Isidro, que ve venir al cojo, coloca su Terciado en posición horizontal para parar el impacto del golpe enemigo.
Motivo: Defensa Arma
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 38 (Exito)
Motivo: Disparo al pecho de H4
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 58 (Fracaso)
Hago el disparo para ir agilizando... (-20% vendaval, -10% al pecho). ...Lástima ;)
La flecha de Lázaro es desviada por el terrible vendaval y acaba perdida en la oscuridad de la noche. El mozárabe masculla algo que a buen seguro es una blasfemia mientras ve cómo el viento aparta el proyectil de la trayectoria de su objetivo.
Cerca del cazador, la defensa de Isidro es certera, mas aún más lo es el ataque del hombre de Tomás, que, cegado por su grave herida, golpea con toda su fuerza, descargando todo su dolor en aquel terrible golpe.
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Bonus
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Isidro recibe un golpe de la clava de H2 en el abdomen, que le causa -5 PV.
Haz las tiradas de tu ataque.
El combate continúa mientras el goliardo y el soldado deciden qué hacer...
Adso ata los pies del alarife y luego les dice a sus compañeros.- Voy a ver que tienen los cuerpos que han caído al tajo. Quizás tengan el oro que necesitamos para pagar al bruto que nos espera en la puerta.
Voy a ver si tienen algo de valor los que han caído.
Los caídos al río no dejaron nada sobre los andamios y sus cadáveres fueron arrastrados por las bravas aguas, azotadas por el temporal.
Dejo una foto del puente, para que os hagáis una idea de la altura y lo que supondría una caída:
Adso, puedes tirar Descubrir para ver si puedes distinguir algo que se haya podido quedar enganchado en los arbustos de la orilla del Tajo. Aun así, me temo que poco podrás recuperar, pues bajar y subir desde el puente es bastante peligroso y supondrá sendas tiradas de trepar con un malus de -50% por el fuerte viento que azota y lo resbaladizo de las rocas.
Con el metal aún en el abdomen, por acto casi reflejo, Isidro levanta su arma e intenta, torpemente llevado por el dolor, acertar al enemigo pero su filo jamás encuentra en ese momento la carne enemiga.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 99 (Fracaso)
El fuerte impacto en el pecho hace que a Isidro se le corte por un momento la respiración, y no sólo no consigue alcanzar con su hoja al cojo enemigo, si no que además pierde el equilibrio por un instante, resbalando y precipitándose al abismo, tal como su compañero Lázaro hace unos instantes.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d10
Resultado: 7(+15)=22, 3(+15)=18
Para que veáis las consecuencias de las pifias en una situación tan delicada xD
Resumen del segundo asalto:
H1: ---> Muerto
H2: ---> Secuela (tiene -14PV de asaltos anteriores, además del pie totalmente destrozado e inutilizado)
H3: ---> Secuela y Muerto
H4: ---> Nada
Isidro: ---> -5PV
Lázaro: ---> Nada
Las cosas se han jodido de un momento a otro. Tirad iniciativas y ordenamos esto un poco, pero os resumo: haremos como la vez anterior para solucionar la caída. Isidro debe superar una tirada de DESx3 para poder agarrarse a tiempo antes de caer al río. Luego deberá superar otra tirada de FUEx2 para alzarse por su cuenta, gastando así sus dos acciones (pues no es tarea fácil encaramarse en la mojada y resbaladiza madera con tal vendaval y prepararse para el combate de nuevo). Si Lázaro quiere ir a socorrerle, deberá gastar su acción de movimiento, y después superar una tirada de FUEx3 para alzarle, gastando así su segunda acción y quedando a merced del enemigo. Si Isidro se agarra antes, no será necesario que Lázaro corra para socorrerle. Eso sí, el enemigo puede intentar aprovechar la desventaja de Isidro para intentar tirarle de allí, si es que consigue agarrarse...
En cualquier caso el trascurso de las acciones depende de las iniciativas, de modo que allá vamos, y suerte muchachos xD
(No quiero dar pistas, pero hay un apartado de 'Suerte' de la escena tutorial por si aún no sabéis cómo funciona)
En medio de la tormenta, desato a nuestro alarife para que pueda ayudar en la situación, puesto que yo, por mis creencias, no puedo segar una vida. Eso solo le correspondía a nuestro Señor. Llevado por la desesperación, solamente puedo gritar en la tormenta:
BASTA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Teniendo la vana esperanza que el combate finalizara.
El goliardo quería bajar al río y recuperar algo de valor que pudieran tener los que se habían caído. Pero al asomarse a la pendiente y ver la bajada que le esperaba, decidió que era mejor quedarse donde estaba.
En ese momento vio como Isidro también caía del andamio. Parecía que la situación empeoraba y lo peor es que Adso no veía como poder ayudar.
Pero al escuchar los gritos de Ignacio, ayudó a este a levantar el cuerpo del incosciente alarife.
No bajo, me quedo junto al resto y ayudo.
