Partida Rol por web

La cacería (Batalla por Galdonia VI)

E4.- En la guarida del cerebro

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13/12/2013, 17:23
Peter Dragonstone

Bien, aquello ya estaba prácticamente hecho. El resto de compañeros se habían organizado para que el cerebro no matase a McNeally. Y lo único que quedaba era un maldito cliff mite que se nos estaba resistiendo.

- ¡Yo me encargo de este!

Grité por el comunicador.

Enfundé la pistola y recogí el rifle del suelo. Luego vacié las últimas balas de la morita sobre el bicho. Escuché el cargador vacío sonar un par de veces justo cuando soltaba el gatillo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acción: Enfundar pistola en el cinturón de combate (gratuita)

Acción: Recoger morita del suelo (movimiento)

Acción: Burst Fire

Objetivo: Cliff mite en AC-53

Cadencia de disparo: Burst Fire

Modificador al daño: +5 (+4 de destreza y +1 de Point Blank Shot)

Notas: Point Blank Shot, Burst Fire

 

Ataque: 11 + 10 (Ranged) + 1 (Weapon Focus) + 1 (Point Blank Shot) + 7 (Quemarropa) - 4 (Burst Fire) = 26

Daño: 7+5=12, 3+7=10, 5+6=11, 8+5=13, 4+5=9, 5+7=12

[Nota: He tirado los 2D8 adicionales por burst fire aparte porque se me había olvidado tirarlos en la original]

Munición actual: 0/30

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14/12/2013, 11:35
Philippe Durand

Corrió como alma que llevaba el diablo hacia donde se encontraba McNealy hasta ponerse a su lado. – Vamos colega, salgamos de aquí. – Le comentó cuando empezó a echarse al infante al hombro para llevarlo junto a la doctora. El peso del compañero, sumado a la cantidad de cosas que llevaba encima hacia casi imposible su evacuación, pero eso no era algo que fuera a echar atrás a Durand. – Ahhhhh!!!. - Usó toda su fuerza para levantarlo, apretó los dientes y lanzó un leve grito a modo de ayuda para su cometido hasta que logró izarlo y colocarlo sobre su hombro para, posteriormente, girar sobre sus pies y acercar a McNealy a la doctora Miller.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción de movimiento 1: Levantar a McNealy. Gasto punto de Acción.

Tirada: Atletismo 7 + punto de acción 3= +10. Total con tirada 26.

Acción de movimiento 2: Llevar a McNealy.

Creo que lo he hecho bien.
 

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14/12/2013, 12:23
Katsuro Hikawa

Aún con todo el tiempo que le había dedicado, lo único que podía sacar en claro era que no dispondría de más rifle en esa batalla. Al alzar la vista observó que la masacre de bichos había ido mejor de lo que lo que hubiera imaginado, por lo que viendo que que los líderes estaban arrinconando al cerebro, era el momento de pensar en cómo iban a salir de allí. Chicos, voy a ir montando la De-salvanoselculo-rringer, que algún voluntario nos cubra. Aunque no había sido una orden directa, tampoco iba a poder apoyar a los suyos de otra forma, así sus ojos expresaron estar hablando completamente en serio. Durand, te espero en la entrada..., le comentó de soslayo al ver en que estaba ocupándose el compañero, ánimo, aguanta McNealy... Sus piernas se decidieron por fin a realizar zancadas hasta llegar a la entrada de la caverna.

Notas de juego

Acciones: Movimiento doble a [AG,44]
 

Munición: 19/30
Munición aditamiento: 8/10

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14/12/2013, 12:50
Sargento Robert Stone

Como respuesta a mis palabras, lo que consigo es un inmenso dolor dentro de mi cabeza. Tal es el dolor, que noto como la sangre empieza a resbalar por mi cara, ese maldito cerebro, ¡ARRRG!, maldita sea, grito mientras agito la cabeza como intentando hacer que el dolor se desvanezca. Al menos parece que está acorralado, y esta masa amorfa y pesada no puede escapar. 

