Partida Rol por web

Huida Rebelde

La Cantina de Mos Eisley: Off-topic

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29/03/2016, 23:19
Kim Thunder

Yo lo enviaría a entretener a los soldados.

¿Voluntarios para ir a parlamentar con los soldados?

Te ha tocado, Arkonat.

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29/03/2016, 23:28
Alego

Esto... entra tu primero Arkonat que a mi me da la risa...

Yo voto por que lo lleve alguno de los jugadores mas activos así también se entretienen y descargamos a guro.

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30/03/2016, 07:53
guro

Si a nadie le apetece interpretar a Arkonat no hay problema. Ya lo llevaré yo. Y no habrá problema con la norma, garbaros, puesto que Arkonat dejará de ser un pj y será un pnj más.

Jack Lightman dijo:

Yo lo enviaría a entretener a los soldados.

¿Voluntarios para ir a parlamentar con los soldados?

Te ha tocado, Arkonat.

Siempre estaré a tiempo de eso pero tiene muchas posibilidades el personaje y no quiero desaprovecharlo.

¡Esta noche nuevo turno! :)

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31/03/2016, 10:57
Debay

Tengo una duda que me gustaría que me resolviera el DM antes de poner mis acciones.

Visto que en el segmento 1 los tres soldados se han encariñado conmigo XD ¿Cómo funciona la esquiva en este caso? ¿la misma tirada vale para los tres? ¿hay que hacer una para cada uno restando los dados? ......

Por ejemplo si quisiera esquivar en el segmento 1 y correr en el 2 ¿Cómo seria?

Respecto al movimiento en el mapa. ¿Cuántas casillas movemos si andamos? ¿y si corremos?

 

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31/03/2016, 11:50
guro

Shanks dijo:
 

Tengo una duda que me gustaría que me resolviera el DM antes de poner mis acciones.

Visto que en el segmento 1 los tres soldados se han encariñado conmigo XD ¿Cómo funciona la esquiva en este caso? ¿la misma tirada vale para los tres? ¿hay que hacer una para cada uno restando los dados? ......

Por ejemplo si quisiera esquivar en el segmento 1 y correr en el 2 ¿Cómo seria?

Respecto al movimiento en el mapa. ¿Cuántas casillas movemos si andamos? ¿y si corremos?

 

En la versión básica que jugamos nosotros se puede hacer una tirada de Esquivar en cada segmento y esa tirada sirve para TODO el segmento. Por lo tanto Shanks sólo tiene que hacer una tirada de Esquivar en el segmento 1 y le servirá para protegerse de todos los disparos. Si Shanks dispara en el segmento 1 la tirada no se verá penalizada por la acción de reacción de Esquivar aunque ésta sea en el mismo segmento.

Si Shanks declara correr en el segmento 2 y esquiva en el segmento 1, la tirada de Esquivar se verá penalizada con -1D por correr.

Respecto al movimiento que podéis hacer os recuerdo que el mapa es orientativo y lo uso para ayudar a ubicaros. Aproximadamente cada casilla se corresponde con 1m2. por lo tanto podéis andar una 5 casillas y correr unas 10 casillas aproximadamente. ;)

Por otro lado, ayer cuando envié el turno me descuidé añadir en el cuadro del turno 3 que los soldados 1, 2 y 3 andaban. Lo acabo de modificar y ahora el cuadro está correcto.

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31/03/2016, 23:19
Alego

Como te lo curras master!!

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01/04/2016, 08:43
guro

Gracias por tu alago, me anima a seguir así. Me esfuerzo para intentar que nos lo pasemos lo mejor posible. :) Podéis sugerir mejoras si se os ocurren.

Ya puestos tengo una duda: ¿os parecen demasiado largos o complicados de entender los turnos de combate? :P

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01/04/2016, 16:19
Kim Thunder

Al ser "largos" son muy específicos y explicativos y no dejan lugar a dudas de que hace cada uno en los segmentos.

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03/04/2016, 13:06
garbaros

La verdad es que tiene mucho mérito el curro que te pegas Guro cuando haces los turnos, y se agradece.

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03/04/2016, 20:55
guro

De nuevo gracias por vuestros comentarios. Como todo lo que habéis dicho es positivo seguiré como hasta ahora aunque seguiré intentando hacer pequeñas mejoras tanto en el formato de los turnos como en la narración de las escenas. Pero claro, siempre habrán turnos mejores y turnos peores en función del tiempo que le pueda dedicar. :P
 

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05/04/2016, 00:24
Alego

Guro una duda...

Al inicio del turno 4 dijiste esto:

Los soldados de asalto estan a corta distancia de Jack y Decero y a , a media distancia de Holly, Arvel, Shanks, Dan-Vid y Arkonat.

La semioscuridad del túnel aumenta la dificultad de los disparos en +5. Nadie está en semioscuridad.

¿Lo de nadie esta en semioscuridad no significa que no se aplica el +5 o me confundí?

Pero a mi tirada de 15 ( que en teoria supera la media distancia) le añades +7 de dif. Este mas siete es de?

Solo por saberlo... que seguro que lo has dicho pero voy un poco perdido. 

Notas de juego

Vaya putada lo de Jack...

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05/04/2016, 08:56
garbaros

Holly.
Sin querer inmiscuirme en el trabajo de Guro, la dificultad de +7 es la esquiva del soldado en el segmento2 (tienen esa mala costumbre). Esto está indicado en la tabla de Ronda de combate
Pnj, Ronda 4 :
Soldado 6,
Segmento1- Rifle blaster contra Jack (dif. 10) = 14. ACIERTO. Daño = 19 vs 8. INCAPACITADO
Segmento2- Esquivar = 7
Segmento3- Esquivar = 4
Espero haber ayudado.

