Partida Rol por web

Huida Rebelde

Episodio 1: ¡Soldados de asalto!

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13/04/2016, 11:49
Shanks

El que hubiera nave o no ya daba lo mismo, lo importante era por lo menos salir de la mina, aquí dentro sí que no tendríamos ninguna oportunidad de escape.
Arkonat hace un comentario acerca del incremento de la temperatura y no sé qué rollo acerca de dióxido de azufre, la verdad es que de esos temas no entiendo mucho, aunque seguro que tenía su importancia para mí lo más apremiante ahora son los imperiales que nos persiguen.
Mientras Arvel se va poniendo el blindaje del soldado de asalto yo me mantengo en una posición defensiva con mi arma presta, espero que no aparezcan los imperiales en este momento sería muy inoportuno.

-Daros prisa, no podemos estar mucho tiempo parados-
 

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13/04/2016, 17:35
Dan-Vid

-No me parece mala la idea de que uno de nosotros se disfrace de soldado, aunque creo que para ser más creíble debería ir el último haciendo como si nos llevase él y no que fuese con nosotros.
Aunque solo es una observación-

 

Notas de juego

Y sigo alerta

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13/04/2016, 22:27
Director

Avanzáis por el pasillo sin ningún contratiempo. Comenzáis a sudar bastante debido a la elevada temperatura y el olor a azufre al que Arkonat prováblemente se había hecho referencia antes ya es identificable olfativamente. Sin ser molesto no es agradable.

Cuando el túnel gira a la derecha Holly os hace deteneros para hacer su propuesta de cambio de indumentaria. El sargento imperial aunque un poco reticente al principio se quita su armadura y se la tiende al piloto quien se la pone una vez que se ha quitado su traje de vacío. El olor corporal del soldado y el calor ahogan a Arvel hasta que se aclimata. Es asfixiante pero asombrosamente cómodo para lo aparatoso que es. La armadura dificulta los movimientos y le va un poco grande pero da sensación de protección.

El musculoso soldado de asalto viste ahora una camiseta gris militar y pantalones a juego. Cuando cruza la mirada con Dan-Vid gira la cabeza a derecha e izquierda para estira los músculos del cuello haciendo crujir los huesos cervicales y sonríe con suficiencia y altanarería.

Mapa de situación:                                       http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=170164

Notas de juego

Los pjs saben que el alcance de las linternas de los rifles es de 20m en cono a diferencia de las linternas que lleváis que ilumina una circunferencia de 10m de radio.

 

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13/04/2016, 22:57
Arkonat Eeth

Antes de continuar Arkonat os pide que os acerquéis a él y se aparta del soldado para enseñaros el holoplano de de la mina donde estáis en su computador de bolsillo. En voz baja os explica:

- Por lo que he averiguado Mesa 291 es una mina de lidium avandonada. La mina está compuesta por más de 30 niveles todos unidos por un pozo principal que los conecta. He estudiado el plano y sólo se me ocurre dos maneras de salir de aquí. La entrada principal por donde entramos y una caverna en el nivel inferior a donde estamos que parece que tiene salida a la ladera de la montaña por el otro lado. Y allí es donde creo que nos está esperando nuestra lanzadera.

Holoplano nivel 1:

 

Holoplano nivel 2:

 

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14/04/2016, 20:37
Shanks

Tras examinar atentamente el holomapa que nos muestra Arkonat.

-Creo que todos coincidimos que la entrada principal de la mina no es lo ideal para intentar salir, estará altamente vigilada por soldados imperiales- mientras sigo observando el holomapa –creo que la única opción que nos queda es la cueva esa del nivel inferior, y confiar en que no sea verdad que han encontrado nuestra nave. Y el único camino que veo es bajar por el pozo central, si es posible-

Dicho esto vuelvo a mi puesto en retaguardia, mientras apago la linterna de mi rifle blaster no quiero ser un blanco fácil para nuestros perseguidores. Mientras presto atención a lo que exponen mis compañeros.

Notas de juego

Nota del DJ: Las únicas linternas encendidas, hasta ahora, son las varas luminosas de Holly y Arkonat -además de los infrarrojos de Decero-. Pero los rifles blaster necesitan las dos manos para disparar así que, en principio, quien empuñe un rifle no puede llevar encendida la vara. Hasta que no lo indiquéis las linternas de los rifles estan apagadas.

