Partida Rol por web

La amenaza de la sombra infinita

[Capítulo Segundo]: El guardapelo

Cargando editor
15/09/2022, 02:15
Jenny Barnes

Jenny respiró con pesadez.

Había faltado poco para el enfrentamiento. En el futuro tendría que prestar más atención a los detalles, aquellos bultos podían ser de armas de gran calibre y pese al manejo refinado y suelto de sus pistolas, seguramente Jenny lo hubiera pasado muy mal en un duelo contra aquellos tipos.

- Hay que salir de aquí. Susurró al señor Forsyth.

Cargando editor
20/09/2022, 20:23
Narrador

Shepley, Nowak y el padre Rixton descendieron hasta la portería con la intención de salir del edificio. Los gritos de la muchacha habían alterado a algunos vecinos, que se asomaban por sus puertas con miradas confusas.

El portero trataba de hablar por teléfono con la policía. Tan nervioso que apenas reparó en los tres hombres se empezaban a salir por la puerta principal.

Por suerte para ellos, la calle estaba relativamente vacía. Algunos vecinos habían reparado en ellos, sí, pero si lo que el doctor había dicho era cierto, no podían acusarles de asesinato.

Cargando editor
20/09/2022, 20:30
Narrador

Jenny y el doctor Forsyth salieron del callejón para encontrarse de bruces con el resto del grupo —sacerdote cleptómano incluido— en la calle principal. En los rostros de Shepley y de Nowak se dibujaban evidentes expresiones de preocupación, pero tanto la propia viuda y del galeno también parecían haber visto un fantasma.

De la portería todavía llegaba la algarabía de una nerviosa conversación entre el portero y la policía, amén de los chismorreos de los vecinos que se habían reunido en el vestíbulo.

Notas de juego

Tirad todos Descubrir.

Cargando editor
20/09/2022, 20:37
Nathaniel Rixton

El Padre Nathaniel Rixton estaba satisfecho con lo que había encontrado en aquel piso, por lo que no parecía que se iba a percatar de nada más de lo que no se hubiera percatado ya de antes; a fin de cuentas, si no brillaba, este hombre, más urraca que humano, no le prestaría la más mínima atención.

-Y con esto podré comprar un juego de campanas que hagan sonar "la cucaracha". -Comentó en voz baja para sí mismo aquel hombre de Dios- Así atraeré a los latinos, esos suelen dejar buena limosna si les zarandeas un pocos con condenación eterna...

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/09/2022, 20:48
Jenny Barnes
- Tiradas (1)
Cargando editor
22/09/2022, 22:35
David Shepley

- ¿Cómo están?- preguntó Shepley cuando se reencontró con sus compañeros. - Cuando estemos en un lugar más tranquilo les tengo que mostrar algo. -dijo mirando nerviosamente al vestíbulo. -Ahora vayámonos de aquí… -comenzó a decir, pero entonces su mirada reparó en la expresión que había adoptado la señorita Barnes…

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/09/2022, 22:32
Jenny Barnes

La cara de la joven millonaria era una mezcla descarnada de odio, sorpresa, miedo... Y mil sentimientos más. En aquel momento, cuando el señor Shepley le preguntó que la ocurría, sus labios no pronunciaron ningún sonido, en cambio tuvo que tragar saliva para enjuagar su tremendamente seca garganta.

Por fin, después de unos pocos segundos que se hicieron eternos consiguió decir una frase:

- Hemos oído a dos negros hablando en el callejón, han usado la palabra "Kuzaa" y parecían esperarnos, esa palabra es lo que tenía grabado Elías en la frente.

 

Cargando editor
26/09/2022, 19:04
Narrador

Como si los hubiese invocado, unas voces empezaron a surgir del callejón mientras hablaban. Sin embargo, Jenny fue la única capaz de percatarse de la proximidad de la nueva amenaza. Se acercaban y podía reconocer perfectamente el mismo acento: los asesinos se acercaban y esta vez eran bastantes más que dos.

Notas de juego

Voy avanzando para no quedarnos estancados esperando.

