Partida Rol por web

La cacería (Batalla por Galdonia VI)

Planeación Táctica (Heat)

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30/08/2013, 12:41
Peter Dragonstone

Tesla: En mi humilde opinión, estar tumbado en el suelo cuando un bicho se te echa encima, puede ser contraproducente. Hincar la rodilla y que los de detrás disparen por encima me parece bien, pero yo no me tumbaría XD

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30/08/2013, 12:44
Kurt Tesla (Heat)

Estar tumbado tiene sus pegas, no lo puedo negar.

Te resta reacción, incomodo para recargar, pierdes mucho tiempo para empezar a moverte y correr (por esos los de operaciones especiales, suelen poner rodilla en tierra y sólo se tumban para ocultarse o en posiciones seguras para tiros de larga distancia o de paqueo).

 

Lo que dices, lo de estar tumbado cuando una mole, dura, resistente y con muy malas intenciones es bueno hasta que se te acerca. Si ya la tienes al lado, o sea, si se te acerca lo suficiente como para estar a su lado (sería mejor dicho, a sus pies) pues.......... ¡¡¡¡ HAAAYYYY !!!! Que dolorcito de espalda más tonto que me acaba de entrar.

 

Cierto, cierto, tienes razón, pero es una táctica para usar en el futuro o en una situación que se presente la oportunidad. Merece que unos estén en pié y la mayoría rodilla en tierra, sobre todo para darle margen a las armas de apoyo.

 

 

 

 

De todas maneras, es interesante conocer la opinión del DJ por si no nos deja, las armaduritas que portamos nos lo permiten o lo que sea.

 

 

Yo quería ayudar, o al menos es mi intención.

Notas de juego

PAQUEO : Forma muy española y muy antigua de llamar a los francotiradores. Es por el sonido del disparo solitario y lejano. Lo pusieron, el nombre, nuestros soldados estando en campaña. (Cuba ¿puede ser? No recuerdo, tendría que repasar mis libros)

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30/08/2013, 12:53
Peter Dragonstone

Como idea me parece genial, sólo quería comentar que igual ahora no es buen momento :)

Notas de juego

Según la RAE, viene de los "pacos":

paco

(De la onomat. pac).

1. m. En las posesiones españolas de África, moro que, aislado y escondido, disparaba sobre los soldados.

2. m. Combatiente que dispara en igual forma.

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30/08/2013, 12:58
Kurt Tesla (Heat)

Ok, es posible.

Notas de juego

Gracias por la aportación de la RAE. Lo que os decía, era por el sonido que escuchaban los soldados. Entonces no era en Cuba era en la guerra contra los Rifeños. De todas maneras tengo algún libro en alguna parte de eso. Y no es una historieta de 4 hojas.

 

Intentaré encontrarlo.

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30/08/2013, 15:32
Director

Miller: Correcto, todo el que tiene token similar es un npc, cosa de que te aprendas los avatares de tus compañeros. El único herido de los tuyos es McNealy; aunque en el fondo no es mucho.

Sargento: Como te dije antes, no puedes apuntar hacia dos lugares a la vez, elige uno y céntrate en eso. A tu pregunta, a los del Oeste no les afectarías en general, a los del suroeste depende de hacia donde dispares.

Tesla y todos: Yo no doy opiniones en general, yo respondo dudas sobre las reglas y trabajo en la partida. Fuera de eso, Dragostone tiene razón, es complicado lo tirarse al suelo; mas aun, esto no es una guerra napoleónica, la movilidad es importante; peor aun, los bichos tienen la capacidad de atacar dos veces si han o si ya su objetivo esta tumbado, no al mismo objetivo pero si ha otro; extremo aun, si el bicho te hace un acción de presa tendrás todo su peso encima.

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30/08/2013, 18:46
Philippe Durand

Tesla :  Por lo que yo se , esa técnica se usaba con rifles de un solo disparo, y por turnos, así mientra unos recargaban otros disparaban, también comentarte que en esas épocas había una ética en el combate. Nada que ver con el combate actual, en el que cada soldado tiene un cargador entero y no necesita estarse de pie en una posición para disparar cuando lo ordene un superior........Por eso se creo la guerra de guerrillas, que es el método actual para hacer los mayores daños con las mínimas bajas, en las que se les da al combatiente la libertad de atacar a un enemigo sin tener que estar de pie , esperando a que el superior de una orden de fuego................

