Partida Rol por web

La cacería (Batalla por Galdonia VI)

E4.- En la guarida del cerebro

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16/01/2014, 01:06
Bumag O´Connor

En cuanto O’Connor detecta el primer avistamiento de los refuerzos enemigos está a punto de volarlo por los aires. Sin embargo, se contiene al ver que la cabeza del contingente está formada en su mayor parte por simples obreros. Estos bichos no son una gran amenaza (siempre y cuando no haya docenas de miles de ellos) y su mayor cometido es encajar las balas de la Federación. “Pues hoy he traído de sobra así que poneros en fila cabrones!” piensa mientras desenfunda su emancipator.

No es como si esperara que alguno de esos arácnidos consiguiera llegar hasta su posición con toda la potencia de fuego de que disponen pero el peso de la pistola le reconforta más que el pequeño detonador.

Notas de juego

Acciones: Sigo en AE56 vigilando la carga para detonarla en el momento preciso.

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16/01/2014, 06:24
Director
- Tiradas (9)

Notas de juego

Resumen de las acciones del turno (Por iniciativa):

Hikawa: Impactas con una bala, causas daños ligeros a un bicho. Causas efecto supresivo.
Durand: Fallas el ataque, no obstante el efecto supresivo se mantiene. Te he movido un poco por que tienes aliados en línea de tiro.
Todos: Aparecen bichos desconocidos al fondo de la entrada, todos los han visto al pasar (no importa la excusa que me den). Tendrán que tirar para evitar el miedo tal como indico en la actualización del turno.
Todos: Bichos guerreros aparecen en la entrada, dado que son pocos no les pediré tirada de miedo. En caso de que logren cruzar 10 o mas si tendrán que tirar salvación por voluntad.
Todos los que están vigilando: Han visto bichos y al estar vigilando deberían disparar, pero dado que estos bichos entran después de que ven a los bichos nuevos, primero deben superar la tirada de voluntad, tiraré por ustedes. En caso de que fallen ya no estarán vigilando y su acción se perderá; en caso de que la superan pero ya no haya enemigos por la entrada consideraré que siguen vigilando.
Dragostone: Superas la tirada de voluntad y disparas impactando con las 10 balas sobre distintos bichos. Abates a un guerrero y dejas tocados a varios bichos más. Ya no estas vigilando.
Miller: Superas
la tirada de voluntad apenitas y disparas impactando con las 10 balas sobre distintos bichos; tu impacto es crítico, en general prefiero que tires dos veces daño en vez de sumar el doble, tus cuentas del daño están mal, el daño es 2d8 + mod y no dos veces 1d8 +mod; a la par, tu modificador al daño es +2, no se por que has sumado un +3 (Point Black shot es para corto alcance). Abates a dos guerreros y a tres obreros en un instante. Ya no estas vigilando.
Bell:
Para que la acción de vigilar sea valida debes hacer la tirada de ataque pues si no la haces no tengo como representar tus acciones. Por lo pronto te mantienes atento a lo que sucede pero no estas aplicando la acción vigilar.
Todos: El capitán sigue trabajando con el cerebro.
Cooper: Ya no hay enemigos cerca, sigues vigilando.
Becerra:
Te he movido un poco por que tienes aliados en línea de tiro. Ya no hay enemigos cerca, sigues vigilando.
Sargento Corbec
: Vigilas la entrada.
Tesla: Ya no hay enemigos cerca, sigues vigilando
Cabo Stone:
Ya no hay enemigos cerca, sigues vigilando
Todos:
El bicho cerebro sigue bajo el control del capitán.
Todos: Bichos obreros avanzan.
Becerra: Superas la tirada de voluntad. Disparas en modo automático contra los bichos que se aproximan. Impactas con 9 balas, abates a dos obreros y dejas herido a otro. Ya no estás vigilando.
Tesla: No superas
la tirada de voluntad, por tanto pasas a estar aturdido debido al miedo. Ya no estás vigilando.
Cabo Stone:
Superas la tirada de voluntad con un crítico; la próxima tirada de voluntad que te veas obligado a hacer la superarás inmediatamente. Disparas en modo automático contra los bichos que se aproximan. Impactas con 7 balas, abates a dos obreros y dejas tocado a otro. Ya no estás vigilando.
Cabo Stone:
Según usted cuantas balas quedan en su cargador?
McNeally: Superas la tirada de voluntad. Disparas en modo supresivo impactando con las 40 balas sobre los bichos que se te vienen encima. Abates a 10 obreros destrozando a algunos de estos. Ya no estás vigilando.
O´Connor:
No entiendo si solo estás narrando o me estas indicando que deseabas volar la carga este turno; lee lo que he posteado el turno pasado al respecto. Por lo pronto he considerado que estas a la espera observando lo que sucede.