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14/04/2016, 22:16
R2-D0

- Fiufiuuuu ninnuninuniiiiii !- exclamo satisfecho al escuchar a Shanks mientras doy saltitos de emoción. Tiree ha sabido escoger individuos astutos y, sobretodo, de confianza para proteger la importante información que al parece llevaba.

Giro una vuelta y media sobre mi eje y le suelto una descarga eléctrica al imperial cuando paso a su lado aprovechando que ya no tiene su armadura puesta. Me preparo para continuar por el pasillo cuando me lo ordenen con cuidado de cómo reaccione el soldado.

- Tiradas (2)
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14/04/2016, 22:45
OR-109

Veo cómo se apartan un poco de mí para hablar entre ellos. Al parecer valoran opciones para salir de la mina.

- ¡Estáis rodeados y no tenéis escapatoria! Lo más sensato sería que os rindiérais antes que alguno más salga herido. Tenemos órdenes de capturaros o de reduciros si ofrecéis resistencia. Os recuerdo que no tenéis nave para intentar huir. Si os entregáis me comprometo a que se os trate con misericordia.

El estúpido droide astromecánico brinca como si algo le hiciera gracia y cuando pasa a mi lado saca su soldador eléctrico y ¡me ataca! Pero logro saltar a un lado y evitar la descarga.

- ¡Maldita chatarra mecánica! ¡Como te acerques de nuevo te arrancaré el soldador y te lo ensartaré hasta que salga por el otro lado!

Antes de saltar hacia el droide para reventarlo me detengo. ¡Quieto "Orion"! ¡Aún no! Ya llegará la hora del droide también.

 

- Tiradas (1)
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14/04/2016, 22:56
Arvel Cryndyd

Arvel por fin ya disfrazado con la armadura del imperial comienza a avanzar junto al resto del grupo. - Estoy con Shanks creo que lo primero que tenemos que hacer es comprobar que no tienen nuestra nave y salir de aquí cuanto antes. - Su sonido estaba algo distorsionado por la máscara pero comenzaba a sentirse a gusto. La verdad es que estaban bien diseñadas para haberse producido en masa para tantos soldados.

Poniendo la pistola en una mano y encendiendo la linterna en la otra comenzó a avanzar. - Creo que mejor sea yo el primero para intentar despistar a los soldados que nos encontremos y darnos tiempo a lanzar un ataque sorpresa o al menos no recibirlo.

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15/04/2016, 00:15
Jack Lightman

Examino con atención los mapas que nos muestra Arkonat y asiento con lo que dicen mis compañeros.

- Coincido con vosotros, la entrada principal hay un bláster pesado y no es muy buena opción. Ahora, lo de bajar al nivel inferior... a no ser que encontremos algún montacargas o algo para bajar, será complicado hacerlo por el pozo, aunque si no hay más remedio...

Me giro cuando veo pasar a R2 y darle una descarga al soldado.

- ¡Eh! - exclamo - Ni se te ocurra hacerle nada al droide o patearemos tu trasero de aquí hasta que lleguemos a la nave.

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15/04/2016, 13:26
Dan-Vid

"Tiene agallas el soldado, aún estando rodeado pretende intimidarme haciéndose crujir el cuello y su mirada de superioridad. Pobrecito se necesita algo más que esa actitud para intimidarme. Me da que todavía no es muy consciente de lo delicada que es su situación".
Lo miro con una media sonrisa y girando levemente la cabeza a derecha e izquierda.

Entonces Arkonat nos muestra los planos de la mina y Shanks propone el camino a seguir y me gusta su idea.
-Me parece bien. Respecto a bajar por el pozo quizás mi jetpack puede ser de utilidad-.