Notas de juego

Si que es una putada la que le ha caído a Jack, pero ningún problema,tenemos medpacks y sabemos usarlos........creo

Por cierto.
Daros cuenta que los soldados esquivan en diferentes segmentos y cada vez con menos dados,
Si conseguimos coordinarnos para atacar al mismo soldado en diferentes segmentos para que gasten los dados, los últimos en atacar tendrán más posibilidades en dar.
Ej.:
Sanks ataca soldado 7 segmento1, Esquiva soldado 3 dados,
Holly ataca soldado7 segmento2 Esquiva Soldado 2 dados
Arvel  ataca soldado7 segmento 3 Esquiva Sodado 1dado.
Al final Arevel tendrá más posibilidades de dar al soldado que Shanks teniendo menos dados en Blaster.
Esto tiene una segunda lectura,
Que disparen primero los que tienen menos dados y los últimos los que más para que los soldados hallan tenido que gastar sus dados en esquiva en los primeros segmentos y en los últimos ya nos les queden.
Esta es una idea que nos puede ayudar en los próximos combates.

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05/04/2016, 09:07
guro

¡Garbaros te me has adelantado! Gracias. :) Intentaré completar tu respuesta. ;)

Holly dijo:
 

¿Lo de nadie esta en semioscuridad no significa que no se aplica el +5 o me confundí?

Pero a mi tirada de 15 ( que en teoria supera la media distancia) le añades +7 de dif. Este mas siete es de?

Solo por saberlo... que seguro que lo has dicho pero voy un poco perdido. 

 

Me gusta que me hagas éstas preguntas. Así veo que tengo que mejorar la descripción de los turnos. :P ;)

Respecto a los modificadores de combate éstos no son fijos durante todo el turno. Van en función de las acciones de los personajes. Si un personaje se acerca lo suficiente como para cambiar de modificador por distancia entonces éste cambia y se aplica el nuevo.

En concreto, al principio del turno pasado, nadie estaba en semioscuridad tal como especifiqué. Los soldados se veían claramente gracias a R2-D0. Pero como el droide retrocede en el segmento 2, en el segmento 3 el receptor de infrarrojos de Decero no llega a iluminar a los soldados y éstos están en semi-oscuridad para cuando disparan Dan-Vid y Shanks.

En todos los casos los soldados han esquivado/esquivan/ y esquivaran por defecto (excepcionalmente podrían no esquivar para no penalizar algún disparo). El +7 de penalización en el disparo de Holly corresponde a la tirada de esquivar del soldado6 del segmento 2.

Si tenéis cualquier otra duda aquí me tenéis tomando nota. :P

 

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05/04/2016, 09:23
Debay

Tengo una pregunta/duda.

las acciones tipo cubrirse, cuerpo a tierra, rodilla a tierra, etc etc etc ¿implican -1d?


Nota del DJ: Éstas acciones "de movimiento" no cuantan como acción ni implican penalización como el correr o desenfundar pero si que "cuestan" un segmento. Pero una vez acabadas pueden provocar modificadores para los enemigos (como cubrirse o cuerpo a tierra).

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05/04/2016, 09:25
guro

Respecto a Jack estoy con vosotros ¡una putada! pero no deja de ser un nuevo reto para el grupo. Kim Thunder me ha preguntado si puede repetir la tirada de FOR para usar el punto de Fuerza. Como le he dicho, en principio, no se puede repetir ninguna tirada pero la decisión de usar el punto de Fuerza se hace sabiendo, en este caso, el daño recibido. En base a ésta excepcionalidad (y que os he cogido cariño) le he dado la opción de repetirla para usar el punto de Fuerza y doblar la tirada de dados.

Dicho lo cual, el uso así del punto de Fuerza no es heróico. "Afortunadamente" como sólo tenéis uno Jack lo podrá recuperar al final de la aventura. ;)
 

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05/04/2016, 14:50
Kim Thunder

Putada no, encerrona en toda regla!
Gracias por permitir repetir la tirada.

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05/04/2016, 20:23
guro

¿Encerrona? ¡Qué ataque más gratuito! ;)

Es cierto que los soldados os querían emboscar pero no esperaban encontrarse un rebelde sólo. Ese mérito es sólo tuyo. :P

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05/04/2016, 23:48
Kim Thunder

La interpretación dramática de mi recluida y distanciamiento hacia el grupo ha dado ese resultado.
Pero eso permite un buen giro dramático en el pensar de Jack.

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06/04/2016, 15:53
garbaros

Este turno se me está haciendo lento........ya quiero tener a los imperiales muertos, a Jack despierto y a Dan-Vid con un rifle nuevo, ¿o pensabais que mi interés era por vengar a Jack? :P
Por cierto Debay muchas gracias por haber estado atento a mi pifia en esquivar y disparar primero a mi soldado, ojalá el que te dispara a ti falle, en cualquier caso será el siguiente en caer.
Por cierto Holly diria que en este grupo no te faltarán hombros donde llorar ni voluntarios que te quieran consolar, aunque si se van internando solos por este laberinto quizás su número vaya decayendo.

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06/04/2016, 16:45
Debay

La intención de disparar al tuyo es doble, lo que tu has dicho y a demás si me esquiva ami lo mismo tu le das en el segundo segmento XD

Notas de juego