Partida Rol por web

Kill the warrior on your sight

Escena creación Antti Korhonen

Cargando editor
16/09/2019, 08:49
GENETISTA

~~

Nacionalidad de Origen: Finlandia
Bando al que rinde lealtad: Eje(Aunque tecnicamente Finlandia nunca fue parte del mismo, fue co-beligerante junto a Alemania en la guerra contra la URSS. De hecho tras la guerra de invierno algunos voluntarios se unieron a las SS para seguir luchando contra los soviéticos. Esa sería la idea si sobrevivo a la guerra de invierno)
Orientación política en la que basará sus acciones: Profundamente anti comunista debido al asesinato de su abuelo por parte de los mismos durante la Guerra Civil.
Situación (En que lugar se encuentra, y hasta cierto punto una razón de por qué): Un joven granjero se encuentra en Tampere(Finlandia) recién llegado a la ciudad desde Keuruu, un pequeño pueblo del centro de Finlandia, para cumplir con su periodo de 2 años de servicio militar obligatorio.

 

 

Este juego abres 4 ramas. Académica, Criminal, Profesional y Militar.

Para militar, con 14 años que tienes ahora mismo, es joven, pero por el resto, podemos abrir por donde quieras. No tengo el manual ahora (estoy en el curro) así que lo miro esta tarde, y te digo, pero siendo un granjero, podemos empezar por la parte PROFESIONAL, más bien con pocos estudios (por no decir que nada, pero ya lo veré), hasta llegar al 12 de marzo de 1938.

¿Qué edad quieres tener en esa fecha? ¿18 … algo más? (Lo digo porque entiendo que lo que me has puesto en la historia, para hacer la mili, es ya en fecha de juego, pero podría ser en parte de la creación, y ser algo más mayor).

 

Ya me dirás.

 

Cargando editor
16/09/2019, 16:13
Soldado Antti Korhonen

Empecemos por el principio el nombre sería Antti Korhonen, en cuanto a los estudios con la educación básica(leer y escribir) me doy con un canto en los dientes. El tema de la edad con tener entre 18 y 20 me va bien, después de todo hasta el 30 de noviembre del 39 no empieza la guerra para Finlandia.

Cargando editor
17/09/2019, 00:10
GENETISTA

Avatar???

 

Cargando editor
17/09/2019, 10:24
Soldado Antti Korhonen

Si no me equivoco esto da un total de 38 puntos a repartir entre las caracteristicas cuyo valor como mínimo debe ser 4 y máximo 8. Espero el visto bueno para repartir los puntos y seguir con la creación.

- Tiradas (5)
Cargando editor
17/09/2019, 11:54
GENETISTA

https://www.youtube.com/watch?v=Pn-FIFcNwBM&li...

Me ha sorprendido el avatar. Me gusta. Hubiera preferido en blanco y negro, pero puede valer (¿¿Olle no sabrás ponerlo en B/N esa foto y ponerla??)

38 puntacos. Mola. Ala, a repartir.

 

Notas de juego

jajajaj, a ti solo se te resiste un numerito (pero bastantes veces)

 

Cargando editor
17/09/2019, 15:58
Soldado Antti Korhonen

Avatar en blanco y negro. Puntos de caracteristicas, atributos y habilidades en la hoja de personaje. A la espera del siguiente paso.

Cargando editor
17/09/2019, 16:49
GENETISTA

PERFECTO. El avatar es perfecto.

No se, pero a mi me salen 89 puntos en atributos.

 

La ficha pégamela aquí, en la escena y la iremos modificando en la propia escena. Yo no puedo trabajar con los pop-up.
Me tienes que explicar porque pones 7 en una parte de la habilidad y 10 en otra. No lo entiendo. Sólo deja un número. (El de los puntos gastados/usados (que es el valor por habilidad), y si quieres ponerlo en alguna parte lo pones en H.

