"NUESTRO ES EL BOSQUE". - CAZADORES DE AGUASCLARAS:
- Escena de reunión de los Cazadores de Aguasclaras.
AÑO 149:
- Líder: Forestal Darién "Piel de Lobo".
- Cazadores: Dhur y Dinnas.
- Aprendices de Cazador: Brocelyn, Brosten, Plumby.
¡Hola! Estaba pensando en como organizar todo lo referido a nuestras tareas. Tenía pensado dividirnos en dos grupos para empezar nuestras funciones, al menos hasta que los aprendices tengan un poco mas de experiencia. Por un lado Dinnas, Brocelyn y yo; por el otro Dhur y Plumby. A Brosten no lo cuento porque bastante cargado de trabajo esta, pero cuando quiera sumarse a alguna expedición sera mas que bienvenido.
Tengo pensado organizar salidas diarias al bosque para explorarlo, familiarizarnos y cazar. Al menos siempre que el clima y la salud nos lo permita. El invierno ya se cobro demasiadas vidas, así que nuestra prioridad es sobrevivir y aprender.
En cuanto a la enseñanza de los aprendices, lo primero que les puse antes, era ayudar a Brosten, no solo porque el castillo necesita leña y en la escena de Preparativos II, el master puso que lo ayudamos. Pero supongo que pueden aprender varias cosas de el.
Tengo pensado también que haga práctica diaria de tiro con arco, supongo que tendré que hablar con Russ u otro de los jinetes libres para ver si puede darme una mano con eso.
Por último, siempre que no estén haciendo cualquiera de estas dos cosas y se dé la oportunidad, van a ir con los cazadores a los bosques.
Soy abierto a cualquier sugerencia que opinen.
Vale como veáis mejor, soy un aprendiz así que estoy conforme con las decisiones adoptadas.
Me parece muy buena idea. Plumby, ¿tienes arco propio? Si no lo tienes no te preocupes que para el entrenamiento puedes usar el mío (heredado de mi padre, tiene valor sentimental para mí), pero por si hubiera alguna batalla en Aguasclaras y tuvieras que usar un arco, deberíamos conseguirte uno. Quizá podamos conseguir el material en una salida al bosque y fabricarlo entre varios según nuestros conocimientos.
Sí en mi equipo aparece que tengo arco largo, daga y demás instrumentos de artesanía. Tantos años me han hecho que me equipe bien xd.
Me parece genial y me apunto de lleno. Será un honor ayudar y colaborar. Añadir, que no me importaría pasar más tiempo de lo habitual con Brosten para echarle una mano, y así poder conseguir material para fabricarnos arcos. Cosa que me interesa bastante.
Me parece genial y me apunto de lleno. Será un honor ayudar y colaborar. Añadir, que no me importaría pasar más tiempo de lo habitual con Brosten para echarle una mano, y así poder conseguir material para fabricarnos arcos. Cosa que me interesa bastante.
Error 404 : Caminantes Blancos a la vista xD.
FABRICAR UN BUEN ARCO:
- Hacer un arco de verdad (y no esas porquerías que a veces se ven en manos de bandidos y algunos furtivos) es un proceso laborioso que requiere su tiempo, del orden de un año.
Son todo tiradas Ocultas, pues hasta que no terminas el proceso no sabes si realmente has hecho un buen trabajo o no.
Fase 1: Encontrar la mejor rama posible. Tirada de Supervivencia o de Oficio Leñador con dificultad 12 mínima (para encontrar una rama pasable, aunque para encontrar madera buena de verdad hay que superar al menos dificultad 16).
Fase 2: Tratar la madera: Tirada de Artesanía: Carpintería. Dificultad al menos 12 para hacer un arco corto de calidad regulera. Dificultad 16 o más para hacer un arco largo o compuesto de calidad corriente. Dificultad 20 para un arco bueno de verdad.
Fase 3: Curvatura, cordajes y accesorios, terminar el trabajo: Tirada de Artesanía: Emplumar. Dificultad 12 para un trabajo básico, 16 para algo de calidad normal, 20 o más para algo excepcional.
¿Se puede ayudar a los que estén intentando fabricar un arco? Lo digo porque aunque Dhur tenga, seguro que intenta ayudar a su hermano y a Plumby.
Yo tambien necesito un arco, estoy esperando que el maestro carpintero me conteste. Pero creo que al menos, la fase de conseguir madera la podemos ir haciendo con Brosten.
- Es posible ayudar, invirtiendo la misma cantidad de tiempo y esfuerzo y haciendo la tirada correspondiente a dificultad 12. Si eso tiene éxito, se le da un bono de +2 al actuante principal (que no tiene por qué ser el destinatario final del arco, aunque haya cierta tradición de que cada cazador se haga su propio arco).
Yo diría que cada uno de los que no tenemos arco hagamos la tirada de supervivencia asistidos por Brosten (aunque en verdad, sería mejor si fuera al revés) para empezar. También creo que debería haber arcos para los guardias, deberíamos conseguir de esos en el ínterin.
Hola chicos, estuve pensado y despues de consultarlo con el master quería comentarles una idea que se me ocurrió. Ya que somos un equipo nuevo, confió que podemos desarrollarnos y desarrollar las especialidades de nuestras habilidades para complementarnos.
Por ejemplo, en supervivencia, uno podría ser rastreador, otro trampero, etc. Esto habría que decidirlo y después rolearlo en su correspondiente escena.
¿Que les parece?
Bueno bueno si de buenos arcos se trata habrá que seleccionar la mejor madera y en eso seguramente soy el más experto que hay por aqui. Seguro que el bosque se pueden encontrar cosas intereantes, aunque es algo que no esta en el pensamiento de Brosten ahora mismo pero colaborará en lo necesario
Durante las jornadas de cortar leña seguro que aparece un muy árbol que merezca la pena sacrificar.
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 10(+3)=13 (Exito)
Motivo: Tirada de Artesanía: Carpintería
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 11 (Fracaso)
Motivo: Tirada de Artesanía: Emplumar
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 10(+5)=15 (Exito)
Ahí van mis tiradas para ayudar al primero que me lo pida, por defecto sino irán a Dinnas, mi hermano.
DHUR:
- Dedicas la mayor parte de un año en ayudar a tu hermano pequeño.
- Tu ayuda le proporciona un +2 en su tirada de Supervivencia para buscar una rama apropiada.
- En el proceso de tratar la madera estáis distraído en otros pensamientos y casi eres más un estorbo que una ayuda. Das un +0 a la tirada de carpintería de tu hermano.
- En la fase final de terminación del arco, sobretodo con la preparación de la cuerda, el agarre central de cuero y las sujeciones para la cuerda en los extremos, ahí sí consigues ser una ayuda eficaz y efectiva. Das un bono de +2 a la tirada final de Artesanía: Emplumar de tu hermano.
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 7(-5)=2 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: Oficio (Leñador)
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso)
DAriel, me parece buena idea.
Yo soy "bueno" en el movimiento silencioso y en el manejo de cuerdas, juego de manos, ...
Yo tenía pensado especializarme en rastreador ya que es lo suficientemente ambiguo para servir para cazar tanto bandidos como animales.
A mi se me da bien lo de ser trampero, sé poner trampas y construirlas.