pongo en solo para el director porque quiero poner un turno de practica para ver si pongo bien las anotaciones.
Antes que nada dos preguntas:
1)puedo bajar con la pistola equipada?
2)en caso de que no, desenfundar es una accion de movimiento?
3) puedo disparar a las extremidades de los insectos para afectarlos? (como en la pelicula)
4) recien en el proximo turno actuo, no?
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+9)=17
Motivo: disparo
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+8)=24
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 10
Motivo: disparo 2
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+12)=19
Motivo: daño 2
Tirada: 2d6
Resultado: 3
Motivo: percepcion 2
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+9)=16
Mientras estaba bajando, aproveche mi posición privilegiada para estudiar el terreno y los posibles escenarios privilegiada para estudiar el terreno y poder decidir una estrategia, tras unos segundos me dirijo a Sugufu.-Capitán! que túnel debemos tomar?-
Tras tener todo pensado bajo cerca de Corbec -Señor debemos prevenir que nos rodeen desde otro de los túneles. Tenemos actividad desde el norte pero no descartaría un ataque sorpresa desde la retaguardia.- cuando esta escaramuza termine tendremos que ver como estamos de cargadores o terminaremos peleando con cuchillos y palos-V
-Vigilare el sur, pero tengo poca potencia de fuego, no podre hacer mucho- le digo mientras saco mi pistola y me encamino. Cuando estoy llegando veo a un bicho intentando acercarse para atacar al grupo por la espalda, sin perder tiempo levanto mi pistola, apunto y disparo. sin esperar que el ruido llamara la atención de mis compañeros, les grito a pleno pulmon -Nos atacan por atras!Necesito ayuda!-
Sin esperar que alguien venga ayudarme, planto mis pies en el suelo, me calmo y tomo mi tiempo para aputar, sabiendo que no tendría muchas chances de huir y disparo.
Notas
Turno 1
doble Accion de movimiento: desenfundar y caminar hacia el tunel sur
turno 2
Accion de ataque:disparo comun.
Objetivo: Warriors
Cadencia del disparo: un solo disparo
Modificador al daño: +0
Notas: Alertnes +2 a la tirada de percepcion; disparo rapido
Percepción: 17
Ataque: 16 + 8 (Ranged) +2 (apuntar rapido) = 26
Daño:10
Munición: 14/15
turno 3
Accion de ataque:disparo comun.
Objetivo: Warriors
Cadencia del disparo: un solo disparo
Modificador al daño: +0
Notas: Alertnes +2 a la tirada de percepcion; apuntar con presicion
Percepción: 16
Ataque: 7+ 8 (Ranged) +5 (apuntar con precision) = 19
Daño:3
Munición: 13/15
Te respondo por partes:
1.- Estas bajando con el lizard line en descenso lento, por tanto puedes bajar con cualquier arma equipada.
2.- Desenfundar es una acción de movimiento salvo que tengas el feat “Quick Draw”. También considera que el cinturón de combate te permite sacar una sola cosa de forma gratuita por turno, y eso incluye a la pistola.
3.- Eso ya esta contemplado en los críticos, este reglamento no permite al personaje decir que le apunta en una antena o cosa similar. Si tu impacto es crítico, bien puedes narrar eso.
4.- Puedes actuar ya pero si aun no apareces en el mapa es que estas bajando. Creo que en el próximo turno tocas el suelo y por tanto a partir de ese momento seras libre de hacer lo que gustes. Lo fundamental es que empieces con las comunicaciones; el canal 3 creo, es para que te comuniques con el pelotón, que implica hablar con los que están arriba operando el radar.
Respecto a tu narración de ejemplo, todo prácticamente bien salvo los siguientes detalles menores.
1.- Tu y todos los demás lo que ven al sur es un conjunto de rocas y detrás una pared, no hay un túnel al sur. O al menos no uno que veas con tus ojos.
2.- La cadencia de disparo de un solo disparo se llama sencillo, aunque puedes ponerlo como gustes, yo te entiendo.
3.- Alertness no bonifica a los ataques.
4.- Supongo que has hecho narración en notas de 3 turnos para que me de idea de distintas situaciones.
