Partida Rol por web

Insomnem Nox

IV. Res Communes

Cargando editor
20/01/2014, 12:34
Director

Notas de juego

Haz Dos tiradas de esquivar (con una que superes, la huida es efectiva).

Cargando editor
20/01/2014, 12:51
Tristán Peñaranda
- Tiradas (1)

Notas de juego

¡Huyo cual rata cobarde!

Cargando editor
20/01/2014, 13:33
Director

En esos momentos Tristán consiguió largarse de allí, corriendo hacia abajo por la cuesta empedrada, a lo cual no pudo sino resbalarse, tropezar, y acabar rodando cuesta abajo. Dios quiso que no fuera aquello muy hostigoso (ni la rampa muy larga), y enseguida, delante de sus ojos (una vez en pie), vio aquella tremenda figura que desde las alturas había conseguido discernir en silueta:

Delante de ella, con su ballesta en la mano y como clavando un virote, estaba Felip, haciendo de tripas corazón y encarándose a la enorme silueta, un ente demoledor. Te fijaste también que, a un lado, yacía Severo, con la cabeza horadada y sus sesos salíendoseles como por la sien. Sin duda que aquel ente le había propinado un "bandazo" digno de cuento ancestral... Por último viste a Roldán correr a un lateral, como huyendo o persiguiendo algo (no sabías porqué), y enseguida se perdió en la oscuridad de la noche. Fernando yacía como inconsciente en el suelo (o quizá muerto) en otro lateral, junto a un madero en forma de cruz...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Este primer turno actúa Felip, en el siguiente, si quieres, puedes entrar. La primera hora ha pasado. El malus por la fobia al agua restante es ahora tan solo de un 10% durante la siguiente hora.

En breves te actualizo.

Cargando editor
20/01/2014, 14:15
Director

Mientras Felip quedaba como anonadado (no sólo por ver lo que delante de sí tenía, sino por tu aparente huida cual hombre asustado), saliste de allí y rodeaste un pequeño zarzal muy enmarañado y unas rocas altas. Todo ello hacía un caminito, una vereda más o menos definida, por la cual sin duda se habían perdido las extrañas voces. La senda conducía a a una pared lateral de la ermita.

Nada más entrar, conteplástes algo no nuevo para tus ojos: las ruinas. Aquella nave tenía un techo bastante caído en su interior, con sus cúpulas bien horadadas; el suelo estaba lleno de escombros sobre algunas baldosas aún ruinosas. Al entrar, en un lado donde aún había dos muros pegados sobre sí y en alto, había un montón de tierra esparcido por el suelo, y huellas de como haber caminado en círculos rodeando el montón... En el extremo contrario, ya por la zona de lo que una vez fue presbiterio, oíste un ruido de ese fondo. Te giraste y no era sino un judío, agonizante, que convulsionaba con sus pies refrotándose en lo alto: y es que andábase sujeto del cuello por una soga antes izada y atada a un saliente (que hacía de punto de apoyo). Te diste cuenta que aquel no era sino el judío que vísteis hablando con Samuel Leví esa misma mañana...

Notas de juego

Tira PERx3, Descubrir o Escuchar (lo que más alto tengas).

No postees ya ni a Severo.

Cargando editor
20/01/2014, 17:09
Severo del Monte

Notas de juego

Severo "el zombie" saluda con la manita a Tristan, mientras come palomitas, observando la escena ^.^ (jur jur…)

Cargando editor
20/01/2014, 18:48
Tristán Peñaranda

-¡¡SEVERO!! -grité, nada más llegar, al ver a mi compañero fallecido en el suelo- ¡Felip! ¿Qué cojones ha pasado? ¿Dónde está Roldán? ¡¿Qué demonios es este engendro?! -la mano de la daga me temblaba, y aparté la mirada del cadáver de Severo.

Notas de juego

Supongo que sigo marcando a Severo, aunque esté fiambre, ¿No?

Cargando editor
20/01/2014, 19:05
Director

Notas de juego

Si, síguelo marcando.

Felip no puede contestarte, está en plena batalla.

Cargando editor
20/01/2014, 19:31
Tristán Peñaranda

Notas de juego

Master, ¿Puedo evitar el combate? Está claro que no tengo nada que hacer, más aún viendo que Severo, guerrero experimentado que cortó a un hombre por la mitad, ha caído, y hasta el propio Roldán se ha dado cuenta y ha puesto pies en polvorosa.

Me gustaría de alguna forma cargar a Fernando (que creo que sigue vivo, o al menos no tiene los sesos esparcidos por el suelo) y salir por patas de allí. Que de valientes está el cementerio lleno, sin ánimo de ofender, Severo. Ya me encargaré de buscar a Roldán y volver por tu cadáver para darte al menos una sepultura digna.

