Partida Rol por web

La bestia de Saulxerotte (+18)

Creación de personaje

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30/08/2020, 10:01
Narradora

Emplearemos el reglamento Core Exxet, con todos los suplementos oficiales.

Generación de características tipo V, con 55 puntos.

No se aceptan razas puras, solo humanos/nephilim.

Nivel sobrenatural medio.

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31/08/2020, 07:36
Narradora

A continuación un breve desglose de la creación de personajes por si alguien lo necesita:

1. Características
Contais con 55 puntos para repartir entre las 8 caracteristicas. Podeis asignar valores entre 3 y 10 libremente, pero asignar un diez tiene un coste de un punto adicional (es decir, restareis 11 puntos en lugar de 10 a la reserva).

2. Especie
Solo podeis ser humanos. Los nephilim, cuerpos humanos habitados por un alma de otra especie, cuentan como humanos a estos efectos.

Ser humano no supone ningun efecto mecánico. Los nephilim otorgan diversos modificadores y un penalizador a la experiencia por sesión. Dado que esta aventura será seguramente autoconclusiva esta parte será irrelevante.

3. Categoría
Existen 20 categorías de personaje que te indicaran los costes de tus habilidades. Las categorías no son clases como las que se emplean en otros sistemas, no restringen tus capacidades aunque los costes facilitan o dificultan desarrollarse en ciertas direcciones.

Cada categoría tiene uno o más de estos seis arquetipos: luchador, místico, psíquico, acechador, dómine y sin categoría. Estos arquetipos ofrecen una idea resumida de que estilo de juego promueve dicha categoría.

Las categorías indican costes y bonificadores para diferentes estadisticas (multiplos de vida, pv, turno, conocimiento marcial, cv, zeon, etc.) y las habilidades primarias y secundarias. Algunas categorías como el Paladín o el Maestro de Armas indican habilidades especiales adicionales.

También indican unos porcentajes máximos para cada grupo de habilidades primarias. No puedes invertir en ese campo más Puntos de Desarrollo de los indicados.

4. Ventajas y desventajas
Contais con 3 Puntos de Creación para adquirir ventajas. Es posible obtener más Puntos de Creación adquiriendo hasta tres desventajas.

Los personajes que deseen practicar la magia deben adquirir el Don y quienes deseen emplear disciplinas psíquicas cualquiera de las dos ventajas disponibles para ello: Acceso a una disciplina psíquica o Acceso libre a cualquier disciplina psíquica.

Los puntos obtenidos mediante la adquisición de desventajas mágicas, psíquicas o de trasfondo solo pueden emplearse para adquirir ventajas del mismo tipo.

5. Invertir puntos de desarrollo
Un personaje de nivel 1 dispone de 600 puntos de desarrollo para invertir en sus estadisticas y habilidades. Aunque no hay obligación de invertir puntos en las habilidades secundarias estas son las que definen al personaje más allá de su capacidad de combate, así que no las descuideis.

El coste de una habilidad va de 1 a 3 puntos. Adquirir un punto en dicha habilidad tiene ese coste en PD. Por ejemplo, Ataque 2 significa que adquirir 50 puntos de Ataque tiene un coste de 100 PD.

Sobre el combate
Todos los personajes han aprendido a manejar un arma. Si deseas saber manejar más puedes adquirir tablas de armas para cada arma que desees manejar, tablas generales, tablas arquetípicas o tablas de armas de artes marciales (para aprender el uso de armas asociadas a un arte marcial que domine).

Para combatir necesitaras desarrollar las habilidades de Ataque y Defensa. Existen dos tipos de defensa: Parada y Esquiva. Es recomendable desarrollar solo una de estas habilidades de defensa, pues el coste de desarrollar ambas es prohibitivo y el beneficio es practicamente inexistente. Cada defensa se maneja mejor en diferentes circunstancias pero sobre todo asegurate de que encaja con la idea que tienes para tu personaje.

No se puede desarrollar una diferencia entre Ataque y Defensa superior a 50 puntos en su habilidad base. Es posible ignorar esto si no desarrollas en absoluto una de las dos habilidades.