Entonces el droide le intenta dar un calambrazo al soldado y éste después de evitarlo hace un amago de echársele encima.
Mirándolo fijamente a los ojo le digo:
-Vivo todabía tienes un valor, pero no muy alto. Que los prejuicios de que respires, no lo superen-

Y Arvel después de vestirse de imperial propone que vaya primero para despistar a los soldados que nos encontremos. "Valiente y muy arriesgada pero puede funcionar dándonos unos segundos imprescindibles ante un encuentro con mas imperiales".
Levanto el pulgar y haciendo un gesto afirmativo con la cara.
-¿seguro Arvel, es muy arriesgado?. aunque no te preocupes, seré tu sombra-
"Si él va primero podrá usar la linterna del rifle dándonos una mejor visión".

"Salvo que Holly tenga una idea mejor, nos ponemos en marcha. Si los imperiales no han encontrado ya la nave, no tardarán mucho en hacerlo".

Notas de juego

Nota del DJ: Agradeceré que alguien (¿Holly?) pueda indicarme el orden de marcha antes de preparar el siguiente turno. :P

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15/04/2016, 22:28
Director

Decidís poneros de nuevo en marcha. Los restos de plastiacero dificultan vuestros movimientos. Hace muchos años que nadie pasa por aquí a juzgar por la tupida capa de polvo que cubre todo. Hace calor. Continuáis caminando casi un centenar de metros sin que encontraros ningún incidente.

Llegáis a un ramal del pasillo a la derecha pero está bloqueado por una puerta pesada. A su lado hay un decrépito terminal de computador. Notáis que el suelo empieza a estremecerse y muy lejos hacia abajo, retumbando, se oye una explosión enorme. A lo largo de todo el túnel llueve polvo y piedras que se desmoronan del techo y de las paredes de todo el túnel durante unos segundos que parecen eternos. Una gran pieza de plastiacero cae encima de Holly atrapándola antes que nadie pueda reaccionar. Todos os acercáis en ayuda de vuestra compañera con cuidado de que no se os golpee nada a vosotros. En ese momento el sargento imperial recoge el rifle de Holly y corre hacia el fondo del pasillo.

En seguida acaba el temblor pero apenas ninguno os dáis cuenta ante otra nueva y terrible dificultad.

 

Mapa de situación:                                       http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=170368

 

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17/04/2016, 10:49
Arkonat Eeth

Todo estaba muy tranquilo. Demasiado en este terrible lugar. Una explosión en el subsuelo retumba en toda la montaña provocando nuevos desperfectos en la ya dañada estructura de la instalación minera. Me cubro como puedo de las piedras y placas que caen del techo pero veo con desaliento que una gran plancha de plastiacero da de lleno y aplasta a nuestra capitana. 

- ¡Hooooolly, efioja eiofj idesk! - grito mientras corro a socorrerla. En ese momento nuestro prisionero recoge el arma de Holly e intenta escaparse. Creo que los demás también se han dado cuenta pero aún así tengo la necesidad de avisar: - ¡Cuidado, el imperial se escapa! - exclamo como si mis palabras pudieran evitar lo que nos estaba ocurriendo. 

Intento levantar la plancha pero pesa demasiado para mí sólo. - ¡Ayudaaaa! ¡Aggr! ¡No pueeedo! - digo con frustración. 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

S1 - Acercarme a donde está Holly

S2 - Intentar apartar la plancha.

Nota del DJ: Para lograr apartar la plancha de plastiacer de encima de Holly hay que superar una tirada fácil de FUE (10+). Arkonat no lo supera. 

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17/04/2016, 18:29
Dan-Vid

Despues de que se intercambien los trajes el soldado y Arvel, seguimos camino
Al pasar junto a una etrada bloqueada, una explosión en un nivel inferior hacen retumbar paredes y techos y caen placas por todos lados, me viene un fogonazo de un recuerdo tan solo 10 o 15 minutos antes,
Mi instinto me alerta y evito caer aplastado por una gran placa de plastiacero pero no a Holly que oigo su grito ahogado debajo de la misma.
Ese es el momento en que el soldado aprovecha nuestra confusión para coger el rifle de Holly y salir corriendo.
¿Como se me pudo pasar el no esposar al soldado después de que se cambiase de ropa él y Arvel?.
Ese ha sido mi error. El suyo, salir corriendo.
Oigo la voz estereofónica de Arkonat alertando de la huida del soldado.
Ningún problema.
Me acerco unos metros antes de apuntar con el rifle y disparar.
Los demás ya saben lo que tienen que hacer.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Segmento 1: Me acerco 5 metros tras del soldado
Segmento 2: Disparo al soldado

PD.: Ya se que no es muy heroico disparar por la espalda a una persona que huye, pero mejor ahora que no después y además se lo estaba ganando.

