Mi disparo fue certero y ambos bichos cayeron muertos tras recibir varios impactos, por lo que ya casi habíamos acabado con los bichos de esta caverna.
Uno más y podremos ayudar a los demás- pensé, cuando justo el bicho que quedaba se abalanzó hacia mí.
¡Maldita sea, dispara Tesla!- le dije, mientras me alejaba como podía del bicho para luego, una vez a distancia, disparar sobre él.
Motivo: Burst Fire
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+12)=25
Motivo: Daño
Tirada: 12d8
Resultado: 1(+12)=13, 6(+12)=18, 2(+12)=14, 2(+12)=14, 4(+12)=16, 4(+12)=16, 3(+12)=15, 2(+12)=14, 8(+12)=20, 2(+12)=14, 7(+12)=19, 3(+12)=15
Acciones: Moverme 6 casillas hasta Y37 (Movimiento), Burst Fire (Ataque)
Objetivo: El bicho de U32
Cadencia del disparo: Ráfaga automática
Modificador al daño: +4
Notas: Burst Fire, Quemarropa
Ataque: 13 + 9 (Ranged) + 7 (Quemarropa) - 4 (Burst Fire) = 25
Daño: 7+4= 11 / 4+4= 8 / 8+4= 12 / 5+4= 9 / 10+4= 14 / 10+4= 14
Munición: 5/30
PD: fallo mio, se me ha olvidado quitar el modificador en la tirada...
El resquemor invade la mente del sargento tal vez producto de la onda mental del cerebro que juega con su cabeza y esta se debate entre el bien y el mal y este ultimo gana por poco
Aun asi es mas fuerte su instinto de supervivencia y aunque esta en cuerpo a cuerpo da un paso hacia atras para poder disparar, vaciando el cargador
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+18)=29
Motivo: will
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 9(+5)=14 (Fracaso)
Motivo: accion
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Daño
Tirada: 20d8
Resultado: 89
Motivo: Daño
Tirada: 20d8
Resultado: 7, 4, 4, 6, 5, 2, 8, 6, 4, 1, 3, 4, 8, 5, 2, 1, 6, 1, 8, 8
Acciones: paso de 5 pies a AH54 supongo que tendra derecho a do el worker pero sino no podria dispararle ,creo que los 2 pequeños de abajo entran en el angulo de 45 grado
Objetivo: obrero AI55 y dospequeños debajo de el
Cadencia del disparo: Ráfaga automática
Modificador al daño: +4> +5
Notas: point blanck shot +1 ataque y daño
Ataque: 11 + 11 (Ranged) + 7 (Quemarropa) +1pointblanck+2apuntar rapido =32
Munición: 0/30 Si no genera ado recargo ya que me movido paso 5 pies (tengo bandolera de municion)
La situación se convertía en crítica, los hombres más adelantados de la Heat se veía rodeados de la primera oleada de bichos y debían de actuar rápido para salir de la situación.
Algo en el aire comenzaba a enrarecerse con la presencia continua del bicho cerebro por todas partes de la sala, lo que comienza a preocuparle sin saber por que.
Pero, de reojo pudo ver como Peter se separaba y comenzaba a disparar, y el mismo hizo la misma acción esperando ayudar a su compañero McNeally que parecía en grave peligro. Echando un paso atrás dispara al bicho guerrero de su izquierda esperando poder acabar con él.
IROS AL INFIERNO!!!!
Motivo: Iron Will
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso)
Motivo: agitado
Tirada: 2d4
Resultado: 4, 1
Motivo: Disparo Burst Fire
Tirada: 1d20
Resultado: 3
Motivo: Pto acción
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Daño
Tirada: 12d8
Resultado: 5, 4, 3, 3, 7, 5, 4, 3, 6, 2, 8, 8
Tirada de will: 2+5+(2 pastilla)=9
Agitado 5 turnos
Acción: Movimiento (AC-51)
Acción: Fuego Burst Fire
Objetivo: Guerrero AA50
Cadencia de disparo: Normal
Modificador al daño: +3
Ataque: 3 + 10 (Ranged) + 7 (Quemarropa) - 4(Burst Fire) + 3 (Pto acción) - 2 (agitado) = 17
Munición actual: 24/30
De repente, al sentirse tan cerca del enemigo y a tanta profundidad bajo tierra le infunde un malestar extraño. No conoce de dónde le viene pero sin duda la sensación es clara como una agitación palpable. No debería estar aquí, tan lejos de casa, tan lejos de cualquier sitio seguro.
-¡Infante O’Connor en posición!- brama descolgándose la morita y guardando el lanzacohetes. Otro disparo podría ser ideal para mermar las fuerzas del bicho cerebro pero también podría matarlo y esa es una responsabilidad demasiado arriesgada como para poner en juego toda la misión.