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16/01/2014, 08:01
Director

El poderío de fuego del escuadrón Heat no se hizo esperar cuando de la entrada de la cueva empezasen a surgir bichos tras bichos. El rugir de las moritas inundaba la habitación a tal grado que complicaba al capitán mantenerse concentrado y le hacia a Bell darse cuenta que seria difícil comunicarse con tanto ruido cuando llegase el momento.

Uno a uno los bichos iban entrando a la cueva y uno a uno iban cayendo a manos de los infantes que estaban preparados y que justamente esperaban a que hiciesen eso. Guerreros y obreros por igual caían a manos de soldados como Dragostone y Durand quienes habían sido los primeros en abrir fuego.

No obstante mas bichos seguían llegando e incluso habían surgido extraños bichos que ninguno de ellos habían visto en carne propia antes. El avance enemigo iba ganando terreno a cada momento a pesar del poderío de fuego del escuadrón Heat y por ello el artillero McNeally se decidió a actuar disparando con la poderosa Derrinller que en un instante escupió una ráfaga de 40 balas que destrozaron a la mayoría de los bichos que se acercaban.

Notas de juego

Todos: Había puesto una narración del pasado turno, ahora veo que nunca la coloque y se perdió. Ustedes disculpen.
Todos: Unos desconocidos bichos han aparecido, deberán tirar salvación por voluntad para evitar sentir miedo ante dicha presencia. La DC de la tirada es 16, todo aquel que posea una sabiduría igual o superior supera la dificultad automáticamente (salvo que aparezcan más bichos del mismo tipo). En caso de fallar la tirada pasarán a estar aturdidos. Algunos ya han superado la tirada pues he tirado por ustedes.

Aturdido: Un personaje aturdido pierde su bono de destreza, suelta todo lo que tenga en las manos y no puede moverse ni atacar. A la par el personaje pierde 2 puntos de defensa. Esta condición no puede durar más de 1 asalto. Un personaje aturdido puede sobreponerse mediante una nueva tirada de salvación por voluntad (Willpower) con la misma DC salvo que se indique lo contrario, en caso de fallarla pasará a estar asustado. Aun pasando la tirada pasarán a estar agitado por 1d4 turnos.
Asustado: Un personaje en este estado empieza a correr lo más rápido que pueda en dirección contraria a la fuente original del miedo; si no le es posible escapar pasará a estar aterrorizado. El personaje puede actuar de allí en fuera con normalidad pero no puede atacar. Un personaje asustado permanecerá en ese estado por un número total de turnos igual a la mitad de la DC fallada; el personaje podrá sobreponerse pasando una tirada de salvación por voluntad (Willpower) con la misma DC salvo que se indique lo contrario. En caso de pasar la tirada aun estarán agitados por 1d4 turnos.
Agitado: Un personaje en este estado recibe una penalización de -2 a tiradas de ataque, salvación y habilidades.

Hikawa y O´Connor: Para detonar las cargas solo tienen que indicarlo en su turno, no obstante consideren que la iniciativa va de por medio. El momento mas próximo en el que pueden detonar la carga tal como ven el mapa es cuando sea su turno, si algún bicho mueve antes que ustedes o todos mueven antes la situación cambiara de cómo la ven. No obstante puede declarar una acción de vigilar como la que hacen con los rifles pero para las cargas; lo que yo consideraré entonces es que detonan las cargas en el mejor momento desde el momento en que declaran sus intenciones hasta que finaliza el turno (no puedo evaluar dos turnos); si su iniciativa es baja les tomaré el siguiente turno como el turno en que vigilan salvo que surja un mejor momento previo. Consideren que es posible que aun así no haya ningún buen momento y dado que ya han declarado detonar la carga se detonará en el mejor momento por malo que sea este. No obstante es mejor detonarla a no hacerlo. La decisión de cuando hacerlo es suya.

