Partida Rol por web

Intrigas en la Corte

Jardines Reales

Cargando editor
15/12/2017, 10:44
Príncipe Dionysos

Demasiadas cosas han ocurrido esta noche - Digo con pesar. - El hormiguero está revuelto y una vil araña ha querido sacar provecho. Pero ha cometido el peor error de su vida. Localizaremos a ese ladrón y lo haremos ahorcar.

Me alegra conocer el nombre de quien debe ser premiado, aunque no he intercambiado más de unas pocas palabras de bienvenida con él, eso lo solucionaré mañana. También mañana Kurr debera encargarse de interrogar a O\'Conell y a sus hombres para averiguar cómo el mercader ha podido convertirse en prioridad frente al malhechor que huía.

Me había hecho sospechar que O\'Conell podía estar relacionado con aquel sucio asunto.

Maldije para mi mismo.

No debería haberte dejado tanto tiempo sola. Desde que te pidiera averiguar algo del Maestre parece que muchas cosas han ocurrido: Sir Moore siendo acuchillado en un accidente, mi madre disfrazada de criada confabulando con el mozo de cuadras al abrigo de la noche, mi hermana y Enzo siendo asaltados con malos modos por un tal Javier de Castilla que ni recuerdo haber recibido en la fiesta y ahora me entero de lo que te ha ocurrido a ti...

Le puse al día de todo lo que había ido encontrándome, aunque lamentablemente, no tenía posibilidad de añadir muchos más detalles. Mi naturaleza me hacía huir de los conflictos y ahora lo estaba empezando a lamentar. Dadas las circunstancias, hubiera sido de gran ayuda contar ahora con más información.

Pero no pensemos en esto. El botín, lo más conveniente es ponerlo en manos de padre y que él decida como proceder. Después de todo, como bien dices, el rumor puede perjudicarle a él más que a nadie, y también él es quien mejor puede frenarlo.

Ahora necesitas descansar. No tenías que haberte expuesto tanto.

Cargando editor
15/12/2017, 10:45
Príncipe Dionysos

La princesa se une a nuestra conversación y la recibl con gesto adusto.

Mucho me temo que, a no ser que haya sucedido todo a gran velocidad, no estamos hablando del mismo hombre. Ibb, no se si podrías reconocer a tu agresor, pero quizás John Dilheen haya podido verle. Si no llega a aparecer él, hubieramos tenido mucho que lamentar - Y él no tendría reino suficiente para esconderse. - Aun así, hermanita, aunque os habéis topado a un tipo harto desagradable, en este caso estamos buscando a un criminal. No sé si será el mismo hombre. La verdad es que lo dudo.

Cargando editor
15/12/2017, 10:52
Elizabeth

Respiro un poco más aliviada.

- Entiendo, ya me parecía a mí un tanto peculiar, desde luego aquel noble era un malhablado, pero no tenía pinta de ser un agresor. Quizás deba posponer los asuntos que debía atender en estos momentos, pues caminar sola por el Castillo ya no me parece tan buena idea, Ibb querida, ¿estáis bien?, quizás deberíais ir a ver al Gran Maestre, él podra ayudaros a que esos golpes sean menos molestos.

Hay algo que no me han dicho, ¿por qué la atacaría?.

- Habéis hablado de criminal... ¿acaso intentó robar algo?.
 

Cargando editor
15/12/2017, 10:55
Príncipe Dionysos

Sin duda no deberías andar sola por palacio. Es más, ya no parece tan buena idea seguir la reunión y acompañarla de vino.

Querida hermana, deberías contar con alguien de confianza para atender esos asuntos. Alguien que no sientas intruso, si es que se trata de algo privado.

Miró a Ibb con delicadeza.

No sé si deberías ir a ver al Maestre o si ya has ido. Pero si vas, no vas a ir sola. Tú tampoco, hermana. Así que u os turnáis, o tendré que aprender a bilocarme. - Bromeó para quitar hierro aunque encerraba una intención verdadera.

