Partida Rol por web

Ironfang invasion

M1 C2 - BENEATH THE HEMLOCK BANNER

Cargando editor
30/05/2018, 20:18
Ender Fleming
Sólo para el director

Notas de juego

Entonces me reafirmo en salir por patas xD. Yo de area solo tengo rociada de color y seguro que són inmunes también.

Cargando editor
04/06/2018, 09:31
- Narrador -

El grupo optó por rodear el peligro, de manera que pudieran evitar el enfrentamiento con aquél enorme avispero. Gracias a esa aproximación hubo un casual descubrimiento y no fue otro que la abundancia de manzanos en la zona. Crecían rojas colgando de los árboles, algunas caídas en el suelo. Y tales frutas podrían alimentar bien a los fugitivos, de no ser porque las avispas estaban en el camino.

La casa no era demasiado grande, estaba en mal estado y todo en el interior semejaba destrozado. Desde las ventanas no se percibía nada valioso, tan sólo estaba vacía y algunos muebles rotos premeditadamente.

Notas de juego

Podéis entrar en la casa si queréis, os encontraríais en la parte de atrás. Las manzanas vendrían muy bien para estos días.

Cargando editor
04/06/2018, 12:04
Alexander Dhemast

Ante el descubrimiento de los árboles frutales y el montón de manzanas que podrían conseguir para alimentar al grupo de fugitivos, Xander levantó levemente el ala de su sombrero para admirar aquel suculento tesoro.

- Fiiiiuuu... Eso es algo muy valioso para dejarlo escapar. Con todas esas manzanas podemos alimentar a todo el grupo y a nosotros mismos. No se el tiempo que estaremos escondidos en el bosque, así que no estaría de más tratar de hacernos con ese suculento botín. - Dijo mientras se frotaba las manos.

De vuelta en sí, aprovechó para mirar por las ventanas de la edificación ruinosa, aunque nada percibían en su interior. Quizás no fuera tan mala idea, después de todo, echar un vistazo al interior.

- ¿Queréis que echemos un vistazo ahí dentro antes de confraternizar con las avispas? - Dijo el alquimista, mientras preparaba unos de sus viales, mezclándolo con otros ingredientes y añadiéndolo a sus preciadas bombas.

Notas de juego

Xander va a preparar una de sus bombas con el discovery smoke bomb. Se haría todo como acción rápida, pero lo voy narrando que queda "más mejor" :D

Si, antes o después de revisar la casa habrá que ir contra esos bichejos y conseguir manzanas.

Cargando editor
04/06/2018, 16:05
Ghion Celestus

El estómago de Ghion hace un ruido audible ante la visión de tantas manzanas de aspecto hermoso y jugoso. Esto... perdón, dice avergonzado. Estoy contigo Xander. Que todos se rellenen los bolsillos, mochilas o zurrones hasta los topes.

Mientras, el luchador se acerca a las ruinas midiendo sus pasos para evitar hacer ruidos o que las piedras rueden, apoyando los pies cautelosamente. Allí, observa bien el interior, buscando algún resto de valor, levantando fragmentos de piedras por si tapan alguna pista del lugar o su contenido.
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Xander, déjala preparada pero a menos que se acerquen, no veo que tengamos que ir a por las avispas no? Por lo que comenta Voreno, podemos investigar un poco y recolectar de alrededor. No dudo que haga que nos ataquen pero de momento no hace falta que seamos proactivos xD

Lanzo percepción a las ruinas.

Cargando editor
04/06/2018, 16:32
Director

Notas de juego

Las avispas tienen el control de las manzanas. Son así de cerdas.

Cargando editor
04/06/2018, 16:34
Ghion Celestus

Notas de juego

de no ser porque las avispas estaban en el camino.

Ups sí, había obviado esta parte.

Cargando editor
04/06/2018, 16:39
Pitu

-Estoy con vosotros... Necesitan el alimento.- La vuelta a la construcción había resultado prometedora. Los árboles frutales podrían dar el alimento y la energía que el grupo necesitaba. -Habrá que acabar con el avispero si queremos cogerlas...- Volvió a girar la honda por encima de su cabeza. Su supervivencia dependía de ello.

- Tiradas (1)

Notas de juego

+1 a Atacar...

EDIT: Uso Saber (Nature)

Cargando editor
04/06/2018, 17:37
Director

Notas de juego

Sabes que las armas mundanas van a ser inefectivas y habría que usar otros métodos.

Cargando editor
04/06/2018, 18:53
Ender Fleming

Si es necesario... a este tipo de insectos hay que golpearles con fuego o armas y conjuros de area, a base de espadazos o porrazos no vamos a conseguir nada. Creo que los fuegos de alquimista que encontramos en la ciudad nos irán muy bien.

Notas de juego

Perdón, creí que no sería necesario si nos ibamos por patas xD.

Cargando editor
05/06/2018, 18:36
Valk'Moor

Sin duda es arriesgado atacar a esas bestias. Afirmó el paladín. Pero no seré yo quien se retire. Dadme un momento, que encienda la antorcha, y atacamos... Esos fuegos de alquimista que comentaste... Esta vez se dirigió al extraño hombre azul... algún día tendría que preguntarle de que raza era, pues extraño parecía sin duda. ¿Cuántos tenemos?

