Partida Rol por web

Huida Rebelde

Episodio 1: ¡Soldados de asalto!

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19/02/2016, 00:06
R2-D0

Disparos, carreras, oscuridad y ahora este ithoriano obsesionado conmigo que primero me golpea detrás y ahora se cierne sobre mí como un gorax sobre un ewok. Estoy a punto de defenderme de nuevo con mi soplete eléctrico cuando en lugar de oir su grotesca y gutural voz habitual cuando usa el básico galáctico escucho una grabe pero melodiosa súplica en un perfecto ithoriano que entiendo gracias a la instalación del complemento idiomático que el amo Tiree me introdujo hace dos semanas. De hecho también insiste ese tal Arvel pero es ese agradable sonido y su interpelación la que acaba por convencerme que... Arkonat no dejará que me pase nada cuando ya tengan toda la información que precisan de mí.

- pruf-wi-wi - le bisbiseo suplicantemente al altísimo Arkonat mientras me acerco para que pueda acceder a mi memoria interna y se pueda copiar el mapa del complejo minero en su bloc digital de notas.

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19/02/2016, 00:14
R2-D0

NIVEL 1:


NIVEL 2:

Notas de juego

Te envio los mapas que de R2-D0 te has copiado en tu datapad.
 

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19/02/2016, 08:12
Director

En cuanto Arkonat acaba de descargarse la información que necesita de R2-D0 y tras el aviso de Jack el droide pita insistentemente y sale del túnel derrumbado para dirigirse a toda velocidad por el túnel donde Holly y Jack os esperaban al resto.

- fiufiuuuu ninnuninuniiiiii - exclama vehementemente para que le sigais.

Notas de juego

Arkonat ya tiene los planos de los niveles superiores de la enorme instalación minera. Cuando tenga tiempo y os lo quiera enseñar podrá copiarlos y pegarlos en su turno para vuestra información.


Nota del DJ: Podeis decidir qué vais a hacer ahora: seguir a Decero por el nuevo túnel, tomar otro camino, esperar acontecimientos,... rendíos. ;)

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20/02/2016, 12:31
Arvel Cryndyd

Un instante de calma, acontece de repente. Y por mi parte, no es que me fie no. Con un ojo puesto en medio de la penumbra en Arko y sus manipulaciones droideantes, lo primero que digo es
En cuanto tengas los planos muestralos. Esa es nuestra unica ventaja en este laberinto pues estamos superados en numero y armamento.
Entretanto, enfundo, pero mantengo mi blaster fijado en matar, por lo que pueda pasar. Y miro a mi alrededor con atención, mucha atención.
Creo que no nos queda otra que internarnos en el laberinto. A menos claro, que prefiráis tomar al asalt la posición defendida por el cañón blaster.
Y en mi cara, aparece cierta clase de sonrisa ante tan excelente idea.
Pero como no creo que penséis igual que yo, avancemos con precaución.Solo faltaría que nos acabara cayendo un trozo de techo encima.
Y aunque me pesa hacerlo, mientras examino el techo, no me queda otra que señalar hacia el interior de la maldita mina. Justamente, el camino que sigue nuestro particular droide.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Rendirme yo. Je.
Pues mas per. Para variar. 15. Ojo al techo y paredes. Que en algún sitio habrán acabado impactando los blaterazos que hemos fallado.

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20/02/2016, 18:05
Arkonat Eeth

En cuanto conecto mi módulo al puerto de Decero, éste accede a la unidad de almacenamiento y copia unos archivos vectoriales. Los abro y aparece el mapa completo del complejo minero.
Vaya...-digo sorprendido- esto es grande, mucho, muy grande.
Sin embargo en cuanto lo observo con más detenimiento me doy cuenta de algo: pero esto no está completo...mmm...
Creo que Arvel me habla de fondo, pero mi mente está ocupada, pensando todo lo rápido que puede. 
¿Sólo hay un acceso al nivel inferior? Bueno, éste está claramente custodiado por el arma imperial...¡Oh maldición! ¡es posible que ellos ya hayan descendido!
Levanto la mirada preocupado y veo a Decero marchándose con paso acelerado y a Arvel parado y observándome, a la espera de una reacción por mi parte. Vuelvo a acercar mis globos oculares a la pantalla del datapad, nervioso. 
Si, esa ruta parece la más segura ¡pero está muy lejos!
Doy unos pasos sin despegar la mirada de la pantalla mientras, apurado, le respondo a Arvel y señalo con mi dedo al pequeño droide: -Debemos seguirlo, ¡deprisa!
Pero en cuanto Arvel reanuda el paso, me vuelvo a detener sin dejar de mirar el plano. ¿Y no habrá algún otro acceso? Mmm...¿¿cómo eran aquellos planos de esa vieja instalación de Telos??

