Partida Rol por web

Intriga en Katapesh

Capítulo Primero - Llegada a Yavipho

Cargando editor
16/11/2012, 13:53

Notas de juego

Zenda: No pasa nada la free action y la componente verbal del hechizo, podés hablar en otro turno, además de que el combate no empezo.

Shade y Zenda: preparar acciones funciona sólo en combate y es retrasar su turno. Aplicarlo fuera de combate representaría que uds son "más rápidos" o tienen más reflejos. Para representar esto está la iniciativa. Perdón si suena chocante, pero lo hago así desde que en una pelea entre personajes, que luego ascendió hasta los jugadores, uno dijo textual: "preparo acción para que si me ataca lo ataco primero", como si "preparar acciones" fuese algo con más "peso" que la iniciativa o algo que te salve de todo...

Digo estoy porque uds usan el termino "preparar acción". Si el combate empieza y los tipos no se aproximan, sino, que el acercamiento empieza luego de tirar iniciativa sus acciones no se llevarán a cabo. Si por el contrario en la parte de roleo los tipos se acercan sin actitud de combate (aunque sí agresiva) entonces si podrán tirar los hechizos.

Cargando editor
16/11/2012, 14:10

Ante los cuestionamientos de Zenda el sujeto que se encuentra un paso adelantado gira para mirar a sus compañeros mostrando, los tres, unas sonrisas cómplices. Los otros dos guardan sus esposas y desenfundan también sus espadas.

Quien parece comandar agrega una última frase antes de que se desate el caos:

- ¡Entonces van a venir por la fuerza!

 

Notas de juego

Ahora sí tiren iniciativa. En cuanto estén todos hago mando un mensaje de "inicio de combate". Si hay dudas sobre el combate o algo así recuerden que está el hilo de off topic.

Cargando editor
16/11/2012, 14:26
Zenda
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada de iniciativa.

Cargando editor
16/11/2012, 14:37
KosjOthDaraxtrix
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ouch!!

Cargando editor
16/11/2012, 16:11
Marcus
- Tiradas (1)
Cargando editor
16/11/2012, 16:56
Shadergoralim
- Tiradas (1)
Cargando editor
17/11/2012, 02:19

Lista de iniciativa:

-Shade: 16

-Sujetos 1 y 3: 15

-Zenda: 13

-Sujeto 2: 9

- Marcus: 8

-Kosj: 7

 

¡Que corra la sangre queridos aventureros desventurados!

¡Shade es tu turno de sembrar el caos!

Notas de juego

En cuanto al mapa no hay mucha ciencia. Los rojos son los tres sujetos, numerados, ya que no saben nombre ni nada, los verdes son uds, cada uno está representado por la inicial del nombre de su personaje y la S en la letra de Kosj es que está utilizando el skill stealth. Bajo la escalera se ve la barra con la puerta que da a la cocina, representada de forma vacía pues uds no han estado allí aún. Las líneas blancas en las paredes son ventanas, todas con cortinas que dejan pasar la luz pero no se ve para afuera o para adentro. Los movimientos deben estar expresados CLARAMENTE indicando la casilla de llegada y el camino en caso de que se pase por terreno difícil o hayan varios caminos alternativos que tengan consecuencias distintas. Las casillas se indican con coordenadas de letras y números como la batalla naval, poca magia ahí. Cualquier duda en el hilo off-topic.

Cargando editor
17/11/2012, 15:32
Shadergoralim

Al ver la reacción de los sujetos, actúo inmediatamente, no iba a dejar que me esclavizaran nuevamente, eso era seguro... Con los dedos untados de mantequilla, hice unos movimientos rápidos a la vez que pronunciaba unas extrañas palabras y señalaba en dirección a los hombres.

-Ashin' Darak Butz!- Exclamé, para después moverme unos pasos atrás, buscando algo con que cubrirme.

Notas de juego

Uso Grasa (CD 15) en el Cuadrado de 10' comprendido por (E10, E11. D10, D11).

Como acción de movimiento me muevo 10' atrás y me ubico en H3

Edito: Si no alcanza el rango del conjuro desde mi posición, entonces primero me muevo a I7, si no, dejo la acción como la llevaba.

