Partida Rol por web

I: El Puente de San Martín

IV. Tajos sobre el Tajo

Cargando editor
29/12/2013, 16:33
Isidro de la Hoz

Isidro, que ve venir al cojo, coloca su Terciado en posición horizontal para parar el impacto del golpe enemigo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/12/2013, 16:51
Lázaro ibn musta`rab
- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago el disparo para ir agilizando... (-20% vendaval, -10% al pecho).    ...Lástima ;)

Cargando editor
07/01/2014, 00:13
Narrador

La flecha de Lázaro es desviada por el terrible vendaval y acaba perdida en la oscuridad de la noche. El mozárabe masculla algo que a buen seguro es una blasfemia mientras ve cómo el viento aparta el proyectil de la trayectoria de su objetivo.

Cerca del cazador, la defensa de Isidro es certera, mas aún más lo es el ataque del hombre de Tomás, que, cegado por su grave herida, golpea con toda su fuerza, descargando todo su dolor en aquel terrible golpe.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Isidro recibe un golpe de la clava de H2 en el abdomen, que le causa -5 PV.

Haz las tiradas de tu ataque.

El combate continúa mientras el goliardo y el soldado deciden qué hacer...

Cargando editor
07/01/2014, 02:05
Adso

Adso ata los pies del alarife y luego les dice a sus compañeros.- Voy a ver que tienen los cuerpos que han caído al tajo. Quizás tengan el oro que necesitamos para pagar al bruto que nos espera en la puerta.

Notas de juego

Voy a ver si tienen algo de valor los que han caído.

Cargando editor
07/01/2014, 02:37
Narrador

Los caídos al río no dejaron nada sobre los andamios y sus cadáveres fueron arrastrados por las bravas aguas, azotadas por el temporal.

Notas de juego

Dejo una foto del puente, para que os hagáis una idea de la altura y lo que supondría una caída:

Adso, puedes tirar Descubrir para ver si puedes distinguir algo que se haya podido quedar enganchado en los arbustos de la orilla del Tajo. Aun así, me temo que poco podrás recuperar, pues bajar y subir desde el puente es bastante peligroso y supondrá sendas tiradas de trepar con un malus de -50% por el fuerte viento que azota y lo resbaladizo de las rocas.

Cargando editor
07/01/2014, 20:27
Isidro de la Hoz

Con el metal aún en el abdomen, por acto casi reflejo, Isidro levanta su arma e intenta, torpemente llevado por el dolor, acertar al enemigo pero su filo jamás encuentra en ese momento la carne enemiga.

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/01/2014, 21:00
Narrador

El fuerte impacto en el pecho hace que a Isidro se le corte por un momento la respiración, y no sólo no consigue alcanzar con su hoja al cojo enemigo, si no que además pierde el equilibrio por un instante, resbalando y precipitándose al abismo, tal como su compañero Lázaro hace unos instantes.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Para que veáis las consecuencias de las pifias en una situación tan delicada xD

Resumen del segundo asalto:

H1: ---> Muerto

H2: ---> Secuela (tiene -14PV de asaltos anteriores, además del pie totalmente destrozado e inutilizado)

H3: ---> Secuela y Muerto

H4: ---> Nada

Isidro: ---> -5PV

Lázaro: ---> Nada

Las cosas se han jodido de un momento a otro. Tirad iniciativas y ordenamos esto un poco, pero os resumo: haremos como la vez anterior para solucionar la caída. Isidro debe superar una tirada de DESx3 para poder agarrarse a tiempo antes de caer al río. Luego deberá superar otra tirada de FUEx2 para alzarse por su cuenta, gastando así sus dos acciones (pues no es tarea fácil encaramarse en la mojada y resbaladiza madera con tal vendaval y prepararse para el combate de nuevo). Si Lázaro quiere ir a socorrerle, deberá gastar su acción de movimiento, y después superar una tirada de FUEx3 para alzarle, gastando así su segunda acción y quedando a merced del enemigo. Si Isidro se agarra antes, no será necesario que Lázaro corra para socorrerle. Eso sí, el enemigo puede intentar aprovechar la desventaja de Isidro para intentar tirarle de allí, si es que consigue agarrarse...

En cualquier caso el trascurso de las acciones depende de las iniciativas, de modo que allá vamos, y suerte muchachos xD

(No quiero dar pistas, pero hay un apartado de 'Suerte' de la escena tutorial por si aún no sabéis cómo funciona)

Cargando editor
07/01/2014, 21:45
Ignacio Martínez

En medio de la tormenta, desato a nuestro alarife para que pueda ayudar en la situación, puesto que yo, por mis creencias, no puedo segar una vida. Eso solo le correspondía a nuestro Señor. Llevado por la desesperación, solamente puedo gritar en la tormenta:

BASTA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Teniendo la vana esperanza que el combate finalizara.

Cargando editor
07/01/2014, 23:47
Adso

El goliardo quería bajar al río y recuperar algo de valor que pudieran tener los que se habían caído. Pero al asomarse a la pendiente y ver la bajada que le esperaba, decidió que era mejor quedarse donde estaba.

En ese momento vio como Isidro también caía del andamio. Parecía que la situación empeoraba y lo peor es que Adso no veía como poder ayudar.

Pero al escuchar los gritos de Ignacio, ayudó a este a levantar el cuerpo del incosciente alarife.

Notas de juego

No bajo, me quedo junto al resto y ayudo.

