queda agotado y no puede continuar.
De ninguna manera Jack, no te quedarás acompañando a Holly.
Me cuelgo el rifle blaster y le ayudo a salir de este horno.

- Tiradas (1)

Notas de juego

2 Tirada de fortaleza para ayudar a Jack a salir.

Guro, aún a riesgo de hacer dos post de acción en un mismo turno, confío en que en este caso me permitas la excepción.
Por supuesto es tuya la última decisión de permitirlo.

Si por casualidad Arkonat también fallase su tirada de Fortaleza, gasto mi punto de Fuerza para ayudarlos a salir.
Guro eres libre de hacer la tirada.


Nota del DJ: Tu tirada complementa la acción incial (es como una reacción). Normalmente tendrías una penalización por multiacción pero como especifiqué que ésta tirada de FOR no penalizaría, te la doy por buena. Esperemos que Arkonat supere su tirada. :P

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02/05/2016, 17:13
Shanks

Sin muchas precauciones inicio mi camino por el túnel, rápidamente me doy cuenta del error cometido. Lo que empezó como una tarea fácil para mi, se convertía en un infierno. El calor empezaba a hacer mella en mi, notaba como poco a poco las fuerzas me iban abandonando, las voces de mis compañeros de fueron apagando lentamente perdiéndose en la distancis, la vista se me empezó a nublar poco a poco, cuando me di cuenta estaba en el suelo, sin fuerzas para nada.

Notas de juego

Nota del DJ: Gracias por postear dentro del plazo. A pesar de que Shanks no pueda hacer acciones puede hacer algún comentario pues aún no está inconsciente. Disculpa si no lo dejé suficientemente claro.

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02/05/2016, 18:06
Arkonat Eeth

Veía cómo estaban arrastrando a Shanks... Arvel estaba tirando de él con todas sus fuerzsa, en mitad de aquel pasillo infernal que seguramente nos fuera a freir... No obstante, yo tenía puestas mis esperanzas en el pequeño Decero y en que mi datapad marcase de una vez la salid... ¿¡eh!? ¡Jack también!, el joven aprendiz estaba desfallecido, no siendo sino Dan-Vid el otro encargado de avanzar con el grupo atendiendo a sus súplicas interas... Yo mismo me debatía entre esa carencia de sentimiento empático que tenían los humanos como ellos y la prisa por avanzar mientras atendía al droide... ¡parecía estar entre dos mundos! Ello sin contar, por supuesto, con el calor que allí se producía. Miraba el Datapad y nuestra posición.

¡Decero! ¡Vamos! -le dije insistentemente-. Haz trabajar bien a tu tren de movimiento y más rápido a tus termosensores... ¡sácanos de aquí!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Nota del DJ: Te faltaba hacer la tirada de Vigor FOR (dif. 10+) para resistir el calor y la inhalación de humo. ¡Por un pelo! :P