Partida Rol por web

I: El Puente de San Martín

IV. Tajos sobre el Tajo

Cargando editor
19/12/2013, 00:10
Ignacio Martínez

-Solo nuestro señor es quien para juzgar Maese Gabriel. Nosotros debemos de interpretar sus mandatos. Quién sabe si este mandato era para darle castigo a Tomás? El proveera hermano, él proveera.

Respondo sin quitar la mirada de los acontecimientos que ocurren en el puente.

Cargando editor
19/12/2013, 00:22
Tomás de Silva

Tomás en su arrogancia se niega a aceptar las exigencias de sus captores.

-¡Matadme y seréis omnes muertos, más aún de lo que ya lo sois! ¡Non vos atreváis a hacerme el más mínimo rasguño!

Cargando editor
19/12/2013, 00:26
Ignacio Martínez

-Maese Tomás, vuestra arrogancia os ha hecho perder una vez. No perdais por segunda vez. Haced lo que mis compañeros os piden. Le respondo en tono conciliador.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Voy a tirar por elocuencia para ver si así puedo convencerle. Uso suerte. Si me queda algo claro.

jajajajajaja soy la leche, SEEEEEEEEEEEEEE esos 4 puntillos que me quedaban.

De todas formas, este personaje está gafado. 75% en elocuencia y tengo que usar suerte para pasarlas.

Cargando editor
19/12/2013, 01:37
Arnau Arlat

-Et cómo se puede estar más muerto que un muerto? -respondo a Tomás.

Escucho las oportunas palabras de Ignacio. Espero unos segundos por si el mentecato entra en razón, pues aunque no soy amigo de peleas, se me está empezando a agotar la paciencia.

-Decidíos pronto, pues el tiempo apremia y non estoy dispuesto a perder más.

Cargando editor
19/12/2013, 01:50
Adso

Adso agarró a Tomás fuertemente a la espera de lo que contestara. 

De todas formas el goliardo ya tenía en su mente una idea clara de lo que había que hacer con el maestro alarife cuando las cosas se hubieran resuelto en un sentido o en otro.

Cargando editor
19/12/2013, 08:27
Isidro de la Hoz

Mientras el resto del grupo parecía estar plantándole cara al propio Tomás, Isidro y su buen compañero Lázaro seguían haciendo frente a los secuaces del Alarife.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/12/2013, 12:25
Narrador

La flecha de Lázaro impacta de nuevo en su objetivo, esta vez H3. La flecha hiere en el costado al hombre, provocándole un doloroso (y sangriento) desgarro abdominal que le hace caer al suelo, retorciéndose de dolor, y aguantando a duras penas sobre el estrecho andamiaje.

El ataque de Isidro no es acertado, y H2, a duras penas por su destrozado pie, baja la pequeña altura del andamio y se sitúa en la plataforma central, desde donde puede luchar al fin en igualdad de condiciones contra Lázaro e Isidro.

H4 pasa por encima de H3, con cuidado, avanzando hacia Lázaro e Isidro impasible, gritando improperios y jurando venganza.

H3, en uno de sus terribles espasmos, mientras trata de tapar con sus manos la terrible herida, pierde el equilibrio y se precipita al vacío con un escalofriante alarido final.

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Resumen del segundo asalto:

H1: ---> Muerto

H2: ---> Secuela (tiene -14PV del asalto anterior)

H3: ---> Secuela y Muerto

H4: ---> Nada

Tiro iniciativas ya para ahorrar tiempo. Tirad también vosotros, Lázaro e Isidro.

EDIT: No puse los modificadores. Las iniciativas son 10+15 = 25 y 7+15=22. La otra tirada no la desglosé así que no es válida (disculpas).

Cargando editor
19/12/2013, 12:38
Tomás de Silva

-Mierda... -susurra Tomás cuando el segundo de sus hombres cae al Tajo. Y así, en un arrebato de furia, viendo que las amenazas van en serio, se revuelve con todas sus fuerzas en un último intento de escapar de su captor.

Notas de juego

Adso, haz una tirada de Peleax2.

Cargando editor
19/12/2013, 13:25
Arnau Arlat

Notas de juego

Máster, yo no lo estoy sujetando pero el filo de mi espada sigue en su cuello. Lo digo porque como se revuelva mucho... se mata él solico y si no, igual me lo cargo yo.

Cargando editor
19/12/2013, 14:41
Lázaro ibn musta`rab
- Tiradas (1)
Cargando editor
19/12/2013, 23:59
Adso

Al intentar zafarse el alarife de su cautiverio, el goliardo se dió cuenta al instante y le propinó otro rodillazo en sus partes.