Sí que fue un intento de robo frustrado, pero lo grave es que ese criminal es capaz de traspasar una línea irrebasable.

Cargando editor
15/12/2017, 11:08
Elizabeth

- Lo sé, lo sé, pensaba ir con Lady Katherine, pero quizás no sea suficiente, ¿qué os parece si Enzo acompaña a Ibb, Kurr se queda con Lady Katherine y mi querido hermano viene conmigo?.

No tenía pensado que nadie se enterase de lo que me traigo entre manos, pero si de alguien puedo fiarme es de Dionysos, estoy segura de que él nunca me fallaría, no hay nadie en todo el Castillo en quien pueda confiar más.

- ¿Y qué es lo que pretendía sustraer ese malnacido?.

Pregunto volviendo al tema del malhechor.

Cargando editor
15/12/2017, 11:12
Ibb

Retiro bruscamente mis manos de las del príncipe en cuanto se aproxima la princesa, a quien recibo con una inclinación de la cabeza. El príncipe me ha contado tantas cosas que tengo la cabeza hecha un lío, pero ahora mismo me preocupa más continuar con los mandatos del rey. Del resto, ya me encargaré cuando haya acabado mis deberes básicos.

Pero no pensemos en esto. El botín, lo más conveniente es ponerlo en manos de padre y que él decida como proceder.

-Ya se lo encomendé al rey, y él me dijo que restituyera los objetos de valor. Sin embargo, al no saber a quién pertenecen, no me atrevo a ir preguntando... ¿debería dárselos al Capitán? -Extiendo la bolsa hacia adelante, para que aprecien el contenido de lo robado.

Un montón de joyas entre anillos, broches, y colgantes, y encima de todo un pequeño blasón de oro con la heráldica del conde Moore. También hay una pluma bañada en oro con las iniciales del príncipe.

-Restando el blasón de oro y vuestra pluma, príncipe, me temo que el resto de objetos son anodinos. Quizás habrían desaparecido sin que sus dueños se percataran nunca -reflexiono, mordiéndome el labio inferior. Sin poder reprimirlo, suelto un quedo suspiro acompañado de unas pocas palabras- Arriesgar la vida por unos objetos de cuestionable valor... 

No sé si deberías ir a ver al Maestre o si ya has ido. Pero si vas, no vas a ir sola. 
 

-No. No tenía pensado... -hago un gesto vago con la mano- no es necesario. Son sólo unos pocos golpes. Acompañad a la princesa, entonces. 

Cargando editor
15/12/2017, 11:19
Elizabeth

- ¿Estáis segura?, en ese caso, deberíais retiraros por hoy a descansar, mañana será otro día, y espero que mejor que lo que va de noche...

Observo el contenido de la bolsa con los ojos muy abiertos.

- Esto es indignante, ¿pero qúe se ha creido ese cretino?, robar la pluma de mi hermano, el blasón de oro... no puedo creerlo, habrá que averiguar la identidad del susodicho, Kurr deberá encargarse personalmente de ello, no dudo de que lo conseguirá.

No podía creer que alguno de los invitados se hubiese dedicado a robarnos, era un insulto para nosotros, estaba segura de que en cuanto padre se enterase y le prendiese la guardia, acabaría con la cabeza bien lejos de su cuerpo.

Cargando editor
15/12/2017, 13:07
Kurr

-No, no ha sido Javier de Castilla quien ha agredido a Ibb -me apresuré a confirmar, antes de que la princesa y el bufón pudieran hacerse una idea errónea de lo sucedido-. Aunque no descarto que ese petimetre sea del tipo de hombre capaz de sobrepasarse con una sirvienta, parece que esta vez no ha tenido nada que ver. O, al menos, eso parece. No puedo descartar sospechosos.

Consciente de que podía haber más personas escuchándoles, ocultas entre los setos del jardín, decidió bajar su tono de voz hasta casi convertirlo en un susurro.