Tragué saliva mientras observaba como tornábase la cosa para mal...
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+20)=25
Motivo: AGIx3(Suerte)
Tirada: 1d100
Dificultad: 54-
Resultado: 78 (Fracaso)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+18)=22
Los dados me odian...
Isidro consigue agarrarse a un travesaño del andamio y queda colgado del puente, a merced de sus enemigos, pero aún con vida.
El orden de iniciativas es Lázaro, Isidro, H2 y H4.
Parece que al final la cosa no está tan mal. Como siempre, declaramos en orden inverso: H4 llega al final del andamiaje y se dispone a bajar a la plataforma central, declarando también un ataque a Isidro. H2 ataca a Isidro y declara también un ataque a Lázaro, en previsión de que se acerque.
Ahora tenéis varias opciones... Lázaro puede moverse hasta Isidro e intentar subirle (tal como el joven hizo con él hace un rato) antes de que sea atacado (en cuyo caso, además del daño sufrido, deberá pasar una tirada de FUEx3 para no caer al vacío) o puede intentar acabar con sus agresores en primer lugar.
Isidro sólo puede intentar subir por su cuenta (y no podrá hacer nada más, pues gastaría sus dos acciones), superando una tirada de FUEx2 para subir. No puede hacer otra cosa, pues desde su posición no puede atacar ni defenderse (tiene las manos ocupadas sujetándose, aunque en una de ellas conserva aún su arma).
Isidro sólo podrá aguantar tres asaltos colgado, y por cada uno que pase tendrá un malus de -5% a sus tiradas para intentar subir.
Declara Isidro.
Isidro logra agarrarse a la marquesina pero aún nota que su vida podría escaparse de entre sus dedos.
-¡Argh! Isidro gruñe y es lo único que puede hacer mientras se esfuerza en colocar su cuerpo de nuevo en roca firme
Declaro que intentaré subir.
Mis dedos rozaron las húmedas plumas de la flecha. Dedo índice sobre aquesta, et anular et corazón bajo la mesma. Los tres rodeando la cuerda en tensión, et cuando mis ojos habían fijado el objetivo; la parte interior de la rodilla de aquel desgraciado que se acercaba peligrosamente al buen Isidro, la cuerda escapó de mis dedos, deslizandose suavemente como la fruta madura que se desprende del árbol...
Motivo: Disparo
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 21 (Exito)
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Daño Bonus
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Secuela
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Declaro y resuelvo un disparo a H2, confiando en que estando mal herido muera de esta (y rezando por que H4 falle su ataque al bueno de Isidro).
...Y creo que de esta no la cuenta. Mi segunda acción estandar es una recarga.
La flecha de Lázaro, más veloz que los relámpagos que adornaban aquella noche toledana, termina de destrozar la ya de por sí inservible pierna de H2. El hombre ve impotente cómo su pierna simplemente no reacciona a sus órdenes. En un alarido de dolor se derrumba, intentando fútilmente parar la sangría que salía de casi su cercenado miembro, con flecha aún clavada en los rasgados tendones. Pero poco dura su sufrimiento, pues enseguida pierde el conocimiento, siendo consciente en sus últimos pensamientos de que nunca volverá a abrir los ojos. La cantidad de sangre ya perdida y la que estaba por venir acabarían con su vida en escasos instantes.
H2 muerto. Actúa Isidro y luego H4.
- ¡ARGH! Isidro se agita violentamente - ¡Ayuda!
Motivo: FUEX2(+Suerte)
Tirada: 1d100
Dificultad: 18-
Resultado: 73 (Fracaso)
Voy a necesitar una mano amiga si quiero subir porque con un 9 en fuerza lo llevo un poco MAL xDD
- ¡Aguanta hermano!. - Gritele al bueno de Isidro. Esperaba que tuviera aún fuerzas, pues tendría que aguantar hasta que acabara con el último de aquellos malnacidos que aún quedaban en pie...
Te quedan aún dos asaltos antes de caer. Intentaré eliminar a H4 y luego iré en tu ayuda. No quiero que me de una puñalada fatal mientras intento izarte y que luego te remate a ti... xD
H4 intenta golpear desde arriba a Isidro con su clava, mas con el movimiento del jovenzuelo intentando subir (y, reconozcámoslo, mayormente también por su propia torpeza), erra.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 81 (Fracaso)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+15)=21
Resumen del cuarto asalto:
H1: ---> Muerto
H2: ---> Muerto
H3: ---> Muerto
H4: ---> Nada
Isidro: ---> -5PV y colgado. Aún le quedan este asalto y el siguiente antes de que su mano ceda y caiga al vacío.
Lázaro: ---> Nada
Dejo lista la iniciativa de H4. Tirad vosotros.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+20)=30
Mientras veo toda esa amalgama de muerte y aniquilación, me doy la vuelta mirando a Arnau:
-Tu eres hombre de armas Arnau, por qué no les ayudas?