Partida Rol por web

Irina...

Capítulo V: Irina...

Cargando editor
03/07/2012, 18:20
Director

Una mansión desvencijada se extiende al otro lado de la verja de hierro oxidado, pero sus puertas están casi derribadas; una de ellas ha sido arrancada por completo de sus goznes, mientras que la otra bate salvajemente con el viento, chirriando y dando golpes con macabra repetición. La casa que hay detrás luce las marcas de zarpas, incendios y manchas de color aciago. Todas sus ventanas están tapiadas, todas sus puertas atrancadas.

Cargando editor
03/07/2012, 18:43
Ismark

¡Irina! Cariño, soy yo, Ismark, tu hermano. Puedes abrirnos ya la puerta, estos nobles aventureros han acabado con los zombis que andaban por las calles. Ahora somos libres y nuestro padre ya no corre ningún peligro. ¡Ábreme!

Cargando editor
03/07/2012, 18:44
Director

Irina abre las puertas de la casa algo recelosa y mira de arriba a abajo a su hermano, asegurándose de que realmente se trata de él. Después os mira al resto con extrañeza, como no creyéndose sus palabras pero os deja pasar, puesto que su hermano mayor así lo pide.

La bien amueblada mansión muestra varios signos de decadencia, aunque los símbolos sagrados que hay en cada habitación apartan la atención de los enmohecidos divanes y las alfombras raídas. El cuerpo de un hombre con túnica de burgomaestre yace sobre un estrado en la antesala. Tras él se arrodilla una joven de aspecto obsesivo, la hermana de Ismark.

Irina...

Cargando editor
03/07/2012, 18:47
Director

Notas de juego

Debes agradecer las noticas sobre que la infección nigromántica ha cesado. Necesitas ayuda para transportar el cuerpo de vuestro padre hasta el cementerio, para que reciba debida sepultura, e incluso estás dispuesta a ofrecer una recompensa por ello, aunque solo si lo considera necesario. (Dos pociones de curar heridas moderadas).

Los PJs aún no saben nada o casi nada de Strahd, pero tú tienes cierta información sobre él que podrás compartir si lo deseas con ellos y si viene a cuento, claro está.

- El señor del castillo castigó a mi padre por desafiar sus órdenes. Mi padre lo mantuvo a raya con "El Símbolo Sagrado del Cuervo" hasta que pagó con su vida. ¡Fue envenenado! ¡Ha tenido que ser Strahd!

- "Ya no tengo el Símbolo Sagrado. No pude activarlo, ni tampoco mi hermano Ismark, aunque aún me era muy preciado. Pero algo maligno se coló en la casa y lo robó en plena noche"

- "El ladrón tuvo que haber sido un siervo de Strahd, pero si es así, no tengo ni idea de quién. También podría tratarse de otra criatura. Todo tipo de seres malignos se han empezado a reunir en los bosques que rodean Barovia. El Símbolo Sagrado del Cuervo podría estar en cualquier lugar; el brazo de Strahd es largo, y su lo ha robado, lo más probable es que quiera mantenerlo lo más lejos del castillo que pueda. Puede que Madame Eva lo sepa". (Vidente de las afueras del pueblo).

- Ahora que Irina es libre lo más lógico es que quiera encaminarse hacia el campamento que hay al oeste del pueblo, donde  está la vidente. Ella puede adivinar el futuro y sabes cosas que incluso Strahd desconoce.

Hay algo que sabes pero que jamás revelarás, o que tratarás de no revelarlo nunca. Es tu gran secreto. En toda tu conversación debes dar muestras de que escondes algo y si terminan sonsacándolo quizá lo termines contando.

"Es a mi a quien quiere Strahd, según dice. He tenido varios sueños horribles en los que me persigue, y cuando me atrapa me besa y me llama Tatiana. Al principio pensaba que sólo eran sueños, pero un día me desperté y descubrí esto..." 

Irina tiene dos marcas en su cuello, las marcas obvias de un mordisco. También dirá que ha tenido el sueño dos veces. 


Comportamiento: Irina está asustada, preocupada y desesperada, es consciente de que Strahd la convertirá en su esclava en su siguiente encuentro. Pero no es una mujer apocada, así que si se entera de que los PJs planean explorar el castillo o saber más cosas sobre Strahd, Irina exigirá acompañarlos. Quizá en compañía de personajes poderosos tenga una oportunidad de librarse del conde. Hará notar que es buena con la espada (aunque ya lo demostró en su primer encuentro con los PJs). Si los PJs no quieren llevarla con ellos, la muchacha les seguirá para intentar unirse a ellos más tarde. 

Ten también en cuenta la escena anterior para saber con qué PJs has tenido algunos roces debido a la tensión del día anterior.

(Esta escena ocurre al día siguiente de lo que sucedió en la otra).

Te paso toda esta info a tu ficha.

Cargando editor
06/07/2012, 08:14
Igor Olivero *

Igor recordaba todavía su anterior encuentro con la joven y su rotunda negativa a ser ayudada. Él no habría ido a visitarla, le traía un poco sin cuidado su destino, sin embargo necesitaba de toda la plata que pudiera encontrar para la elaboración de las armas contra los licántropos y en aquella mansión era más que posible que puediera adquirir alguna cubertería para fundir.