-La joven Ibb fue atacada por un ladrón cuando entraba en los aposentos de Sir John Moore -expliqué-. Hace un rato, su alteza el príncipe Dionysos nos informó a ella y a mí de que alguien había robado una gema en los aposentos del Gran Maestre, por lo que sospecho que ambos robos están relacionados. Es mucha casualidad que se produzcan dos robos en palacio por parte de dos ladrones distintos. Sin duda, debe ser alguien que sabía que el Gran Maestre atendería a Sir John en los aposentos de este, por lo que aprovechó el revuelo para entrar a robar en la torre del maestre. Del mismo modo, sabiendo que Sir John Moore estaba indefenso, entró allí para obtener aún más botín, pues el conde no ofrecería resistencia. Quizá me precipite con mis teorías, pero creo que el responsable de estos hurtos es uno de nuestros invitados.

Cargando editor
15/12/2017, 14:30
Príncipe Dionysos

Ibb, porque no vas entonces al salón con Kurr mientras acompaño a mi hermana. No tardaremos demasiado y no quisiera que te vayas a dormir sin que el maestre vea esas heridas, no vaya a ser que sean más de lo que parezcan. Yo mismo te acompañaré cuando regrese.

Cargando editor
15/12/2017, 14:54
Príncipe Dionysos

Te dedico una mirada discreta cómplice.

Cargando editor
15/12/2017, 16:30
Lady Katherine

¿Se han producido dos robos en el palacio? Me parece increíble. No, definitivamente no me parece seguro que los príncipes vagabundeen solos por el castillo, al fin y al cabo son casi como mi... bueno da igual.
Esto es todo muy confuso, ¿dos robos? ¿sin que la guardia detecte nada? y no estarán intentado desprestigiaros a vos? me dirijo a Kurr como jefe de la guardia.
Los príncipes están hablando con la criada, me espero a que terminen junto con Enzo.

Cargando editor
15/12/2017, 17:00
Kurr

-Dudo que se trate de alguien tratando de desprestigiarme -opiné, dirigiéndome a la joven noble, pensativo. A decir verdad, ni siquiera había valorado esa opción-. Siempre he mantenido un perfil bajo, alejado de las intrigas palaciegas. Me es difícil creer que alguien esté volcando todos sus esfuerzos en derribarme, no soy tan importante. -Sonreí, intentando mostrarme más cordial y no sonar tan severo-. Además, esa persona hubiera sido mucho más cuidadosa. No es prudente robar dos veces en el mismo sitio durante la misma noche, a menos que no vayas a tener oportunidad alguna de regresar a ese lugar. Eso es lo que me hace pensar que el ladrón ha sido uno de los invitados y no alguien afianzado en la corte.

-De hecho, el segundo robo fue una auténtica chapuza -añadí, restándole importancia. Al fin y al cabo, Ibb tenía la bolsa que el ladrón había intentado llevarse-. Dos guardias sorprendieron al ladrón y lo persiguieron después de que Ibb le hubiera hecho frente. Lo siguieron hasta el patio del castillo, donde consiguió darles esquinazo gracias a un viejo truco de pícaro. Creo que sois una mujer perspicaz, Lady Katherine. Si os dijera que el responsable de este hurto ha estado con nosotros esta noche durante la cena, ¿por quién apostaríais?

Cargando editor
15/12/2017, 18:12
Enzo

Vaaaya, así que era un ladrón el culpable de haber dejado así a la pobre Ibb. Mala suerte por partida doble, una inocente criada había sido apaleada y no podía echarle las culpas a su nuevo enemigo. Pero bueno, podía ser peor. Podía haber sido un asesino en lugar de un ladrón. Seguro que Ibb no habría salido tan bien parada de haberse dado ese caso.