Cargando editor
26/09/2022, 21:26
Jenny Barnes

Jenny se volvió hacia el callejón y luego miró a los hombres y al cura que la acompañaban.

- Oh dios mío, se acercan por el callejón y son varios ¿Qué hacemos? Dijo mientras metía cada una de sus manos en el lado contrario de su abrigo, aquella pose con los brazos cruzados le daba un aire extrañamente amenazador.

Cargando editor
26/09/2022, 23:34
David Shepley

- ¡Rápido, larguémonos de aquí! - repitió Shepley de nuevo. Esta vez no sólo lo hizo con mucha más premura, sino que echó a andar sin esperar a ver si el resto del grupo arrancaba. Enfiló calle arriba andando deprisa pero sin llegar a correr, mientras azuzaba a sus compañeros con gestos animándoles a seguirle. 

Notas de juego

 No sé si teníamos vehículo. Si fuera así podríamos suponer que vamos caminando deprisa hasta el lugar donde lo dejamos aparcado. 

Cargando editor
27/09/2022, 13:17
Frederick Forsyth

Sigo a mis acompañantes hasta donde se dirigen. Esta vez no se como he de actuar exactamente y prefiero que sean ellos los que lleven la toma de decisiones.

Cargando editor
28/09/2022, 11:48
Nathaniel Rixton

El padre Nathaniel Rixton ni lo dudo ni un segundo y este cargado con objetos de diversos valores, ya estaba huyendo del lugar sin mirar atrás. Al parecer ya tenía prisa de antes.

Se podría decir muchas cosas se este sirviente de Dios, pero estaba claro que en estos momentos no quería ir a tener una charla con su jefe o con el encargado.

Cargando editor
08/10/2022, 19:17
Narrador

Aparcar en Nueva York (como en cualquier gran ciudad) era una auténtica pesadilla, por lo que la mayoría de sus habitantes y turistas solían optar los tranvías, los autobuses o el socorrido metro*.

Es por ello que, mientras el caos empezaba a desatarse frente al bloque de edificios Byron, los herederos se debatían por qué ruta de escape llegarían antes a su salvación sobre ruedas.

Shepley y el padre Rixton fueron los primeros en enfilar calle arriba, huyendo de la amenaza que había augurado la señorita Barnes. El tiempo apremiaba, pero solo el sacerdote decidió abandonar cualquier atisbo de protocolo y estaba empezando una muy aparatosa carrera.

Las voces se hicieron lo suficientemente intensas como para que las escuchasen todos y un grupo de seis vagabundos empezó a surgir del callejón que dejaban atrás.

¡EH, VOSOTROS! —vociferó uno de los sintecho con un fuerte acento mientras se llevaba la mano a un bulto de su chaqueta.

El grupo de vagabundos tenían la piel negra como el ébano, probablemente afroamericanos, pero tenían la cabeza totalmente rasurada y el rostro lampiño. Si de verdad vivían en la calle y dormían entre cartones, solo lo evidenciaban sus raídos disfraces.

Notas de juego

Perdonad la tardanza, ha sido una semana algo complicada (probablemente el mes entero, pero procuraré volver al ritmo de antes).

*Jenny, te dejo elegir el método de transporte que habéis usado y el que os dirigís a toda prisa. Intuyo que nuestro sacerdote favorito toma la misma ruta de escape, a menos que indique lo contrario.

Van a empezar a atacar, por lo que amerita una tirada enfrentada de Destreza (1D100, os desarrollo las dificultades a continuación). Las Destrezas de los sectarios son 16 (el que os acaba de increpar), 13 y 10. Por el que el orden de acción en caso de combate sería el siguiente:

1. David Shepley [Dificultad 65- para huir]
2. "Vagabundo" 1 (PNJ)
3. Frederick Forsyth [Dificultad 55- para huir]
4. Buster Nowak (PNJ)
5. "Vagabundos" 2 y 3 (PNJ)
6. Nathaniel Rixton [Dificultad 45- para huir]
7. Jenny Barnes [Dificultad 40- para huir]
8. "Vagabundos" 4, 5 y 6 (PNJ)

Recordad que las tiradas enfrentadas son 1D100 con la dificultad que se calcula de la diferencia entre ambos atributos (debéis sacar el mismo resultado que el indicado en la dificultad o menor). Para este caso, vamos a poner la puntuación más alta de entre los "vagabundos" como base (16). En caso de fallar estrepitosamente, un personaje podría recibir más de un ataque.