Con unos pasos ligeros cruza entre compañeros que disparan al frente, intentando no ponerse en su línea, llega a tomar un hueco que le permite apuntar a los guerreros restantes, la única amenaza real que les separa del cerebro ahora mismo.
Motivo: Will
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 2(+8)=10 (Fracaso)
Motivo: Turnos agitado
Tirada: 2d4
Resultado: 7
Acciones:
Iron Will (DC 18) +8: 10 (7 turnos agitado)
Movimiento: Cambiar Arma (a morita)
Movimiento: Desplazarme a [AF, 54]
Motivo: Golpe de oportunidad vs Cooper
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+6)=20
Motivo: Agitado Cooper
Tirada: 2d4
Resultado: 5
Motivo: Oportunidad vs Dragostone
Tirada: 3d20
Resultado: 7, 18, 20
Motivo: Oportunidad vs Dragostone
Tirada: 1d20
Resultado: 12
Motivo: Daño vs Dragostone
Tirada: 2d2
Resultado: 2(-1)=1, 1(-1)=0
Motivo: Golpe de oportunidad vs Becerra
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+8)=28
Motivo: Golpe de oportunidad vs Becerra
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+8)=15
Motivo: Daño vs Becerra
Tirada: 1d2
Resultado: 2(-1)=1
Motivo: Golpe de oportunidad vs Durand
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21
Motivo: Agitado Miller
Tirada: 2d4
Resultado: 2, 2
Motivo: Agitado McNeally
Tirada: 2d4
Resultado: 2, 4
Motivo: Capitan Disparo
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+12)=32
Motivo: Capitan Disparo
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+12)=31
Motivo: Cliff Mite carga
Tirada: 8d20
Resultado: 15(+10)=25, 18(+10)=28, 3(+10)=13, 17(+10)=27, 19(+10)=29, 14(+10)=24, 10(+10)=20, 11(+10)=21
Motivo: Cliff Mite daño
Tirada: 3d2
Resultado: 2(-1)=1, 1(-1)=0, 1(-1)=0
Motivo: Golpe de oportunidad vs Stone
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+8)=12
Motivo: Agitado vs Hikawa
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Agitado vs Tesla
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: Agitado vs Tesla
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Agitado vs Sargento
Tirada: 2d4
Resultado: 2, 2
Motivo: Golpe de oportunidad vs Sargento
Tirada: 3d20
Resultado: 5, 9, 10
Motivo: Carga vs McNeally
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+8)=9
Motivo: Carebro vs McNeally
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+5)=9
Motivo: Ataque Cliff Mite ataque
Tirada: 5d20
Resultado: 16(+8)=24, 7(+8)=15, 5(+8)=13, 1(+8)=9, 7(+8)=15
Motivo: Ataque Cliff Mite vs McNeally
Tirada: 3d20
Resultado: 15(+8)=23, 3(+8)=11, 17(+8)=25
Motivo: Daño Cliff Mite vs McNeally
Tirada: 1d2
Resultado: 2(-1)=1
Resumen de las acciones del turno (en orden de iniciativa)
Aviso: Si no me dan las coordenadas de sus ataques, en la actualización elegiré yo a mi gusto dichas coordenadas sin posibilidad de que puedan modificarlas.
Cooper: Recibes un golpe de oportunidad, el obrero falla el ataque.
Cooper: Impactas y destrozas al obrero. Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 5 turnos.
Dragostone y todos: Siempre que no realices ninguna acción que implique desplazarte puedes desplazarte una casilla de forma gratuita. Hacer esto no niega golpes de oportunidad.
Dragostone: Superas el ataque del cerebro. Al moverte recibes 3 golpes de oportunidad, dos de Cliff mites y uno del bicho guerrero. Te impactan ambos Cliff mites; recibes 1 de daño no reducible. Con la potente ráfaga destrozas al bicho guerrero.
Becerra: Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 5 turnos. Recibes un golpe de oportunidad de un Cliff Mite; el bicho te impacta y sufres 1 de daño no reducible.
Becerra: El bicho en AA50 es un obrero, le impactas y lo destrozas.
Durand: Superas el ataque del cerebro. Recibes un golpe de oportunidad fallido por parte del obrero y momentos después lo destrozas (todas las balas impactan).
Miller: Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 4 turnos. Impactas contra el bicho Cliff Mite y le abates.
McNeally: La tirada era de voluntas no de fortaleza, sea como sea fallas. Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 6 turnos. Tu tirada de embrazar es de 10, por lo tanto fallas y tienes que tirar de nuevo el próximo turno (debes aumentarte la fuerza si quieres ser un efectivo artillero).