Cuando la puerta se abrió esperó a que los demás se adelantaran entrado él en último lugar, caminó fijándose en los símbolos sagrados que había por la casa tratando de reconocer las deidades a las que pertenecían y mantuvo respetuoso silencio en cuanto llegaron en presencia del cuerpo sin vida del burgomaestre.

No le correspondía a él iniciar aquella conversación.

Cargando editor
06/07/2012, 19:57
09 EnElPueblo - Irina

Snif...snif...

Las lágrimas resbalaban por el rostro de Irina, no podía creérselo...

Y allí, de rodillas, lloraba intranquila, desesperada y preocupada. Hizo ademán de ponerse en pie, pero no pudo, sus piernas no le volvían a responder. En cambio, fijó su mirada en aquellos a los que anteriormente no les permitió la entrada a esa mansión tan destartalada y les habló:

Lo primero, he de daros las gracias. Parece ser que la infección nigromántica ha cesado; lo cierto es, que espero que no vuelva a ver tal infección por estos parajes, por el bien de todos...

Me alegro de verte Ismark - y le sonrió tímidamente.

 

Cargando editor
08/07/2012, 22:06
Ismark

- Hermana, no hay mucho más tiempo que perder. El cuerpo de nuestro padre lleva demasiado tiempo en casa, sería aconsejable que le diéramos una sepultura digna de su cargo. Avisaré al resto de los Barovianos por si quieren asistir al encuentro, estos buenos aventureros seguro que están dispuestos a cargar con el cuerpo de nuestro padre. ¿Verdad que sí?

Cargando editor
08/07/2012, 22:19
04 Muerto - Don Urik

- Señorita Irina, soy don Urik, caballero del cuervo- se presenta el caballero acercándose a la mujer y cogiéndole la mano se la acerca a los labios sin llegar a besársela y después le hace una reverencia.

Luego se gira hacia Ismark y le contesta.- Yo les ayudaré a llevar el cuerpo y enterrarlo como se merece- dijo Urik.

Mirando nuevamente a Irina le dijo.- Mientras nosotros llevamos el cuerpo, podríais darle a la dama Alese todas las piezas de plata que podáis reunir para poder hacer armas de plata con las que luchar contra los licántropos... aunque espero no tengamos que utilizarlas- confesó Urik, mientras pasaba la mirada de Irina a Alese para que ver que le parecía la propuesta.

Cargando editor
09/07/2012, 10:00
Alese

- De acuerdo, yo llevaré la plata aunque otros tendrán que forjar las armas. Después, propongo volver a la taberna a espera a nuestros compañeros. Me gustaría hablar con los parroquianos y con ustedes, a ver si entre todos conseguimos entender por qué ha sucedido lo que ha sucedido, y como podemos acceder a ese arma sagrada. 

Notas de juego

¿Al final habíamos dormido o estamos todavía a mediodía?

Cargando editor
10/07/2012, 19:38
09 EnElPueblo - Irina

Cuando Don Urik se me acercó tanto no pude evitar apartar un poco mi rostro...No era la mejor manera de ayudarme en ese momento, era halagador, sí, pero no era el momento...

Le miré y le dije:

¿Piezas de plata?, supongo que se refiere a la cubertería que pertenece a mi padre, se encuetra en el primer cajón de aquel mueble - y señalé el mueble que estaba a mi espalda.

Gracias por vuestra predisposición a darle una sepultura como se merece. Me agradaría que lo enterrásemos en el cementerio - les dije a todos.

Me rasqué el cuello, porque tenía picores y me tapé de nuevo con el pañuelo que llevaba alrededor.

Cargando editor
30/07/2012, 18:44
Director

Hacéis todos los preparativos para amortajar el cuerpo y llevarlo en unas tablas hasta el cementerio. Allí hay un panteón que pertenece a la familia del Burgomaestre. Muy poca gente del pueblo se atreve a salir, a penas queda gente viva y los que lo están, a pesar de que la infección haya acabado, se ven aún temerosos de salir a pasear por las calles.

La comitiva es escasa, tan solo los aventureros, Ismark, alguno que otro que estaba en la taberna e Irina.

Ismark dice algunas palabras en el nombre de su padre, también menciona a los valerosos héroes que acabaron con los zombies que paseaban por el pueblo y finalmente dan sepultura al cadáver.

Entonces Ismark e Irina se dan un fuerte abrazo mientras ambos lloran desconsolados. Se susurran unas palabras, sobre el nuevo cargo que va a tener que desempeñar Ismark en el pueblo y finalmente os miran.

Irina parece dispuesta a acompañaros mientras que Ismark regresa a la mansión.

El panorama era poco alentador, pero era necesario que tomaran decisiones cuanto antes.

Cargando editor
30/07/2012, 21:01
09 EnElPueblo - Irina

De nuevo os doy las gracias por acompañarnos a mi hermano y a mí a despedirnos por última vez de nuestro difunto padre - les dije a todos.