Las habilidades secundarias tienen un valor mínimo de 5 puntos para considerar que las has adquirido, no inviertas menos o no servirá de nada. Es recomendable desarrollar las habilidades secundarias siempre en grupos de 5 puntos por comodidad a la hora de asignar PD.

Llevar armadura te permite emplear protecciones sin penalizadores, revisa los valores de la armadura que quieras emplear para comenzar la partida con la suficiente capacidad.

Las tablas de estilo amplian tus capacidades con maniobras y demás. 

Las artes marciales permiten a un personaje que quiera luchar Desarmado usar todo tipo de maniobras especiales y bonificadores. En esta partida se emplea el sistema de artes marciales presentado en Dominus Exxet que sobreescribe las reglas básicas presentadas en el manual básico.

Sobre el ki
Tus acumulaciones de ki pueden ayudarte a preparar tus técnicas más rápido, considera comprar algunos multiplos.

Invierte tu conocimiento marcial segun las reglas de nivel sobrenatural medio. Recuerda que puedes obtener más con artes marciales o invirtiendo PD.

Sobre la magia
El ACT es tu valor de acumulación de Zeon (la energía mágica) y es fundamental para lanzar conjuros en combate. Considera invertir en multiplos.

El zeon se regenera lentamente (tu valor de ACT cada día) así que una reserva adecuada es fundamental. Emplea este recurso con prudencia.

La proyección mágica es tu habilidad de ataque y defensa mágica. No puedes invertir en ella más de la mitad de tus puntos disponibles para habilidades magicas. Invierte puntos en ella o adquiere una tabla adecuada si tambien vas a desarrollar tus habilidades marciales.

Los teoremas de magia alteran la forma fundamental en la que entiendes la magia, no los emplees si no tienes muy claro lo que haces.

La metamagia te da habilidades unicas invirtiendo alli tu nivel de magia en lugar de hacerlo en vías. Recuerda que inviertes tu nivel de magia con las reglas de nivel sobrenatural medio.

Sobre la convocación
Convocar, Dominar, Atar y Desconvocar son las habilidades que rigen la convocación, no necesitas el Don pero te será de ayuda. Mejorar el ACT y la reserva de Zeon te permitiran ejercer la convocación con mayor habilidad.

Invocar, convocar y encarnar requieren diferentes habilidades y abarcarlas todas puede ser complejo. Escoge bien en que quieres enfocarte.

Sobre el mentalismo
El potencial indica la fuerza con la que ejecutaras tu poderes y la proyeccion representa tu capacidad de atacar y defenderte con ellos. Igual que con la proyeccion mágica solo puedes emplear la mitad de tus puntos de este campo en ella, y puedes adquirir una tabla para suplirla si vas a desarrollar tu talento marcial también.

Los Consumos de Voluntad (CV) son los puntos con los que adquieres diferentes disciplinas y poderes de dichas disciplinas. Si tienes CV sin gastar durante la partida puedes emplearlos para paliar la fatiga y amortiguar los fallos, bonificar tus poderes o adquirir nuevos poderes temporalmente. Adquirir un número adecuado de CVs es importante.

6. Mejora innata
Una vez asignados los PD no olvides aplicar todos los beneficios de la mejora innata: mejora natural y bonos de categoría.

La mejora natural tiene dos partes a su vez: habilidades naturales y bonificador natural. 

Las habilidades naturales: escoge cinco habilidades secundarias y suma +10 a cada una. No puedes escoger dos veces la misma pero si puedes combinar esto con el bonificador natural.

Bonificador natural: Escoge dos habilidades secundarias, una que depende de una caracteristica física y otra mental. Vuelve a sumar el bonificador de caracteristica. (Es decir, si la habilidad tiene un bono de +15 por tener una caracteristica de 10 añades un bonificador natural de +15 de manera adicional).

La mejora natural no puede superar un modificador de +100.

Los bonos por categoría los otorga cada categoría por nivel y no tienen un límite a las secundarias. El límite a las habilidades de combate es +50.