Cargando editor
08/01/2014, 00:19
Lázaro ibn musta`rab

Tragué saliva mientras observaba como tornábase la cosa para mal...

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/01/2014, 23:07
Isidro de la Hoz
- Tiradas (2)

Notas de juego

Los dados me odian...

Cargando editor
08/01/2014, 23:27
Narrador

Isidro consigue agarrarse a un travesaño del andamio y queda colgado del puente, a merced de sus enemigos, pero aún con vida.

Notas de juego

El orden de iniciativas es Lázaro, Isidro, H2 y H4.

Parece que al final la cosa no está tan mal. Como siempre, declaramos en orden inverso: H4 llega al final del andamiaje y se dispone a bajar a la plataforma central, declarando también un ataque a Isidro. H2 ataca a Isidro y declara también un ataque a Lázaro, en previsión de que se acerque.

Ahora tenéis varias opciones... Lázaro puede moverse hasta Isidro e intentar subirle (tal como el joven hizo con él hace un rato) antes de que sea atacado (en cuyo caso, además del daño sufrido, deberá pasar una tirada de FUEx3 para no caer al vacío) o puede intentar acabar con sus agresores en primer lugar.

Isidro sólo puede intentar subir por su cuenta (y no podrá hacer nada más, pues gastaría sus dos acciones), superando una tirada de FUEx2 para subir.  No puede hacer otra cosa, pues desde su posición no puede atacar ni defenderse (tiene las manos ocupadas sujetándose, aunque en una de ellas conserva aún su arma).

Isidro sólo podrá aguantar tres asaltos colgado, y por cada uno que pase tendrá un malus de -5% a sus tiradas para intentar subir.

Declara Isidro.

Cargando editor
09/01/2014, 23:26
Isidro de la Hoz

Isidro logra agarrarse a la marquesina pero aún nota que su vida podría escaparse de entre sus dedos.

-¡Argh! Isidro gruñe y es lo único que puede hacer mientras se esfuerza en colocar su cuerpo de nuevo en roca firme

Notas de juego

Declaro que intentaré subir.

Cargando editor
10/01/2014, 00:54
Lázaro ibn musta`rab

Mis dedos rozaron las húmedas plumas de la flecha. Dedo índice sobre aquesta, et anular et corazón bajo la mesma. Los tres rodeando la cuerda en tensión, et cuando mis ojos habían fijado el objetivo; la parte interior de la rodilla de aquel desgraciado que se acercaba peligrosamente al buen Isidro, la cuerda escapó de mis dedos, deslizandose suavemente como la fruta madura que se desprende del árbol...

- Tiradas (5)

Notas de juego

Declaro y resuelvo un disparo a H2, confiando en que estando mal herido muera de esta (y rezando por que H4 falle su ataque al bueno de Isidro).

...Y creo que de esta no la cuenta. Mi segunda acción estandar es una recarga.

Cargando editor
10/01/2014, 13:22
Narrador

La flecha de Lázaro, más veloz que los relámpagos que adornaban aquella noche toledana, termina de destrozar la ya de por sí inservible pierna de H2. El hombre ve impotente cómo su pierna simplemente no reacciona a sus órdenes. En un alarido de dolor se derrumba, intentando fútilmente parar la sangría que salía de casi su cercenado miembro, con flecha aún clavada en los rasgados tendones. Pero poco dura su sufrimiento, pues enseguida pierde el conocimiento, siendo consciente en sus últimos pensamientos de que nunca volverá a abrir los ojos. La cantidad de sangre ya perdida y la que estaba por venir acabarían con su vida en escasos instantes.

Notas de juego

H2 muerto. Actúa Isidro y luego H4.

Cargando editor
12/01/2014, 17:40
Isidro de la Hoz

- ¡ARGH! Isidro se agita violentamente - ¡Ayuda!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Voy a necesitar una mano amiga si quiero subir porque con un 9 en fuerza lo llevo un poco MAL xDD

Cargando editor
12/01/2014, 18:14
Lázaro ibn musta`rab

- ¡Aguanta hermano!. - Gritele al bueno de Isidro. Esperaba que tuviera aún fuerzas, pues tendría que aguantar hasta que acabara con el último de aquellos malnacidos que aún quedaban en pie...

Notas de juego

Te quedan aún dos asaltos antes de caer. Intentaré eliminar a H4 y luego iré en tu ayuda. No quiero que me de una puñalada fatal mientras intento izarte y que luego te remate a ti... xD

Cargando editor
12/01/2014, 22:48
Narrador

H4 intenta golpear desde arriba a Isidro con su clava, mas con el movimiento del jovenzuelo intentando subir (y, reconozcámoslo, mayormente también por su propia torpeza), erra.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Resumen del cuarto asalto:

H1: ---> Muerto

H2: ---> Muerto

H3: ---> Muerto

H4: ---> Nada

Isidro: ---> -5PV y colgado. Aún le quedan este asalto y el siguiente antes de que su mano ceda y caiga al vacío.

Lázaro: ---> Nada

Dejo lista la iniciativa de H4. Tirad vosotros.

Cargando editor
13/01/2014, 17:31
Lázaro ibn musta`rab
- Tiradas (1)
Cargando editor
13/01/2014, 21:37
Ignacio Martínez

Mientras veo toda esa amalgama de muerte y aniquilación, me doy la vuelta mirando a Arnau:

-Tu eres hombre de armas Arnau, por qué no les ayudas?