Entonces donde pone daño esfera es el daño de la esfera... ya lo pillo.
Maximo daño! Gracias.
El gnomo, viendo que la gema es más resistente de lo que parecía en primera instancia, decide cambiar de táctica. Maldice al monstruoso ser de hielo y da unos pasos para atrás para ponerse bien lejos del guardián de la gema. Unas sombras envuelven su pequeña figura y hacen su contorno algo borroso. Finalmente agita su cetro y libera un rayo de magia feerica que se desvanece en el aire antes de llegar a alcanzar a su objetivo.
Motivo: explosión sobrenatural vs reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8
Motivo: maldicion (ronda 1)
Tirada: 1d6
Resultado: 4
PNJotizado
Accion menor: Maldición sobre el espíritu
Accion movimiento: 3 casillas para atrás. Gana ocultación (rasgo paso sombrío). MAPA
Accion estandar: Explosión sobrenatural. Fallo
p.d.: tiro el d6 de la maldición del turno anterior
La criatura se levanta del suelo, entre quejidos guturales por las quemaduras que le produce la esfera de Sadrik. Al tiempo que se incorpora, dos proyectiles gélidos salen despedidos desde la gema. Uno impacta en el hombro de Travok y el otro pasa rozando la difusa figura de Kellom.
El espíritu toma impulso y se lanza a la carga a por Clevor. Aprovechando que se encuentra tendido en el suelo, le asesta un puñetazo que hace crujir la espalda del señor de la guerra. Seguidamente, llevado por el frenesí de la batalla, el espíritu guardián de la gema lanza otros dos puñetazos al joven cormiyano, pero esta vez Clevor tiene la destreza suficiente para encarar a su rival y evitar los torpes movimientos del monstruo.
Motivo: Recarga
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 5 (Fracaso)
Motivo: Carga vs CA Clevor
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 15(+9)=24 (Exito)
Motivo: Daño Carga
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+4)=8
Motivo: Furia del Hielo
Tirada: 2d20
Dificultad: 23+
Resultado: 2(+8)=10, 11(+8)=19
Motivo: Estallido de frío vs Ref Travok
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 14(+4)=18 (Exito)
Motivo: Estallido de frío vs Ref Kellom
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 12(+2)=14 (Fracaso)
Motivo: Daño Estallido de frío
Tirada: 2d8
Resultado: 3(+1)=4, 4(+1)=5
Motivo: daño esfera
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+4)=5
Espíritu del invierno sufre 5 puntos de daño. Se levanta
Usa Estallido frío (acción menor, desde la gema): 2 objetivos
vs Travok: Acierto y sufre 8 puntos de daño por frío (pierde pgs temporales)
vs Kellom: Fallo
Carga contra Clevor. Acierta y sufre 8 puntos de daño (pierde pgs temporales)
Gasta su primer punto de acción:
Usa furia del hielo (2 ataques de golpe) contra Clevor. Falla ambos ataques
Turno de Clevor
El torbellino de hielo había cesado con una impetuosa explosión que mandó al humano volando por aires. No tardó en recuperarse de tal experiencia que ya el enorme espíritu se lanzó sin miramientos contra él, como una bestia salvaje, golpeando una y otra vez con la furia de una tormenta. La embestida inicial coronó con una patada terrible en su abdomen que lo hizo levantarse unos centímetros del suelo y le sacó todo el aire de los pulmones, pudiendo hendir varias escamas de su armadura y hacer crujir sus costillas sonoramente. Con el corazón acelerado y la adrenalina del combate, el joven fue incapaz de distinguir si realmente sus costillas estaban fracturadas o no, sin embargo comenzó a sentir como las punzadas frías pasaban a través de su blindaje como escarcha de madrugada.
...todavía queda mucho calor en este servidor de Torm, criatura... habló cuando pudo recuperar el aliento, apretando los dientes, mientras un hilo de sangre comenzaba a correr por su barbilla escarchada. La bestia frenética respodió con dos puños como rocas que cayeron sobre el oportuno escudo, haciendo resonar el metal contra el hielo, saltando los cristales como chispas luminosas, dejando evidentes abolladuras en la gastada armadura. El brazo, resentido pero aún fuerte, se mantuvo en alto, permitiéndole a Clevor ganar unos pocos centímetros de terreno y ponerse de pie nuevamente.
El avatar del invierno estaba centrado en él, era lo que pretendía, su plan estaba funcionando. Ahora me toca. Con una rápida media vuelta, lanzó un golpe con el escudo apuntando a la rodilla siniestra, obligándolo a dar un paso incómodo, tras lo cual lanzó una estocada traicionera al costado de la rótula. La espada brillante de hundió unos centímetros y el humano hizo girar la hoja dentro, forzando al espíritu a arrodillarse a medias, quedando en un equilibrio inestable.