7. Puntos de vida y turno
Calcula tus Puntos de Vida finales. Dependen de tu constitución, categoría y multiplos de vida adquiridos. El coste de los multiplos de vida indica el coste de sumar tu valor de Constitución a tus puntos de vida. Si no tienes un alto valor de Constitución o un bajo coste de multiplos considera adquirir una ventaja para mejorar tus puntos de vida.

El turno depende de tus caracteristicas y las armas que empuñas. Recuerda que empuñar dos armas a la vez tiene algunos penalizadores asociados.

8. Calcula tus resistencias
La presencia basa depende de tu nivel. Las resistencias se modifican segun tus caracteristicas. Algunos nephim modifican tus resistencias.

9. Últimos detalles
Si no has adquirido ninguna ventaja que defina tu clase social tendrás que tirar en la tabla apropiada de tu lugar de procedencia. Esto determinará tu clase social y tus recursos iniciales. Emplea tu dinero para adquirir más equipo si lo deseas.

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04/09/2020, 18:04
Narradora

Las reglas de nivel sobrenatural indican de forma básica lo conocido que es lo sobrenatural y el acceso a dichos conocimientos que pueden tener de inicio los personajes de los jugadores.

El nivel medio es el recomendado por el juego e implica que "aunque lo mágico no sea conocido, los personajes poseen elevadas habilidades místicas que les permiten enfrentarse de igual a igual a cualquier clase de amenaza."

El nivel sobrenatural limita el nivel de vías mágicas, el conocimiento inicial de dichas vias, el conocimiento marcial y las invocaciones iniciales.

Límite al nivel e vía
El máximo conocimiento inicial indica el nivel de vía máximo que un personaje recien creado debería tener, sin importar su conocimiento natural o ventajas.

El nivel de vía indica a que porcentaje de su nivel de magia debería tener acceso durante la creación de personaje.

Arquetipo místico MCI: 50  Nivel de vía: 50%
Arquetipo mixto MCI: 40  Nivel de vía: 40%
Otros arquetipos MCI: 10  Nivel de vía: 10%

Límite de conocimiento marcial
Si un personaje dispone de suficionete conocimiento marcial para obtener Uso del Ki el personaje comprende lo que son los Dominos y puede tener acceso a ellos. De otro modo su entendimiento del ki y el espíritu marcial es insuficiente y necesitara que alguien le enseñe en el futuro.
Los puntos concedidos por la ventaja Maestro Marcial se incluyen dentro de este límite.

Todos los arquetipos disponen del 50% de su conocimiento marcial.

Invocaciones iniciales
Para que un personaje convocador pueda optar a tener una criatura atada y controlada debe tener un mínimo de 40 puntos base en Convocar, Atar y Dominar. Si quiere un pacto con una invocación necesitara un 60 en Convocar y que el pacto que deba haber firmado sea acorde al personaje.

En nivel sobrenatural medio quien cumpla los requisitos puede tener una criatura atada de su mismo nivel y una Invocación de Grado III.

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04/09/2020, 19:15
Vivienne

Es para preguntar sobre algunas de las ventajas y desventajas.

Por lo de niña prodigio, quería ponerle conocimiento natural en aire y recuperación superior de zeon. La duda es más por lo primero, si afecta el conocimiento máximo de nivel de vía o no, ya que serían 40 y se pasa bastante de mi máximo de 25.

Luego sobre su posición social. Se supone que con 1 PC es suficiente para alta novleza en Gabriel, pero igual me conformo con nobleza a secas si no. Si mi inventario inicial es lo dictado en en cuadrito correspondiente al rango, ¿puedo además tener un carruaje con chofer para transportarlo todo? al menos hasta Saulxerotte.

Y por último, como se pasó toda su infancia encerrada leyendo cuentos, se le ha arruinado la vista y usaré parte del dinero inicial para tener gafas. Necesito que me digas qué tanto son capaces de corregir y, por lo tanto, solventar el penalizador.

Duda extra: en la tablita de la ficha, ¿puedo eliminar los bloques que seguramente nunca use? como es el ki y psíquicos.