5.- Considera que apuntar con precisión requiere si no mal recuerdo de todo un turno previo de estar apuntando antes de poder atacar.
Use 3 turnos para poder hacer varias acciones y ver si ponia bien las notas. Lo de alertness lo use para la tirada de percepcion (me da un +2) y el disparo preciso es una accion de turno completa, no puedo hacer nada mas (segun lo que dice en la escena correspondiente donde esta explicada)
una consulta por las dudas, no vi la nueva especie de bicho, no? Cuando la vea, tendria que tirar alien species para saber algo mas de ella?
para saber como convendría poner los soldados para defender los tuneles tendría que tirar TACTICS?
Kurt Tesla: como consejo si me permites te recomiendo que todas las dudas que tengas y estrategias a seguir las pongas en este post y dejes el de la escena exclusivamente para narración y declaración de acciones como el resto de jugadores.
De paso comentarte que burst fire es disparo en modo ráfaga. En este juego supone un disparo a un unico objetivo de 5 balas como máximo con modificador al daño que sólo se puede usar si se posee el feat correspondiente.
el burst fire es tal y como lo dice hikawa.
Sobre la accion de vigilar, varias cosas ten en cuenta que estas bajando te cuesta este turno, vigilar supongo que al ser una accion completa estarias todo el turno siguiente, quiza sea mas provechoso moverte a alguna de las posiciones necesitadas y si solo gastas una accion de movimiento o bien disparas si hay objetivos o apuntas.
Otra cosa es, cuando se declara la ccion de vigilar hay que hacer la tirada de ataque correspondiente, si se quiere disparar claro aprovechando el bono, pero claro si haces eso desde la posicion central del mapa como que alguno de nosotros nos quedamos sin sesera :D
Hola a todos, les comunico lo siguiente
vaya pues, nada espero que todo se te solucione pronto, un saludo amigo
Kallor Bell: Correcto, eso es lo básico, para obtener información especifica sobre algún tipo de bicho usas “knowledge alien species” y para cualquier duda táctica especifica que te pase por la mente usa “Knowledge tactics”.
Todos: Un nuevo problema, se ve que las cosas estan empezando mal con esta partida, aunque mejor ahora que a la mitad. Decid que desean hacer, quieren que el personaje de McNeally se quede como un pnj en espera de un futuro regreso de Ankiseth o prefieren que se busque un reemplazo. Consideren dos cosas a tomar en cuenta, el personaje es un veterano muy bien armado y Ankiseth ha trabajado mucho en él y por otro lado esta la posibilidad de que Ankiseth regrese dentro de demasiado tiempo.
difcil decision yo en principio diria que dejarlo como pnj, pero las palabras de su post hacen ver que cuando regrese sea cuando ya acabemos la partida incluso cuando ya nuestros personajes ya se hayan jubilado de la federacion, pero es mucho tiempo invertido en ese personaje.
Pero bueno a ver que dicen los demas.
Si, por lo que dijo en el post, dejaría la comunidad una temporada y cuando regrese comenzar de nuevo, yo me inclino por pnj hasta encontrar a alguien con XP en el juego y que pueda retomar su pj con soltura.
Así podemos continuar la partida, por que si tenemos que esperar a encontrar a alguien con la XP necesaria para retomar su pj, igual estamos estancados 2 semanas.....
Por cierto, sin McNeally en este flanco , los Bichos montaran un Burguer-Troop con el Cabo y conmigo....
Si. Coincido. Pnj y cruzar los dedos por que vuelva
Lo mejor de momento PNJ, siempre hay tiempo de buscarle sustituto.
como recién entro me abstengo de votar.
Secundo la propuesta de dejarlo como PNJ por ahora. :D
Mi Cabo, instrucciones?? pensaba lanzar una granada sobre AM-49 y ráfaga , o quizás fuego supresivo sobre esos putos bichos... tenemos un bicho con más iniciativa que nosotros, tenemos manera de saber cual es??
Knowledge Alien species? Para algo sirve el conocimiento. Si no le pongo nombre es por que al bicho o no le han visto o bien le han visto pero no le conocen.