Partida Rol por web

I: El Puente de San Martín

IV. Tajos sobre el Tajo

Cargando editor
03/02/2014, 01:02
Narrador

Notas de juego

Hasta ahora: Lázaro, Ignacio y Gabriel han sido descubiertos. Isidro permanece oculto en la oscuridad, lejos de la vista del guardia. Adso y Arnau aún están por decidir.

PD: Acabo de darme cuenta de que Adso porta una honda. Si te escondes, puedes participar en el combate con ella desde tu escondrijo (tirando iniciativa, declarando tus dos acciones y demás, como en cualquier otro comabte). Contarás con el +25 de ataque por sorpresa cada vez, pero deberás pasar una tirada de sigilo por cada ataque realizado de esta forma.
 

Cargando editor
04/02/2014, 00:29
Adso

El goliardo se escondió como pudo detrás de los arbustos. No era un hombre de acción y nunca quiso serlo. Pero sabía que si quería ayudar en algo debía hacerlo desde las sombras, alejado, sin estorbar.

Así, sacó su onda y lanzó una piedra contra sus enemigos. Pero falló estrepitosamente, quizás por los nervios del momento.

- Tiradas (3)
Cargando editor
04/02/2014, 01:06
Arnau Arlat

Arnau abre los ojos de par en par cuando ve volar la flecha del mozárabe, que impacta con aquella precisión abatiendo a uno de los soldados. Había creído ver la oportunidad de librarse del combate cuando ambos se habían dirigido al puente, pero eran hombres entrenados y viéronles.

Así pues, desenfundó su espada y se preparó para el combate, aunque en su fuero interno deseaba que Lázaro repitiese la hazaña y así no verse involucrado en lo que antes más amaba y ahora más odiaba: la lucha.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Lanzo primero sigilo para ver si me llevo bonus atacando, que se ve que no, xD
 

Cargando editor
04/02/2014, 12:31
Narrador
- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago la tirada por Ignacio, para agilizar un poco el combate.

Cargando editor
04/02/2014, 12:32
Narrador

Orden de iniciativas: Lázaro, Ignacio, H1, Gabriel, Adso (la pedrada no se hará efectiva hasta que llegue tu turno, aunque de todas formas ha fallado) y Arnau.

Declara Arnau.

 

Cargando editor
05/02/2014, 23:42
Arnau Arlat

Arnau se pone en pie, espada en mano. En la otra sostiene su escudo. Camina lo justo para ponerse delante de los que permanecen agazapados. Su intención es sólo luchar en caso necesario.

Al principio espera que Lázaro lance su fugaz saeta contra el último de los hombres a abatir. En su fuero interno desea que así sea y que el tiro sea certero. Si esto ocurre, Arnau no tendrá necesidad de luchar y podrá suspirar tranquilo. Sin embargo este hombre ya está alerta y no se asemeja a los anteriores contrincantes.

En caso necesario, si ve que el hombre se acerca antes de que pueda abatirle el mozárabe, saldrá al paso antes de que pueda herir a cualquier compañero, incluído éste último.

Notas de juego

Máster no sé si tengo que hacer ya las tiradas o si hay algún modificador. En caso de verse inmiscuído en la batalla, Arnau intentará dar el primer paso atacando con la espada y si es atacado defendiéndose con el escudo.

Cargando editor
06/02/2014, 00:35
Narrador

Notas de juego

No es necesario hacer las tiradas ya. Si te vas a la escena donde se explica el combate, podrás ver que en primer lugar se declara qué se quiere hacer, empezando el más "lento" (el que tiene menos iniciativa) y en orden hasta el más rápido. Luego se actúa justo al revés, es decir, empieza a actuar el más rápido, de modo que tú actuarás el último. Las paradas sí se efectuan en el momento, no importa la iniciativa.

Échale un vistazo a esa escena en la que se explica o repasa el combate que hubo un par de páginas atrás, donde lo verás ejemplificado ;)

Cargando editor
06/02/2014, 00:38
Narrador

Gabriel se pone a la defensiva, por si acaso, declarando una parada con su cuchillo, aunque intentará también ayudar al grupo, declarando un ataque.

H1 quiere vengar a su compañero y declara un ataque a Lázaro y una parada con su lanza.

Turno de Ignacio.

Cargando editor
06/02/2014, 07:50
Ignacio Martínez

Veía venir al soldado hacia mi. No era hombre versado en armas, por lo que tenía que retroceder y ponerme detrás de mis compañeros. Podíamos haber trazado un plan de otra forma. Intentar embaucarles.... pero las cosas salieron así. Que Dios se apiade de sus almas. Pienso mientras empiezo a recular y buscar un sitio tras mis compañeros.

Cargando editor
06/02/2014, 22:48
Narrador

Turno de Lázaro.

Notas de juego

Supongo que Ignacio no declara nada porque prefiere mantenerse al margen del combate.

Cargando editor
07/02/2014, 09:39
Lázaro ibn musta`rab
- Tiradas (4)

Notas de juego

Recargo y Disparo. Supongo sigue habiendo un penalizador -20% por las circunstancias ambientales aunque también el soldado está a distancia corta con el consiguiente +20%. Tiro con la competencia base. Corrija el DJ si me equivoco.