Hikawa: Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 5 turnos. Te dejo una casilla más a la derecha dado que la casilla objetivo está ocupada. Debes indicar coordenadas y no orientaciones geográficas, no es que estés mal o que no te entienda pero puede llegar el momento en que sea confuso. El objetivo al que disparas ha caído, te pongo como objetivo un Cliff mite junto a ti tanto para no desperdiciar el disparo como para no darle a ningún aliado. Impactas y destrozas al bicho.
Hikawa y todos los que tienen escopeta: Recuerden que las escopetas pueden otorgar mas disparos, por tanto es recomendable que hagan unas pocas tiradas de daño extra.
Todos: El capitán dispara en modo sencillo al cliff mite que tiene enfrente y lo destoza para después avanzar.
Todos: Diversos Cliff Mite se lanzan al ataque cargando contra varios de ustedes, en especial, el sargento, el cabo y Miller son impactados; solo el cabo sufre daño.
Cabo: Eres impactado por un Cliff mite y sufres 1 de daño no reducible por lo que pierdes 1 hit point.
Dragostone, McNealy, Miller y Tesla: Todos ustedes tienen un Cliff mite encima que les ha saltado e intenta morderles el casco con sus pinzas. No pueden llevar a cabo ninguna acción con libertad hasta que se quiten al bicho de encima, pueden intentar lo que gusten.
McNeally: Te rodean 3 cliff mites y te atacan, uno de ellos lograr producirte 1 de daño no reducible.
Todos: Todos los Firefry presentes han muerto.
Tesla: Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 4 turnos. Dado que te ha saltado un bicho encima optaré por esperar a que tú mismo decidas como reaccionar ante ello.
Cabo: Los bichos han movido antes que tú, dada la situación disparas a uno de los bichos que te atacan y luego te mueves recibiendo un golpe de oportunidad. Abates al bicho y evitas el golpe de oportunidad.
Sargento: Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 4 turnos. Tu acción es correcta, solo que recibes 3 golpes de oportunidad y no solo uno (todos fallan), no has considerado la penalización por estar agitado. Impactas con todas las balas y abates a los 3 bichos. Has vaciado el cargador.
Todos: Los pequeños bichos desconocidos se han arremolinado en torno al bicho cerebro, parecen meterse bajo de él.
Todos: El ultimo bicho obrero que queda carga contra McNeally. El bicho ha perdido el equilibrio y ha caído.
O’Connor: Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 7 turnos.
Bell: Superas el ataque del cerebro. Te mueves y disparas. Impactas y dejas moribundo al bicho. El bicho al que disparas ya no está allí, no obstante te cambio el objetivo contra el mas cercano que está en AI47, impactas y abates al bicho.
Todos: No hay bichos guerreros vivos.
Todos: El bicho se aleja un poco y tomando una segunda acción de ataque (usa un punto de acción) usa mismo poder mental de antes contra McNealy y el sargento. El cerebro ataca (por regla) al objetivo no arácnido mas cercano a el produciendo un intenso dolor en el cerebro de la victima generando hemorragias internas que producen sangrado por narices, ojos y orejas. La victima del ataque es McNealy que es quien está mas cerca y sufre 9 de daño no reducible. El capitán, aunque concentrado, parece resistir el ataque.
Como regla especial para los cerebros, estos como acción gratuita pueden comandar sobre cualquier conjunto de bichos cercanos de la misma especie (2 casillas de separación) que estén a lo mucho a 500m del mismo. El efecto de esto es que a dicho grupo de bichos se les otorga una acción de ataque o movimiento gratuita.
Muevo al conjunto de Cliff mites que están cerca de McNealy para que ataquen de nuevo (Todos fallan).
Todos: McNealy ya está muy herido, o hacen algo (como no dejarlo al frente xD) o muere en un turno.
McNealy: Estas ya muy debil. Piensa bien lo que harás pues a estas alturas no tendré misericordia con nadie.
La batalla parecía estar llegando a su fin, prácticamente todos los bichos grandes y amenazadores habían caído y solo el cerebro que intentaba huir lentamente y un obrero que continuaba defendiéndolo sin importarle nada mas seguían en pie de lucha.
Las fuerzas del escuadrón Heat se habían desplegado ya de forma exitosa a lo largo de la guarida del cerebro. Tesla y Cooper se habían encargado del enemigo en el ala oeste mientras que el resto casi había limpiado el ala este; Durand por su parte había combatido con poca asistencia a un par de obreros que le habían causado algo de problemas.
A pesar de los buenos resultados, aun había serios problemas que atender, los Cliff Mite se estaban volviendo un molesto adversario. Sus poderosas pinzas podían perforas sus armaduras y causarles leves daño, pero lo peor era que esas cosas saltaban sobre de ellos e intentaban romperles el visor del casco con sus pinzas. Al momento había varios infantes forcejeando con esas creaturas e intentando sacárselas de encima.