Iniciamos el primer turno del segundo combate de esta escena. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Iniciativa:
Hikawa 23
Durand 23
Bug Warrior 21
Dragostone 20
Bell 20
Capitan 20
Cooper 19
Becerra 18
Sargento Corbec 17
Tesla 15
Cabo Stone 15
Bug Brain 12
Bug Worker 12
Miller 10
O´Connor 0
McNeally 0

Mapas inicio del turno (General, centrado)

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17/01/2014, 10:36
Katsuro Hikawa

Fueron demasiadas balas para la primera oleada, no sólo consiguieron frenarles, prácticamente pocos bichos consiguieron asomar por la entrada, motivo por el que pronto nos reservarán una sorpresa. ¿Qué carajo son esas cosas? ¿Alguien lo sabe? Un rápido vistazo al cargador le recordó que aún quedaban muchos objetivos que no cesarían su intento por descuartizar humanos, por lo que decidió que había llegado el momento de romper la línea de avance. A ver si esto los para un poco… ¡Granada! Cantó con potencia mientras su mano la recogía del cinturón. Removió entonces la anilla de seguridad y la lanzó deprisa, para que la marcha del frente arácnido aumentara el número de damnificados insectos.

Seguidamente aprovechó los escasos segundos de confusión para cambiar el cargador de su rifle por uno que le permitiera más rango de actuación. Estos cargadores duran cada vez menos... reflexionó cuando contaba menos cargadores en reserva que dedos de una mano.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Acciones: Lanzar granada y recargar
Objetivo: Entrada caverna [AL,41]
Cadencia del disparo: Lanzamiento
Modificador al daño: +3
Notas: Far shot

Salvación automática (WIS = 17)

Lanzamiento granada: 7 + 9 (ranged) = 16, éxito.
Zona de caída = 2 (1d4)
Daño = 31, 15 ft. de alcance.
Munición: 30/30 (+39)
Munición aditamiento: 9/10

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17/01/2014, 12:11
Sargento Robert Stone

La caverna se iluminaba completamente al disparar las moritas, todo el escuadrón estaba decidido a no dejar pasar ni una de esas cosas. Y los cuerpos de esos monstruos se iban apilando en la entrada, no debían de dejar de estar concentrados - Mantened la formación, no vacileis ni un segundo y no conseguirán pasar.   decía por el comunicador intentando mantener la calma de sus compañeros. 

Un segundo y cesaron los disparos, donde la oscuridad empezaba, en la penumbra podían distinguir unos extraños tipos de arácnidos, no conocía que tipo de ellos era, pero si sabia que fuera lo que fuera habría que eliminarlo antes de saber por las malas de que era capaz aquella cosa. Parecía que estos nuevos bichos habían creado algo de inquietud en el escuadrón aunque nada preocupante, al menos por el momento. No se que son, pero  esos bichos sangran como todos los demás no dejéis de disparar. 

Y dispuso su rifle vigilando la entrada, dispuesto a disparar a los bichos que seguro que estaban por llegar, el ruido de la marabunta que empezaba a escucharse era inconfundible.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Perdón se me escapó el modificador en la tirada de daño

Acción completa: Vigilar la entrada

Cadencia de disparo: Fuego automático

Modificador al daño: +3 

Ataque: 10 + 9 (Ranged) + 2 (Vigilar) = 21

Daño:  4+4= 8, 7+5= 12, 6+3= 9, 3+6=9, 2+1=3, 8+1= 9, 2+3=5, 1+5=6, 2+2=4, 2+2=4

Notas: Vigilar, Point blanck shot

cargador : 6/30 +120

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19/01/2014, 17:54
Philippe Durand

La primera tanda no había ido mal del todo, habían logrado derribar a todos los bichos que intentaban entrar en la caverna. – Sigue asi McNealy, bien hecho tio!!!. – dijo al ver como su compañero masacraba los bichos.

