Partida Rol por web

Kingmaker: Tierra robada

Parte 1: Problemas en el puesto de Oleg

Cargando editor
21/11/2016, 14:56
Mara Eckart
- Tiradas (1)
Cargando editor
21/11/2016, 15:08
Shallana´ha
- Tiradas (1)

Notas de juego

Para agilizar, en muchas partidas las iniciativas las tira el master. Parece que no, pero ganas un par de días en cada combate XD

Cargando editor
21/11/2016, 15:15
Rennor Sisaw
- Tiradas (1)
Cargando editor
21/11/2016, 15:15
Rennor Sisaw

Notas de juego

¿Vas a hacer turno sorpresa? ¿Yo puedo actuar por sacara la tirada?

Cargando editor
21/11/2016, 15:39
Mal'ak
- Tiradas (1)

Notas de juego

Me tenía que superar justo!!!

Cargando editor
21/11/2016, 15:41
Shallana´ha

Notas de juego

Ya has pedido la primera batalla jajajajjaa

Cargando editor
21/11/2016, 16:13
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

No, dado que tu le has visto, haz un post como que avisas a los demás, y empezaremos el combate

Cargando editor
21/11/2016, 16:16
Rennor Sisaw
- Tiradas (2)

Notas de juego

¿sirve alguna de las tiradas para identificarla?

Cargando editor
22/11/2016, 00:11
Director

Sabes que la criatura se trata de una araña ctenízida gigante, sabes que a diferencia de sus congéneres, esta no suele crear telarañas ni nada por el estilo, sino que ella suele excavar madrigeras en el suelo, y mediante sus telarañas cubre la salida creando una tapadera a base de tierra y vegetación, haciendo que para cuando te das cuenta de la presencia de la araña, esta ya se ha lanzado a por su presa.

Su táctica de caza es lanzarse con rapidez desde su madriguera y atacar, para luego volverse a cubrir en su madriguera... (Lo que viene a ser la dote de ataque elástico)

Por lo demás es inmune a efectos enajenadores, y que su mordedura inyecta un veneno que disminuye la fuerza de su victima.

Cargando editor
22/11/2016, 08:51
Rennor Sisaw

Rennor vuelve ligeramente la cabeza y habla en un tono algo bajo pero sin dejar de mirar de reojo hacia el frente: Hay una araña ctenízida gigante justo delante, crean madrigueras en el suelo que tapan con sus telarañas de forma que puedan entrar y salir para atacar a sus víctimas sin que éstas sepan lo que ha pasado*. Cuidado con la mordedura ya que inyecta un veneno que reduce la fuerza de la víctima.

Notas de juego

*Dote de ataque elástico

@DM: Si puedo voy sacando el arco

Cargando editor
22/11/2016, 09:19
Shallana´ha

Notas de juego

¿A qué distancia está?

Cargando editor
22/11/2016, 11:52
Director

La criatura esta a unos 20 pies (6m) de vosotros.

 

Notas de juego

Cargando editor
22/11/2016, 13:28
Shallana´ha

Viendo que Rennor comienza a coger su arco, asiento mientras hago lo mismo con mi espada, agarrándola con las dos manos, esperando si Mara también se decide por coger su arco.

Desde la nueva posición, me coloco en una postura cómoda, preparada por si la araña decide atacarles primero.

Notas de juego

En caso de que la podamos ver, retraso hasta Mara para que pueda disparar una flecha o darnos algún bono.

Si no la vemos nadie salvo Rennor, haré otra cosa: sacar la espada y prepara acción de dar un paso de 5 pies si la araña se mueve.

Cargando editor
22/11/2016, 13:39
Mara Eckart

Desenfundo mi arco pero dada la situación del combate y las capacidades de mis compañeros, pienso que esta vez más que luchando seré mas útil apoyándoles así que me aclaro la garganta y empiezo a cantar la vieja historia de Talir la doncella y el oso. Y cómo a diferencia de otros cuentos la joven acabó derrotando a la bestia haciendo que cayese por un acantilado tras horas de dura persecución donde sus únicas armas fueron su coraje y su astucia.