Y lo mas preocupante a la par de realmente amenazador era el cerebro mismo, sus siniestros ataques psíquicos habían causado escalofríos en muchos afectando su accionar efectivo. Aunque la peor parte hasta ahora se le había llevado McNealy sin duda alguna. Avanzando en vanguardia, el infante artillero estaba siendo objetivo de letales ataques psíquicos contra su cerebro y la sangre que manaba se su boca, orejas, nariz y oídos ya empezaba a ser copiosa, probablemente el infante no aguantaría mucho mas.
Todos: Si un Cliff Mite les salta encima impidiéndoles actuar con normalidad, tienen varias opciones para quitárselos de encima, pero si lo que desean es arrojarlos con la fuerza (empujándolos o golpeándolos) deben pasar una tirada de atletismo con DC 14+.
Iniciamos el tercer turno del primer combate de esta escena. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.
Iniciativa:
Cooper 28
Dragostone 26
Becerra 25
Durand 23
Miller 21
McNeally 21
Hikawa 17
Capitan 17
Bug Cliff Mite 16
Bug Firefry 16
Tesla 15
Cabo Stone 14
Sargento Corbec 14
Bug Chariot 11
Bug Worker 11
O´Connor 9
Bell 8
Bug Warrior 4
Bug Brain 1
Algo le hizo perder la concentración y quedó ensimismado en la recarga del arma. Un bicho salta a su rostro. El pánico no se apodera de él, pero está claramente desconcertado. La frase de su compañero COOPER le sacó del sopor del momento. DISPARA Entre eso y las órdenes de cabo de que apurase, era suficiente como para hacerle regresar a la realidad del divagar que su mente se había propuesto un momento antes.
Apretó el gatillo con toda la mala fe que fuera propinar a un odiado y asqueroso bicho. Además, tenía trabajo que hacer, y regresar con sus compañeros era uno de ellos.
DISPARA Resonaba en su cerebro, como las explosiones y detonaciones del combate. Más aún, que esos ruidos aumentados por el eco y acústica de la caverna.
DISPARA ... y no podía... No podía. No le daba tiempo y era más fácil dar en su cara que en el bicho y para cuando interesaba, ya era tarde. Había sido la alimaña mucho más veloz que él. Sacó el cuchillo de combate y sacudió como pudo para intentar zafarse. Quería agarrarlo, separarlo de su cabeza y apuñalarlo como si fuera una cigala. Soltó el fusil y la mano libre pugnaba por agarrar a esa cosa con patas.
Motivo: disparo
Tirada: 1d20
Resultado: 12
Motivo: daños
Tirada: 20d6
Resultado: 4, 1, 3, 3, 1, 6, 4, 1, 1, 3, 6, 3, 2, 6, 2, 5, 6, 4, 1, 2
Acciones: Agarrar al bicho y apuñalarlo.
Arma en ristre: MORITA dejado caer.
Cadencia: No disparo
Modificador: +4 (Destreza) +1 (PBS)
Modo visor: IR
Daño Y disparo: dados
Notas: FEAT (Point Blank Shot +1 disparo +1 daño)
Munición por arma y cargador:
Hawkeye (Cargador/gastada/queda): 24/0/24. # 24/0/24
Morita (Cargador/gastada/queda): 30/0/30. # 30/30/0
Pistola (Cargador/gastada/queda): 12/0/12. # 12/0/12
NOTAS DJ: Modificador a expensas decisión DJ. Munición reestructurada por cambio.
Todo parecía ir como debía, los bichos iban cayendo uno a uno como las cucarachas que son. La entrada estaba casi limpia, ya solo restaban unos cuantos de esos molestos, bichos pequeños, una punzada me hace recordar que aún siendo pequeños, esas pequeñas cucarachas tienen las garras afiladas., pienso en voz alta justo antes de hacer que uno de ellos muerda el polvo.
Los disparos se suceden, pienso en que debemos acorralar al cerebro antes de que sea demasiado tarde, la radio hace un ruido extraño, como de burbujeo, al volver la mirada puedo ver los ojos ensangrentados de McNealy, lo poco que puedo ver de su visor empapado en sangre, ¡maldita sea! Ayudad a McNealy, Aguanta, Kaboom , y un poco más al fondo dos de esos mamones están pegados al capitán no podemos perderlo, la misión sería un fracaso. Sea como sea lo único que se me ocurre es dada mi posición, atraer la atención del cerebro hacía mí, por alguna razón esos bichos actúan mas rápido de lo normal, y debe de ser por el maldito cerebro. ¡Liberad a McNealy y al capitán! Avanzo hacia él, mientras cambio la morita por la belcher, ¡EH, EH! pedazo de escoria, aquí estoy, a ver de que eres capaz. grito, esperando atraer su atención y que el capitán y el sargento puedan reducirle a base de electrocuciones.