El dolor hacer que me tiemble todo el cuerpo, noto como puedo reaccionar tan rápido como quería y decido disparar sobre uno de esos bichos que parecen inofensivos, sin moverme del sitio, aunque no consigo ver bien donde acaba mi disparo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Accion de movimiento: Cambio a Morita

Acciones: Ataque simple
Objetivo: Bicho posicion - P-62
Cadencia del disparo: simple
Modificador al daño: +3  (+1)
Notas:  Point Blank shot(por si acaso estan muy cerca)

Ataque:  8 +9(ranged) = 17
Daño:  12 +3
Munición:27/30 

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14/12/2013, 19:06
Sargento Colm Corbec

Conforme vayan acabando formen un semicirculo defensivo alrededor del cerebro, que tendra una doble funcion amedrentarle para reducirle e ir preparando la formacion defensiva, monten la derringuer delante de el , para tener a tiro las dos entradas de la caverna, pero tengan cuidado de no acercarse demasiado todavia es peligroso en el cuerpo a cuerpo y su aguja tiene alcance 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Accion de movimiento: walk, hacia brain, poniendome 1 casilla adyacente a stone pero delante de stone para que el ataque psiquico vaya a mi y relevarle aprox w58, espero que comandante este delante mio ,sio te como el ataque psiquico 

Ataque simple objetivo: Bicho posicion -N62 o p64 , al que no halla disparado stone
Cadencia del disparo: simple
Modificador al daño: +4  (+1)
Notas:  Point Blank shot

Ataque:  18 +11(ranged)+2apuntar rapido = 31
Daño:  10+2+4=16
Munición:24/30 

NOTA: he puesto de lo la aguja porque vi en la peli como podia sorber un cerebro humano, supongo que no hay que tirar para saberlo , sino borralo

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15/12/2013, 20:39
Mark Becerra

La situación parecía despejada pero no era momento de bajar la guardia, Becerra corriendo hacia el capitán abre fuego contra el cliff que se encuentra tras él para dejarle paso libre hacia el cerebro.

Señor, cubro su espalda me encargo de este animal.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Agitado 3 turnos

Acción: Movimiento (R-54)

Acción: Fuego Burst Fire

Objetivo: cliff T54

Cadencia de disparo: Normal

Modificador al daño: +3

Ataque: 19 + 10 (Ranged) + 7 (Quemarropa) - 4(Burst Fire) - 2 (agitado) = 34

Munición actual: 14/30

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16/12/2013, 01:46
Cabo Jake Cooper

Por suerte, el panorama era mucho mejor del que esperaba cuando fui a la cueva, pues quitando al cerebro, solo algún que otro cliff mite seguía vivo y resistiéndose, mientras que todos los obreros y guerreros habían sido ya abatidos.

Si lo sé ayudo a Tesla- pensé en un primer momento al ver la situación, pero tras fijarme un poco más, vi que no había resultado sencillo lograr eso.

¡McNeally atrás, yo te cubro!- le dije mientras avanzaba hasta situarme entre él y el cerebro -Maldito insecto- murmuré mientras apuntaba mi rifle hacia el cerebro, aunque al ver que esté ya se encontraba en bastante mal estado, me abstuve de disparar... al fin y al cabo, lo necesitábamos con vida.

Espero que el capitán se encargue rápido de el- pensé

Notas de juego

Dado que actuo el primero y no tengo para aturdir al cerebro no hay mucho que pueda hacer, así que:

Acciones: Moverme a Z53 (Movimiento)
Objetivo: -----
Cadencia del disparo: -----
Modificador al daño: -----
Notas: -----

Ataque: -----
Daño: -----

Munición: 30/30 (5/30 y 10/30

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16/12/2013, 02:01
Bumag O´Connor

O’Connor examina la entrada de la discurrió seguir al capitán a fin de cubrirle de cualquier sorpresa inesperada y que con ello llegue al cerebro cuanto antes. Esas pulgas no dudaran en saltarles encima si intentan acercarse al cerebro.

Notas de juego

Acciones: recargar morita (movimiento) + caminar (seguir al capitán)

Sigo al capitan quedando una casilla por detrás de él.

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16/12/2013, 14:52
Kurt Tesla (Heat)

Ya fatigado de la pugna, rezaba porque esta vez si pudiera soltase la lapa. Los compañeros sufría mientras una garrapata se agarraba a él. Tenía que deshacerse de tremendo inconveniente y reunirse con todos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acciones: Agarrar al bicho y apuñalarlo.

Arma en ristre: Ninguna. Dejó caer el Morita. Porta el cuchillo de combate.Cadencia: No disparo

Modificador: +4 (Destreza) +1 (PBS)

Modo visor: IR

Daño Y disparo: dados

Notas: FEAT (Point Blank Shot +1 disparo +1 daño)

Munición por arma y cargador:

Hawkeye (Cargador/gastada/queda): 24/0/24.  # 24/0/24

Morita (Cargador/gastada/queda): 30/0/30.  # 30/30/0

Pistola (Cargador/gastada/queda): 12/0/12.  # 12/0/12

Notas DJ: ¿Se puede añadir puntos para aumentar el daño del cuchillo?
                He tirado un D4 como daños del cuchillo, pero no encuentro cuantos hace.