Cargando editor
20/01/2014, 22:40
Director

 

Notas de juego

Por supuesto que puedes no luchar, en ese caso, te pido que me hagas una tirada de Rastrear (PER)

Cargando editor
20/01/2014, 22:44
Tristán Peñaranda
- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues va a estar complicado, y más con el malus (que aunque no lo he puesto en la tirada, he fallado de todas formas).

Cargando editor
21/01/2014, 00:25
Roldán "el aragonés"
Sólo para el director

Sabía yo que toparíame con más mal nacidos judíos. Aqueste al menos ya tenía el su merecido, o al menos eso parecía.

Acerquéme a él muy despacito, cuchillo en mano et con intención de darle finiquito...

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/01/2014, 10:51
Ente

Mientras que Felip apuntaba al tremendo ente y no lograba acertar, éste respondía con dos severos zarpazos, con el puño cerrado, y pensaste que de golpear al joven alguacil lo haría como pasta garbanzos, esa que comen los árabes... Mientras tanto, tu, un poco alejado de la escena de batalla, escuchaste claramente un alarido dentro de la derruida ermita, mas habría que entrar alli para saber exactmente qué era.

¡¡¡Aaaaaahhhhhhhh!!! -oístes-.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Felip y el ente seguirán luchando. Es posible entrar en la ermita dando un rodeo y colandose por alguna de las paredes (que están muy derruidas y hay muchos huecos).

Cargando editor
23/01/2014, 11:00
Daniel Leví

¡¡¡Aaaaaahhhhhhhh!!! -un alarido llegó por un lateral (mientras caminabas hacia el judío que convulsionaba), saliendo como de la nada, como venido de la sombra y de entre las tenues luces que las antorchas otorgaban allí dentro-. Era Daniel Leví, el padre de Marí, que portaba un cuchillo, cuya intención era clavártelo... Nada viste, y no pudiste esquivar su embiste, ni siquiera reaccionar...

...

...

El filo te lo clavó en el abdomen, y sentiste una tremenda punzada:

Daño: 6 (-1 por Pelliza de Piel): 5 puntos de daño

Claro que, nada más clavárte aquel cuchillo de tan sucia forma, el judío Leví se trastabillo hacía delante, ya que sus ropas hebreas se le engancharon bajo la sandalia, y dio de bruces en el suelo, emitiendo un pequeño alarido. El cuchillo, que había entrado y salido en tu estómago, salió disparado dos varas en la caída...

- Tiradas (4)

Notas de juego

Roldán, réstate 5 puntos de vida.

Ahora Leví está en el suelo (en esos momentos que se va reincorporando uno del suelo tras sufrir una caída). Está a tu merced en realidad. Tanto es así que ahora es válido "Atacar a un enemigo que está caído en el suelo. + 50% al ataque"

Cargando editor
23/01/2014, 12:22
Roldán "el aragonés"
Sólo para el director

Notas de juego

Narrativamente, y ya que está prácticamente a mi merced, lo agarraría por el pelo y le pondría el cuchillo en el cuello para hecerle hablar (quizá tenga algo que contarme sobre el golem). Cualquier movimiento en falso, o palabra fuera de lugar y le corto el pescuezo, pero claro, no se como podemos resolverlo con las reglas...

El manual habla de la maniobra inmovilizar, pero es un enfrentamiento de fuerza que hace referencia a una presa sin armas. No lo veo adecuado.

Si no lo ves factible me quedaré simplemente con lo siguiente:

Accion normal: Devolverle la puñalada en el abdomen.
Acción normal: Aturdir.

Cargando editor
23/01/2014, 12:49
Tristán Peñaranda

-¡Felip, aguanta! ¡Intenta moverte rápido y que no te alcance, o non lo contarás! ¡Voy a ver qué está ocurriendo ahí dentro!

Con premura rodeé la ermita, esperando encontrar en el interior a Roldán o a María. Me aseguré antes de que Fernando seguía en el sitio con una rápida mirada y tracé mentalmente un plan de escape, intentando buscar una ruta que, en caso de encontrar problemas en la ermita, me permitiera recogerle y salir pitando de allí, lo más lejos posible de aquel ente de piedra.

Notas de juego

No sé si tengo que tirar trepar o algo.

Cargando editor
23/01/2014, 15:02
Severo del Monte

Notas de juego

El espíritu invisible e incorpóreo del buen Severo, libre ya de ataduras carnales, observa la lucha entre el pobre Felip y el mastodonote de piedra. Por un momento piensa en darle algún pequeño consejo al joven guardia, tales como "procura que no te aplaste el cráneo" o "si ves que te va a matar, corre", pero seguramente no lo oiría.