En este caso, como ya habíais empezado a reaccionar gracias a Jenny, aplicamos una condición Favorable que os dará una ventaja de +10, que estará indicada en la dificultad, ya está todo calcupado.

Cargando editor
09/10/2022, 01:13
Jenny Barnes

Mi coche parece apropiado, un Citroën 7A Traction Avant, tiene cinco plazas.

Cargando editor
09/10/2022, 02:53
Nathaniel Rixton

Por desgracia para el Padre Nathaniel Rixton el hecho de estar cargado de objetos de valor de dudosa procedencia -bueno, en realidad la procedencia era bastante clara, era del piso del muerto- hacía que este fuera más despacio de lo que en un primer momento a este le gustaría ir.

-¡Compañeros!. -Llamó por el resto del grupo implicado- ¡No corráis que es peor!.

Evidentemente, el iba a correr igualmente.

- Tiradas (1)
Cargando editor
09/10/2022, 10:12
David Shepley

- ¡Oh mierda mierda mierda! -exclamó Shepley mientras avanzaba decididamente hacia el coche de la señorita Barnes. Aquellos tipos eran posiblemente los asesinos de Elías y de Wayne, y ahora venían a por ellos. El ilusionista sólo pensaba en escabullirse como fuera, y haciendo gala de sus dotes de escapismo consiguió perderse entre la multitud acercándose al vehículo de Jenny.

- Tiradas (1)
Cargando editor
09/10/2022, 16:15
Jenny Barnes

Jenny intenta huir pero no lo consiguió lo suficientemente rápido, sabía a su vez que tan solo tenía que ser más rápida que el falso cura así que se dispuso a llegar al coche y parapetarse con el mismo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/10/2022, 16:33
Frederick Forsyth

El doctor, harto ya de tanta correria y de tanta sinrazón, suspiro i desenvainó el estoque que llevaba en su baston.

- Bueno señores y señora, ha sido un placer conocerles, pero parece ser que ha llegado el momento de hacer un alto en el camino. Yo ya no tengo edad para correr ni mucho menos... Iros, yo me encargo de entretenerlos!! Señor Nowak, ayude a la señora!!

 

El doctor se situó en lo que creia que era el trayecto de los atacantes estoque en mano, esperando ayudar a sus compañeros en su huida

Cargando editor
11/10/2022, 13:32
Narrador

David Shepley hizo honor a su fama de escapista y puso pies en polvorosa antes siquiera de que un destello delatase las armas de sus perseguidores.

Los vagabundos empezaron a extraer machetes curvos de entre sus harapos mientras se abalanzaban contra el buen doctor, que decidió hacer de muro de contención humano para evitar que dañasen a los demás. Al igual que en una novela de Dumas, Forsyth desenvainó su estoque para detener el acero de los malhechores y salvar la vida de sus compañeros.

El doctor esquivó con elegancia felina la primera cuchillada, pero otros tres no dudaron en sumarse a la refriega. Aprovechando que el valiente galeno estaba entretenido con sus compañeros, dos de los vagabundos se lanzaron a la persecución de los más rezagados.

En la historia de la humanidad se han contado innumerables historias en las que alguien lo pierde todo debido a su codicia. En aquella aciago mediodía en Nueva York, solo Dios sabe si el padre Nathaniel Rixton se arrepintió de ser una joyería ambulante mientras corría por su vida.

Viendo a la presa fácil, los dos mendigos se lanzaron contra el clérigo. Uno de ellos erró el golpe contra su escurridizo aunque ruidoso objetivo, pero el segundo tuvo mejor suerte.

 

- Tiradas (14)

Notas de juego

Bien, vamos con las reglas de combate:

Acciones en un asalto de combate

Cada personaje, en el orden visto anteriormente, podrá realizar diferentes acciones:

*Empezar un ataque utilizando Combatir o Armas de fuego.