¡Ahora!
Motivo: Tactician's Invitation vs Espíritu
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+10)=17
Motivo: Daño Tactician's Invitation vs Espíritu
Tirada: 2d8
Resultado: 10(+5)=15
+ Movimiento: Me pongo de pie.
+ Estándar: Tactician's Invitation vs Espíritu (en caso de errar el golpe, uso Heroic effort para sumar +4 y llegar a pegar a CA 21). 15 de daño. El próximo que golpee al gigante puede elegir entre: mover al gigante 2 casillas (con lo cual podrían intentar tirarlo por el borde de la torre, recuerden que tiene +5 a sus TS), desplazarse 2 casillas o bien sumar 4 al daño provocado.
Perdón. Cuando el gigante se desplazo, uso como acción inmediata go to The floow o algo así. Que me permite shiftear la mitad de mi movimiento, 2, y gano ventaja en combate contra el objetivo. Lo digo porque ahora yo estoy cerca y puedes flanquear clevor. Lo que necesito es que me digas si uso mi marca o no y si lo vamos a tirar al precipicio, que sera lo mas seguro, porque si acierta aun así, estará prone y eso le da ventaja a Sombra para acerta el golpe y hacer sneak, si no recuerdo mal es +6 al ataque, + de la ventaja y +4 de estar prone.
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Clevor estudia con detenimiento la anatomía de su rival y asesta un golpe en la pierna helada del espíritu, abriendo una brecha que sus compañeros pueden utilizar para causar auténticos estragos.
Clevor gasta heroic effort y consigue golpear al espíritu
Turno de Travok, Sombra, Sadrik y Kellom
Notas:
- Recordad que para flanquear tenéis que estar en casillas opuestas, y tal y donde se ha parado Travok no da flanqueo ni a Sombra ni a Clevor (en el manual viene una imagen que refleja exactamente vuestra posición). Tendrías que moverte una casilla arriba para dar flanqueo a tus compañeros.
+4 de estar prone.
- Estar tumbado (prone) ofrece ventaja de combate, si, pero no se de donde sacas ese +4 extra o.O
Bien humano, me toca a mi.
El enano clava la alabarda en la rodilla del la criatura y de un fuerte empujo lo lanza hacia el precipicio, avanzando un poco mas para dar apoyo a sus compañeros.
Cuando caigas al abismo, decirle a tu creado que te ha mandado el sobrio de Petunia, servidor de Moradin, escarcha con patas.
Motivo: Ataque Basico Vs. CA Espiritu
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+10)=27
Motivo: Daño Ataque Basico Vs. Espiritu
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+6)=16
Estandar: Ataque Basico, yo rezando que fuera un critico, y mira, el daño lo es, XD. Lo empujo las dos casillas para que se caiga, si acertase la tirada de salvacion se quedaria prone, asi que puede hacer uso y disfrute Sombra de sus sneak. LO MARCO
Movimiento: Muevo una casilla, que como es terreno dificil, son dos, por lo que provoco ataque de oportunidad, aunque no me acuerdo si estas en el suelo puedes hacerlo.
PG: 30/31 EC: 8/9
Gastado.
Punto de Acción: 0/1
Resistencia Enana(E): No
Golpe Curador(E): Si
Palabra de Curación(E): Si
Ataque Diruptivo(E): No
Seguir la corriente(E): No
Fuego Vengador(D):Si
Armadura de Escama Enana(D): No
Mapa
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
PD: Esto.... creo que no esta actualizado los puntos de golpes en notas ni estado. Yo tengo 31 y 7 temporales, como me ha hecho 8, tengo 30 puntos.
El enemigo cae al suelo y se agarra al saliente de la torre para no ser arrojado por el precipicio. Intenta devolverle el golpe al enano cuando éste se mueve pero desde el suelo no tiene mucha oportunidad de atacar.
Motivo: TS vs caida al precipicio
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 5(+5)=10 (Exito)
Motivo: AdO
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 9(+4)=13 (Fracaso)
Travok acierta el ataque.
El espíritu queda derribado pero no cae por el precipicio.