Movimiento completo, kamikaze hasta: X-60
Si es posible intercambio morita por la belcher, sino se queda la morita.
Vi correr al cabo a mi lado y pasar de largo. O más que verlo, lo intuí, porque tenía un bicho enorme que intentaba sacarme el casco como si fuese un abrelatas. Intenté deshacerme del bicho a empellones. Cuando me lo quité de encima, decidí que hasta aquí había llegado Tenacitas.
Di un paso atrás, dejé caer la morita y desenfundé mi pistola. Apunté al bicho y me tomé un par de segundos para sonreír. Luego apreté el gatillo, deseando que el bicho cayese con un único disparo.
Motivo: Atletismo
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 12(+10)=22 (Exito)
Motivo: Disparar
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+18)=22
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 6
Acción: Quitarme el cliff mite (movimiento). Atletismo: 12 + 10 = 22
Acción: Paso de 5' a AD-54 (gratuita) - Esto sólo lo hago si el bicho cae en la misma casilla que yo y necesito espacio para dispararle con la pistola. Si no, me mantengo en mi posición.
Acción: Dejar caer la Morita (gratuita)
Acción: Desenfundar la pistola del cinturón de combate (gratuita)
Acción: Disparo simple
Objetivo: Cliff Mite que me acabo de quitar de la cara (AD-53?)
Cadencia de disparo: Simple
Modificador al daño: +5 (+4 de destreza y +1 de Point Blank Shot)
Notas: Point Blank Shot
Ataque: 19 + 10 (Ranged) + 1 (Point Blank Shot) + 7 (Quemarropa) = 36 (34 si no he podido apuntar)
Daño: 4+6 = 10
Munición actual: 14/15
Por mucho que lo intentaran, por muchos que hubieran caído ya, su avance había sido frenado con efectividad. El soldado intentó mantener ese ritmo con su rifle aún encasquillado, que le dejaba en corto alcance forzado. ¡Vamos Heat! libremos a McNealy y acabemos con esto de una vez. La desesperación iba aumentando y tras el disparo volvió a golpear el rifle intentando sacar la bala atascada de la cámara. Vamos, vamos, vamos. Por su respuesta su temor de perder el rifle parecía ir haciéndose realidad.
Motivo: Disparo aditamiento
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+9)=27
Motivo: Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Daño dsipersión
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Daño dsipersión
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: Desencasquillar Morita
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 1(+7)=8 (Fracaso)
Acciones: Movimiento gratuito a [AB,53] y disparo aditamiento. Desencasquillar Morita
Objetivo: Obrero caído [Z,53]
Cadencia del disparo: Semiautomático
Modificador al daño: +3
Notas: Far shot, quemaropa
Disparo aditamiento shotgun: 18 + 9 (ranged) + 7 (quemarropa) = 34
Daño: 9 + 3 = 12.
Dispersión = 13 y 16
Munición: 19/30
Munición aditamiento: 8/10
Con dispersión intento acabar al clif mitte también.
Pues ale, rifle roto.
Alice podia ver como McNeally estaba en serios problemas. Sin embargo, en ese preciso momento, un cliff le salto a la cara negando toda vision. Alice estaba furiosa. Justo cuando ella era necesaria, la mala fortuna le gastaba esa jugada. La furia la impulso para arrancar al Mite de su casco y lanzarlo 3 metros por los aires. A continuacion abrio fuego con su morita y lo redujo a pulpa. Ya estaba libre para asistir a McNeally.
-Becerra, mata al que tienes delante para que McNeally se retire pegado a la pared Oeste! Tenemos que sacarlo de ahi!
Motivo: Atletismo
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 11(+4)=15 (Fracaso)
Motivo: Pto. Accion
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Disparo manual sobre cliff
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+8)=19
Motivo: Daño manual sobre cliff
Tirada: 2d8
Resultado: 7(+3)=10
Accion de movimiento: arrojar al cliff mite.
ateltismo 11+4(atletismo)-2(agitado)+4(pto de accion)= 17
Accion standard: disparo sobre el cliff
Ataque: 11+7(ranged)+1(point black)= 19
Daño: 7+ 2( DES)+1(point black)= 10
municion morita: 28/30
Becerra, mata al 51-z para que McNeally se retire pegado a la pared Oeste y venga hacia mi.
Becerra abre fuego contra el cliff que más cerca se encuentra de él, intentando librar del mayor número de enemigos de su compañero McNeally. Tras lo cual levanta la vista y comprueba como el Capitán se encuentra en problemas, y con ello su misión. Por lo que sin pensarlo corre hacía los enemigos de su superior para intentar que los mismos no puedan centrar su fuerzas solamente en él.