Tras la cantidad de partes de bicho que habían dejado, aparecieron dos bichos más que no había visto en su vida. Su cuerpo s estremeció al verlos, pero debía sobreponerse a la situación. Intentó calmarse, apuntó lo mejor que pudo a uno de ellos y disparó.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Pues allá vamos. He tirado la tirada de Voluntad y creo que la fallo. Antes dijiste que algunos ya habías tirado por ellos, si no soy uno de ellos pues supongo que todo lo que va a continuación no vale para nada, pero bueno, yo lo pongo.

Acciones: Apuntar con precisión (si no se puede por que ha movido mas, pues apuntar rápido).
Objetivo: Bicho AD39.
Cadencia del disparo: Burst Fire.
Modificador de ataque: +8 (+7 Ataque; +5 por apuntar con precisión; -4 por Burst Fire)
Modificador al daño: +3+2D8 (+3DES y +2D8 por el Burst Fire)
Feats: Burst Fire.

Balas: 15/30.

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19/01/2014, 18:04
Mark Becerra

Becerra sonríe bajo su casco celebrando la bienvenida que le habían dado a esos malditos bichos que de nuevo iban a por ellos. Como haciendo caso a sus propias palabras y viendo como sus compañeros cubrían con una espesa nube de balas la entrada de la caverna, Mark decidió mantenerse en guardia durante un instante esperando a aquellos bichos que sobre pasaran la primera zona de contención.

 Mientras mantiene su posición el soldado intenta recordar su adiestramiento para intentar descubrir que demonios les estaba atacando.

Señor, mueren igual que el resto pero seguro que tienen alguna razón de ser. Estos malditos no hacen nada de manera aleatoria.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acción: Mantenerse en guardia

Objetivo: AI 47

Cadencia de disparo: Automático

Modificador al daño: +3

Ataque: 7 + 10 (Ranged) + 3 (Mantenerse en guardia) = 20

Munición actual: 20/30

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20/01/2014, 13:00
Cabo Jake Cooper

Los bichos empezaron a llegar a la entrada, pero antes de que llegasen a ponerse en mi línea de tiros fueron aniquilados por varios de mis compañeros, incluyendo a McNeally, que había hecho rugir a la derringer... pero aun así, los bichos seguían llegando, incluyendo varios de un tipo que no había visto hasta ahora.

¿Qué narices es eso?- pensé, intentando recordar lo poco que sabía sobre clases de bichos. Aun así, no deje que su aparición me afectase, por lo que seguí vigilante, listo para disparar a cualquier bicho que intentase cruzar la entrada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Iniciativa: 19

Tengo WIS 16, así que creo que paso la tirada automaticamente. Además, dado que sigo vigilando en supresivo sobre la entrada, sigo usando la tirada anterior.

Ataque por si aparecen bichos:

Objetivo: Cualquier bicho que aparezca por la entrada
Cadencia del disparo: Ráfaga automática (Fuego supresivo)
Modificador al daño: +4
Notas: ¿Point Blank Shot?

Fuego automatico: 9 + 9 (Ranged) + 2 (Vigilar)= 20
Daño: 5+4= 9 / 9+4= 13 / 6+4= 10 /13+4= 17 / 7+4= 11 / 9+4= 13 / 9+4= 13 / 5+4= 9 / 9+4= 13 / 11+4= 15

Munición: Hawkeye (14/24 +6/24 si disparo, 24/24 + 6/24 si no disparo) / Belcher, en la espalda (12/12 + 12/12) / Morita (30/30 + 15/30)

PD: Tengo el Hawkeye  en las manos, la Belcher en la espalda y el Morita en la mochila.

PDD: Siento la tardanza, malditos examenes.

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20/01/2014, 13:19
Peter Dragonstone

Sonreí con satisfacción mientras veía caer a los bichos ante la muralla de fuego que habíamos desplegado en la entrada. Pero aquella no podía ser su única estrategia. De ser así, esto iba a ser muy fácil. Sobre todo me llamaron la atención los bichos del fondo, aunque no tenía mucha idea de qué podían ser.

