Partida Rol por web

I: El Puente de San Martín

IV. Tajos sobre el Tajo

Cargando editor
10/12/2013, 09:31
Lázaro ibn musta`rab

Certero flechazo mandé contra el primero de los mal nacidos que venían a por nos. Esperaba que, tras aquel impacto, cayera al vacío perdiéndose en las oscuras y frías aguas del tajo.

- Buen Isidro, non soy diestro en el combate cercano, más nuestras posibilidades de salir de aquesta locura aumentarán si puedo continuar lanzando flechadas. Debedes enfrentarvos con aquestos, al principio de la plataforma, et así evitar que nos aborden. Sólo podrán combatirvos de uno en uno si obráis así. Yo entretanto iré enflechando a los que vienen detrás. - Indiqué a mi compañero, esperando que viendo como había quedado el primero después del flechazo me hiciera caso.

- Tiradas (5)

Notas de juego

No se si es posible, pues lo que tengo en mente no se si se corresponde con la realidad:

A la plataforma central se llega por el andamiaje, supongo que por un único punto de acceso complicado. La idea es que Isidro bloquee ese acceso, quedando los hombres "atascados" viéndose obligados a luchar desde el andamiaje malusmente ;). O si no es eso posible, que bloquee la plataforma quedando yo en retaguardia.

Vamos, que los entretenga para que pueda yo flecharlos bien, pues en combate cercano poco podré hacer con un palo ;)

Cargando editor
10/12/2013, 10:35
Narrador

La flecha disparada por Lázaro impacta en los genitales del primero de los hombres que se acerca por el andamio, dejándolos completamente destrozados e inservibles de por vida. La flecha atraviesa los testículos y el miembro viril provocando una enorme sangría que es rápidamente absorbida por la ropa del hombre, mas lleno de dolor y rabia, el matón sigue avanzando hacia la plataforma central, a duras penas.

Resumen:

H1: -13 PV (secuelas: Genitales destrozados)

H2: Acercándose por el andamiaje en 2º lugar.

H3: Acercándose por el andamiaje en 3º lugar.

H4: Acercándose por el andamiaje en 4º lugar.

H5: Cerca de la puerta de la muralla, dispuesto a acabar con Ignacio, quien le ha intentado empujar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lázaro e Isidro, tirad iniciativa.

La situación es la siguiente: en la plataforma central en la que estáis, caben de sobra cinco personas. Es una plataforma grande. El andamiaje, sin embargo, es más estrecho, por lo que sólo se puede avanzar en fila de uno: los enemigos llegarán, por tanto, de uno en uno. Para bloquear la entrada como dices hay que subir al andamiaje, que sigue azotado por el viento, y por tanto superar una tirada de Trepar cada turno. Luchar desde la plataforma no tiene penalización por el viento, pues es mucho más amplia y estable.

Llamaremos H1, H2, H3, H4 y H5 a los hombres de Tomás, por simplicidad ;)

Cargando editor
10/12/2013, 10:54
Lázaro ibn musta`rab
- Tiradas (1)

Notas de juego

H1 caerá de un soplo ;) Espero pueda bloquearlos medianamente Isidro, pues nos veo muertos en breve xD

En el anterior post no lo dije, pero despues de disparar la otra acción la use en recargar el arco, como venía haciendo desde antes...
 

Cargando editor
10/12/2013, 11:00
Narrador

Notas de juego

Recibido ;)

Cargando editor
10/12/2013, 12:41
Isidro de la Hoz

- ¡Buen disparo!, el primero apenas se tiene en pie. No merece la pena que suba a rematarlo, pero al siguiente... - Como gesto amenazador, Isidro desenvaina su Terciado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

En cuanto baje el "Eunuco" le remato, creo que para la vida que le queda no merece que me suba a enfrentarme contra él en un terreno resbaladizo, en cuanto baje... ¡Chasca!

Cargando editor
10/12/2013, 15:44
Narrador

H1, el hombre herido, ataca a Isidro e intenta parar sus ataques.

Declara Isidro, luego H2 y H3 y por último Lázaro. Los ataques se resolverán en orden decreciente de iniciativa, es decir, Lázaro actuará primero y así hasta H1 por último.

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/12/2013, 20:46
Arnau Arlat

Arnau mira la escena y a continuación a Adso.

-¿Le han cortado las muñecas al monje? No pensaba que tuviéramos que empezar tan pronto. -Hace una breve pausa de tan solo tres segundos y dice serio- Adso, corta las muñecas de Tomás, intenta hacer un corte limpio, que luego se infecta y hay que amputar -le dice al goliardo guiñándole un ojo sin que Tomás lo vea, ya que está sujeto pero delante de él. Y más le vale no gritar o tendremos que matarle.

Arnau espera que Adso finja seguir esa pesada broma, puesto que en realidad todavía nada le han hecho a Ignacio y que Tomás sienta miedo y proteste, tras lo cual, hará ver que medita unos segundos y le dará la razón.

Notas de juego

Una pregunta: pueden salir al exterior de las murallas y permanecer ocultos de algún modo?