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago tirada de Conocimientos para intentar deducir si puede haber otro acceso al nivel inferior que no esté marcado en el plano. Algún conducto auxiliar o algo que nos sirva.

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21/02/2016, 01:17
Jack Lightman

- Creo que el único sensato que hay aquí es la unidad R2, que dice que la sigamos. Y eso es lo que deberíamos hacer todos.- digo mientras empiezo a andar tras D0. Vuelvo a enfundar mi bláster, por ahora creo que no lo necesitaré.

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22/02/2016, 10:09
Holly Numb

Por fin Decero se pone en marcha. -No podemos perder el tiempo, si decidimos tirar por las galerías secundarias y adentrarnos en el laberinto nuestro objetivo se avista mas lejano y complicado.- Sigo a la comitiva de Jack, Arkonat y el droide unos pasos por detrás para formar un bloque en el centro de la formación, los tiradores y el piloto se encargarán de la primera linea y retaguardia, yo prefiero no perder de vista a D0 y el ithoriano, por lo que pueda pasar. Les ilumino el  camino con la vara de luz sostenida en mi zurda mientras sigo empuñando con atención el blaster con la diestra. Camino sin pausa pero sin prisa tras mis compañeros. - Arkonat, espero que encuentres algún atajo en ese mapa porque cada vez estamos mas acorralados...- manifiesto con preocupación ante el nuevo rumbo que tomamos.

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22/02/2016, 12:47
Shanks

Aunque Dan a cogido el rifle blaster, sabe que yo soy más certero en la distancia así que decide cedérmelo. Rápidamente enfundo mi pistola y cojo el rifle comprobando como esta de munición.

-Chicos los refuerzos están llegando, así que mover el culo o de esta no salimos- me dirijo a mis compañeros al ver las luces de los soldados que se nos van aproximando.

Al ver que D0 se pone en marcha –Mientras Arkonat encuentra otro camino solo nos queda seguir al droide así que no perdamos el tiempo-

Dicho esto ocupo la retaguardia nuevamente y empiezo a seguir al droide bien atento a las luces no se acerquen en exceso.

Notas de juego

*****Como Dan y yo acordamos que el rifle al final me lo quedaba yo y el DJ puso que lo cogia el, me he permitido la licencia de contar que el me lo da a mi.

Me apunto el rifle blaster.

Me gustaría saber la munición que le queda.


NOta del DJ: Teneis razón que habíais quedado que Shanks se quedaba con el rifle pero ya tenía hecha la narración de esa parte del turno y me gustaba cómo había quedado por lo que decidí dejarla. Me parece adecuada tu licencia narrativa, Shanks, ningún problema. Respecto a la munición del rifle, está prácticamente lleno.

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22/02/2016, 13:02
Dan-Vid

Después de devolver la vara a Arkonat y de dar el rifle a Shanks me preparo en retaguardia.

Notas de juego

Problemas en el PC, escribo desde el móvil


Nota del DJ: Gracias por enviar tu turno a pesar de tus complicaciones. Espero que se pueda solucionar pronto.

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23/02/2016, 00:05
Director

Seguís al droide astromecánico a través del túnel que ha inspeccionado Holly desde la entrada a éste. A los pocos metros veis aparecer un pequeño pasillo a vuestra derecha pero Decero lo obvia y continua hacia delante. Holly lo ilumina al pasar y comprovais que también ese pasillo está bloqueado seguramente por el mismo derrumbe del otro túnel. Pasados unos metros más la galería gira a la izquierda noventa grados. Ante vosotros se extiende otro largo pasillo. Esta zona está especialmente llena de polvo. Decero reduce la velocidad y emite unos pitidos de preocupación pero sigue hacia delante. Vosotros le escoltais a través de los escombros.

El casco del soldado de asalto que lleva Shanks crepita de repente y de los auriculares se escucha:

- ... localizado el grupo de rebeldes en el ala izquierda de los túneles. Intentan escurrirse por el entramado minero. Tenemos una baja y un herido. Se han apropiado del rifle y el casco. CAMBIO. -

En ese momento las rocas que os rodean retumban grave y terriblemente. Del techo llueven guijarros y piedras sobre el túnel. Arvel, atento al inestable túnel, escucha el temible presagio del gemido de los soportes de formex y plastiacero del techo justo un instante antes del desmorone. - ¡El túnel se está derrumbando! - avisa el piloto abriendo los brazos para empujaros a correr mientras se rompen cables y las cañerías  chirrían y vomitan vapor. Caen en cascada toneladas de rocas y suciedad detrás vuestro, llenando rápidamente el túnel. Intentais avanzar evitando el golpeo de las piedras más grandes. El derrumbamiento sólo dura unos pocos segundos desde la primera grieta hasta el pavoroso silencio que sigue tras el desmoronamiento. Una enorme nube de polvo en suspensión apenas os deja ver.