 

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31/08/2013, 01:57
Philippe Durand
Sólo para el director

Estoy viendo como el resto de la escuadra te informa en el apartado de notas más cosas de las que yo estoy poniendo, como los resultados del ataque y los daños, o la munición que les queda, yo solo pongo lo que creo que pusiste en las reglas, solo hice un copy/past de lo que pedías y es de lo que informo,,, lo estoy haciendo mal? te falta información en mis posts??

dime algo, por que el juego me esta gustando mucho, y no quiero que me maten en el primer asalto por mi falta de conocimiento de las reglas, o de como postear en condiciones...

Te puedo prometer que si salgo vivo de aqui, y tienes más escenas preparadas, me agarrare a ellas cual piojo a un buen perro.......  siempre y cuando kieras a un tipo con poco lvl en este juego pero dispuesto a recitarte las reglas de memoria y hacerte unos post descriptivos en condiciones , ( dame un poco más de tiempo,, ke las reglas son largas y duras...)

 

 

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31/08/2013, 03:35
Director

El resultado del ataque y el resultado de los daños no es obligatorio pero obviamente me ayuda a manejar la partida con mas facilidad. En cuanto a la munición, yo llevo un conteo propio, los que lo ponen son para que en caso de que yo me confunda, tengan en que respaldarse.

No tengo quejas contigo, si surge algo te lo informaré.

 

Si tienes dudas o necesitas consejos (sobre las reglas y tu personaje mas que nada) avísame.

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31/08/2013, 15:51
Kallor Bell

master para usar el equipo de comunicaciones para averiguar lo que me pidio Sugufu tengo que realizar alguna tirada¿?

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31/08/2013, 15:54
Director

No puesto que el sistema compacto de comunicaciones ya esta codificado y sintonizado para comunicarte con ellos. El micrófono y bocina están conectados a tu casco por lo que hablar y escuchar son acciones gratuitas.

Cambiar de canal es también una acción gratuita.

El sistema de comunicaciones si no mal recuerdo tenia mas de 10 canales de comunicación. Los primeros 3 son los mismos que tiene tu traje (dejémoslo así para no entrar en confusiones), el 4 seria el de las fuerzas que cuidan el fuerte; los demás quizá no los necesites.

 

El momento donde si tendrás que hacer tiradas será al final de la partida, cuando intentes comunicarte con la flota. Pero para eso falta mucho.

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01/09/2013, 11:09
Katsuro Hikawa

Bueno, tentaremos a la suerte, este turno igual me desplazo a Sugufu, su supervivencia es prioridad también, y descargo otro burst fire hacia el tigre. Lo malo es que soy el último, por lo que quizás no consiga ya demasiado y esté muerto. Alguna sugerencia sobre qué podría hacer en ese caso? Hasta mañana no podré postear en condiciones. 

Jefe: ¿no son necesarias pues tiradas de percepción para atacar? la hice por inercia, del combate anterior.

 

Notas de juego

¡¡¡He fallado con un 19!?!? holy shit!

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01/09/2013, 11:41
Sargento Robert Stone

tengo un par de duas, al disparar la pistola en cuerpo a cuerpose hace de la forma habitual?, es que no se pq me suena de algun tipo de penalizador, pero miro y no veo nada, entonces se aplicarian las reglas de quemarropa (+7 al ataque), y feats (point blank shot) ?

Soltar la morita al suelo, y coger el arma, aun quedaría accion para disparar no?, otra cosa sería guardar la morita ¿verdad?

Lo de los cargadores, pues ahora mismo me pillas en bragas, creia que era así, de todas formas revisare lo que ha pasado, eso de tener dos encasquillamientos se le va a uno las balas ;).

Durand, en principio ahi dispararemos con la pistola, si no recuerdo mal (no puedo ver el excel) creo que las tenemos en el cinturon, y por tanto podriamnos sacarlas sin ataque de oportunidad, gastando una accion y luego disparar, si es así despues te lo narro.