Su experiencia matando insectos era más bien reducida, pero intuía que a base de espadazos poco podría hacer... ¿Quizá hubiera otra forma de lidiar con ellos?*

Notas de juego

Me tomo 10 en Saber naturaleza (18) o trato con animales (17) para que ver si se me ocurre como espantarlas con humo o usar algún tipo de tela como protección.

 

Cargando editor
07/06/2018, 10:09
- Narrador -

Convencidos de que era necesario rescatar todas aquellas manzanas para que los seguidores pudieran alimentarse adecuadamente durante aquellos duros días, el grupo se acercó buscando las posiciones oportunas. Valk había encendido su propia antorcha y repartido entre el resto, de esa forma contaban al menos con una arma con la que poder luchar, aunque la amenaza era compleja. Las avispas reaccionarían agresivamente en cuanto notaran la presencia de todos ellos. Por ahora, zumbaban con normalidad, pero Ender y Alexander estaban decididos a actuar los primeros.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Iniciativas: Ender, Alexander, Valk, Ghion, Avispas, Pitu.

Os toca a los que estáis en negrita, todos menos Pitu.

Es turno normal para que podáis mover, ya que os he colocado en el mapa de roll20 donde a mi se me ha ocurrido.

Valk llevaba 10 antorchas en el equipo así que quien quiera puede llevar una.

Cargando editor
07/06/2018, 12:15
Alexander Dhemast

Mientras todos tomaban posiciones, Xander comenzó a preparar lo poco que le quedaba de la bomba que iba a lanzar a las avispas, sin mayores miramientos. Antes de eso, giró la cabeza buscando a Ender y el resto de compañeros.

- Psssstt... Esta pequeña va a saludar a nuestras amigas las avispas. Me temo que no les va a gustar. Pero he incluido un regalito para que les cueste vernos, en forma de humo espeso. Je, je, je. - Reía por lo bajo de forma socarrona. - Por cierto, preparar esos fuegos alquímicos que conseguimos, puede que nos vengan bien ahora.

Tras sus palabras, esta vez si se preparó para lanzar su bomba, al tiempo que hacía una pequeña cuenta atrás avisando al resto del grupo.

- Tres, dos, uno... - Y lanzó su bomba, que sobrevoló el lugar en busca de caer en el meollo donde se encontraban las avispas, acabar con cuantas más mejor y de paso cegarlos y/o atontarlas con el humo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acción estándard: Lanzar bomba de humo a las avispas. (Estaba encima del palaka así que estaban dentro de rango).

Acción de movimiento: Salir por patas 20'.

*Si fallo el ataque de toque, con la tirada de fallo la bomba sigue cayendo encima de los bichos. Si no les afecta el daño, al menos se tragaría el splash damage que son 6 de pupas o 3 si pasa la TS de Reflejos a CD 15.

Cargando editor
07/06/2018, 16:00
Ghion Celestus

Aquí las espero... Ghion, situado en un lugar estrecho de las ruinas junto al paladín, confía que si las avispas se ponen agresivas tengan que pasar por esta especie de pasillo entre paredes caídas antes de llegar a sus compañeros.

Antorcha en mano, previamente compartida y encendida por Valk y Ender, aprieta los dientes consciente de que en breve puede empezar a sentir picaduras, cuando la bomba de Alex sobrevuela su cabeza y aterriza donde las avispas, creando una nube de humo.

Notas de juego

Me quedo quieto, ready action, si vienen simplemente mantengo la antorcha en la misma casilla que la plaga con la esperanza que el fuego queme alguna (le haga algún puntito de daño a la plaga).

Cargando editor
07/06/2018, 17:00
Ender Fleming

Ender no recogió ninguno de los fuegos de alquimista pese a ser idea suya... el frasco le parecía pesado* y no tenía confianza de poder lanzarlo muy lejos.

Pensó que la mejor manera de ayudar sería distraer al enjambre. Empezó a gesticular y a entonar un conjuro.^

Notas de juego

* fue 7. ^summon monster I

Cargando editor
10/06/2018, 21:58
- Narrador -

Alertadas por la primera explosión el grupo de insectos revoloteó en busca del origen de aquél ataque. Pronto sobrevolaron el humo y envolvieron a Valk y Ghion, quienes armados con simples antorchas trataban de quemar algunas de las pequeñas criaturas.

Atrás, Ender intentaba invocar alguna criatura aliada que pudiera suponer una diferencia. Las diversas fuentes de fuego quemaron algunas de las avispas pero rodeados, ambos guerreros comenzaron a recibir picotazos y los diminutos aguijones dolían horrores siendo una poderosa arma a pesar de su tamaño.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Ender empieza a castear.

Ghion retarda acción para quemar. Causa 1d3 de daño automático. Valk pnjotizado hace lo mismo. El humo las puede atontar, sí, y que no te piquen, en plan defensa.

Alexander falla la bomba, 6 de pupas o 3 si pasa la TS de Reflejos a CD 15. Las avispas fallan.