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16/12/2013, 15:37
Alice "Doc" Miller

Miller agarro a Mcneally y le inyecto un calmante, le procuro un anticoagulante, le limpio la cara de sangre y, unos segundos despues, ya estaba dandole la protocolaria palmada en el trasero que marcaba que sus pacientes estaban listos para volver a l combate.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Accion asalto completo: restaurar hit points (McNeally)

Uso  first aid kit para reducir el penalizador a -2

Tirada:13+3(ranks)+3(Dex)+2(misc)-2(penaliz)= 16

Pg curados: 5

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16/12/2013, 22:56
Kallor Bell

La situacion parecia estar llegando a buen puerto, y sin mas objetivos que el cerebro a la vista, decido sacar la radio y probar suerte-Aqui Bell del escuadron Heat, hemos entrado a la guarida del objetivo y neutralizamos a los objetivos que los defendian. El Capitan esta a punto de hacer contacto directo.-

Mientras espero respuesta veo como se va organizando la defensa -Alguien necesita cargadores para su morita?-

- Tiradas (1)
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17/12/2013, 04:28
Director
- Tiradas (5)

Notas de juego

Resumen de las acciones del turno (en orden de iniciativa)
Aviso: Si no me dan las coordenadas de sus ataques, en la actualización elegiré yo a mi gusto dichas coordenadas sin posibilidad de que puedan modificarlas.
Cooper: Todo correcto. Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 3 turnos.
Dragostone: Muchas balas para un bicho tan debil. Abates al Cliff mite. Has vaciado el cargador.
Becerra: Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 3 turnos. Impactas y destrozas al bicho.
Durand: Todo correcto; considera que en realidad la tirada debería ser aun mas dificil pues McNealy lleva no solo varias granadas si no un total de dos armas pesadas encima. Eso sin contar que tu llevas encima la Derringer; en la espalda supongo.
Miller: Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 2 turnos. Treat injurys usa el mod de sabiduria, no el de destreza. Tu tirada acaba exitosamente en 20 (13+3(ranks)+4(Wis)+2(misc)-2(penaliz)); curas 5 hit points a McNealy. Ya no te quedan First Aid Kits.
McNeally y todos: Dado lo que se les viene encima y que McNeally aun sigue herido, optaré por aplicarle su mini kit del cuchillo en caso de que el jugador no aparesca.
McNeally y todos: Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 4 turnos. Estas herido, Durand te ha cargado y llevado hasta donde se encuentra Miller.
Hikawa: Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 3 turnos. Todo correcto. Tu llevabas el minisoporte no?, sea como sea dado lo mismo xD.
Hikawa: Has dañado de gravedad tu rifle y no puedes usarlo hasta que lo repares. No puedes repararlo en turnos de combate, solo en narrativos. La DC para repararlos es de 25+; en caso de sacar otro 1 lo habrás roto permanentemente.
Todos: El capitan corre a toda velocidad con su Shock Stick en las manos y saltando el desnivel carga contra el bicho cerebro impactándolo fuertemente. El ataque acierta y el cerebro cae aturdido (permanecerá en ese estado por los próximos 14 turnos (84 segundos).
Todos: El ultimo Cliff mite sobreviviente continua atacando ferozmente a Tesla.
Todos: Todos los Firefry presentes han muerto.
Tesla: Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 2 turnos. Te repito, vas a +6 por combate C/C base y tienes un -2 por estar agitado. No has confirmado el crítico así que no es crítico. El daño de un arma cuerpo a cuerpo es el daño natural del arma mas el mod de fuerza; por tanto tu cuchillo hace 1d4 +1 de daño para un resultado final de 2. No consigues atravesar el exoesqueleto del bicho; te tardas demasiado con bicho tan débil. Has una tirada de fuerza como acción gratuita para mantener al bicho aferrado.
Cabo: Impactas y abates al bicho.
Sargento: Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 2 turnos. Tu post está mal, de nuevo. Si te moviste no puedes apuntar rápido, a la par tienes un penalizador de -2 por estar agitado que no estas considerando. Tu daño es de 15, no de 16, no se por que sumas un +2 en vez de un +1. Abates al bicho.
Todos: Los pequeños bichos desconocidos han muerto.
Todos: Todos los bichos obreros han muerto.
O’Connor: Debido al ataque del cerebro, estarás agitado por 5 turnos. Todo correcto.
Bell: Recuperar la transmisión de radio no es una acción que puedas llevar a cabo en 6 segundos, te aconsejo irte acercando al capitan. Actualmente daré por hecho que lo que dices está orientado justamente a lo que narras, intentar captar si alguien te escucha; no obstante tu personaje aun seguirá calibrando la radio. La tirada es valida, no obstante deberas superar una tirada final de Computer use para tener la señal completa, la DC será 15 y el tiempo para terminar el trabajo será de 60 segundos; con cada punto por arriba de la DC restarás 3 segundos al tiempo y con cada punto por debajo aumentará en 3 (considera que ya llevas 6 segundos en ello).
Todos: No hay bichos guerreros vivos.
Todos: El bicho cerebro está aturdido y no actuará mas.