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17/04/2016, 23:03
Arvel Cryndyd

Comenzando a coger la idea de moverse con el traje una explosión sacudió la instalación. Con los ojos abiertos y llenos de preocupación perdió el tiempo con la vista perdida en el techo preocupado de que se cayera sobre sus cabezas. Por desgracia sus preocupaciones se hicieron realidad cuando escuchó un grito detrás suyo. Su querida compañera gritó y antes de girarse ya supo lo que había pasado. Antes le había sucedido a él y ahora era al revés. Raudos sus compañeros se pusieron rápidos a socorrerla pero antes de que Arvel diera un paso hacia Holly el soldado que de alguna forma se había soltado cogió el arma de su compañera.

Aquel bastardo soldado imperial aprovechó el momento de confusión para coger el arma y salir corriendo. Arvel se le incendiaron los ojos, todo aquel mal era ese soldado, todo estaba producido por aquel maldito cerdo y él tenía que liberar toda su frustración con él. - Ni se te ocurra! - Se iba a escapar con un arma y podría avisar al resto de compañeros suyos, no podían dejarlo huir. Confiando en el resto, él que estaba más adelantado tenía que impedir que se largara, apuntó con la linterna y con el arma disparando.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Segmento 1: Disparo al soldado
Segmento 2: Corro tras del soldado


Nota del DJ: Correr penaliza -1D a las acciones por lo que disparar el blaster es con 3D. Vuelve a hacer la tirada, please. Por lo demás, bien detallado. Gracias.


Si penaliza tanto prefiero hacer el movimiento mínimo para no sufrir penalización. Pero si ya lo he descrito así vuelvo a tirar sin problemas.


Nota2 del DJ: No hay problema. Cambiamos correr por andar. Avanzas la mitad pero no penalizas. Lo tendré en cuenta cuando resuelva el turno.

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18/04/2016, 00:22
Jack Lightman

-¿Y ahora que ocurre? ¿Es que no podemos dar dos pasos sin que ocurra nada?- pregunto de manera retórica, pues el desprendimiento hace que nos pongamos todos en acción.

El grito de Arkonat hace que me fije en que puedo ayudar.

- ¡Holly! ¡No me hagas esto, aun me debes una cita!- me dirijo al lugar donde permanece enterrada, bajo la plancha de plasticero. El ithoriano intenta levantarla, sin éxito, por lo que yo hago el mismo intento, pero sigo algo convaleciente por las heridas del disparo.

- Tiradas (1)
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18/04/2016, 09:04
R2-D0

Estamos cerca del pozo. Me dirijo hacia el computador para abrir la compuerta a nuestra derecha. Empieza a temblar todo. Cae de nuevo piedras, polvo y piezas del techo. Una gigantesta plancha aplasta a mi querida Holly. - FiiiiiiiiiiiiUUUUUUUU!! - exclamo con preocupación. Me dirijo hacia ella. Jack y Arkonat también. El resto dispara al prisionero. Intenta escaparse. Saco mi sierra circular y comienzo a cortar la plancha. Con cuidado. No quiero herir a mi amiga.

Notas de juego

Nota del DJ: El corte de la plancha de Decero reduce en 5 la dificultad por lo que entre Arkonat y Jack pueden rescatar a Holly de debajo de la plancha de plastiacero.

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18/04/2016, 10:37
Shanks

La explosión fue una nueva sorpresa en nuestro camino. Otra vez escombros cayendo del techo. –Espero esta vez no acabar aplastado por ellos como la vez anterior- Una vez se tranquiliza un poco la situación observo como Holly a quedado atrapada por una plancha, pero me tranquiliza ver como rápidamente Jack y Arkonat corren en su ayuda en un intento de sacarla de allí. Mientras observo como están el resto, veo como el soldado de asalto aprovecha la situación para intentar escapar. –Teníamos que haber terminado con el antes- pero ya no vale de nada lamentarse. Rápidamente apunto con el rifle, esta vez no tendríamos ningún tipo de piedad con él. Cuando lo tengo en el punto de mira abro fuego.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Disparo en el segmento 3 contra el soldado de asalto Ataque: 19 daño: 14