Notas de juego

Siento que se vea tan mal el dibujo pero no tengo tiempo de mejorarlo.

Cada uno debe hacer un chequeo moderado (15+) de DES para evitar caer cuando empieza el derrumbamiento. Quien se mantengan en pie sólo tienen un segundo para correr o ser enterrado vivo. Gracias al aviso de Arvel cada uno puede intentar evitar quedar inconsciente por el golpe de una piedra al caer y quedar enterrado por los escombros si supera una tirada fácil (10+) de Esquivar (DES). La dificultad de éste chequeo para Shanks y Dan-Vid es de 15+. Estos lanzamientos de dados cuentan como tiradas de reacción por lo que la primera no tiene penalización pero la segunda si (-1D).

También debeis hacer una tirada de FOR los que no supereis alguno de los dos chequeos.

Arkonat, mañana... bueno, luego te envio el resultado de tu tirada de CON con tus pesquisas para encontrar algún acceso rápido a la lanzadera. Hoy ha sido un dia muy largo y me voy a descansar.

¡Mucha suerte! :)


Nota del DJ: Acabo de ver que la dificultad para aguantar el equilibrio (la primera tirada) es un poco exagerada. La bajo a dificultad fácil (10+). Quien no supere la primera tirada no hace falta que haga la segunda tirada pues cae al suelo y las piedras encima.

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23/02/2016, 00:34
Jack Lightman

Íbamos andando tan tranquilos cuando el casco de asalto que birló Shanks al soldado espeta su mensaje.

- Evidentemente ahora estarán todos los soldados en alerta con sus blásters a punto... - musito al imaginarme guarniciones enteras de soldados apuntándonos.

Iba a decirle algo a Holly en plan que no tiene de que preocuparse estando yo para protegerla cuando, no se si por fortuna, pues en el fondo no me atrevía, empiezan a caer cascotes, trozos del techo, piedras enormes y demás encima nuestro. Caigo de bruces en el suelo, pero mi pericia y mi agilidad, conseguida de múltiples huidas de tugurios de muy dudosa reputación, consiguen evitar que muera aplastado por una de esas rocas.

- ¡Fiuuuu! - silbo aliviado al ver que sigo entero - Por poco...

- Tiradas (3)

Notas de juego

La tirada de Fortaleza es de regalo, me hacia ilusión hacer la tirada.

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23/02/2016, 09:46
Director

El estudio detallado de los deficientes planos que te ha pasado Decero te hace suponer que las estancias redondas deberían de estar originariamente diseñadas para ubicar huecos de elevadores o montacargas. Habeis pasado por dos de esas salas. La primera era el pequeño almacén donde Tiree os había convocado y donde os encontrasteis con Decero. Por la otra acabais de pasar y está derrumbada. Al otro lado del túnel principal hay otras dos salas que podrian tener algún ascensor.

Por otro lado está el pozo principal que sin duda debe disponer de diversos montacargas para transportar los materiales hasta las vagonetas que las sacaban al exterior.

Con el poco rato de que has dispuesto y la poca información de que dispone los planos no encuentras ninguna otra posibilidad de descender hasta el nivel 2 si no es por los montacargas de la entrada al lado del cañón blaster y los soldados imperiales.

- Tiradas (1)

Notas de juego

He hecho una tirada de habilidad por tí.

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23/02/2016, 14:03
Arvel Cryndyd

Y a causa de tener que soltar el aviso, pues parecemos una jodida procesión detrás del puñetero droide de las narices, me da tiempo justo para hacer un par de cosas tras empujar a mis compañeros.
Una, alzar la cabeza.
Dos, soltar un taco antes de comerme en todo el morro un pedazo de tunel que parecia que tuviera escrito mi nombre.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Voy a tirar primero. Y no me gusta mucho tirar primero y escribir después pero por si acaso.
Mira tu que bien. Yo que precisamente me lo veía venir. 8.
A ver la otra tirada. Forataleza por si la necesito 9

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24/02/2016, 10:14
Holly Numb

El techo se desploma con un fuerte estruendo sobre nuestras cabezas. Los gritos de alerta de Arvel nos ayudan a Jack y a mi a reaccionar con celeridad ante el inminente derrumbe. Las pocas zancadas que puedo realizar entre los escombros que caen a mi alrededor me permiten mantenerme en pie a duras penas. Cae sobre mi una lluvia de tierra y piedras, y sin saber muy bien como consigo salir airosa entre la nube de polvo que se levanta a lo largo y ancho del inestable túnel. Otros no han tenido tanta suerte...