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04/09/2020, 19:27
Orsted

Pregunta, el mod de fuerza del jayán influye en su tamaño? Y se puede sobrepasar el limite de 10? En caso de que si, requiere inhumanidad para el beneficio?

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04/09/2020, 19:43
Narradora

Vivienne
La limitación de nivel de vía afecta a las ventajas pero solo en los campos así indicados. El Máximo Conocimiento Inicial sí se aplica, pero el nivel de vía inicial no.

Si adquieres la ventaja Conocimiento Natural de Vía tal como dice el libro tendras un nivel 40 en dicha vía. Si compruebas el limite de MCI para misticos o arquetipos mixtos es 50 y 40, así que no te rebaja en absoluto la ventaja.

Tras eso, tendrás el 50% si eres mística de tu nivel de magia total (en tu caso 25 como dices) para invertir en otras vías (o metamagia).

Si pagas el PC puedes escoger nobleza si lo prefieres, y no habría problema en añadir un carruaje.

Usualmente para la miopia reduzco los penalizadores a -15 y -1 respectivamente (un tercio aproximadamente) de forma general cuando los personajes disponen de gafas.

Desde luego puedes aligerar la ficha o usar otra plantilla por completo si lo crees mejor. Aún estaba buscando una plantilla adecuada, esa es la primera que encontré.

Anunorav
El tamaño no está limitado a 10 (de hecho se calcula sumando dos características así que ramente suele ser inferior a 10). Un nephilim jayan no deja de ser humano y está limitado al tamaño medio, así que no puede superar el 22. Inhumanidad no es relevante para su tamaño.

En cuanto al modificador de fuerza en sí mismo, puedes superar el 10 sin Inhumanidad, pero solo aprovechas el bonificador de caracteristica.

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04/09/2020, 19:54
Orsted

Me referia, por ejemplo, si asigno 10 de fuerza, se vuelve 11 por jayán, luego el tamaño es 10+1 por jayán+ cons+2, o no cuenta el +1m

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04/09/2020, 19:56
Narradora

Edite el mensaje porque me faltó clarificar el tema del bonificador. 

En cuanto al modificador de fuerza en sí mismo, puedes superar el 10 sin Inhumanidad, pero solo aprovechas el bonificador de caracteristica.

Al calcular tu tamaño contarás ese +1 de forma normal.

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04/09/2020, 20:06
Vivienne

Desde luego puedes aligerar la ficha o usar otra plantilla por completo si lo crees mejor. Aún estaba buscando una plantilla adecuada, esa es la primera que encontré.

Aah, genial, entonces copio mi bloc de notas, que vas a ver que es mucho menos confuso.

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04/09/2020, 20:24
Vivienne

Dime si prefieres así, o si dejo la tabla como está:

Nombre: Vivienne
Categoría: Hechicera
Nivel: 1
Edad: 18
Sexo: Mujer
Raza: Nephilim Sylvain
Pelo, Ojos: rubio claro, ámbar
Altura, Peso: 1’63m, 47kg

Agi 6, Con 6, Des 6, Fue 4
Int 10, Per 5 (4 para vista), Pod 10, Vol 6

PV: 90

Presencia Base: 30
RF 40 RE 55 RV 40 RM 65, RP 45

Ventajas y Desventajas: Don, Conocimiento natural (aire), recuperación superior de zeon, posición social, vulnerable al dolor, miopía

Turno: 55 magia; 50 estoque
HA: 25 estoque
HE: 25 estoque
daño: 35 PEN/FIL
entereza 11; rotura 2; presencia 20

TA: ninguna

ACT: 40
Regeneración Zeónica: 80
Proyección Mágica: 60 ofensiva; 100 defensiva (desequilibrio -20)
(pen. -15 por miopía)
Zeon: 535
Niveles de Magia: Aire 40, Luz 20, Escudos Potenciados 5
Libre Acceso:
Subvía Tiempo
aseamiento, detener caída
reparación, encantar
bolsa infinita, nubes
purificación, extender presencia