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18/04/2016, 19:41
Director

El temblor ha acabado y apenas algunas virutas de polvo descienden esporádicamente del techo, reductos de la terrible explosión subterránea acaecida segundos antes. Desconocéis qué ha provocado el estallido y las consecuencias en el subsuelo pero donde os encontráis vosotros el efecto ha sido traumático. Jack y Arkonat intentan con mucha dificultad apartar la plancha que está aplastando a Holly quien debe estar inconsciente (sino peor) pues no reacciona. Decero se acerca y con su sierra corta la plancha por la mitad y de esta manera podéis liberar a Holly que está sangrando bastante por la cabeza.

Arvel, Dan-Vid y Shanks disparáis a vuestro fugitivo prisionero imperial. Es ágil y sabe cómo moverse. Pero vosotros aprovecháis vuestra superioridad para arrinconarlo y reducirlo con los disparos certeros de Dan-Vid y Shanks. El soldado cae al suelo inconsciente.

Mapa de situación:                                        http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=170598

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ronda de combate 1

 

RONDA 1 - SEGMENTO 1

  1. Arvel dispara (15) su blaster (a media) contra OR-109. FALLA.
  2. R2-D0 corta plancha.
  3. Arkonat intenta levantar plancha. CONSIGUE

RONDA 1 - SEGMENTO 2

  1. Dan-Vid dispara (18) su rifle blaster (a corta) contra el OR-109. IMPACTA. Objetivo HERIDO.

RONDA 1 - SEGMENTO 3

  1. Shanks dispara (19) su rifle blaster (a corta) contra el OR-109. IMPACTA. Objetivo INCAPACITADO.

 

RONDA 1 S1 S2 S3 FOR
PNJs
OR-109 Correr / Esquivar = 11 Esquivar = 7   15
Holly INCONSCIENTE INCONSCIENTE INCONSCIENTE  
R2-D0 Cortar plancha = -5 dif.      
Arkonat Levantar plancha (dif. 10-5=5) = 9. ÉXITO.      

 

RONDA 1 S1 S2 S3 FOR
PJs
Arvel Blaster contra OR-109 (dif. 10+11esq=21) = 15. FALLO. Andar    
Shanks     Fusil blaster contra OR-109 (dif. 10) = 19. FALLO. Daño 14 vs 15. INCAPACITADO.  
Dan-Vid Andar Fusil blaster contra OR-109 (dif. 10+7esq=17) = 18. IMPACTO. Daño 20 vs 15. HERIDO.    
Jack Levantar plancha (dif. 10-5=5) = 4. FALLO.      

 

ATURDIDOS HERIDOS INCAPACITADOS MORTAL.
REGISTRO DE LOS DAÑOS
    OR-109 Holly

    

FIN del COMBATE

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18/04/2016, 20:00
Soldado de asalto

Una voz entrecortada y doloridamente quejosa suena por los auriculares de tu casco imperial:

- "Escuadrón Uno a Líder. Se ha derrumbado el techo. Tres bajas. Repito tres bajas. Sólo quedo yo y estoy herido. Necesito apoyo sanitario. Cambio."

Pasados unos breves segundos se oye la respuesta del agente Barezz:

- "¡Estúpido! ¡He dicho que ésta línea ya no es segura! ¡Cambie el código y de su posición... o no moleste, soldado! ¡Maldita sea!

Y acto seguido se corta la comunicación.

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18/04/2016, 20:02
Arkonat Eeth

Conseguimos retirar la pesada plancha de encima de Holly. Hago una primera evaluación de su estado y en seguida noto que tiene un fuerte traumatismo cerebral. Abro mi mochila y cojo mi último medpac. Mientras le aplico los primeros auxílios les comento a mis compañeros:

- Holly está muy grabe y necesita atención médica urgente. Intentaré estabilizarla pero no tengo el equipo médico necesario. - digo compungido.

 

Notas de juego

Si el grupo le deja, Arkonat, estará un turno preparandose para hacer la tirada de Medicina (3D+2) +1D. Aún así la dificultad es de 20+.