Realiza un Ataque de Oportunidad contra Travok (no veo que se indique lo contrario por estar tumbado, tan solo que sufre -2 a sus tiradas de ataque). Fallo
Turno de Sombra, Sadrik y Kellom
Nota: Travok, desde que recibiste los 7 pgs temporales has sufrido daño 2 veces. La primera fueron 5 puntos, cuando quedó maltrecho y lanzó la explosión gelida, te quedaste a solo 2 pgs temporales y caiste derribado (bueno, más bien "te dejaste caer al suelo" jaja)
- Este echo cambia bastante las cosas, por que al moverte estando tumbado (gatear), solo te mueves la mitad de tu movimiento. Por tanto cuando hiciste la reacción, solo podías desplazarte 1 casilla. Para no estar cambiando posts anteriores, podemos suponer que en este turno has usado tu movimiento para levantarte y luego has cargado contra el espiritu para quedarte donde estás ahora mismo
El segundo golpe ha sido con el proyectil de hielo con 8 puntos de daño (pierdes los 2 pgs que te quedaban y sufres 6 de daño normal)
Vale, gracias diré. Mira que me puse a leerlo.
Sombra no quería arriesgarse a caer por el borde, así que retrocedió con precaución y se movió, mientras disparaba su ballesta, hacia el centro de la azotea, intentando buscar un buen ángulo para atajar un nuevo ataque.
Motivo: Deft Strike
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+6)=9
Shift para alejarme del gigantón.
Y Me muevo dos casillas con el Deft Strike antes de disparar:
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Me ahorro de tirar el daño, porque con 9, como que no…
Sadrik estaba aterrado ante la posibilidad de caerse por lo que, en lugar de mover la esfera flamígera decidió retroceder para ponerse lejos del borde de la torre.
Acto seguido lanzó un misil mágico contra el espíritu de invierno y se concentró en no perder su conexión con la esfera, la necesitaría en su próximo turno.
Los acontecimientos se precipitan, Kellom rápidamente gira sobre si mismo y cambia de posición junto al warlord. La criatura helada y la Gema eran una misma cosa. Debía dañar aquella criatura procedente de la gema. Concentra sus energías arcanas y apunta con el centro a su objetivo.
Motivo: Explosión Arcana
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+6)=23
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: Maldición de Brujo
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Acción de movimiento: Me muevo cinco casillas y activo Shadow Walk.
Acción Estándar: Explosión Sobrenatural sobre Espíritu del Invierno +6 (Car+Cetro) vs Ref
(1D10+ 6 Car + 1 Cetro + 1D6 maldición)
Sadrik y Kellom disparan su artillería en forma de hechizos contra la criatura. Ambos conjuros impactan en el enemigo.
La gema vuelve a descargar dos proyectiles helados. Uno golpea a Sadrik en el pecho y el otro impacta a Sombra en la cabeza.
El gigantesco espíritu del invierno se levanta y torna su ira helada contra Travok, el enano que había vuelto a tumbarlo por segunda vez. Desata todo su furia en un frenesí de puñetazos que perfectamente hubiese echo papilla a cualquier otra persona. Pero la densa armadura del enano le mantiene a salvo de los helados puños de la criatura.
Motivo: recarga
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Estallido de frío vs Ref Sadrik
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 11(+4)=15 (Exito)
Motivo: Estallido de frío vs Ref Sombra
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 20(+4)=24 (Exito)
Motivo: Daño Estallido de frío vs Sadrik
Tirada: 2d8
Resultado: 5(+1)=6
Motivo: Golpetazos vs CA Travok
Tirada: 4d20
Dificultad: 22+
Resultado: 12(+6)=18, 14(+6)=20, 7(+6)=13, 2(+6)=8
Kellom acierta su ataque
Espiritu NO recarga explosión gélida
Usa Estallido frío (acción menor, desde la gema): 2 objetivos
vs Sadrik: Acierto. Sufre 6 puntos de daño (pierde pgs temporales)
vs Sombra: Crítico. Sufre 17 puntos de daño (pierde todos los pgs temporales) y queda maltrecho
Usa furia de hielo (2 ataques golpe) contra Travok: Falla ambos ataques
Gasta su segundo punto de acción:
Usa furia del hielo (2 ataques de golpe) contra Travok. Falla ambos ataques
Turno de Clevor
Nota: El ataque contra Sadrik era a dificultad 15, no 14. Impacta igualmente
Clevor se encontraba en el vórtice de una lluvia arcana que estaba cayendo sobre el indomable espíritu, cuya fuerza no parecía detenerse aún cuando tambien sufriese letales heridas tanto de espada, alabarda y dagas. La estrategia había salido como si la hubiesen practicado por años con enano. Ya era la segunda misión del gremio que compartían y los combates se habían convertido en una danza cuyo ritmo sabían llevarlo a la perfección. No lo admitiría, pero el humano sabía en su interior que podía depender del sobrino de Petunia siempre, y el vástago de Moradín le cuidaría la espalda.