En cualquier caso, mientras muriesen igual que el resto, había poco de lo que preocuparse. Preparé mi arma y me dispuse a seguir disparando a medida que avanzasen los enemigos.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Acción: Vigilar la entrada

Cadencia de disparo: Fuego automático

Modificador al daño: +4 (Destreza)

Notas: Vigilar

 

Ataque: 9 + 10 (Ranged) + 1 (Weapon Focus) + 2 (Vigilar) = 22

Daño: 1+8=9, 3+7=10, 8+2=10, 4+6=10, 2+1=3, 2+1=3, 5+1=6, 2+2=4, 2+8=10, 6+5=11

Munición actual: 10/30

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20/01/2014, 16:31
Alice "Doc" Miller

Prácticamente todos los insectos habían caido, asi que Alice solo tenía a tiro a uno de aquellos nuevos bichos. Eran unas criaturas horribles pero Alice sabía que era mejor acabar con ellos antes de ver de lo que eran capaces, asi que abrio fuego sobre el que tenía a la vista y descargo 5 balas en una rapida sucesion.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Accion movimiento: Apuntar con precision

Accion estandard: burst fire

Objetivo: AE-37

Ataque: 7+7(ranged) +5 (apuntar) -4 (burstfire)=15

daño: 6, 3, 4, 5, 1, 6, 3, 3, 6, 3

daño Burst fire: 4, 3

Municion:  15/30

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20/01/2014, 18:38
Kallor Bell

Me quedo vigilando la puerta mientras veo que comienza el ataque, pero con la mente ocupada en la radio y las comunicaciones, nada bueno podía salir de eso. -maldita sea, que esto se termine ya!-

Escuchaba los disparos y a los insectos morir, pero sabía que unas rafagas no acabarían tan facil con ellos.

- Tiradas (2)
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20/01/2014, 18:59
Sargento Colm Corbec

El sargento estaba atento por si algun bicho pasaba, pero sus soldados iban destruyendo todo bicho que pasaba por la puerta y no le fue necesario

Vio unos bichos nuevos terrorificos asomarse , lejos de los disparos y a la vista , pero se mantuvo en su puesto, esperando su turno para disparar

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sigo vigilando

Entiendo que no dispare en turno anterior y no hace falta tirar de nuevo porque se guarda, de no ser asi que el master tire por mi, aunque creo que no

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21/01/2014, 22:18
Kurt Tesla (Heat)

Kurt sacude la cabeza. No entendía lo que había visto. No sabía lo que había visto, pero eran bichos. Agarra bien el fusil, que se le escaba de entre los dedos. Parecía que el adistramiento no había sido suficiente o en este caso no había dado el resultado esperado. "Cuando no sabes que hacer el entrenamiento te hace actuar, cuando el miedo te para el adistramiento te permite reaccionar" Je, je. Eso decía el Sargento Instructor. Pues o me salté alguna clase o no es infalible.

Sacude la cabeza otra vez y toma aliento para empezar a concentrarse, vigilando lo que por esa cueva se nos acercaba. Pronto dispararía.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Acciones: Vigilar entrada tras sacudirse el susto.

Posición: 56AB.

Arma en ristre: MORITA

Modificador: +4 (Destreza) +1 (PBS)

Modo visor: IR

Daño Y disparo: Fuego automático (10) proyectiles. (Iniciativa, disparo y daños, modificadores no incluidos en tiradas, realizadas en posts anteriores).

Notas: FEAT (Point Blank Shot +1 disparo +1 daño)

Munición por arma y cargador:

Hawkeye (Cargador/gastada/queda): 24/0/24.  # 24/0/24

Morita (Cargador/gastada/queda): 30/10/20. Ya descontada en esta acción. # 30/30/0

Pistola (Cargador/gastada/queda): 12/0/12.  # 12/0/12

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22/01/2014, 03:59
Bumag O´Connor

Los bichos son tan rápidamente exterminados por el fuego cruzado que ni siquiera duran lo suficiente como para permanecer en el radio de la carga explosiva. Bumag intercambia el detonador por la morita, pues de momento será más útil reservando el explosivo para una situación delicada.

En su lugar el cañón de la morita remplaza la línea de tiro y el atronador disparo se une al de sus camaradas justo cuando aparece una nueva especie de arácnidos no identificados.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acciones: Guardar detonador y desenfundar Morita. Disparo automático.
Objetivo: Al primer bicho que asome por la entrada.
Cadencia del disparo: Automático
Modificador al daño: +3
Modo de visión: Natural

Notas: Disculpa mi ambigüedad Dire, dejo claro que guardo el detonador porque no quiero activar la carga aun. Desenfundo en su lugar la morita y efectúo un disparo automático corriente.