Cargando editor
17/11/2012, 15:51

El pequeño gnomo no tarda en lanzar el primer conjuro moviéndose un paso por delante de Marcus (moves a G7 para llegar con el conjuro) pronunciando las palabras de un conjuro. Inmediatamente una fina capa grasosa se hace presente bajo los pies de los confiados agresores, los cuales no tardan en caer al piso (caen los tres)

-Turno sujetos 1 y 3:

Ambos sujetos se reincorporan pero no logran avanzar, en cambio pierden el tiempo haciendo equilibrio intentando no volver a caer.

¡Le toca a Zenda!

Notas de juego

-Move Action: Levantarse

-Standar Action: Acrobatics Skill Check: fallo, por lo que no pueden moverse

Cargando editor
17/11/2012, 16:23
Zenda

Zenda observa al gnomo entonar rápidamente las palabras arcanas de un conjuro. Tal y como le había parecido la noche anterior, es algún tipo de mago o hechicero.

Una alfombra de grasa surge bajo los pies de los hombres de blanco, que caen al suelo al moverse, donde se retuercen infructuosamente, robozándose aún más en el lubricante.

Más relajada, la anterior agitación bajo control, Zenda se acerca de dos zancadas al grupo de atacantes y, tras musitar inaudiblemente unas palabras arcanas, de su mano izquierda extendida surge un cono de rayos iridiscentes que envuelven a los tres hombres.

Notas de juego

Zenda se mueve a E8 y lanza Color Spray (DC 14), afectando a los tres agresores.

Cargando editor
17/11/2012, 19:19

Rápidamente Zenda se adelante también al gnomo, suelta unas palabras mágicas y de su mano salen luces de colores que llegan a los enemigos. Los dos que habían logrado reincorporarse se ven afectados por el hechizo quedando inconscientes y yendo a parar otra vez al piso. 

Turno del sujeto Nº2

Reacio a dejarse vencer por estos sujetos esta persona se reincorpora pero torpemente vuelve a patinar con la grasa que yace bajo sus pies y cae de nuevo al suelo.

Notas de juego

El sujeto Nº 2 no fue afectado por el hechizo de Zenda que, come no hizo su tirada, durará: 6 rondas. En resumidas cuentas. Los nº 1 y 3 están inconscientes y el 2 está prone.

Sigue Marcus y luego Kosj.

Cargando editor
18/11/2012, 01:47
Marcus

Marcus mira apreciativamente al gnomo y a la humana mientras recoge el arco y le coloca una flecha. Vaya, y él que pensaba que estaba en un lió. Se pone al lado del gnomo para que no le impida el tiro y espera que su enemigo se levante para soltar la flecha.

- Tiradas (1)

Notas de juego

acción de movimiento: recoger el arco
acción gratis: poner una flecha
paso de cinco pies (como no me he movido se puede hacer), para que no tenga cobertura
estandard: acción preparada, si se levanta flechazo (lo dejo tirado por avanzar, para otra si lo prefieres lo tiras tú, como veas)

Vaya pifia. A tu gusto la descripción master.

Cargando editor
18/11/2012, 02:13

Notas de juego

Todavía puede que no se levante o que se levante luego de que vuelva a ser tu turno, en cuyo caso perdés la acción guardada. Además de que está la regla (que jamás vi a nadie usar) del 50% para recuperar flechas que no golpean a su objetivo. Para mayor simplicidad la voy a hacer yo, ya que cuando yo posteo es cuando "se decide" si la flecha impacta o no. Quizá ahora parezca una tontera que cuentes las flechas, pero en períodos no muy largos "a la intemperie" es increíble como se gastan las flechas. En una "one-shot" me fume 40 flechas antes del final. El GM fue bueno y me dio unas mágicas para el encuentro final. Pero es algo que te voy a pedir lleves bien la cuenta y más para esta campaña.

Cargando editor
18/11/2012, 12:35
Marcus

Notas de juego

Cita:

Todavía puede que no se levante... en cuyo caso perdés la acción guardada.

Lo se, lo se. Pero por si se levanta dejaba la tirada. Y de paso preguntaba si lo prefieres así o prefieres hacerla tu (yo te la dejaba hecha para que no perdieras tiempo consultando mi ficha y demás)

Lo de las flechas lo tengo en cuenta, y si, la gente con la que he jugado busca las flechas y los balines de honda (que un halfling puede acarrear muy pocos :-P). Así que ningún problema. Al final del combate actualizamos, resto las lanzadas y me dices las que recupero.