Así puestos, el buen Severo, coge un trozo de pan y un pedazo de queso que le quedaba en su jubón y se encamina tranquilamente tras Roldán y Tristán. Al menos les debía eso, acompañarlos hasta la muerte.

Cargando editor
23/01/2014, 17:16
Director

Notas de juego

A ver, tampoco me ceñiré siempre a las reglas... Si quieres agarrarle del pelo para tirarle y que quede bien a tu merced su cuello, como dices, puedes hacerlo (sus iguales judios están dispersos o huidos, su compatriota se ha ahoracado, su hija ya no es su hija, está caído en el suelo..., es decir, está en las últimas...). Se supone que si haces eso, Leví entiende (yo entiendo) que "como se mueva se acabó"; y hasta los pnj son razonables por muy locos que estén. En ese caso, nos olvidaríamos de ataques, de %, etc. y estaría en tu mano acabar con él o no ;)

Para cualquier otra cosa Elocuencia o Tormento. En este caso no te daría bonus para Elocuencia (hablando en base al ente como apuntas) puesto que éste ha sido convocado para acabar con vuestra presencia.

Cargando editor
23/01/2014, 17:23
Director

Quedó Felip allí, frente a aquella mole pétrea, y viste una pequeña vereda al otro lado de la escena donde la contienda se producía (por el extremo contrario de donde habías llegado allí). En breves rodeaste un pequeño zarzal muy enmarañado y unas rocas altas. Todo ello hacía un caminito, una vereda más o menos definida, por la cual sin duda se habían perdido las extrañas voces. La senda conducía a a una pared lateral de la ermita.

Nada más entrar, conteplástes algo no nuevo para tus ojos: las ruinas. Aquella nave tenía un techo bastante caído en su interior, con sus cúpulas bien horadadas; el suelo estaba lleno de escombros sobre algunas baldosas aún ruinosas. Al entrar, en un lado donde aún había dos muros pegados sobre sí y en alto, había un montón de tierra esparcido por el suelo, y huellas de como haber caminado en círculos rodeando el montón... En el extremo contrario, un judío, agonizante estaba ahoracado en una soga apoyada en un saliente de roca. Y justo en medio de la sala estaba Roldán, malherido (tenía una gran mancha de sangre en su abdomen, que se filtraba a través de su pelliza de piel), y a su lado, caído en el suelo, estaba Daniel Leví. Parecía que Roldán tenía a su merced al maldito judío...

Cargando editor
23/01/2014, 17:27
Director

Tristán llegó por el mismo lugar que entró Roldán, y vio la escenita: el montón de tierra a un lado, el judío ahoracado y convulsionante en el otro y a su compañero de aventuras y amigo Roldán, el "Aragonés", que tenía al judío Danel a su merced... En breves cruzásteis miradas...

Notas de juego

Postead ya juntos, Roldán y Tristán...

Afuera seguís oyendo a Felip, presumiblemente, luchar contra el ente...

Cargando editor
23/01/2014, 17:31
Felip

No sabía el malogrado Severo si hallásabe vivo o muerto, mas lo curioso es que veía su propio cuerpo inerte tumbado en el suelo, con un aspecto terrible. Severo se veía así mismo detrás de Felip, pero ni éste ni aquella inmensa mole pétrea podían verle o sentirle; y al mismo tiempo Severo ya no lo temía. Su alma parecía estar como en paz. Sin embargo, no podía abandonar la escena donde murió, y tan sólo le quedó tener que ver, forzosamente el destino que depararía al cuarto de los alguaciles, a Felip.

Sin embargo, viendo que los virotes poco podían hacer con su contricante, Felip se giró un poco y corrió hasta el cuerpo sin vida de Severo, no sin antes un manotazo del ente que golpeó en el suelo y lo hundió, estampando su enorme palma en él, y acto seguido éste cogió el hacha del fallecido. Ahora tenía un arma más contundente.

En breves el alguacil rearmado se lanzó con una carga del hacha (acción extendida) tremenda.

Daño: (7+3) (*1.5 de carga) (no se tiene en cuenta ni localización ni protecciones) : 15 puntos de daño en pierna izquierda

El ente rugió tremendamente, puesto que Felip le había pasado su hacha, atravesándole la pierna y segándosela del cuerpo empedrado, un poco más abajo de lo que debía ser la cadera... La pierna cayó, y mientras lo hacía, todas las piedras que la componían se fueron convirtiendo en polvo, hasta dejar un pequeño montón en el suelo... ¡Y entonces el ente se desequilibró! ¡Cayendo al suelo! El impacto contra el suelo también retumbó, y se levantó cierta polvareda. Aquel ser parecía ahora como gatear, peleando con la idea de la falta de uno de sus puntos de apoyo...

(en breves seguimos).

- Tiradas (6)