Ahora estaba ante ellos y con ellos seguiría...

Cargando editor
31/07/2012, 13:45
04 Muerto - Don Urik

- No hace falta darlas, es lo menos que podemos hacer en estos terribles momentos- dijo Urik mientras hacía una leve reverencia.

Luego miró a la muchacha y tras un rato para pensárselo al final le dijo.- Luchamos en la iglesia contra un mostrou y su creador- comenzó a contar-. Cuando murió el engendro todo terminó... o por lo menos eso parece- comentó el caballero encogiéndose de hombros.

Urik miró a la muchacha y le dijo.- En la iglesia, rebuscamos entre los escombros y encontramos varios objetos de la propia iglesia y, entre ellos unos legajos que el demente creador del monstruo había escrito a modo de dirario o cuaderno de campo. En ellos aparecía tu nombre y algo sobre tu ascendencia.

Urik miró a Irina y le preguntó.- ¿Sabes algo sobre ti que nosotros desconozcamos y que nos pueda servir o nos de alguna pista de algo?

Cargando editor
01/08/2012, 09:46
Igor Olivero *

Igor acompañó a Alesse a por la cubertería de plata aunque ahora que la tenían nadie había solicitado nada en especial, así que ya se le ocurriría qué hacer con ella para que todo el mundo dispusiera de un arma de aquel material. 

Como sacerdote de Osiris se encargó de oficiar la ceremonia fúnebre del burgomaestre y utilizó sobre el su poder concedido para que descansara en paz hasta el final de los días.

Acabado el entierro le sorprendio que Irina se quedará allí y no acompañara de vuelta a su hermano, no hacía ni un día que el grupo había tratado de ayudarle por todos lo medios y no solo había rehusado el ofrecimiento sino que les había expulsado de su casa, espada en mano.

Bueno seguía sin ser asunto suyo. - Alese, vayamos a ver al herrero, veamos qué es lo que puede hacernos con eso. - dijo refiriéndose a la cubertería.

- Irina, cuídese - dijo despidiéndose de ella. - Al resto os veo luego. -

 

Cargando editor
05/08/2012, 05:26
Director

Notas de juego

Lo que es probable que más tarde o más temprano te terminen revelando es algo que tu personaje no sabe. Es decir que tendrás que negarlo, puesto que te van a decir que verdaderamente no eres hija de tu padre, si no que eres adoptada. Es algo que solo va a dar matices a tu personaje pero que no es nada trascendental con la historia.

Antes te negaste a salir de la casa por temor a la infección nigromántica, ahora que no hay zombis paseándose por las calles y que tu madre está muerto ya nada te retiene allí, al fin y al cabo tu hermano y tú os lleváis bien pero no como para quedarte en casa con él toda la vida. 

Además de que quieres y buscas venganza contra Strahd por lo que te pongo en las notas, con lo que sería una buena oportunidad aprovechar al grupo que tienes ahora frente a tus narices para pedirles ayuda.

Ellos no saben nada de Strahd (al menos como personajes) y teniendo en cuenta que recibieron una carta no hace mucho tiempo que les trajo hasta aquí, con el remitente a nombre de tu padre, pero que jamás la pudo escribir puesto que ya estaba muerto para entonces.

Todo esto deben de ser pistas para seguir adelante con la historia. Y si alguien te dice algo sobre tu comportamiento anterior, recuerda que trataron de colarse en tu casa y que además estabas muy asustada y por eso te portaste así.

Cargando editor
05/08/2012, 05:32
Director

Notas de juego

¿Váis todos con Igor a ver al herrero, o solo Alese?
¿Irina, tú les sigues o qué haces? ;)

Cargando editor
05/08/2012, 06:22
09 EnElPueblo - Irina

Ante la última pregunta de Don Urik, me pongo algo intranquila...se me hinchan las pupilas y termino diciendo...

Veréis...hay algo, sí...algo que he mantenido en secreto por temor...¿os suena de algo el nombre de Strahd?

Notas de juego

De momento me mantengo junto a la mayoría ; )

Cargando editor
05/08/2012, 10:56
12 EnElPueblo - Wolkot Ardelen

Wolkot decidió ir con Alese, le hubiera gustado quedarse a escuchar la historia del Strad ese, pero se había jurado proteger a la chiquilla, y eso prevalecía ante todo lo demás. 

Igor, Alese, os acompaño. 

El anciano miró a los demás...nos vemos luego y siguió al explorador y a la chica

Cargando editor
06/08/2012, 14:09
04 Muerto - Don Urik

Urik negó con la cabeza. No conocía a Strahd.- No, no lo conozco- dijo mientras la miraba con atención.

En ese momento la mayoría de sus compañeros decidieron partir a la posada nuevamente. Urik, como bien le habían enseñado, se despidió con una reverencia.

Luego volvió a la mujer y le dijo.- Continúe, por favor.

Cargando editor
06/08/2012, 14:34
06 Desaparecido - Leo de Stelion

-Yo también voy a ver al herrero.-Digo caminando tras el caballero.-Me gustaría ver si al menos puede hacer algo con mi espada... un lustre de plata o algo parecido.