no tengo lió con mi asignación, sin embargo me gustaría saber un poco mas sobre las formaciones de combate que se manejan generalmente en este tipo de operacion, hasta donde entiendo hay un numero significativo en este ataque, sin embargo nosotros vamos a representar uno de los tantos grupos que trataremos de tomar las posiciones, para llevar el ataque final (si estoy mal por favor aclarenme gracias), cuando hablo de formaciones me refiero algo como esto:
o esta otra pagina que habla mas de nuestra situaciónhttp://issuu.com/perotte/docs/formaciones_de_combate2 actual.
realmente en las reglas encontré poco sobre tácticas, pero quizá me haga falta revisar un segunda vez, ya que ademas del factor sorpresa y la superioridad de ataque también cuenta la creatividad con la que usemos lo que este a nuestras manos, por ejemplo crear perímetros con sustancias incendiarias a fin de tratar de encausar los grupos enemigos a zonas minadas, trampas o emboscadas.
lapagina de donde baje la imagen esta muy bakana, se las recomiendo
http://www.todoababor.es/articulos/16-tactica-xvi.htm
estuve revisando el resto de las cartillas y creo que esta tambien nos puede servir a la hora de planear los avances o retiradas, ya queda a discusión como se usa.
espero que sea de ayuda.
miedo me da esos dos "manuales"
Bueno, yo voy con la medico no esta mal, siempre me han ido mas las tias que los tios jejejeje.
bueno, en serio, es mejor dos artilleros, y por eso intente pillar una ametralladora y un acople de plasma, pero las tiradas solo me dieron un machete, que encima me desare de el, pues me ocupa la espalda y yo quiero una ametralladora!!!!
Respecto a los manuales, son cosas lógicas de avance, esta bien para tener una idea, ahora habría que adaptarlo a nuestro avance en pareas, protegiendo al medico en el medio para atender al que lo necesite, con el francotirador al final y el arma pesada adelante o a un costado.
de todas maneras los fusileros estaríamos en los bordes del perímetro de avance, eso seguro.
en esta partida posiblemente no vayamos por parejas sino por equipos, 1 y 2 como mucho ya que no atacaremos solos, pero como siempre tendremos que improvisar en el momento dependiendo de que pase y que situacion tengamos.
Yo antes de manuales, cursillos de francotirador y postgrados en West Point, aconsejo a todo hijo de vecino que se lea las escenas de reglas de esta partida hasta que le sangren los ojos. Que estamos hablando de tácticas de avance pero alguno habrá que no sabe ni lo que puede avanzar su personaje y en caso de avanzar, que acciones puede llevar a cabo. Para sobrevivir hay que jugar en equipo, saberse muy bien las reglas y sobornar a Hador.
Imagino que los que miraron los manuales se dieron cuenta que se trata de un vídeo juego que se llama arrowhead.
La verdad sigo revisando las reglas pero creo ya lo había dicho antes sobre el tema de las formaciones no he podido encontrar nada, y puede ayudarnos a mejorar la movilidad en campo de batalla, y con esto ultimo pues queda claro que nos daría una idea general de que formación podría llevar el escuadrón cuando comenzara el ataque, obviamente una vez comienza el combate la formación se deforma a la altura de la situación.
De igual manera no hay lió si no se crea nada de eso, ya lo dijo el cabo se trata de trabajo en equipo, y de escuchar a los que llevan mas tiempo en la partida (aclaro aun estoy reconociendo el juego).
Sargento y cabo: Tienen alguna idea de como formarán los equipos?
¿Actualmente el escuadrón ECO está conformado mayormente por veteranos o por rookies?
Kowalsky: En la página anterior a esta tienes un diagrama de como serán los equipos. No se si se te pasó verlo o no es eso por lo que preguntas ¿?. Por otro lado yo considero que tras la anterior partida, la mayoría de los jugadores de la Eco son veteranos en cuanto a saber jugar.