 

Cargando editor
17/09/2019, 18:59
Soldado Antti Korhonen
DATOS
Nombre jugador Sr. Patata
Nombre personaje Antti Korhonen
Altura 1.65 Peso 63
Sexo Hombre
Nacionalidad Finlandés
Descripción  
 
 
Pasos 1
I-
Virtudes y Defectos
 
 
Experiencia actual  
Experiencia acumulada  
ATRIBUTOS
CUERPO 7
FUErza 3
VITalidad 5
RESistencia 7
DESTREZA 8
AGIlidad 8
COOrdinación 8
VELocidad 6
INSTINTO 8
PERcepción 7
CONcentración 8
INTuición 7
INTELIGENCIA 8
MEMoria 3
LÓGica 8
INVentiva 7
PRESENCIA 7
CARisma 2
VOLuntad 7
APAriencia 2
HABILIDADES
BÁSICAS A H V
Burocracia (mem)      
Callejeo (int)      
Camuflar (inv)      
Conocim. (mem)      
Descubrir (per)   10  
Dialéctica (car)      
Equitación (coo)      
Esconder (int)   10  
Escuchar (per)   10  
Falsificar (coo)      
Geografía (mem)      
Lanzar (fue)      
Nadar (agi)      
Ocultar (inv)   5  
Orientación (lóg)      
Rastrear (lóg)      
Robar (coo)      
Saltar (agi)   5  
Seducc. (car/apa)      
Trepar (agi)   10  
ESPECIALES A H V
Cerradura (coo)      
Comunicac. (con)      
Explosivos (lóg)      
Ingenios (inv)      
Interrogac. (vol)      
Mecánica (con)      
Medicina (mem)      
Paracaid. (agi)      
Pr. Auxilios (int)      
Química (mem)      
1Pil. Motos (coo)      
1Pil. Coches (coo)      
1P. Camión (coo)      
Pil. Tanques (coo)      
2Pil. Cazas (coo)      
2Pil. Bomb. (coo)      
Pil. Barcas (coo)      
Pil. Buques (coo)      
Idioma () (mem)      
Idioma () (mem)      
DE COMBATE A H V
Pistola (coo)      
3Fusil (coo)      
3Bayoneta (agi)      
4Subfusil (coo)      
4Ametrallad. (fue)      
Lanzallamas (coo)      
Lanzagran. (fue)      
Art. Camp. (con)      
Art. Pesada (con)      
Arm. Aéreo (con)      
A. Arrojadiz. (agi)      
A. Blancas (agi)      
A. Contund. (agi)      
Matar en S. (con)      
L. Desarm. (agi)      
SECUNDARIAS A H V
       
       
       
       
0: CABEZA
Resistencia  
Heridas  
1, 2, 3: PECHO
Resistencia  
Heridas  
4: BRAZO DERECHO
Resistencia  
Heridas  
5: BRAZO IZQUIERDO
Resistencia  
Heridas  
6, 7: ABDOMEN
Resistencia  
Heridas  
8: PIERNA DERECHA
Resistencia  
Heridas  
9: PIERNA IZQUIERDA
Resistencia  
Heridas  
PUNTOS DE VIDA (3 x res)  

O O O O O O O O O O

O O O O O O O O O O

O O O O O O O O O O

PUNTOS DE MORAL (3 x vol)  
MODIFICADOR MORAL (Actual - Inicial)  
MANDO
01  02  03  04  05  06  07  08  09  10  11  12
CAPACIDADES
Ajuste por Fuerza (fue-5)  
Alerta (3per)  
Andar (agi; m/as)  
Carga (7fue; kg)  
Correr (agi+2vel; m/as)  
Duración Correr (10vit; as)  
Esquivar (2agi+vel)  
Iniciativa (vel, agi)    
Levantar Peso (3carga)  
Mando (2vol+inv)  
Resistir Dolor (vol/2)  
Salto Horizontal (fue+vel/5)  
S. Arriba (fue/5), S. Abajo (agi/3)    
Esprintar (agi+3vel; m/as)  
Duración Esprintar (vit; as)  
Umbral Mortal (vit)  
ARMAMENTO
Nombre Daño Balas CdF Alcance Rt. Hab. Enc.
                     
                     
                     
                     
                     
EQUIPO
Nombre Cant. Peso Nombre Cant. Peso
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
DINERO PESO TOTAL
   
NOTAS

 

 

Ahora son 88 puntos y solucionado lo de las habilidades pensaba que la A era del atributo que rige la habilidad.

Cargando editor
17/09/2019, 21:19
GENETISTA

 

Pues si, lo es, pero no me cuadraban datos. No preocupes. Tenías razón. Bueno, como parece que te he reñido sin razón, te daré un premio.