Munición [20/30]

Cargando editor
23/01/2014, 02:58
Director

 

- Tiradas (7)

Notas de juego

Resumen de las acciones del turno (Por iniciativa):

Hikawa: Ante un critico en una habilidad debes tirar un nuevo 1d20 y sumar al resultado. Tu tirada acaba en 39, te pongo el resultado aparte. En la medida de lo posible, cuando pida una tirada y la superes automáticamente, avísame del porque para que pueda revisar mas rápido.
Hikawa y todos: No marco el área de efecto de la granada para no generar un caos de símbolos y colores, no obstante he puesto una señalización. Con la explosión abates a todos los bichos en la zona (3 obreros).
Durand: Estas en lo correcto, al fallar ya nada de lo que haces cuenta. No obstante como eres nuevo te ayudo un poco haciendo uso de un punto de acción por ti, lee para que sirven y aprende a usarlos siempre que puedas, sobre todo en este combate pues vas a necesitarlos, matar o no a unos bichos hará mucha diferencia. Obtienes un 2 y sumas 18 a voluntad por lo que pasas la tirada y puedes actuar.
Durand: Apuntar con precisión requiere todo un turno, no puedes hacerlo. Usas apuntar rápido. Fallas el disparo.
Todos: Los bichos desconocidos eligen objetivo y disparan desde sus bocas una especie de proyectil líquido. Por suerte los proyectiles pasan moderadamente cerca de Miller y Stone sin causar daño.
Todos: Bichos guerreros aparecen en las cercanías de la entrada conformando un amplio grupo.
Todos: Entre los bichos enemigos que se acercan parecen venir también dos Firefry, de esos que conocieran poco tiempo atrás. Siento decir que hay que hacer nueva tirada de miedo con la misma DC.
Dragostone: De nuevo estas vigilando la entrada.
Bell: Al intentar vigilar fallas y encasquillas tu arma. Consideraremos que ya has hecho el ataque y ya se ha encasquillado a fin de beneficiarte y no tenerte a la espera. Por tanto te toca desencasquillar.
Todos: El capitán sigue trabajando con el cerebro.
Cooper: Correcto, sigues vigilando.
Becerra: Buena idea, siempre es bueno en la situación en la que están que al menos alguien dispare en el ultimo momento; no obstante considera que solo aplica si los bichos se lanzan cerca de ti (a quemarropa), si por ejemplo atacasen a Dragostone es posible que tu personaje no dispare (tómalo en cuenta para las estrategias). Te mantienes en guardia.
Sargento Corbec: Superas
la tirada de voluntad. Vigilas la entrada.
Tesla: Mi buen, se que le hechas ganas pero debes estar mas atento. Indique que tu personaje estaba aturdido y luego en la actualización especifique que implicaba eso. Tu personaje a soltado su arma, y no puede moverse entre otras cosas por tanto no podrías llevar a cabo ninguna acción como las que haces, anulo todas. Lo que si haces correctamente es tirar de nuevo voluntad has sacado un 13 en total por lo que fallas y según las reglas, pasa a estar asustado por 8 turnos, mira en la actualización que efecto produce o pregunta. Por lo pronto te adelanto que tu personaje debe correr a toda prisa en dirección contraria al enemigo sin importar que le digan o que mas vea. Puedes evitar estar asustado pasando una tirada de voluntad con la misma DC pero de pasarla no estas bien sino que pasaras a estar agitado.
Cabo Stone: Estás vigilando la entrada.
Todos: El bicho cerebro sigue bajo el control del capitán.
Todos: Bichos obreros avanzan en gran cantidad.
Miller: Apuntar con presicion es una acción completa, te lo tomo como apuntar rapido que te da un +2. Tu disparo acaba en 12 y fallas el disparo. Por que no usar puntos de acción? Superas la tirada de miedo para el Firefry.
O´Connor: Pues de nuevo me confundo xD. Dices que disparas al primer bicho que aparesca por la entrada, eso me parece es el uso de la acción vigilar pero no obstante no declaras dicha acción. Te lo tomo como que me indicas, que disparas al bicho más cercano a ti para cuando tu turno se ejecuta. Impactas con dos balas sobre diferentes bichos.
O´Connor: No has tirado iniciativa, si no tiras este próximo turno tendré que dejarte en 0. Considera que tirada de voluntad que pasas es por los bichos nuevos, te falta la de los Firefry salvo que superas automáticamente.
McNeallyy todos: Siempre que McNealy este ausente lo pjtanizaré para no afectarlos pero solo con acciones comunes como simplemente atacar a lo que tenga mas cerca. McNeally falla la tirada de voluntad vs los Firefrys y está aturdido, por tanto no puede disparar la Derringer.