*Llevar a cabo una maniobra de combate.

*Huir del combate.

*Ejecutar un hechizo.

*Llevar a cabo otra acción que dependa de una tirada mientras los demás luchan, como forzar una cerradura, por ejemplo.

Los personajes pueden retrasar su acción hasta que otro personaje haya actuado. Si varios personajes quieren dejar pasar su acción y ninguno quiere hacerlo primero, puede que el asalto termine sin que hayan actuado.

 

Esquiva o contraataque

Cuando dos personajes se enzarzan en un combate cuerpo a cuerpo, se realizan tiradas enfrentadas. El atacante lanza su Habilidad (Puñetazo, Pelea, etc.) y el defensor puede elegir si tira Esquivar o contraataca:

Resolver un ataque de combatir contra objetivo contraatacando

En este caso, ambos personajes lanzarán 1d100 y compararán el resultado con su habilidad de Combatir, y el que tenga mayor grado de éxito evitará sufrir daño y causará daño al adversario. En caso de empate con el grado de éxito, el personaje que ataca causará daño al que está contraatacando.

*El atacante consigue un grado mayor de éxito, causará daño al objetivo.

*Si el defensor consigue mayor grado de éxito, bloqueará el ataque y consigue golpearle causándole daño.

*En caso de empate gana el atacante ( si el adversario está contraatacando).

*Si fallan los dos, no se causa ningún daño.

Resolver un ataque de combatir contra objetivo esquivando

Ambos personajes lanzarán 1d100 y compararán el resultado, el atacante con su habilidad de Combatir y el defensor con su habilidad de Esquivar. Si el atacante tiene mayor grado de éxito evitará sufrir daño y causará daño al adversario; si el defensor tiene mayor grado de éxito evitará ser dañado evitando el golpe. En caso de empate con el grado de éxito, el personaje que defiende evitará ser el ataque.

*El atacante consigue un grado mayor de éxito, causará daño al objetivo.

*Si el defensor consigue mayor grado de éxito, evitará el ataque sin ser dañado.

*En caso de empate gana el defensor. ( si el adversario está esquivando)

*Si fallan los dos, no se causa ningún daño.

 

Superado

Cuando los adversarios superen en número al personaje, este se encontrará en desventaja. Después de que el personaje haya esquivado o contraatacado en el asalto actual, todos los ataques cuerpo a cuerpo que reciba tendrán un dado de bonificación. No se aplicará en ataque con armas de fuego.


Estoy viendo que no tenéis ninguna Habilidad para armas cuerpo a cuerpo. Dado que tienes un estoque, Forsyth, estimo que has estudiado esgrima. Ya que te superan en número y tanto tu Destreza como tu Educación tienen puntuaciones altas, podrías tener la habilidad Estoque 75%.

En este asalto, los ataques fallidos los considero como esquiva automática (sin bonificación).

Si no consigues detener a los asaltantes, te arriesgas a sufrir 9 puntos de daño (asaltante 2), 9 puntos de daño (asaltante 3) y 8 puntos de daño (asaltante 4).

Para Rixton lo mismo: si no logras Esquivar o contraatacar, te comes 8 puntos de daño.

Cargando editor
11/10/2022, 14:30
Nathaniel Rixton

El Padre Rixton no se esperaba que alguien atacaría por la espalda a un hombre de Dios, aún así, alguien lo hizo causándole un gran dolor, no solo porque le rompieron el jarrón que tenía en los pantalones y los trozos de cerámica se le clavaron en la pierna; sino por el hecho de que acababa de perder un jarrón que servía para vender en tiendas de empeños.

-¡Aaaaaaaaah!. -Gritó el hombre de Dios herido mientras, ahora algo más libre del peso del jarrón, se lanzaba a la carrera dejando un rastro de trozos de cerámica y sangre que le caían por la pernera- ¡Malditos herejes!. ¡¿Por que me dejásteis atrás con los pobres!. ¡Tened un poco de respeto por los siervos de Dios!. ¡Ayudad al galeno!.

- Tiradas (2)