Cargando editor
18/11/2012, 16:51

Notas de juego

Ataque y daño prefiero que la hagan uds, por el tema de andar revisando las fichas.

Cargando editor
19/11/2012, 02:55
KosjOthDaraxtrix

Oigo todo el barrullo que se está formando, por un momento me he quedado helado, todo está sucediendo demasiado rápido. "Tengo que actuar, tengo que hacerlo tengo que hacerlo, venga ya!!... bueno venga... ahora!!! ... bien bien, está bien, a la tercera va la vencida"

- Yaaaaahhhhhh!!!!!!!!!!- grito saltando desde mi escondijo como un relámpago mientras lanzo mi daga contra el sujeto que todavía está consciente.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno, primero... supongo que es furtivo porque estaba escondido, no sé contaría su destreza, aunque con el 11 tan patético que he sacado no creo ni que aún así sirva de algo. De todas formas, no roleo el lanzamiento y que el master diga las consecuencias (probablemente patéticas...).

Segundo, me acerco a un lugar donde tenga la distancia suficiente para lanzar la daga y si puede ser, en un flanco.

Tercero... hace mucho que no juego con cuadriculas y me vendría bien un minitutorial... :) Seré bueno, aprenderé rápido lo juro!!!

P.d.: Por todo esto no he dicho voy a tal casilla ni hago tal cual blablalbal...

Cargando editor
19/11/2012, 04:09

Por entre la mesa y el clérigo pasa la pequeña criatura gritando despavorida lanzando un pequeño cuchillo contra uno de los enemigos tumbados, algo no muy honrado, pero efectivo. La daga se clava en el torso del que parecía ser el líder, salpicando algo de sangre sobre la capa grasosa que baña el suelo bajo los agresores.

Notas de juego

Mmm, a ver un par de cosas... En la página www.d20pfsrd.com podes (debés) consultar estas cosas. Como esto es por internet, necesitamos aclarar MUY bien lo que hacemos. Como es el primer combate esto es a modo de enseñanza para tu próximo turno. Si tenes más dudas podés consultar en el capítulo de combate el tema de movimiento en las peleas.

Primero, tenés que aclarar a dónde te movés. Por estar "escondido" tu velocidad de 30 pies se reduce a 15 (si, a mi también me llama que un personaje small tenga 30 pies). Pasar por debajo de las mesas sería terreno difícil, por lo que bordeas la mesa a E6. Dado que golpear a un personaje prone con un arma a distancia se hace más difícil y golpear a uno inconsciente es MUY fácil, asumimos que atacas al Nº1 que está adelante de todos. Es muy importante que aclares a quién atacás. Además tenés que saber que tu rango para hacer sneak attack son 30 pies con armas de rango, en este caso llegas sin problemas.

Contando el sneak attack hace 4 puntos de daño. Recuerden que las tiradas de ataque, daño y demás que uds saben que tienen que hacer las deben hacer, como por ejemplo: anunciar que quieren mentirle a alguien, entonces uds hacen la tirada de bluff.

RECUERDEN QUE DEBEN MOVER SU TOKEN, Y PASAR EL TURNO, ASÍ LA PÁGINA LES DARÁ EL NUEVO LINK CON SU MOVIMIENTO HECHO Y PEGARLO ACÁ.

ACÁ EL NUEVO LINK CON EL MAPA LUEGO DEL MOVIMIENTO DE KOSJ

Cargando editor
19/11/2012, 12:43
KosjOthDaraxtrix

Mi cuchillo sale despedido de mis ágiles dedos escamosos impactando en el pecho de uno de los desagradables individuos, mientras caigo dando rodando por encima del hombro "¿Quien es el esclavo ahora, e!!! e!!??" pregunto en mi cabeza "Wuijijiijiwuajajaja!!!!"

- Tiradas (2)

Notas de juego

En total 6 de daño. No había tirado el daño porque pensaba que ni siquiera le había dado.

Cada casilla se supone que son de 5 pies???

Otra cosa, si me muevo a la mitad, es que sigo usando sigilo??

P.d.: Prefieres que pregunte las cosas en el off roll, y así no ensucio esto??

Cargando editor
19/11/2012, 14:49

Si, por favor, hace las consultas ahí.