Cargando editor
10/12/2013, 21:23
Ignacio Martínez

- A MI LA GUARDIAAAAAAAAAAAAAAA - grito mientras empiezo a correr en dirección a la ciudad. SOCORROOOOOOOO INTENTAN ASESINARNOS.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Puedo usar la suerte para pasar la tirada?

Cargando editor
10/12/2013, 23:41
Isidro de la Hoz

Aquel esbirro herido ya había llegado a la plataforma. Comienza la acción, Isidro agarra tan fuertemente el arma que puede notarse su pulso en la muñeca.

Notas de juego

Declaro una parada defensiva con mi arma y un ataque.

Cargando editor
11/12/2013, 00:13
Narrador

H2 y H3 desenfundan sus armas y siguen avanzando* por el estrecho andamiaje, en fila de uno.

 

Notas de juego

H2 tardará aún un asalto en llegar y H3 dos. Declara Lázaro, y al ser quien tiene la mayor iniciativa, actúa primero, por lo que puedes dejar ya tus tiradas si es que atacas.

Cargando editor
11/12/2013, 00:26
Narrador

Notas de juego

Puedes utilizar la Suerte, Ignacio, aun después de haber hecho la tirada, como excepción, pues ha sido error mío el no explicarla (no sé cómo pudo pasárseme...). Confírmame, ahora que sabes cómo funciona, si sigues deseando usarla ;)

Cargando editor
11/12/2013, 00:27
Tomás de Silva

-¡Basta de bromas, malditos bastardos! ¡Vuestros amigos van a morir, y vosotros luego! ¡Soltadme ahora mismo, no sabéis la influencia que puedo llegar a tener en esta ciudad!

El alarife se retuerce en vano intentando escapar.

Cargando editor
11/12/2013, 00:28
Narrador

Notas de juego

No, no hay forma. En cuanto salgáis de las murallas, todo el mundo os podrá ver.
 

Cargando editor
11/12/2013, 00:40
Lázaro ibn musta`rab

Allí estaba mi buen Isidro, arma en mano y listo para dar buena cuenta de aquel maldito que venía a por nos.

- Dad cuenta del primero, que yo me encargaré de dejarvos el segundo bien tullido. -

Buen equipo hacíamos Isidro y yo. El uno dejandolos blanditos y el otro rematando la faena. Esperaba aquello siguiera así... Apunté con cuidado a la pierna del segundo. Esperaba darle tiro certero, bien cerca de la rotula. Quizás así perdiera punto de apoyo cayendo al vacío. Las bravas aguas del Tajo harían el resto.

Mis dedos soltaron con suavidad la cuerda, la cual escapó de manera sutil lanzando una potente y certera flechada, directa a la pierna derecha de nuestro enemigo...

 

- Tiradas (5)

Notas de juego

Mis dos acciones son: Disparo al segundo de la fila (el que viene tras el herido) y recarga. He hecho el disparo con el -20% habitual.

Por cierto, ¿Que arma lleva Isidro en la mano? xD

Cargando editor
11/12/2013, 01:23
Adso

- No se quien sois, ni me importa y eso equivale a que para mí no sois importante... de hecho eso debería impreionaros o por lo menos incomodaros y reaccionar, porque como no lo hagáis, os cortaré las muñecas seais quien seais. Y más si me amenazais.

Adso había visto el guiño de Arnau, pero este tipo le estaba cayendo mal así que no vería con malos ojos cortarle lo que hiciera menester para que se le bajaran esos humos. Así que para que viera que iba en serio el goliardo le clavó el cuchillo en la muñeca levemente, sin llegar al hueso.

Cargando editor
11/12/2013, 07:37
Ignacio Martínez
Sólo para el director

Notas de juego

si, si, claro que la uso :D:D:D:D

No pasa nada. Bastantes cosas tienes en la cabeza.

Cargando editor
11/12/2013, 13:45
Isidro de la Hoz

Notas de juego

Llevo un Alfanje, vulgarmente conocido como Terciado

Cargando editor
11/12/2013, 16:00
Narrador

Ignacio echa a correr en dirección a la ciudad, gritando en busca de la guardia. El trastornado hombre de Tomás corre tras él, mas parece que la adrenalina que recorre las venas del monje le hace correr bastante más rápido.
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Desmarcad a Ignacio, pues ahora está en el interior de la muralla.

Cargando editor
11/12/2013, 16:04
Narrador

-¡A Mí LA GUARDIAAAAAAAAAAAAAAA! -grita Ignacio mientras empieza a correr en dirección a la vuestra posición, hacia la ciudad- ¡SOCORROOOOOOOO! ¡INTENTAN ASESINARNOS!

El trastornado hombre de Tomás corre tras él, mas parece que la adrenalina que recorre las venas del monje le hace correr bastante más rápido.

Cargando editor
11/12/2013, 16:07
Narrador

Cuál es la sorpresa de Ignacio cuando encuentra, justo al cruzar el umbral de la muralla y antes de salir a la ciudad, a dos de sus compañeros. Arnau y Adso mantienen retenido a Tomás de Silva, con un corte en los brazos cerca de las muñecas, retorciéndose de dolor. Su rostro está sofocado y sudoroso, aunque es difícil distinguir las gotas de sudor de las lágrimas que recorren su tez, provocadas por el intenso dolor.