McNeally, sácate ese maldito bicho de encima. Yo continuaré con la cobertura del capitán.
Motivo: Disparo busrt fire
Tirada: 1d20
Resultado: 18
Motivo: Daño
Tirada: 12d8
Resultado: 4, 5, 2, 2, 3, 4, 8, 3, 5, 3, 5, 3
Agitado 4 turnos
Acción: Fuego Burst Fire
Acción: Movimiento (X-51)
Objetivo: cliff z51
Cadencia de disparo: Normal
Modificador al daño: +3
Ataque: 18 + 10 (Ranged) + 7 (Quemarropa) - 4(Burst Fire) - 2 (agitado) = 33
Munición actual: 19/30
Te piensas llevar todo el merito ,estando yo presente JAJAJA Stone tu siempre igual, pues no te dejare que te lleves la gloria , Yo te cubrire amigo.
Encarandose al bicho como si este pudiera entenderle y se preparo a dispararle pero solo 5 balas porque no queria matarlo, ya que sino todo se iria al traste
-He tuuuu¡¡¡¡ "Sesitos"!!! No te dijo tu mama que no has de atacar a los 2 oficiales de un Sargento cabreado de la infanteria mobil, toma una muestra.
RATATATATA....
No uses tu ataque psiquico, te hemos vencido , rindete o no sere tan clemente!!!!
Muchachos no le disparen mas¡¡¡ , podrian matarlo si le hieren de mas, cubran al capitan si pueden pero no le disparen de mas u os mato yo mismo
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 16
Motivo: burst
Tirada: 10d8
Resultado: 5, 6, 6, 8, 1, 4, 1, 7, 8, 5
Acciones: walk z59 cubriendo a stone
Objetivo: Burst fire sobre Brain
Modificador al daño: +4
Ataque: 16 + 11 (Ranged) +2apuntar rapido -2agitado-4 burst =21
Munición: 25/30
Nota importante: Como dice miller hay que usar shocksticks en vez de balas yo tengo 1 y el capitan otro supongo que lo usara
- Ja!! Muere escoria. – se escuchó el grito de alegría por parte del infante tras derribar al segundo bicho que lo atacaba. La zona sur estaba despejada, y no paraba de escuchar los problemas que tenían sus compañeros en la zona donde estaba el bicho cerebro, así que no dudó ni un instante en correr lo más rápido que pudo hacia la zona.
- Ya estoy aquí chicos, voy a por McNealy. – dijo al llegar a la zona donde había caído su compañero.
Acción movimiento: Movimiento doble (si no se puede más).
Mi intención es llegar donde está McNealy, pero no sé realmente si llego, no me queda muy claro cuantas casillas puedo avanzar (creo que 28) y si el mover en diagonal cuenta como dos o como una.
Si las casillas en diagonal cuentan como dos, creo que me quedaría en el AD 52. ¿Podria gastar, si por un casual no llegara, un punto de acción para llegar a él?
Bumag mira a su alrededor buscando otro guerrero al acecho pero todos los arácnidos han sido abatidos salvo los más pequeños que saltan a las primeras de cambio hacia el infante más cercano convirtiéndose en un estorbo de lo más molesto dada la situación que les apremia. –Terminad con esas pulgas de una vez...joder que alguien le quite ese bicho de encima a Mc.Neally- Dice cuando divisa a poca distancia al Capitán quitándose a otra de esas criaturas. Afinando la puntería para centrar el fuego en un área concreta en lugar de dispersarlos por doquier dispara una ráfaga larga. -¡Capitán Sugufu, rapido! Debe llegar al cerebro cuanto antes-
Justo cuando aprieta el gatillo el estremecimiento del arma destaca por su ausencia y un ruido sordo le confirma que el arma se ha encasquillado -¡Mierda! “Una alta fiabilidad para el infante” ¡Podéis meteros esta porquería por donde os quepa!...-
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: Punto de acción
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+7)=8
Acciones:
-Movimiento a [V, 54]
-Disparo (Strafe) en el área que compone el cuadrado [V y U 51] ancho, con [V y U 48] largo.
Objetivo: El Cliff que queda dentro del área en [V, 50] (dejando fuera al Capitán Sugufu, por supuesto xD)
Cadencia del disparo: Automático
Modificador al daño: +3
Feats: Strafe
Modo de visión: Natural
Notas:
Munición [30/30]
-2 Agitado
Gasto de 1 punto de acción en Percepción
Arma encasquillada
Por suerte, fui capaz de acabar con el bicho de una sola ráfaga, aunque no todo era bueno. La agitación que había sentido antes y que pensaba que era por tener al bicho tan cerca, no desaparecía, y eso solo podía significar una cosa
Ese maldito cerebro denr estar haciendo algo- pensé, preocupado por cómo les estaría yendo al resto en la otra caverna, porque a pesar de tener aun unas pocas balas en el cargador, lo cambié poniendo el ultimo cargador entero que me quedaba -Si las cosas van mal necesitaré más que unas pocas balas- me dije.