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23/01/2014, 02:59
Director

La eficiencia notoria del escuadrón Heat había logrado cortar tajantemente el avance enemigo dándoles un ligero respiro. Pese a ello, eran concientes de que lo peor aun estaba por empezar y de hecho los bichos ya se escuchaban cerca. Así para cuanto todos vigilaban de nuevo la entrada listos para abatir a lo que intentase cruzar a través de ella bichos guerreros, firefry y muchos obreros aparecieron a la distancia. Para su mala suerte el artillero McNeally fue presa del miedo y victima del shock ante la cantidad de bichos, no puedo hacer uso de la Derringer. Mientras, mas allá de la entrada se podía escuchar el sonido de bichos que se arremolinaban, no cabía duda de que esta vez había muchos mas bichos cerca de los que los infantes lograban ver a la distancia.

Los bichos por su parte continuaban con su ataque y aquellos dos bichos desconocidos eran probablemente parte fundamental en ello pues se habían posicionado a la distancia por algo, y ese algo fue notorio cuando proyectiles líquidos salieron de sus bocas surcando el cielo apenas por encima del cabo Stone para ir a estrellarse a las rocas detrás, para sorpresa de todos, aquel liquido estaba derritiendo la roca.

Notas de juego

Todos: Disculpen todos la tardanza, espero ir retomando el ritmo aunque temo que esto puede durar aun mas tiempo.
Todos: Unos desconocidos bichos han aparecido, deberán tirar salvación por voluntad para evitar sentir miedo ante dicha presencia. La DC de la tirada es 16, todo aquel que posea una sabiduría igual o superior supera la dificultad automáticamente (salvo que aparezcan más bichos del mismo tipo). En caso de fallar la tirada pasarán a estar aturdidos. Ya la mayoría ha superado la tirada o no tiene que tirar.
Todos: Firefrys han aparecido, deberán tirar salvación por voluntad para evitar sentir miedo ante dicha presencia. La DC de la tirada es 16, todo aquel que posea una sabiduría igual o superior supera la dificultad automáticamente (salvo que aparezcan más bichos del mismo tipo). En caso de fallar la tirada pasarán a estar aturdidos.

Aturdido: Un personaje aturdido pierde su bono de destreza, suelta todo lo que tenga en las manos y no puede moverse ni atacar. A la par el personaje pierde 2 puntos de defensa. Esta condición no puede durar más de 1 asalto. Un personaje aturdido puede sobreponerse mediante una nueva tirada de salvación por voluntad (Willpower) con la misma DC salvo que se indique lo contrario, en caso de fallarla pasará a estar asustado. Aun pasando la tirada pasarán a estar agitado por 1d4 turnos.
Asustado: Un personaje en este estado empieza a correr lo más rápido que pueda en dirección contraria a la fuente original del miedo; si no le es posible escapar pasará a estar aterrorizado. El personaje puede actuar de allí en fuera con normalidad pero no puede atacar. Un personaje asustado permanecerá en ese estado por un número total de turnos igual a la mitad de la DC fallada; el personaje podrá sobreponerse pasando una tirada de salvación por voluntad (Willpower) con la misma DC salvo que se indique lo contrario. En caso de pasar la tirada aun estarán agitados por 1d4 turnos.
Agitado: Un personaje en este estado recibe una penalización de -2 a tiradas de ataque, salvación y habilidades.