 -Si es tan chapucero entonces los guardias no tardarán en atraparlo. Si ha fallado se estará poniendo nervioso y eso le hará fallar más. No es que yo haya sido ladrón, pero cuando una actuación me sale mal y me pongo nervioso, luego todo me sale peor. Así que, si nos guiamos por esa lógica, probablemente su próximo intento sea aún más chapucero. ¡No creo que tengáis dificultad en atraparle, maese Kurr!

Lo de adivinar quién podía ser el culpable se lo dejaba a otros. No por nada, sino porque él quería ver encerrado a una persona concreta y no pensaba acusar a nadie que no fuera él.

Cargando editor
15/12/2017, 18:44
Ibb

Asiento ante las palabras del príncipe, y comienzo a caminar junto a la princesa, tras despedirme con una inclinación de la cabeza.

-Lamento haber levantado todo este revuelo, princesa -murmuro, mientras oculto de nuevo la bolsa entre los pliegues de la capa. No quiero que la comitiva formada por una extraña y el bufón tengan más detalles de los necesarios, con los que poder expandir toda clase de rumores.- ¿Queréis que alcancemos al grupo?

Cargando editor
15/12/2017, 19:28
Elizabeth

Asiento con la cabeza.

- Ahora te alcanzo hermano quiero comentarle algo a Ibb, será solo un momento.

Y me quedo un tanto atrás para susurrarle a la criada.

Cargando editor
15/12/2017, 19:28
Elizabeth

- La verdad es que me ha sorprendido, no esperaba que alguien fuese a atacaros en nuestro castillo, y menos aún a robar siendo un posible invitado de esta noche, me parece un acto muy despreciable. Pero habéis sido muy valiente, y no solo tenéis su botín sino que estáis bien, me alegro mucho por vos de veras, yo misma le recomendaré a padre que os premie por ello cuando se entere de todo esto.

La verdad es que la muchacha tenía mucha fuerza interior, eso no podía discutirlo.

- Ahora sí, acerquémonos a ellos, que he de atender un asunto privado con mi hermano.

Cargando editor
15/12/2017, 19:35
Ibb

-Princesa, vuestro padre ya sabe lo sucedido -comento con rapidez. No quiero que vuelvan a perturbarle por este tema. No es que me haya recompensado, exactamente, pero tampoco podía esperar menos del rey- Y exactamente el ladrón no se hacía pasar por un invitado, sino por el criado de uno de ellos. Me ayudó a trasladar el cuerpo de John Moore cuando le hirieron.

Suspiro profundamente. Si ya era difícil todo esto, añadiendo ataques de ladrones...

-Yo alcanzaré a la comitiva, vos regresad con vuestro hermano si así lo deseáis, alteza.

Cargando editor
15/12/2017, 19:38
Elizabeth

- Entiendo... asi que no ha sido cosa de esta noche, parece que lo tenía planeado de antemano, espero que Kurr de pronto con él y podamos ajusticiarlo...

No me gustaba nada la situación, el hecho de tener un malhechor en nuestro castillo me hacía sentir insegura, no entendía como había podido burlar a toda la guardia.

- Gracias querida, nos veremos luego, y cuidate esos golpes.

Cargando editor
15/12/2017, 19:42
Ibb

Me alejo de la princesa hasta alcanzar a Kurr, Enzo y Lady Katherine. Cuando llego a su lado, les saludo con una inclinación de la cabeza.

-Espero que mis noticias no hayan ensombrecido la celebración, Lady Katherine -comento, frunciendo los labios- no esperaba que este asalto tuviera tanto calado...

Cargando editor
15/12/2017, 20:18
Príncipe Dionysos

Recojo el estuche que he ido paseando desde la cena y había vuelto a posar en el suelo.

De acuerdo, parece que la noche se ha ido torciendo. Me quedo más tranquilo al pensar que os quedáis todos bajo la protección de Kurr. Siento que estoy sobrecargando tus hombros, Kurr. Al menos podrás relajarte un poco con todos hasta que volvamos.