¡Tesla, algo pasa con el cerebro!- le grité a este, que estaba intentando quitarse un cliff mite de encima -Aplasta a ese bicho y vamos, tenemos que ayudarles- le dije, tras lo cual me lancé a correr en dirección a la caverna del cerebro.
Acciones: Recargar (Gratuita), Correr hasta 49AE (Doble Movimiento)
Objetivo: -----
Cadencia del disparo: -----
Modificador al daño: -----
Notas: Quick Reload
Ataque: 1
Daño:
Munición: 30/30 (5/30 y 10/30)
PD: no se si me llega el movimiento tengo 21 en correr pero con tanta diagonal me he descontado... la idea es ponerme por esa zona para "ver" la situación
Con la morita en mano y sin mas objetivos faciles o letales a la vista, comienzo a avanzar sin determe hasta alcanzar la vanguardia y asi tal vez darle tiempo a los demas para que saquen a McNeally.
Accion de asalto completo
Moverse hasta X 55
Motivo: Golpe de oportunidad vs Hikawa
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+8)=27
Motivo: Daño vs Hikawa
Tirada: 1d2
Resultado: 1(-1)=0
Motivo: Carga vs Capitan
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+10)=20
Motivo: ataque vs Hikawa
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+8)=22
Motivo: ataque vs McNeally
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+10)=13
Motivo: Cerebro vs Capitan
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+14)=19
Motivo: Cerebro vs Cabo
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+5)=7
Motivo: Cliff mite vs Capitan
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+8)=9
Resumen de las acciones del turno (en orden de iniciativa)
Aviso: Si no me dan las coordenadas de sus ataques, en la actualización elegiré yo a mi gusto dichas coordenadas sin posibilidad de que puedan modificarlas.
Cooper: Todo bien, llegabas incluso un poco más lejos. Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 4 turnos.
Dragostone: No hay ningún motivo por el que puedas apuntar considerando todo lo que haces. Te quitas al bicho, impactas y le abates. Considera que has indicado que dejas caer tu fusil.
Todos: Recuerden que dado que los Cliff Mite son muy chicos, aunque estén trabados en combate C/C, si puedes usar armas largas contra ellos.
Becerra: Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 4 turnos. Impactas y destrozas al bicho.
Durand: No entiendo que tiene que ver un punto de acción con el hecho de avanzar mas casillas. Revisa para que sirven explícitamente los puntos de acción. Considera que hacer un sprint con lleva a correr a todo pulmón con la contra de perder defensa, con ello avanzas hasta 28 casillas; correr normal no se penaliza pero solo avanzas 21 casillas. Con un Sprint llegas a colocarte a lado de McNeally.
Miller: Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 3 turnos. Consigues quitarte al bicho de encima, impactas contra el bicho Cliff Mite y le abates. Considera que tenias un -2 por estar agitada, no obstante también tenias un n+7 por tener el bicho a quemarropa.
McNeally y todos: Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 5 turnos. No has embrazado, te pjnatizo y dada la simplicidad considero que te quitas al bicho de encima y desenfundando tu pistola, le abates. Esto es una ayuda tanto para ti como para tus compañeros.
Hikawa: Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 4 turnos. No recibes golpe de oportunidad pues al moverte no abandonas el combate, no obstante al darle la espalda y disparar a otro objetivo si recibes un golpe de oportunidad; te impactan pero no te causan daño. No olvides que tienes un -2 por estar agitado, impactas y obtienes 6 impactos extras, destrozas tanto al obrero como al bicho.
Hikawa: Has dañado de gravedad tu rifle y no puedes usarlo hasta que lo repares. No puedes repararlo en turnos de combate, solo en narrativos. La DC para repararlos es de 25+; en caso de sacar otro 1 lo habrás roto permanentemente.
Todos: El capitán dispara en modo semiautomático abatiendo al Cliff Mite a su derecha y luego avanza. He evitado hacer tiradas por que la dificultad es fácil y por que estoy lastimado de la mano y me molesta escribir.
Todos: Los últimos tres cliff mites sobrevivientes se lanzan al ataque contra el capitán, McNeally y Hikawa. Todos los ataques fallan.
Todos: Todos los Firefry presentes han muerto.
Tesla: Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 3 turnos. Vas a +6 por combate C/C base y tienes un -2 por estar agitado; fallas el ataque y el bicho sigue encima de ti.
Todos: Había olvidado que aun debería ser de noche por lo que la visión infrarroja no debería estar negada actualmente, no obstante si les funciona mejor dentro de la cueva que en el exterior donde las luces de las estrellas y astros brillan a todo esplendor.
