No te confíes, una mala tirada te hará comer 3D6... supongamos que sale 6,6,5... ya son 17 de daño, y los dos dados de 6 se vuelven a tirar sacando 6,2 (25 de daño) y el 6 que quedó se vuelve a tirar sacando 1... un total de 26 de daño en una sola tirada... Cuidado, xq así como podés sufrir 4 de daño (como casi sufre Ruud) podrías sufrir cosas como esas
Como empiecen a salir ya las balas antes de empezar con las pruebas ya hay alguno de los aspirantes que ya no estarán para comenzar jajajja
aggg master pon mi ultimo mensaje publico que me ha troleado esto y.y al escribir alguien se me han desmarcado todos xD
jajajajaja, me ha pasado 3 veces ya xD somos pendejos, no hay otra explicación :3
Por cierto, quizás sea mucho pedir, pero podrían poner sus defectos y virtudes en "Notas"?? n_n"" es para no tener que buscar tanto, porque algunos lo tienen en historia y otros lo tienen en ficha y me marea x_x
Sin contar que algunos lo tienen al inicio de la ficha y otros abajo...
Si quieren dejarlos en la ficha no hay problema, pero si me pueden poner una copia en "notas" estaría muy agradecido :D
Mejor, menos competencia!!! (?) jajajaja xD y la habilidad de trolear Ude esa sección es sorprendente, sobrepasa todos los limites!! (?)
Entiendo.
Visto de esa forma, siempre hará más daño un arma que un ataque desarmado pues como solo tira un dado, es difícil que vaya a explotar.
¿Se puede crear una Ventaja que permita subir el daño desarmado de alguna forma?
Master, mi ficha con méritos/defectos ya caai está. Puedes echarle un ojo, te puse los méritos en notas.
A la historia no le queda mucho tampoco, pero hasta la noche no estoy en casa.
Nop, pero ya voy a crear un apartado para el daño :) para explicar como aumentarlo
Ya, esperaré entonces porque usar armas no va con la personalidad de mi PJ. XD
Saludos.
Vale, varias dudas que me salieron con el tema de la sección "combate". Se tira d6 o d10? Porque veo lo de "explotar" el dado y se explica tanto con 6 como con 10. Estaría bien aclararme en ese tema antes de hacer ninguna gambada varia jejejejeje.
Como duda para lo de explotar el dado también tengo la especialización... Se supone que cuando eres especialista coges el resultado más alto de los tres y es el que usas... bien, la duda viene ahí. Supongamos que utilizamos 3d10 en la habilidad especializada (la del asterisco) y en uno sale un 10... se supone que esa es la tirada utilizada, por lo que volvemos a tirar los 3 dados otra vez para sumar a la tirada anterior?
La misma duda me viene conforme tiradas normales... si tiramos 3 dados y cogemos la media... se supone que cuando salga ese 10 dan igual los otros dos dados? No se si me explico... me estoy haciendo la picha un lío y me tengo que ir a un ensayo... a ver si lo tengo más claro cuando vuelva a las tantas ^_^
Para explicar mejor, usamos 3D10 para las acciones y D6 para el daño. Ambos pueden explotar. Te lo muestro así
Persona 1 ataca. es especialista en cuerpo a cuerpo por lo que usa el dado mayor
sale 3, 4, 10 por lo que dado que debe usar es el mayor, el 10. Vuelve a tirar 1, 1, 3. Nuevamente toma el dado mayor dando un total de 13 + 12 (sus stats)
Persona 2 esquiva, NO es especialista en esquivar, por lo que usa dado medio
sale 8, 10, 10. El dado explota, y vuelve a tirar saliendo 2, 4, 10. Tomamos ambos dados medios y nos da 14. El 2do no explota, pues su dado es el dado medio, no el 10 que era el dado mayor.
sus 14 + los 11 de sus stats nos dan 25 en la defensa, lo que significa que el golpe impacta, pero sin aumentar dados de daño
Entonces procedemos a lanzar el daño, que es en este caso 2D6
sale 2,6 . El 6 explota y se repite, dando nuevamente 6. Entonces vuelve a explotar y se repite, dando 3. 2+6+6+3 nos da un total de 17 de daño.
Se entiende un poco mas?? :)
¡Ficha retocada! Pensé en lo de esquivar e iniciativa, veía que quedaban números muy altos xD Pero se me pasó preguntar ^^" Y finalmente me quedo con el sable por el momento, por eso de sobrevivir, si duro en un futuro volveré con lo de la doble daga, pero que sean útiles :P
Y bueno, voy con la descripción e historia, hoy espero tenerlo, que quiero poner más cosas por la escena pero primero quiero tener esto ya, que uno lo deja y se le olvida luego ^^"
Por cierto, me gusta el sistema de exp. Van dando ganas de empezar ya las pruebas :)
Tengo un par de preguntas, el rasgo: Recargador relámpago, ¿aplica para arcos también?
En total, en la sección de la ficha, ¿debo poner la suma del atributo más la habilidad?
Respecto a mí personaje: ¿Puede tener amnesia y haber sido usado como instrumento? Me parece mas interesante. Tenia pensado algo como un cazador nato. Fue abandonado en el bosque y tuvo que vivir ahí por un tiempo ¿Podría ser la misma persona que lo uso de instrumento la que lo dejó sin memoria y lo lanzo al bosque?