Por el rabillo del ojo pudo notar como el jovenzuelo vestido de negro ya estaba rengueando y el frío estaba pudiendo con él. Por su mente volvieron a brillar momentos de su entrenamiento, cuando aún era inocente, y un viejo maestro de armas le enseñó el valor del ejemplo. Aún podía recordar los detalles de las arrugas y las cicatrices que cubrían el cuerpo del veterano, y su extraña sonrisa cuando bebía aguardiente. Ese guerrero había vuelto siempre con alguna herida, a causa de mostrarle a sus hombres siempre como se debían hacer las cosas en el campo de batalla.
Mientras esa imagen aún flotaba en su presente, el cormyriano notó como la tempestad volteaba hacia Travok, dirigiendo su furia al enano que se defendía como una muralla de escudos. Aprovechó el giro de los acontecimientos para mostrarle al pícaro que estaban triunfando en la contienda. Dos rápidos tajos abrieron heridas en la zona baja de la espalda del enemigo, que lanzó un alarido de frustración al no poder quebrar al enano y recibir en castigo al ataque certero del guerrero.
¡Sombra, necesitamos tu ballesta para terminar con él!
Motivo: Rousing assault vs espíritu
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+10)=23
Motivo: Daño Rousing assault vs espíritu
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+5)=13
Motivo: Inspiring words sobre Sombra
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
+ Estándar: Rousing assault vs espíritu. 13 de daño. Gano +2 a mis curaciones de warlord hasta el final de mi siguiente turno.
+ Menor: Inspiring words sobre Sombra. Cura 1 EC + 4 PG.
Clevor aprovecha la ventaja que le ofrece el enano y descarga su espada en un golpe certero que hace saltar esquirlas de hielo.
Sombra nota cómo las palabras del señor de la guerra le dan fuerzas para seguir luchando, alejando las brumas del golpe en la cabeza que había sufrido.
Clevor acierta el golpe.
Sombra recupera 10 pgs
Turno de Travok, Sombra, Sadrik y Kellom
Sadrik sabía que mientras permaneciese al lado de la gema estaba expuesto a recibir otro ataque pero no podía dejar escapar la ocasión de causar daño al monstruo una vez más.
Concentrándose movió la esfera ardiente al lado de la bestia y llevando sus poderes psíquicos al límite la hizo atacar a la enorme mole.
Finalmente se concentró en que la esfera no se desvaneciese.
Motivo: Esfera Flamígera vs Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+7)=13
Vaya tela con la esfera, no he golpeado ni una sola vez con ella... para esto hubiera tirado misiles mágicos... estafa arcana lo llaman.
Sombra agradeció las recorfortantes palabras de Clevor como agua de Mirtul*, pero no tenia intención de atacar a distancia. Rodeó al enano y se dispuso a atacar al enemigo por el lado opuesto al que atacaba Clevor. Y desde allí lanzó un espadazo a espaldas de la criatura con todas sus fuerzas.
Motivo: Torturous Strike
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+9)=28
Motivo: Daño
Tirada: 4d6
Resultado: 16(+7)=23
* Quinto mes del año del calendario Harptos de Faerun.
¿Tengo todavia AP?
Sombra, no tienes PA ni tampoco el torturous strike (se gastó todo en el primer asalto). Te conservo la tirada de ataque, pero tienes que repetir la tirada de daño, ya que el poder que has usado hace 2[A] y ahora mismo solo puedes utilizar ataques a voluntad de 1[A]
Motivo: Riposte Strike - Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 11(+6)=17
Vaya, se me pasó.
Si que aguantas condenado, pero te enseñare la entereza de un enano.
El enano empezo a resoplar y ha realizar un bailoteo en el sitio, entrando en calor y fallando torpodamente su ataque.
Motivo: Ataque basico Vs. CA Espiritu Invierno
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+8)=9
- Menor: Resistencia Enana, me curo 7 y +2 a las defensas hasta final de turno.
- Movimiento: Bailo una Sardanas para entrar en calor.
- Estándar: Ataque Basico, fallo, pero lo tengo marcado.
PG: 31/31 EC: 7/9
Gastado.
Punto de Acción: 0/1
Resistencia Enana(E): Si
Golpe Curador(E): Si
Palabra de Curación(E): Si
Ataque Diruptivo(E): Si
Seguir la corriente(E): Si
Fuego Vengador(D):Si
Armadura de Escama Enana(D): No
Mapa