- Tiradas (3)

Notas de juego

Volví a tirar la segunda esquiva, me olvidé de restar el dado. Ufff que justo ;p


Nota del DJ: Bien hecho. ¡Por los pelos! ;)

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24/02/2016, 15:52
Dan-Vid

Y de pronto oigo a Arvel avisando del peligro justo antes de notar como todo se mueve. En parte gracias al aviso, mi instinto y mi centro de gravedad más bajo consigo aguantar el equilibrio y los cascotes que caen (no se que es más peligroso si el imperio o los túneles)

- Tiradas (2)

Notas de juego

Nota del DJ: La dificultad para esquivar las piedras en tu caso y en el de Shanks es de 15+. Aún así lo superas. :)

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24/02/2016, 16:00
Shanks

El techo se nos venía encima, al ir cerrando el grupo se me hizo difícil escapar de las piedras, aunque logre evitar el derrumbe y quedar sepultado eso no hice que recibiera números golpes de las piedras que caían mientras corría hacia a delante.

Aun algo magullado había que ver el lado bueno de las cosas, el derrumbe haría que con mucha suerte nuestros perseguidores pensasen que estábamos sepultados y en su defecto por lo menos tendrían que buscar otra ruta para alcanzarnos.

- Tiradas (3)

Notas de juego

La tirada de esquivar con -1d la tengo imposible XD solo puedo sumar 14 asi que la he hecho por tirar XD

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24/02/2016, 20:19
Arkonat Eeth

Mmm...esto de aqui, puede ser...

Voy inmerso en mis pensamientos. Sigo al grupo como puedo, a paso ligero y sin levantar la mirada de la pantalla, cuando escucho a Arvel gritar.

Primero pienso que serán mas imperiales que ha visto, pero en cuanto tiembla el suelo sus palabras borrosas toman forma en mi cabeza: ¡el techo se desprende sobre nosotros!

Mis piernas apenas responden y no tropiezo de casualidad. Pero no soy lo suficientemente rápido y siento aterrado como cae algo sobre mi...¡oh Madre voy a morir!

- Tiradas (3)

Notas de juego

Hago las tiradas. Cuando pueda posteo! A ver si me da tiempo y no te retraso

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24/02/2016, 22:43
R2-D0

- FiiiiiiiiiiiiUUUUUUUU!! - Corro todo lo que mis servomotores me permiten y algo más. Con el receptor de infrarrojos y la luz de las varas de los demás intento detectar las rocas más grandes para evitarlas. Afortunadamente en el Palacio de Theed me instalaron el Dispositivo Ocular de Destreza Gálibo-Evasiva (DODGE) que me ha salvado en más de un problema.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Con una agilidad sorprendente Decero logra evitar los pedruscos más grandes y escapar de los efectos del derrumbamiento. Apenas recibe el impacto de pequeñas piedras que le provocan algunas abolladuras pero que casi no se notan.

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24/02/2016, 22:46
Director

En cuanto caen las primeras rocas grandes, el suelo tiembla y retumba por toda la galería el terrible ruido del entrechocar de las piedras. Arvel pierde el equilibrio, tropieza y cae al suelo aturdido. Dan-Vid y Shanks lo recogeis del suelo a trompicones. Veis que Holly y Jack aguantan de pie. Se revientan tuberias de vapor mezclándose el polvo con el vaho húmedo desprendido. Chisporroteantes cables eléctricos se destripan inundando de chispazos el lugar y deformados plafones de formex y plastiacero también caen. Algunos escombros os golpean en el cuepo dejandoos unos buenos moratones. De pronto una importante sección del techo se derrumba aprisionandoos a Arkonat, Shanks y Arvel. Holly, Jack, Dan-Vid y Decero apenas consiguís salir indemnes.

Igual de rápido que empezó, acaba el desprendimiento. El túnel queda totalmente bloqueado. La polvareda no os deja ver bien pero no se ve rastro de vuestros compañeros aprisionados por la montaña de escombros. Por lo demás Holly, Jack, Dan-Vid y Decero aunque magullados estais bien.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Quien no ha quedado enterrado puede rescatar a los otros. Arvel, Arkonat y Shanks no podreis recibir ni enviar ningún mensaje más hasta que seais rescatados. :_( Un poco de paciencia. De todas formas podeis comentar la jugada y/o maldecirme en La Cantina. :/

Cargando editor
24/02/2016, 23:52
Director

Notas de juego

Se tardan bastantes rondas en descubrir a UNO de vuestros compañeros. Cada uno que cave puede tirar por su FOR y restar esas rondas del tiempo base.

Me teneis que decir lo que haceis. Quien decida buscar a alguno de los compañeros "enterrados" que me indique a quien busca y haga la tirada de FOR pertinente. No se pueden hacer varias tiradas en un turno en este caso.

Os recuerdo que debeis desmarcar tanto a Arvel, Arkonat y Shanks de vuestros mensajes de turno hasta que los hayais rescatados.