En principio más allá de la que usaste para su forma real no necesitaba más.
Ok, pues no busco imagen entonces.
Genial entonces. Sí, por ahora quiero aprovechar al máximo la partida, y ya me preocuparé si seguimos o no luego de que acabe.
De todos modos, a mí me gusta mucho seguir campañas con el mismo personaje y que se vaya desarrollando, así que cuenta conmigo.
segun el apartado forja, no hay especialización en mantenimiento/reparacion?
No, solo tipologías de armas o utensilios.
Tambien creo que en las campañas y en el desarrollo de personajes es donde el rol ofrece la mejor experiencia, la verdad, pero es mejor ir paso a paso :3
Ay que pena. Perdón por desaparecerme así ayer. Pero no me pude conectar. Y ahora estoy entre la espada y la pared, pues ya llego el fin de semana. Si el internet me lo permite, intentare repartir los puntos de habilidades secundarias hoy mismo. El resto tendré que hacerlo el lunes.
No pasa nada, ve acabando lo que puedas. El fin de semana pondré el inicio de la partida, ya contestarás el lunes así que no te agobies.
En notas había dejado una ficha para Renault, pero no sé si sea lo apropiado. Dime si ves que hace falta modificar algo o cambiar su sueldo.
Tiene el sueldo de un lacayo de nivel uno, pero por la ficha queda más como un combatiente, y no pretendo que lo sea. ¿Quedaría mejor si lo bajamos a nivel cero y le quitamos las habilidades de combate?
No importa que tenga alguna habilidad de combate pero desde luego sería un nivel 0.
Master, no encuentro el coste de las habilidades secundarias por ningún lado. ¿me podría ayudar con eso?
El coste de las habilidades secundarias aparece en cada categoría (páginas 37 a 46) junto a los costes de primarias.
El epigrafe habilidades secundarias de cada categoría indica los costes para cada grupo de habilidades. Por ejemplo, el Guerrero tiene los siguientes costes:
Atléticas 2
Sociales 2
Perceptivas 2
Intelectuales 3
Vigor 2
Subterfugio 2
Creativas 2
Y coste reducido a Proezas de Fuerza a 1.
Esto significa que un guerrero que quiera aprender Montar (habilidad Atlética) debe pagar 2 puntos por cada punto de habilidad. Ponerse un 5 costará 10 Puntos de Desarrollo.
Ponerse un 5 en Frialdad (Vigor) le costará otros 10 PDs pero ponerse un 5 en Proezas de Fuerza solo le costará 5 PDs, aunque sea una habilidad de Vigor (normalmente de coste 2) por su coste especial.
Ponerse un 5 en Medicina le costaría 15 PD, puesto que es una habilidad Intelectual.
¡Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! vale. ¿Ves? eso me pasa por leer muy rápido. Dame un par de minutos.
Master, en la ficha, hice todo para lo que me alcanzo el tiempo. llegue hasta las armas y como puede ver puse casi todo. Lo único que si que no encontré en el manual, fue eso de "Ataque" y "Defensa" o bien no lo vi otra vez o yo que se. Si me responde eso, seré capaz de continuar. Pero por desgracia, tocara hacerlo el Lunes. Bye Bye.
PD: Las espadas se llaman "Colmillo de serpiente" pero son lo mismo que una cimitarra XD
En el mismo lugar que estan las secundarias están las primarias.
En tu caso te interesan solo las primarias de combate. Hay varias habilidades en esa sección: Ataque, Parada, Esquiva y Llevar armadura son las más importantes.
Son las habilidades que usaras para combatir. parada y esquiva son ambas habilidades de defensa, y solo deberías desarrollar una de ellas, en la que se especialice el personaje. Lo más habitual es que sea un coste 2 para la mayoría o 3 en algunos casos. Ninguna clase tiene un coste 1 en habilidades de combate (salvo para llevar armadura).
Cada categoría solo puede invertir una cierta cantidad máxima en este grupo de habilidades (el guerrero un 60% por ejemplo) y a su vez, entre ataque y defensa nunca más de un 50% (300 pd en nivel 1).
Además tienes que saber manejar el tipo de armas que quieras usar, a esto se le llaman "tablas" y son parecidas a las proficiencias en D&D. Hay además tablas de estilos, con técnicas de combate.
Por defecto todos los personajes saben usar una tabla gratis (por ejemplo, espada bastarda, cimitarra, lanza o desarmado). Si quieres más tendrás que pagar por una tabla de arma concreta, una tabla de arma similar a alguna que ya conozcas (es mas barato), una tabla de categoría (todas las espadas) o una tabla de profesión (cazador, caballero, barbaro, etc.)
Si necesitas información más concreta dimelo o si quieres que te explique algo más directamente podemos hablar en discord o algún metodo similar.
Vale, después de estar leyendo el manual como una santa creo que podre continuar de llenar la ficha. Prometo que maña haré algún avance.
Genial, pero no dudes en consultar cuanto necesites.
Solo para estar 100% segura.
¿B.N es Bonificador Natural y M.N es "Mejora Innata"?
Sí, aunque de hecho debería ser Bonificador Natural y Habilidad Natural, los dos elementos que forman la Mejora Natural. La Mejora Natural y los Bonos de Categoría a su vez forman la Menjora Innata. La plantilla de ficha no es mia y no vi que los terminos podrían ser confusos.
En cualquier caso, en BN indica los bonificadores naturales y en la otra casilla los cinco +10 de tus habilidades naturales.