Notas de juego

Inspire Courage (Su): A 1st-level bard can use his performance to inspire courage in his allies (including himself), bolstering them against fear and improving their combat abilities. To be affected, an ally must be able to perceive the bard's performance. An affected ally receives a +1 morale bonus on saving throws against charm and fear effects and a +1 competence bonus on attack and weapon damage rolls.

Cargando editor
22/11/2016, 17:42
Mal'ak

Escuchando al explorador pero sin dejar de mirar el campo de huesos, fue fácil dar con la araña, que parecía aguardar un movimiento en falso para lanzarse al ataque desde su madriguera, tal como decía Rennor.

Siguiendo el ejemplo, y atendiendo a los consejos dados, llevó lentamente la mano a su espada, desenvainando esta con un movimiento tranquilo sin perder de vista a la bestia que tenían frente a ellos. Mientras, en su mente, iban formándose las palabras de poder que había desarrollado en armonía con su estilo de combate, diciéndolas en casi un susurro mientras notaba como la magia arcana fluía hacia su arma.

Notas de juego

Desenvaino y utilizo mi reserva arcana para darle un bonificador de mejora de +1 a la espada durante 1 minuto.

Puntos de reserva arcana: 3/4
Mejora arma (asaltos): 1/10

 

Cargando editor
23/11/2016, 12:58
Khastal

Khastal desenvainó rápidamente.

-Os lo dije- dijo en voz alta al resto. A su derecha tenía a la inquisidora que, al parecer, había pensado lo mismo que ella. Ambas estaban preparadas para atacar a la araña en cuento esta saliese de su madriguera. Aunque aquello le parecía demasiado sencillo...

Notas de juego

Preparo acción igual que Shallana

Cargando editor
23/11/2016, 15:35
Director

En ese momento la araña sale de su escondite, revelándose completamente. La criatura es casi tan grande como un poni y su cuerpo negro y rojo avanza con gran rapidez hacia Khastal. La elfa preparada ante el ataque de la criatura esquiva la mordedura de la araña y antes incluso de que ella y Shallana´ha pudieran reaccionar, la araña ya estaba retirándose de nuevo a su guarida para resguardarse y continuar con sus ataques...

- Tiradas (1)

Notas de juego

(La araña ha atacado y ahora esta retirándose hacia su guarida, su movimiento no le permite atacar y volver en un solo turno, y ahora mismo la araña se encuentra en I14

Cargando editor
23/11/2016, 15:52
Rennor Sisaw

Notas de juego

Perdona, ¿la araña tiene alcance? Si no es así la acción de Khastal de pegar cuando se le acerque debería activarse ¿no? Incluso la de Shallana'ha dependiendo de la casilla desde la que haya atacado...entendiendo que ha utilizado "Spring attack" y no otra cosa

Cargando editor
23/11/2016, 15:56
Director

Notas de juego

Es por la dote.

Ataque elástico (Combate)

Puedes acercarte diestramente hasta un enemigo, golpearle, y retirarte antes de que pueda reaccionar.

Prerrequisitos: Des 13, Esquiva, Movilidad, ataque base +4.

Beneficio: como acción de asalto completo, puedes moverte hasta tu velocidad y llevar a cabo un solo ataque cuerpo a cuerpo sin provocar ataques de oportunidad por parte del objetivo de tu ataque, moviéndote tanto antes como después del ataque, pero por lo menos 10 pies (3 m) antes del ataque, y la distancia total que te mueves no puede ser mayor que tu velocidad. No puedes utilizar esta aptitud para atacar a un enemigo que está adyacente a ti al inicio de tu turno.

Normal: no puedes moverte antes y después de un ataque.

 

Cargando editor
23/11/2016, 16:15
Mara Eckart

Mientras sigue cantando Mara tensa la cuerda de su arco mientras unas runas se dibujan en este, iluminándose levemente. Clava su vista en la araña, tras eso, suelta la cuerda dejando que el proyectil avance hacia la presa.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción compleja: ataque
Acción rápida: disparo arcano
acción gratuita: mantener el isnpirar valor