Iniciativas: Pitu, Ender, Alexander, Valk (-3pv), Ghion (-7pv), Avispas (-11pv).

PARA VALK Y GHION, TIRAR 2 SALVACIONES:
Fort dc 13 para evitar nauseate.
A creature with this ability can nauseate the creatures that it damages. Any living creature that takes damage from a creature with the distraction ability is nauseated for 1 round.
https://www.d20pfsrd.com/gamemastering/conditions#...

fort dc 13 para evitar poison:
requency 1/round for 4 rounds; effect 1 Dexterity damage; cure 1 save. The save DC is Constitution-based.

 

 

Cargando editor
11/06/2018, 22:17
Ghion Celestus

Tratando de mantenerse estoicamente en su posición, Ghion aguanta las picaduras de las rabiosas avispas, que le envuelven buscando aguijonearle; la contrapartida para los insectos es que mientras lo intentan, caen sin quererlo achicharradas por el fuego cuando vuelan demasiado cerca de la llama de la antorcha.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Viva yo! Me mantengo ahí tó machote!

Cargando editor
12/06/2018, 12:36
Alexander Dhemast

- Maldita sea, esos bichejos se mueven rápido y me cuesta acertarles. ¡Eh, vosotros! ¡Movéos de ahí si no queréis que esas avispas os piquen! - Gritó a sus camaradas más adelantados.

Mientras tanto y sin moverse del sitio, Xander apuntó con una nueva bomba, tratando de apuntar a un lugar que no dañase a sus camaradas, una vez detonase su bomba.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acción estándard: Lanzar otra bomba de humo a las avispas.

*Si fallo el ataque de toque, con la tirada de fallo la bomba sigue cayendo encima de los bichos. Si no les afecta el daño, al menos se tragaría el splash damage que son 6 de pupas o 3 si pasa la TS de Reflejos a CD 15.

**Aunque no lo diga, dad por hecho que cuando lanze una bomba que pueda afectar a jugadores o aliados siempre usaré "precise bomb" para que, de momento, 4 de ellos no sufran daños derivados de la bomba en cuestión.

Cargando editor
12/06/2018, 18:42
Pitu

Con la honda en la mano bien sabía que apenas haría nada, pero lo que se acercó a la refriega, incluso a sabiendas de que se llevaría algún picotazo. -Necesito una antorcha!- Anunció al ver que no portaba ninguna. Siempre había confiado en su magia para iluminar su camino.

Sin poco más que aportar, se acercó a Valk y susurró una palabra de poder. Rodeando al Paladín con un aura de resistencia.

Notas de juego

Muevo y uso resistencia en en Valk (+1 a los TS)

Cargando editor
12/06/2018, 18:57
Ender Fleming

El mago acabó su conjuro y apareció un pony celestial, en cuyo idioma le ordenó atacar a las avispas. Era algo cruel, pues sabía que no podía hacerle nada a los insectos, pero tal vez podía ahorrarle unos cuantos picotazos a sus compañeros. Después, no sabíendo que más hacer conjuró una mano de fuerza y empezó a dar manotazos en el aire*.

Notas de juego

*Mano de mago, solo por las risas. El pony ataca a las avispas, intentando que le ataquen a él.

Cargando editor
14/06/2018, 10:43
- Narrador -

Un pony color gris se materializó, atacando al instante con sus pezuñas sin lograr ningún efecto aparente. En ese tiempo, Valk y Ghion llevaban a cabo un mortal combate contra los insectos y habían sido rodeados y picoteados. Portaban las antorchas y con ellas lograban quemar algunas de ellas, de forma similar a como hacía Alexander con sus granadas.

El semiorco falló el ataque pero al explotar su poción la zona quedó llena de un espeso humo. Las avispas siguieron con su ataque hasta que el humo se condensó demasiado y entonces el enjambre retrocedió volviendo hacia el lugar donde debía de estar el panal. Antes de hacer aquello los dos héroes ya mostraban en la piel los estragos de las pequeñas asesinas.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Pitu, puedes llevar antorcha encendida si quieres.

Ghion aguanta y quema.

Valk pnjotizado. Salva nauseated pero falla el veneno, pierde 1 de destreza.

Pitu da +1 salvaciones a Valk.

Alexander falla la bomba, 6 de pupas o 3 si pasa la TS de Reflejos a CD 15. Las avispas fallan otra vez.

Ender invoca un pony que ataca sin conseguir nada.

Las avispas atacan y se alejan debido al humo. No son reglas estándar del enjambre pero he improvisado.

Iniciativas: Pitu, Ender, Alexander, Valk (-14pv, -1 DES), Ghion (-12pv), Avispas (-22pv).

PARA VALK Y GHION AGAIN, TIRAR 2 SALVACIONES:
Fort dc 13 para evitar nauseate.
A creature with this ability can nauseate the creatures that it damages. Any living creature that takes damage from a creature with the distraction ability is nauseated for 1 round.
https://www.d20pfsrd.com/gamemastering/conditions#...

fort dc 13 para evitar poison:
requency 1/round for 4 rounds; effect 1 Dexterity damage; cure 1 save. The save DC is Constitution-based.