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17/12/2013, 05:23
Director

Con un feroz ataque el capitán Sugufu se había lanzado saltando sobre las rocas contra el bicho cerebro. E impactándolo de lleno en su inmensidad, había logrado aturdirlo. Todos sabían que no tenían mucho tiempo, no solo por que el bicho cerebro no estaría aturdido por siempre sino por que los refuerzos que el cerebro casi seguridad había llamado, no tardarían en llegar.

Ahora todo entraba en un momento de calma, justo previo a la tormenta que se cernía sobre de ellos. Era el momento de pensar con rapidez y prepararse para lo que se les vendría encima; era claro para todos que mientras mejor estuviesen preparados, mas de ellos saldrían con vida de allí.

Hikawa, adelantándose a las acciones había avanzando para montar la Derringer sobre la entrada de la cueva y Durand estaba cerca para asistirlo; no obstante quizá el sargento Corbec tenia otros planes al respecto.

McNealy, quien había sido herido de gravedad por los ataques del bicho cerebro, se encontraba ahora siendo atendido por Miller quien había logrado parar el sangrado que le aquejaba. El cabo Stone por su parte, probablemente también necesitaría atención medica antes de que las cosas se pusieran feas de nuevo, aunque por ahora tenia otras cosas de que preocuparse.

Finalmente, aun cuando pareciera que todos se encontraban centrados en iniciar los preparativos, había quien aun seguía combatiendo solo. Y quizá esa gesta seria admirable de no ser por que el explorador Tesla llevaba ya un buen rato peleándose con un bicho Cliff Mite e intentando rebanarlo con su cuchillo de combate.

Notas de juego

Fin del combate

Todos: Sobre entiendo que el sargento desea montar la Derringer cerca del cerebro.
Todos: Consideren que hay un desnivel de rocas en la cámara donde se encuentran, la altura del mismo es 1.2m aproximadamente.

Mapa

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17/12/2013, 05:35
Capitán Ninke Sugufu

Observando Que el cerebro estaba por completo fuera de combate, el capitán Ninke Sugufu no perdió tiempo y sacando de su bolsa un pequeño computador se puso a hacer algo en el al tiempo que levantando la vista buscaba al consejero táctico.

-Bell, venga aquí de inmediato. Necesito las comunicaciones listas cuanto antes-. Y enseguida, observando que había mucho que hacer el capitán dirigió unas breves palabras a las tropas del escuadrón Heat.

-Se nos avecina un infierno señores, pero se que saldremos victoriosos. Mantengan el temple, mantengan la gallardía, luchen centímetro a centímetro y no desesperen, confío en ustedes-, aunque lo que no sabia era si los infantes confiaban en él. –Sargento, dejo los preparativos en sus manos, haga lo mejor que se pueda para que los bichos no pasen de esa entrada- dijo señalando la entrada de la cueva.

Notas de juego

Todos: Ha llegado la hora de organizar la defensa, este es el momento clímax de la partida. El como monten la defensa es completamente su decisión, solo consideren que lo que se viene es extremadamente difícil; el que triunfen y sobrevivan estará ligado a la planificación defensiva que hagan, a que tan bien cumplan su plan a la hora del combate, a su desempeño en equipo y a su desempeño individual.
Todos: El tiempo que tienen para montar sus defensas es secreto, por lo pronto el actual turno narrativo durará 30 segundos (5 turnos de combate), aprovéchenlos al máximo. Piensen que cada acción que hagan se las mediré, el que me narren mil cosas no basta, serán sus tiradas las que dictaminen el que también lo hacen y el tiempo que les lleva el hacerlo.

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17/12/2013, 10:46
Kurt Tesla (Heat)

Tesla asqueado intenta lanzar el bicho a cierta distancia para poder encarar la amenaza de otra manera. Tiene intención de recuperar el fusil tras soltar el cuchillo y darle un tiro, pero igual, lo que quier y lo que surge, no es lo mismo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acciones: Lanzar bicho y recuperar fusil tras soltar cuchillo.