Macreidi: Esto es rol por web. Entre turno y turno disponemos de entre 48 y 72 horas para decidir qué hacer, eso es mucho tiempo. Podemos volvernos locos ahora a hacer formaciones en cuña, la tortuga de los romanos o en fila india. Pero hasta que no tengamos el mapa del despliegue no sabremos como hacerlo mejor. No sabemos cuantos frentes tenemos que atacar, tampoco sabemos que distancia tenemos que cubrir en el valle de ancho, si los bichos contratacaaran desde detrás a través de túneles o si tendremos que dividir la escuadra para hacer varias cosas a la vez. Hemos hecho una estructura flexible que permite a la escuadra trabajar como un pelotón, como dos equipos o incluso por binomios. En el momento ya decidiremos cual es la mejor. Además todo esto lo podremos parcticar en la escena que ha pedido la Sargento.
ok, entendido, gracias por la aclaración.
Gracias Cabo por la distribución de los equipos.
Mi telefono movil es muy básico para navegar por internet y por eso no lo vi.
Ahora me han regresado la computadora.
Volviendo al tema de las tácticas.
¿Podemos conseguir de alguna forma una ametralladora ligera? Me refiero a no tener que esperar al combate sino antes.
Hombre, a mí lo de los manuales me ha hecho bastante gracia, me los he leído y están bastante bien. Creo que en ésta partida utilizaremos la formación en V, la cuña, la formación delta o la linea frontal bastante (si ésto fuera el arrowhead), pero como muy bien dice el Cabo Miller, ésto es una partida de rol web por turnos de posteo que duran entre 48 y 72 horas, con lo cual tendremos tiempo más que de sobra para plantear las tácticas....y que además, los malos no los va a llevar un ordenador, por mucha IA que tenga....si no HADOR......y como ponga "xD" en algún comentario, ya os podéis poner a temblar.....en serio. Ahora bien, me parece que conocer dichas formaciones gracias aquí al amigo, está muy bien, por mi parte, gracias Macreidi, luego veremos si las podemos aplicar o no.
Pero hasta que no estemos sobre el terreno, con los bichos "frunjiendonos" los cataplines, no sabremos qué hacer......para todo lo demás....morita y balas.
Y sí, recomiendo lo mismo que el resto, leer y leer una y otra vez las reglas, porque os surgirán las dudas y os aseguro que será justo en el momento de postear, en mitad de lo peor del combate y tal....y el "fuego amigo" aquí no existe....tus balas pueden matar a compañeros, true story.
Yo por mi parte, soy semi-novato y me toca con novato, pero lo haremos los dos lo mejor posible, de eso estoy seguro. ^_^
Skiper, yo lo intente dos veces, pero los dados no estuvieron conmigo, para pedir ese equipo, o se lo coges a un muerto( seguro que lo tienes que devolver) o te gastas XP y haces una tirada con DC20,(creo),a ver si hay suerte.
Pero tu eres veterano Willem.
¿O no?
digamos que he estado en los dos enfrentamientos anteriores... y tengo algo de experiencia, si, se podría decir que soy veterano :)
Yo voy bien de equipo por lo que en esta petición extra me puedo permitir algún lujo. ¿Alguien necesita algo que sea de crucial importancia?¿ equipo médico, camilla, munición especial..?
Si no pediré munición del morita que nunca es suficiente y alguien la gastará XDXD
Había pensado en un pepino para el javelin de la sargento ;P ¿Sargento?
Yo por pedir que no quede, me vendría de perlas una HE Granade. Pero ahí como diga la sargento, que tiene que dejarme entregar una de esas hojas de solicitud.
Sargento y cabo, resto del pelotón: Que es aconsejable que tengamos como complemento del morita?
Una escopeta, un lanza granadas? Indudablemente cargadores... SI! MUCHOS.
yo quiero una escopeta, el doble tab me permite aprovecharla muy bien pero me preocupa el asunto de las municiones.