Tienes 2 puntos extra, ya sea para compensar puntos de historial, o para adquirir ventajas, que los puedes usar cuando quieras. (O guardarlos si te parece oportuno … o lo que veas) Si se te ocurre cualquier "ventaja" que puedas idear, y que no está en la lista, avisa, y vemos de crearla.

Si quieres, mira la columna izquierda, justo debajo de las habilidades. Por si esos cálculos te valen para hacerte una idea de optimizar los atributos del personaje. Si quieres cambiar algo, es el momento.

Ves pensando lo que te he comentado, y para continuar me tendrías que dar el siguiente paso (fase) que tomar. Probablemente tiraría por profesional, ya que si eres un trabajador del campo, igual … 
 

Cargando editor
17/09/2019, 21:27
GENETISTA

En la ficha solo he añadido un uno a pasos y la I de infancia, debajo.

Cargando editor
18/09/2019, 16:25
Soldado Antti Korhonen

De momento me los guardo para compesar puntos de historial, aunque Educación Salvaje (-2 tiradas con su entorno de origen) me parece una buena eleccion después de todo es un granjero. Creo que sería bastante lógico como dices tú que la siguiente fase fuera profesional, es un granjero con suerte sabrá leer y escribir(como dato curioso en 1930 el 90% de los menores de entre 7 y 15 años estaban escolarizados)

Cargando editor
18/09/2019, 16:41
Director

En las zonas de costa, donde están las ciudades. En el interior … no creo que llegase al 5%.

Esta tarde/noche hago las fichas que hay que preparar para las siguientes fases. 

Cargando editor
18/09/2019, 17:36
Soldado Antti Korhonen

El 90% es a nivel nacional de hecho la estadistica es del Instituto Nacional de Estadistica de Finlandia. Anonadado me hallo.

Cargando editor
18/09/2019, 20:52
GENETISTA

Bueno, elige la rama que seleccionas.

Cargando editor
19/09/2019, 15:06
Soldado Antti Korhonen

los 3 puntos de caracteristicas van 2 a vitalidad y 1 a velocidad

En cuanto a las habilidades

5 puntos a Orientación

5 puntos a Fusil

5 puntos a Armas blancas

15 Puntos a Rastrear

5 puntos a Ingenios

10 puntos a Mecánica

15 puntos a Conducir coches

10 puntos a Primeros Auxilios

y creo que podría tener sentido 10 puntos en Nadar

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lo de los 3 ya no es normal.

Cargando editor
19/09/2019, 23:12
GENETISTA

UPSSS, tira, que ha salido (Recuerda las normas de las características)

 

XD

 

Olle, ¿Qué rama seleccionaste? ¿La que puse?

Cargando editor
20/09/2019, 07:18
Soldado Antti Korhonen

Así que 1 punto a velocidad, 1 a percepción, 1 a intuinción, 1 a carisma y 1 a inventiva.

Aprendiz rama profesional. Y creo que después de esto creo que Campamento sería la siguiente fase.

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/09/2019, 08:07
GENETISTA

Notas de juego

Vale, igual no me he explicado bien.

Sustituyes la característica, no repartes puntos, y menos entre los atributos. (Esto último si está) nos quedamos el 8 (O sea, no la repites), pero no repartes. Podrías ver de cambiar el CUERPO o PRESENCIA, y guardarte 7 puntos para cosas (como ventajas, por ejemplo) o no cambiarla y guardar el 8.

 

Esta tarde intentaré poner CAMPAMENTO. (que probablemente sea la más larga de poner).

Cargando editor
20/09/2019, 08:37
Soldado Antti Korhonen

Notas de juego

igual no me he enterado yo muy bien, eentonces pongo los 8 puntos en Presencia y me guardo los 7 puntos para después.

Cargando editor
20/09/2019, 09:39
GENETISTA

Es la tirada entera.

 

No se reparte. Puedes cambiar una característica (no un atributo) por ella (o guardarla como puntos, para más adelante) considerándose PUNTOS DE CREACIÓN.

 

La verdad es que no estaba tan mal lo que estabas haciendo, pero hay que ir por pasos.
1º Se cambia la característica o no.
2º Si se hace una cosa u otra, los puntos que han quedado libres se pueden usar como puntos de CREACIÓN (lo de los atributos, o guardarlos para hacer frente a puntos de historial o adquirir ventajas).

Vamos a hacerlo poco a poco.

¿Cambias o la guardas?