Arma en ristre: Ninguna. Dejar caer cuchillo de combate. Cadencia: No disparo

Modificador: +4 (Destreza) +1 (PBS)

Modo visor: IR

Daño Y disparo: dados

Notas: FEAT (Point Blank Shot +1 disparo +1 daño)

Munición por arma y cargador:

Hawkeye (Cargador/gastada/queda): 24/0/24.  # 24/0/24

Morita (Cargador/gastada/queda): 30/0/30.  # 30/30/0

Pistola (Cargador/gastada/queda): 12/0/12.  # 12/0/12

Notas DJ: No entiendo lo de confirmar el crítico.

 

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17/12/2013, 11:53
Sargento Robert Stone

Bien, hemos limpiado la zona de bichos - grito a sus compañeros, intentado retomar fuerzas después del dolor inmenso en su cabeza - Hay que montar un perímetro para defender al capitán y a Bell hasta que terminen con este saco de grasa. Tened cuidado con este desnivel, para estos bichos no es nada pero puede que sea un incordio para nosotros. 

Hikawa, si necesitas ayuda con esa derringer no te lo calles, el resto tomad posiciones y preparaos para lo que venga. Ése era el problema, no sabían ni que ni cuanto iba a llegar en escasos instantes . Si alguien tiene algo que decir, este es el momento. Esperó un poco para ver si había alguna respuesta, y después se dirigió a su infante medico.Miller como ves a McNeally. - dijo preocupándose por la salud de su artillero.

Esperando su respuesta, miró alrededor de la bóveda, después al suelo y la entrada de la caverna, intentado dilucidar donde era mejor montar el arma, . Sargento no estoy seguro todavía de donde es mejor que coloquemos la derringer, si nos ataca algún tunelador puede que convierta en un caos nuestra defensa.

Terminó la frase, notando el sabor de la sangre que parecía no brotaba tanto como antes.

- Tiradas (1)

Notas de juego

tactics 1: saber cual es mejor posición arma. 

(como siempre si no proceden por lo que sea se obvian)

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17/12/2013, 13:33
Kallor Bell
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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18/12/2013, 12:27
Sargento Colm Corbec

Ve esa plataforma en la esquina noreste   Noroeste de la sala (NOTA N) , ahi nos pondremos , nos dara ventaja al ser una posicion elevada y es la mayor distancia respecto a la entrada dandonos, unos cuantos disparos antes de que lleguen a nosotros y colocaremos el brain alado de la roca grande o casi donde esta ya,

Notas de juego

Mi idea es formar una linea sobre N

Chicos os repito algo muy importante que ha dicho el master y es preparar accion disparar sobre los que entren por la entrada, asi segun cumplen la condicion van cayendo

Cargando editor
18/12/2013, 14:41
Peter Dragonstone

Me acerqué hacia el cerebro, pero manteniendo la distancia para formar un perímetro. Aunque las órdenes todavía no eran demasiado claras, pero el sargento parecía querer montar una línea de fuego cerca del bicho. Así que me dirigí hacia una posición desde donde pudiese controlar la entrada.

Recargué la morita de camino a mi posición. Había vaciado el último cargador sobre un cliff. Sólo esperaba no echar de menos esas cuatro balas cuando llegase la hora. Pero me había dejado llevar por la emoción de limpiar aquella cueva.

Notas de juego

Acción: Recargar Morita

Acción: Desplazarme hasta N-58

Cargando editor
18/12/2013, 16:23
Katsuro Hikawa

Se asomó al pasillo temeroso de enfrentar un nuevo avance de bichejos en auxilio de tan poderosa presa. ¡Despejado! Señaló con entusiasmo cuando disfrutó la imagen de uno de sus compañeros lidiando con uno de los pequeños bichos incordio. ¡Vamos Tesla, deja de jugar con esa cosa! Reculó su estela para entregar el soporte a Durand, para seguir las órdenes de su sargento. Toma tío, esto nos dará un respiro, aunque menos que esta monada. Señaló bromeando el paquete de su mochila en el que llevaba la carga explosiva. Seguidamente se acercó corriendo hacia su cabo y se postró frente suya cuadrándose con firmeza. Señor, le ruego revise mi fusil, no consigo desatascarlo... Lo ofreció con gran decepción en su expresión, que le hizo mantenerse en movimiento en pos de sentirse productivo. Gracias señor. Vamos a ver... ahora las cargas, Bumag, vamos a poner nuestros juguetes en la entrada ¿ok?. Simuló una sonrisa fruto de la ilusión que pretendía esconder el miedo que le provocaba manipular explosivos. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Estructural para ver el mejor sitio para ponerlas = 10

Espero que Bumag tenga más suerte en su tirada.

Jefe: ¿Qué hay que tirar para colocar las cargas?