Que alguien vaya a echar una mano al sargento, Tesla vaya,  creia que habias ido justo al otro lado con dragon. Ten cuidado con tus cargadores que tu tienes pocas balas para tu rifle.

 

 

 

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01/09/2013, 12:15
Cabo Jake Cooper

Soltar la morita al suelo, y coger el arma, aun quedaría accion para disparar no?, otra cosa sería guardar la morita ¿verdad?

Importante saberlo, pq aprovechando que estoy cerca del tigre y que tengo más iniciativa, habia pensado en coger la escopeta que llevo a la espalda y reventarlo con ella (por cierto, estando a casilla y media se considera a quemarropa?? es que no tengo claro lo de las distancias)

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01/09/2013, 13:31
Bumag O´Connor
Sólo para el director

Dire, ¿Podría saber exactamente las municiones actuales que dispone mi personaje? Creo que hay una confusión.

Según mis cálculos, la última ráfaga que vació mi cargador fue la que disparé al salir del  Gecko, cuando abrí fuego automático para acabar de rematar los bichos que quedaban por ahí cerca. (Todo narrado en el post del 02/07/2013)

Antes de acercarme al pozo narro que recargo la morita y no he disparado nada hasta el reciente turno.  

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01/09/2013, 15:33
Sargento Robert Stone

a quemarropa es spbre unas yres casillas,  unn oco menos en diagpnal.

eso si cuidado cpn sacar la escopeta que eso si geners ataque de oportunidad.(no veo el mapa ahora y no se si tienes pegado un bichi)

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01/09/2013, 15:39
Kurt Tesla (Heat)

Lo de combatir en pié se empezó a dejar de usar en la primera guerra mundial. Los primeros fueron unas tropas inglesas, traidas de la índia, con las que allí es costumbre. Se empezó y no se caracterizaba mucho. Entre guerras (1º y 2ª mundial) empezaron a inclurise en las tácticas de muchos ejércitos, pero la mayoría de los oficiales (vieja escuela) lo consideraban desonrroso. Incluso hubo tropas "regimientos de rancio abolengo" (sobre todo inglesas también que en la segunda guerra mundial seguían combatiendo en pié) Las ármas automáticas y semiautomáticas propiciaron el poder combatir tumbado, y los cargadores (antes que ellos los peines) lo posibilitaron, ya que arcabuces, mosquetes y otros fusiles enormes, como los avancarga, lo dificultaban mucho o lo imposibilitaban.

 

Lo de las batallas, como comentas, con otra forma, estilo y normas de hacer la guerra, empezó a desaparecer con las revueltas que dieron con la independencia de los EEUU. (no atacar la impedimenta, no hacer fuego exprofeso contra los oficiales de las compañías, respetar las vida de los oficiales y dar por supuesto que su futo en manos enemigas es cautiveros docil y lujoso ... y un puñaejo de tonterías más) Pero duró bastante tiempo en según que casos. Que irónico que los más reticentes y dejar esas normas que les imposibilitaban y daban desventajas, fuerna los primeros en empezar a cambiarlas. Dicen que en los colegios de monjas y frailes salen los más depravados/as, vicioso/as ... y todo eso. Igual es por la imposición y por el caracter humanos de revelarse.

 

 

Los relevos de fueto se siguen usando hoy en día, lo que pasa, es que se ha modificado. Antes el turno era agacharse. (Rodilla en tierra en algunos casos, pero o normal era moverse y colocarse tras los que estaban por disparar, ya que esas armas "su tamaño" imposibilitaba su recarga si no era en pié). Esto era odiado por los altos mandos, ya que hacía retroceder unos pasos a sus unidades por cada descarga y eso de ceder, aunque sean unos palmos de terreno, les escocía. Lo que pasa, es que las unidades que lo hacían bien (los milicianos preEEUU, eran de lo mejorcito en esto, pero las tropas españolas contra los avances napoleónicos también, pero nosotros teníamos otros problemas)

 

Hoy día, se hace una cosa que llaman saltos.