PD: No le hago ni cosquillas ;S

Cargando editor
07/02/2014, 19:26
Narrador

La armadura impide que la flecha de Lázaro atraviese la pierna del guardia, pero a pesar de ello recibe un impacto con bastante fuerza*. Lleno de rabia lanza su lanza contra el mozárabe, clavándola violentamente en su pecho. El corazón de Lázaro queda dañado**, desgarrado por la otrora brillante punta a la luz de la luna, ahora cubiera de sangre tras abandonar el cuerpo del cazador. Enromes cantidades de sangre manan de su pecho, y pierde el conocimiento al instante, malherido.

Gabriel, nervioso viendo cómo cae su compañero, sin sentido, se lanza contra el guardia del arzobispo, cuchillo en mano, pero en su inexperiencia, erra en su ataque.

Adso aprovecha su posición en la oscuridad para lanzar una piedra con su honda a H1, pero de también falla. Sigue oculto entre la maleza.

Turno de Arnau.

- Tiradas (6)

Notas de juego

*Daño a H1= 4 - 3 (gambesón reforzado) = 1PV

**Secuela. Corazón Dañado: El golpe afecta al corazón. El personaje cae inconsciente al suelo de forma automática,
y morirá en 3 asaltos si no se consigue detener la enorme hemorragia que surge de su pecho. Si otro PJ tiene éxito en una tirada de Sanar parará la hemorragia, aunque el personaje perderá de forma permanente 3 puntos de Resistencia y Fuerza.

Cargando editor
07/02/2014, 21:08
Arnau Arlat

Arnau abre los ojos de par en par al ver el ataque de aquel hombre sobre su compañero. Sus ojos reflejan la ira, pero una ira contenida por una mente fría. Confiaba en que los que no conocían el sabor de su propia sangre derramada en combate auxiliarían al mozárabe, ya que de lo contrario éste no tendría posibilidades de sobrevivir.

Respiró hondo el aire de la noche. Era consciente de que sus capacidades habían sido mermadas desde aquel día que truncó su destino. Ya no era diestro con la espada, ni con el cuchillo, ni tan siquiera conservaba la puntería con la ballesta. Poco sospecharían sus compañeros de que él fuera ahora la sombra del soldado que había sido antaño, sin embargo, haría todo lo que en su mano estuviese para proteger a aquel grupo que se había ganado su simpatía.

Miró con expresión seria a Lázaro, quien estaba inconsciente tendido en el suelo, y luego a los otros, instándoles a que actuaran rápido para salvar la vida de éste. Luego su atención se centró en su oponente, al que consideraba un buen rival, reclamando su sangre para proteger de la de sus compañeros.

Preparado con su espada desenvainada, asiéndola con fuerza, arremetió contra el hombre buscando el punto más vulnerable y desprotegido. Al principio pensó en el cuello pero le pareció que aquel soldado podía ver sus intenciones, así que en el último momento desvió el filo metálico y lo clavó con todas sus fuerzas en el abdomen de aquel hombre.

Luego retrocedió unos pasos y se preparó para defenderse con el escudo.

- Tiradas (4)

Notas de juego

*Máster no he usado el valor de espada porque al quedar penalizado por la historia del pj (mi mala suerte con los dados en la creación) me queda menguada de 60 a 35. He visto que se podía utilizar el valor de pelea que tengo en 43 y por eso puse ese valor. (Ostras que justo... Ignacio sigue rezando tío!)
 

Cargando editor
08/02/2014, 15:22
Narrador

Notas de juego

Arnau, si utilizas tu competencia de pelea, significa que estás utilizando tus propias manos (o el mango de tu espada) para golpear al adversario. El daño será 1d3 + bonus agilidad si utilizas los puños, y 1d4 + bonus de fuerza si utilizas el pomo o mano de tu espada para golpear.

Si quieres hacer daño con tu espada, tienes que hacer la tirada correspondiente a la competencia Espada.
 

Cargando editor
10/02/2014, 15:02
Arnau Arlat

Notas de juego

Uff, bueno, pues voy a usar suerte porque veo difícil que el soldado acierte con la bajada de estadística.

Declaro que uso suerte y ahora hago la tirada de espada (creo que sería así).

Cargando editor
10/02/2014, 15:10
Arnau Arlat
- Tiradas (1)
Cargando editor
10/02/2014, 17:05
Narrador

Arnau falla también el ataque con los nervios, y ni la suerte es capaz de volver las tornas*.

- Tiradas (1)

Notas de juego

*No tienes suerte suficiente. Me temo que la has gastado para nada...

Empezamos de nuevo, tirad iniciativa. Isidro, si te quieres unir, dilo y tira también. Adso deberá pasar su tirada para seguir oculto, como antes.
El contador de muerte de Lázaro empieza este asalto: quedan este y otros dos antes de que muera.

Cargando editor
10/02/2014, 21:42
Ignacio Martínez
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ok, yo intento hacer un torniquete o parar la hemorragia si se puede claro.

Cargando editor
11/02/2014, 11:26
Isidro de la Hoz

Isidro sale del escondrijo a toda velocidad, arma en mano, al ver al enemigo retirar aquella lanza toda manchada de sangre de su compañero.

- Tiradas (2)

Notas de juego

PS: Tiro de nuevo, que la primera la he hecho con 1d20

Cargando editor
11/02/2014, 21:51
Narrador

Orden de iniciativas: Isidro, H1, Adso, Arnau, Ignacio y Gabriel.

Gabriel declara una parada y un ataque a H1.

Turno de Arnau*.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Tiro para agilizar...

*Entiendo que en el post de Ignacio iba implícita la declaración de 'Sanar', por eso le salto.