Hikawa y O´Connor: Para detonar las cargas solo tienen que indicarlo en su turno, no obstante consideren que la iniciativa va de por medio. El momento mas próximo en el que pueden detonar la carga tal como ven el mapa es cuando sea su turno, si algún bicho mueve antes que ustedes o todos mueven antes la situación cambiara de cómo la ven. No obstante puede declarar una acción de vigilar como la que hacen con los rifles pero para las cargas; lo que yo consideraré entonces es que detonan las cargas en el mejor momento desde el momento en que declaran sus intenciones hasta que finaliza el turno (no puedo evaluar dos turnos); si su iniciativa es baja les tomaré el siguiente turno como el turno en que vigilan salvo que surja un mejor momento previo. Consideren que es posible que aun así no haya ningún buen momento y dado que ya han declarado detonar la carga se detonará en el mejor momento por malo que sea este. No obstante es mejor detonarla a no hacerlo. La decisión de cuando hacerlo es suya.

Iniciamos el tercer turno del segundo combate de esta escena. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Iniciativa:
Hikawa 23
Durand 23
Bug Warrior 21
Bug Firefry 21
Dragostone 20
Bell 20
Capitan 20
Cooper 19
Becerra 18
Sargento Corbec 17
Tesla 15
Cabo Stone 15
Bug Brain 12
Bug Worker 12
Miller 10
O´Connor 0
McNeally 0

Mapas inicio del turno (General, centrado)

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23/01/2014, 09:10
Director

Notas de juego

Knowledge Alien Species (Hikawa): El bicho que ves frente a ti es conocido como Blister y tiene un pariente cercano conocido como Blaster. Ambos son bichos de artillería. El Blister es capaz de lanzar a moderada distancia (15 casillas) proyectiles de acido que producen amplio daño (2d6). Se sabe que estos bichos son capaces de destruir defensas estructurales con su acido (dañan la resistencia de armadura en 1, incluyendo la del infante). Estos bichos son algo mas resistentes de lo común pero no demasiado (40 aproximadamente de vida y tienen reducción al daño superior a la de un obrero). Son bichos moderadamente sigilosos por lo que suele ser usados en emboscadas.

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23/01/2014, 09:11
Director

Notas de juego

Knowledge Alien Species (Cooper): El bicho que ves frente a ti es conocido como Blister. Es un bicho de artillería. El Blister es capaz de lanzar a moderada distancia proyectiles de acido que producen amplio daño. Se sabe que estos bichos son capaces de destruir defensas estructurales con su acido. Estos bichos son algo mas resistentes de lo común pero no demasiado. Son bichos moderadamente sigilosos.

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23/01/2014, 13:03
Sargento Robert Stone

Cada vez mas el sonido de los bichos moviéndose se hacía notar, tras ese túnel que hacía de entrada empezaban a agolparse más y más bichos, poco a  poco iban a desplomándose bajo el fuego de las moritas, pero quizá eso no fuera suficiente, tenían que resistir como fuera, al menos hasta que la información llegara a su destino. Algo pasó rozando mi casco, algunos de esos malditos bichos escupeácido habian aparecido, por suerte no le había llegado a impactar, pero no debían dejar nada en manos de la suerte

Bell, como van esas comunicaciones, ¿hay algo para transmitir?- dijo sin esperar respuesta, y empezó a hablar a todos sus compañeros, que estaban agolpados enfrente de la entrada. 

Vamos esto todavía no ha acabado, centrad el ataque en esos Firefry, mientras intentamos hacer fuego de supresión a los que intenten entrar, no puede atravesar ninguno la entrada.  

Puedo ver como algunos empiezan a sucumbir ante la presión, maldita sea, McNeally vuelve a coger esa derringer. ¡¡Tesla!, frie a esas cucarachas, ¡¡vamos!!

Notas de juego

- modificando.

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23/01/2014, 19:00
Katsuro Hikawa

Sus ojos se cerraron ante la explosión y se mantuvo agazapado para evitar impactos. Desde su posición observó con preocupación aquellos espútos líquidos y como zapador, recordó pronto qué tipo de bichos estaban lidiando. Señor, esos blister son artillería arácnida, los usan para emboscar, ese ácido no sólo nos funde la armadura, también puede abrir una brecha a mis 11 y vulnerar nuestra defensa... en ese instante pensó que quizás debieran aprovehcar la carga para reposicionar su perímetro. ¡Solicito permiso para detonar la carga! Al menos así tendríamos unos segundos para plantear la defensa...