- Pero...- ¡Pum!, rodillazo-. ¡¡¿Qué coño crees que estás faciendo?!! ¡¡¿Crees que estábamos bromeando?!! ¡¡Espero que ver caer a tus hombres desde el andamio al Tajo con sus tripas abiertas te abra los ojos, porque si no te abriré yo otra cosa...pero ¡¡con mi cuchillo!! ¡¡¿Entendido!!?- Chilló el goliardo al alarife a escasos centímetros.

Luego, para que se diera cuenta de que no bromeaba, le dio un par de patadas con fuerza.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Jue... ni me lo creo jijijiji

Cargando editor
23/12/2013, 00:30
Narrador

Adso consigue sujetar firmemente a Tomás, aunque con el traqueteo, el cuchillo del soldado que tan cerca estaba consigue hacer una herida muy superficial, apenas un corte que podría haberse hecho rasurándose el rostro. La sola visión de la sangre es suficiente para que Tomás pierda el conocimiento.

Notas de juego

Sigo a la espera de la Ini de Isidro para continuar la lucha.

Aprovecho para hacer un breve resumen de la situación:

-Isidro y Lázaro están en la plataforma central (justo bajo el pilar que ya está en llamas), luchando. Hay un hombre de Tomás (H2) en ella, aunque con el pie destrozado por un flechazo de Lázaro, y otro de los hombres (H4) está en el andamiaje, de camino a ellos. Dos de los hombres de Tomás (H1 y H3) han caído ya a las furiosas aguas del Tajo.

-Tomás, en brazos de Adso, ha caído inconsciente. Junto a ellos están Arnau, Ignacio y Gabriel.

-El último hombre de Tomás (H5) espera en la puerta que da a la ciudad (por la que accedisteis al puente), sediento de sangre o bien de monedas, pues el monje le ha prometido parte de la recompensa que Gabriel os prometió.

-Los dos guardias que Tomás despachó de la puerta pueden volver en cualquier instante.

-La otra salida, la que da a la torre albarrana (por la que accedisteis esta mañana) es accesible a través del andamiaje, desde el pilar central. No sabéis qué hay allí aparte de lo que visteis esta mañana (unas cuantas chozas de adobe y poco más).

-Sigue lloviendo y el viento continúa azotando con relativa fuerza. Los relámpagos iluminan de vez en cuando el suelo y los truenos resuenan en vuestros oídos.

Cargando editor
23/12/2013, 12:01
Isidro de la Hoz
- Tiradas (1)
Cargando editor
24/12/2013, 09:43
Adso

- ¡Y ahora se desmaya!- dice el goliardo dejando caer el cuerpo de Tomás al fangoso suelo.

- Bueno, quizás sea mejor así- comenta encogiéndose de hombros-. Y ahora ¿qué facemos?- pregunta a sus compañeros.

Cargando editor
24/12/2013, 11:02
Narrador

Notas de juego

El orden de las iniciativas es H2, H4, Lázaro e Isidro. Declarad en orden inverso, como siempre.

Cargando editor
24/12/2013, 16:41
Ignacio Martínez

-Pues qué vamos a hacer Adso. Ayudar a nuestros compañeros, que aunque tienen la situación más que controlada, una mano no les irá mal, no crees?

Respondo mientras espero que los hombres que saben pelear partan hacia allí, mientras yo me quedo cuidando de los dos Alarifes.

Cargando editor
24/12/2013, 19:11
Isidro de la Hoz

Notas de juego

Mis acciones serán las de siempre: un ataque y un bloqueo con mi arma.

Cargando editor
25/12/2013, 11:22
Lázaro ibn musta`rab

Notas de juego

El director dijo: "El orden de las iniciativas es H2, H3, Lázaro e Isidro. Declarad en orden inverso, como siempre."
Creo que cuando dijiste H3 querias decir H4, en un post anterior escribiste que h3 había caido ya a las aguas del Tajo.

Mis acciones son un disparo a H4 dirigido al pecho (-10%) y recargar. (una duda, tengo un -20% por oscuridad, viento y tal, pero, ¿se está aplicando el +20% por la distancia corta?)

Cargando editor
26/12/2013, 11:40
Narrador

Notas de juego

Llevas toda la razón, Lázaro. Edito el post para que no haya confusión, pero por si acaso dejo constancia también por aquí:

H1 y H3 han muerto. H2 es quien tiene el pie herido y está ya en la plataforma, y H4 está en el andamiaje, de camino. Llegará en el próximo asalto.

Y sí, Lázaro. El vendaval es más que considerable.
 

Cargando editor
26/12/2013, 11:45
Narrador

H2 ataca con su clava a Isidro, amedrentado por lo crítico de su situación, de forma brutal. H4 continúa avanzando hacia el pilar central, sin quitar ojo a sus espaldas, no sea que los compañeros de los saboteadores vengan en su búsqueda.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tira tu defensa, Isidro.