Las tropas todas parten de tumbado, incluido si portan una MG (osea una ametralladora) sea con bípode (con trípode para avanzar es un poco jodido. Pesa demasiado, es incomodísomo y causa muchas dificultades) Los fusileros hacen fuego, y se desplaza la ametralladora. Luego esta hace fuego de cobertura, y son los fusileros los que avanzan.

Cuando no hay espacio, y hay varios tipos de armas, los de armas más cortas (subfusiles, por ejemplo, o escopetas) se ponen delante, rodilla en tierra, y el resto con armas más largas se apollan en los hombros de los semiarrodillados o incluso en sus cascos. (lo de apoyarse en el casco solo lo he visto a los speznaz y a los operaciones especiales israelíes).

 

 

No avisé que el capitán me había mandado a ese puesto? yo creía que lo había dicho. Por eso fue para esa zona.

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01/09/2013, 15:59
Kurt Tesla (Heat)

- Señor, si señor...

 

Creía que lo habíais visto, y lo grité a posta para que tú y el sargento os enteráseis. No puedes ir de chivatilla con las ordenes. (MIII  Sargentooooo es que el oficial me ha mandadooooo para ese sitio maloooooo, lo sabe, verdad mis sargentooooo ) con voz alargada y de niña buena, chivatilla y chinchosa. Sin saltarme la orden ni dar el canto os he informado de lo que me decía. El mandar no solo es mandar, también es ver lo que sucede a los subordinado y saber que pueden o no pueden hacer y en qué situaciones.

 

Si quieres que haga algo, tendrás que ordenarlo en la partida, para que el capitán lo escuche y si tiene que decir algo que lo haga. ¿O no estoy en lo correcto?

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01/09/2013, 16:38
Director

Hikawa y todos: Nop, no son necesarias. En el pasado les pedí tiradas de percepción por que no había mapas, era un combate interpretativo. El fin de la tirada era fijar a que bicho le disparaban. Ahora que pueden verlos simplemente hay que indicarlo.

Cabo y todos: Le respondo por partes:
1.- Disparar con la pistola cuerpo a cuerpo tiene la ventaja de que no genera golpes de oportunidad al desenfundarla (desde el cinturón) y que se pueda disparar en cuerpo a cuerpo. Recuerden que solo las pistolas y la carabina de los pilotos y agentes puede usar en combate cuerpo, las no es que se penalizasen, simplemente no se pueden usar.
Por otro lado, disparar en cuerpo a cuerpo no se beneficia de ninguna ventaja pues no se esta disparando a un objetivo indefendible, se dispara en medio de un forcejeo. Por tanto bonos de distancia como ataque de cerca, Point Black Shot, o quemarropa quedan descartados.
2.- Soltar un arma es una acción gratuita, guardar un arma es una acción de movimiento y disparar puede ser de ataque o completa según lo que hagas; sacar algo de la mochila es una acción de movimiento, desenfundar la pistola es una acción gratuita siempre que se haga del cinturón (y que no se saque otra cosa mas ese turno). Por lo tanto la respuesta varía según lo que vayas a hacer. Lo que si te puedo decir es que guardar tu morita genera automáticamente un golpe de oportunidad.
3.- Pues yo solo recuerdo un encasquillamiento, quizá no te conté ese último y por eso el error, quizá tenías al inicio del turno dos cargadores con 9 balas y no uno con 10 y otro con 9.
4.- Como dije antes sacar la pistola del cinturón de combate es una acción gratuita. Y si, todos tienen una pistola en el cinturón de combate.

O’Connor: Entonces simplemente no te conté la recarga y tenías 30 balas en el arma y un cargador de 10 guardado a la par de los extras. Tienes entonces 20 balas ahora. Corregido.

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01/09/2013, 16:40
Director

Munición de rifle TW-203a: 20/30, 10/30 (+150)

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01/09/2013, 18:52
Sargento Robert Stone

uhmm entonces soltar la morita, guardar no, dejarla caer generaría ataque de oportunidad?.

Lo que tenia ne mente, en post, es soltar la morita al suelo, desenfundar la pistola y disparar.

otra opcion seria el cuchillo pero para el caso seria lo mismo.

Bueno siempre esta la opción de dejarse caer de rodillas y llorar como un bebé.

Notas de juego

como se nota que es mi primer cuerpo a cuerpo :D