Secundarias:
ciencia 20; historia 20; memorizar 30; ocultismo 55; val.mágica 90; música (piano) 70; confección 25

--------------------
Desglose
Combate:
HA 60 PD; HE 40 PD

Magia:
zeon 60 PD
ACT 150 PD
Proyección 150 PD

Secundarias:
ciencia 10; historia 10; memorizar 10; ocultismo 50; val.mágica 40; música 10; confección 10

Bonificador natural:
val.mágica; confección

Habilidades naturales:
memorizar +10
ocultismo +10
val.mágica +10
música +10
confección +10

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04/09/2020, 20:31
Narradora

Para mi este formato es más que suficiente. Si quereis usarlo adelante.

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04/09/2020, 20:38
Vivienne

Okei, gracias.

Sobre la posición social, me pillo alta nobleza entonces, así podemos poner que le hayan preparado un lugar donde quedarse en el pueblo y que le sirva como base de operaciones. Aparte de eso, no creo que afecte más que lo interpretativo.

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04/09/2020, 20:45
Narradora

Me parece adecuado que haya conseguido un lugar donde establecerse de antemano, sí.

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04/09/2020, 21:08
Dante Reid
Sólo para el director

Estaba pensando ponerme 1 punto en ventaja de elan para esto:

Elan

Uriel 20

Habilidades Elan:

Institno libertad: 5 Instinto para encontrar mejor camino para escapar
Inadvertido: 5 Llama poco la atención entre la gente normal si lo desea

 

Estaba pensando ponerme algunos puntos en conocimiento marcil para ir a por nemesis pero en sobrenatural medio pero con el limite del 50% es imposible.  Con maestro marcial 3 siendo sombra que en principio va a ser la clase que escoja conseguiria 145 de CM que al 50 solo me daría para coger uso de Nemesis :S

Supongo que mirare otras ventajas y tiraré a mejorar los sentidos (vision sobrenatural, vision nocturna, sentidos agudos)  o algún legado de sangre si veo que alguno me encaja por ejemplo. Tengo que revisarlo.

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04/09/2020, 21:40
Asher
Sólo para el director

Buenas, yo ya he subido mi ficha en formato excel para que le eches un ojo a ver que te parece, lo único que falta es elegir las invocaciones, como soy especialista en invocar no puedo tener criaturas atadas, así que en vez de eso diria una encarnación y un Arcano pero de ahí deberiamos hablarlo ( supongo).

PD: En cuanto al aspecto del familiar y sus poderes, te dejo libertad para ello salvo el aspecto real XDDD.

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04/09/2020, 22:48
Narradora

Me parece bien el Elan con esas dos habilidades.

Con respecto al CM, efectivamente no podrías coger mucho nemesis así que supongo que es mejor tomar otra dirección.

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04/09/2020, 22:50
Narradora

El nivel de poder de las encarnaciones es más cercano al de las invocaciones, no es algo intercambiable. Escoger ser un invocador no implica conseguir más invocaciones iniciales. En principio dispones de una invocación (de una dificultad hasta 150 aproximadamente) o una encarnación que puedas usar a nivel 1.

Miraré la ficha en detalle en cuanto me sea posible, que ya se me hace algo tarde.

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04/09/2020, 23:30
Asher
Sólo para el director

mmmm....vale,lo que pasa es que cuando hicieron la pantalla no pensaron en la espealización del Arcana y claro, de empezar con dos cosas a invocar una.... la cosa decae bastante, pero sí esa es la palabra final me quedaré con Arturia cono  encarnación y listo.

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04/09/2020, 23:48
Narradora

Cierto, pero no veo que el nivel de poder sea equivalente. En todo caso si podrían haber indicado algo al añadir la opción si lo vieran apropiado y tampoco se hizo.

Podemos buscar alguna invocacion de menor poder del indicado en la pantalla para combinarla con Arturia. Aunque no hay muchas opciones de dificultades menores, la verdad.

Cargando editor
05/09/2020, 00:23
Orsted
Sólo para el director

Donde estan las ventajas de clase social?