Cabo: Dado que corres, si puedes intercambiar de arma pues tienes la otra en la espalda. Nótese que para llegar hasta allí tendrías que haber saltado el pequeño desnivel que se ve en el mapa, aunque su altura es solo de 1 a 2 metros.
Sargento: Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 3 turnos. Tu post está mal, no puedes caminar 10 metros con una acción de movimiento, si tomas dos no puedes disparar, con una acción de movimiento no puedes caminar y saltar el desnivel. Te cambio la posición y te ejecuto el disparo. El cerebro ya se ve muy dañado.
Todos: Los pequeños bichos desconocidos se han arremolinado en torno al bicho cerebro, parecen meterse bajo de él. Intentan moverlo pero parecen no ser suficientes.
Todos: Todos los bichos obreros han muerto.
O´Connor: No entiendo con que fin usas la tirada de percepción y el respectivo gasto de punto de acción en ella.
O’Connor: Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 6 turnos. El capitán se ha movido con todo bicho detrás, no obstante con mover el área de disparo a la derecha basta. Aun así fallas y encasquillas tu arma. Solo puedes moverte hasta Y54, revisa cuantas casillas mueves con una sola acción de movimiento.
Bell: Correcto el movimiento.
Todos: No hay bichos guerreros vivos.
Todos: El bicho cerebro se aleja un poco y tomando dos acciones de ataque (usa un tercer punto de acción) usa el mismo poder mental (el que ataca al cerebro de la victima) de antes contra el capitán y el cabo. El cerebro ataca (por regla) al objetivo no arácnido mas cercano a el produciendo un intenso dolor en el cerebro de la victima generando hemorragias internas que producen sangrado por narices, ojos y orejas. El cabo que es quien está ahora mas cerca y sufre 7 de daño no reducible. El capitán, aunque concentrado, parece resistir el ataque de nuevo.
Como regla especial para los cerebros, estos como acción gratuita pueden comandar sobre cualquier conjunto de bichos cercanos de la misma especie (2 casillas de separación) que estén a lo mucho a 500m del mismo. El efecto de esto es que a dicho grupo de bichos se les otorga una acción de ataque o movimiento gratuita.
Muevo al Cliff mite que está cerca del capitán para que ataque de nuevo (falla y cae).
Todos: Les aconsejo no dispararle mas al cerebro salvo con disparos sencillos. Por cierto, no explique por que motivo el cerebro usa puntos de acción para tomar mas acciones; dado que es el jefe final le he concedido este privilegio tal como si tuviera Heroic Surge.
Con ya prácticamente todos los bichos enemigos fuera de combate, las fuerzas del escuadrón Heat eliminaron a prácticamente todos los pocos Cliff Mite que quedaban y con ello se posicionaron de mejor manera en torno a la guarida del bicho cerebro. Ahora, con la llegada de Durand y otros a aquella cámara, el escuadrón Heat ya estaba prácticamente completo y solo Tesla quedaba atrás retrasado por un bicho que tenia encima.
El cerebro por su parte, era la única amenaza real que aun enfrentaban las fuerzas de la federación y de hecho prácticamente había sido la única amenaza del el principio. El mismo continuando con su letal ataque y su desesperado escape, afecto psíquicamente tanto al capitán como Stone. No obstante solo el último de estos sufrió los efectos que habría sufrido momentos atrás McNealy y ahora sangraba copiosamente del rostro.
Todos: Nótese que ustedes no pueden ver el rostro de sus compañeros salvo que los tengan de frente debido al casco. No obstante abuso de esto para darle emoción a la partida.
Todos: Probablemente este se el turno final de este corto combate. Vayan planificando como se van a defender que esto está lejos de terminar.
Iniciamos el cuarto turno del primer combate de esta escena. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.
Iniciativa:
Cooper 28
Dragostone 26
Becerra 25
Durand 23
Miller 21
McNeally 21
Hikawa 17
Capitan 17
Bug Cliff Mite 16
Bug Firefry 16
Tesla 15
Cabo Stone 14
Sargento Corbec 14
Bug Chariot 11
Bug Worker 11
O´Connor 9
Bell 8
Bug Warrior 4
Bug Brain 1
Miller esperó a McNeally. Mientras lo hacia, sacó su kit medico y empezó a buscar el anticoagulante y los analgésicos para el dolor. Por un momento se le pasó por la cabeza que quizás la pastilla del capitán produciera algún efecto adverso al mezclarla con el analgésico pero tampoco tenía más opciones. ¿Como se tarataba un ataque psíquico alienígena? Eso no venía en su manual...
Motivo: Disparo
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Motivo: Dano
Tirada: 2d8
Resultado: 3(+3)=6
Espero a que Durand me acerque a Mcneally! Que follon!