La imagen que tengo, en la otra mitad de la cara, tiene el ojo negro con la pupila roja, tenia pensado que sea algún tipo de desfiguración por la que pueda ser reconocido. Hecha por la misma gente que le causó amnesia, parte de un experimento, también. Y con esos puntos, comprar el rasgo sobrenatural. No se si el ojo de ese color amerite una penalizacion a la hora de ver. Mi idea era una penalizacion leve siempre, y cuando activara el ojo tuviera una mejora leve tambien. En caso de que ser reconocible sea suficiente penalizacion... Queria preguntarle de igual forma si tiene algun villano u organizacion planeada para joderme con lo de la amnesia y lo de instrumento xD Asi podria escribir ciertos detalles al margen de lo que usted tenga. Tenia pensado que el nombre lo tomara de algun tatuaje o marca que le dejó dicha organizacion.
Por ahora le puse Nival, y tiene un tatuaje de un Búho nival en el lado derecho del pecho que baja esta el abdomen
Yo tengo una duda con la parte que dice Bonus.
Dice que el asterisco se pondrá cada vez que saque un crítico y al lado dice sacar 10 en el dado. Me confundí porque creí que crítico era cuando se superaba en 10 la dificultad y 10 en el dado era explotar el dado.
La cosa es que ya no sé con cuál se aplica y espero que no sea solo la suerte porque si es así, con mi suerte, no tendré ni un aumento en la partida xD.
Leído el sistema, hay dos cosas que me hacen enarcar la ceja.
la primera, no tan preocupante, es el sistema de experiencia. Favorecen el estar teniendo suerte con los dados, no importando lo que haga el personaje como tal.
La parte que me parece horrible es iniciativa... tal como está escrito, si mi rival saca 20 y yo 19, es tan rápido como para pegarme dos veces?
Cierto. Nero y Ginnei estáis ahi a nuestro lado, pero Gotu se interesó un par de posts más arriba por el discurso de Kaichi y ya somos 4. Master, ¿Sería posible hacer grupo de 6?
hola Nival, bienvenido! :)
1) Recargador relámpago aplica a cualquier arma a distancia, incluso arcos :)
2) En Total, debes poner la suma del atributo y la habilidad, efectivamente :)
3) Completamente, podrías ser amnésico y haber sido utilizado, suena turbio y genial :P
4) Sobre tu ojo, si, se puede. Habría que ver que tipo de penalizador y bonificador quieres. Eso lo vamos viendo :)
5) Aún no tengo nada armado para tu amnesia, acabas de entrar a la partida, pero si quieres crear alguna organización y aportar datos, no hay problema, lo hablamos y lo adaptamos :D
Nada, te veo con mucho entusiasmo y ganas de Rolear, gracias por eso! Cualquier duda, estoy a tu servicio ^^
Niño, le he llamado crítico al 10 (explotar dado), es cosa de costumbre creo yo x_x perdón si te dejé mareado xD
Ginnei, primero: Sí, el sistema valora la tirada, pero solo con los stats físicos, los cuales RARA vez van a aumentar... Por qué es esto?? porque la idea es que sus stats físicos NO suban. La experiencia la ganarán con el Nen, lo que significará que en una batalla de Nen, al quedarse sin energías son humanos normales. El sistema pone énfasis en la estrategia y la sabia utilización de los POCOS recursos que tendrán, y no tanto en el powergamming y stats alucinantes :P sip, es fácil morir...
Segundo: La iniciativa es así por sistema, en D&D si sos un enano con 3 en fuerza y quiere levantar una tonelada, basta con sacar un 20 y lo lográs... Al mismo tiempo si sos la criatura marina más rápida del mundo y sacás un 1 en Nadar te moris ahogada... Son sistemas, "juegos"... No hay que buscarle la lógica :P sino, divertirse jugando :)
Haru: mmmmm, en principio pensaba en hacer grupos de 6, pero decidí hacer 3 grupos de 5 porque eran 15 jugadores (ahora son 19 y contando, aunque el 11 no comenta desde que empezamos, así que si no tiene pj listo para el 15 de agosto se saca de la partida y ya), pero como la cantidad de jugadores sigue variando... Creo que podría hacer algun que otro grupo con cantidad variada. Incluso pensaba que podría meter npc's a algún grupo
Perdón el Spam, pero... Shikiyoku!! Increíble xD!! me encanta tu locura xD!! esto se pondrá interesante *O*
jajajajaja, el "quiero volverme cazador antes de ser un puto abuelo" fue épico ajajajjaa xD
Por cierto, llegaremos a 20 personas como mucho, y una vez todos terminen sus hojas podremos comenzar :)
Si veo que el 11 sigue ausente para el 5 de agosto (faltan 9 días, y tiene partidas, no creo q pase mas de una semana ausente en umbría) y TODOS terminaron sus hojas podríamos comenzar (pues, sí, estoy viendo que casi todos han terminado la hoja o les falta algún retoque, sería en vano esperar 3 semanas para comenzar algo q podría comenzar en 3 días... aún así daré algo más de tiempo a los que faltan terminar, que son el 11 y el 19 (que lo agregué hace pocas horas)
Profesor: "júntense en grupo de máximo 3 personas"
alumno 1: "profesor podemos ser 4"
alumno 2: "profesor nosotros somos 6 ¿como hacemos?"
profesor: (luego de esto se jubila y va al caribe)
Jajajajaja perdón me tentó xD