Partida Rol por web

La Carne Muerta

Taberna La Serpiente de Mar

Cargando editor
12/05/2011, 23:04
Director

Notas de juego

Percibes que el vino es de una cosecha excelente. Es uno de los mejore vinos que has probado en tu vida.

Cargando editor
12/05/2011, 23:05
Director

El hombre sonríe. - Eso es cierto mi Señor, muy cierto. Veréis ..- el hombre baja la voz - ... estoy al servicio de un funcionario de la Inquisición valenciana- baja todavía más la voz poco más que un susurro - un hombre muy muy importante. Como comprenderéis no puedo decir su nombre, hasta sus manos llegó hace unos pocos días, y de manera totalmente fortuita, una denuncia- se os pone la carne de gallina al escuchar denuncia- según la cual se producían actos de nigromancia en una localidad cercana llamada Bocairente. - hace una pausa y bebe un sorbo de vino- tal denuncia fue sobreseida por el Calificador, manifestando que era simplemente un rumor sin fundamento, pero dicho funcionario, para el que trabajo, tiene curosidad en investigar por su cuenta el caso. Y ahí es donde entráis vosotros...-

El hombre sonríe y se os queda mirando fijamente.

Cargando editor
12/05/2011, 23:38
Ignacio Buenaventura

Ignacio sigue mirando todo, alerta, su naturaleza le impide estar relajado en espacios pequeños, su arco está dispuesto de tal modo que pueda tensarlo en menos de un parpadeo si fuese necesario. No gracias, nunca bebo en espacios cerrados... dice mientras rehusa la copa que pone para él el hombre, puede ofrecerserla a algun otro... O a su propio guardaespaldas del que estoy seguro que lo tiene, pero donde???

Cargando editor
13/05/2011, 00:39
Águeda de Blanco y Montillo
Sólo para el director

Notas de juego

Pregunta existencial antes de seguir:

¿Se supone que tengo el talismán ya preparado y cada vez que lo use tengo que tirar? ¿O las pruebas son para su confección?

No es que crea que esto cambia lo anterior... Estoy jodida y punto.  v_v

Cargando editor
13/05/2011, 00:48
Águeda de Blanco y Montillo

Acerco a mis labios la copa de vino con desconfianza. Nadie parece querer ser el primero en catarlo, excepto el desconocido, claro.

Mojo mis labios con el tinto, llevando mi mano izquierda a mi pecho (y lo que guardo en él), de forma instintiva. Siento calor, sí, pero rápidamente me doy cuenta de que sólo son los nervios.

¿Ni… nigromancia? -tartamudeo, al oír las palabras del individuo encapuchado. La inquisición me pone los pelos de punta, pero más lo hacen aquellos que corrompen el cuerpo de los difuntos-. Si eso fuera cierto... Y Dios no lo quiera… Habría que parar los pies al rufián que cometiera semejante vileza.

Cargando editor
13/05/2011, 00:56
Ignacio Buenaventura

Mi señora, la magia no existe, y menos aún la hechiceria, quizas esto sea solamente una patraña para algo mayor, pero si vos insistis en investigar os acompañaré...

La racionalidad de Ignacio le impedia creer que la magia fuera real, el iría a donde su señora fuese, y mataria a quien fuese necesario estuviese muerto o vivo, pero NIgromancia? eso era ridiculo, solo Dios podía devolver la vida...

Cargando editor
13/05/2011, 01:10
Águeda de Blanco y Montillo

Yo no hablo de magia -corrijo al cazador al instante, temerosa de que la conversación vaya de la magia a la brujería y, de ahí, a la quema irracional de mujeres poco agraciadas físicamente (como yo)-. Hablo del mal mismo, si es que este señor está en lo cierto, con respecto a sus sospechas.

Sólo Dios tiene poder para devolver la vida -digo, conocedora del escepticismo de Ignacio-. Tratar de imitarlo, por medio de una práctica tan deleznable, es un insulto a su sagrado nombre.

Cargando editor
13/05/2011, 09:45
Albar de comesaña

 Una denuncia por nigromancia.... Paladeo el vino, la verdad es que no había probado un vino tan bueno en mi vida y me tomo unos instantes para deleitarme en él mientras el extraño encapuchado nos cuenta que trabaja para la inquisición. Intento concentrar toda mi atención en el vino, pero al oir la palabra Inquisición parte del buen sabor que tenía se pierde. Nunca sale nada bueno de tratar con la inquisición, ya sea de su lado o en su contra.

Dejo mi copa encima de la mesa, y miro directamente a los ojos del extraño, a mi lado Águeda y su acompañante discuten sobre cosas de magia o nigromancia. ¿se puede saber que especial interés tiene tu señor para investigar un caso que la propia Inquisición ha desechado? Es algo tan raro que me sorprende mucho. Eso es algo que no se suele producir muy a menudo.

Además, ¿qué ganaríamos nosotros haciéndole el trabajo sucio a la Inquisición? Porque yo no se a ti, pero a mi todo lo relacionado con la nigromancia no me da muy buena espina.

Cargando editor
13/05/2011, 11:50
Sebastián Montero

Bebo el vino degustando su buen sabor, mientras hago esto escucho las palabras del hombre de la mascara. Me quedo sorprendido al escuchar lo que nos dice y acerco mi cabeza al oído de Albar para comentarle algo. Nada es fortuito Albar ese tío de la inquisición trama algo y algo gordo, a mi me da igual mientras nos pague bien y si encima mandamos al infierno a ese pecador o lo que diablos sea eso de nigromante mejor , así nos ganamos un sitio en el cielo. A otra cosa, sírveme mas vino anda. Termino estas palabras mirando a la cara al personaje de la mascara y sonriéndole. Buen vino si señor buen vino. Me vuelvo a sentar en mi silla con el brazo extendido y con la copa en la mano, esperando ese rico elixir de los dioses.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: psicologia, este es un mentiroso
Resultado: 27

Notas de juego

Perdonar que no marque en negrita, estoy con el movil y no puedo. Bueno tiro psicologia por si le puedo pillar algo de mentira en lo que dice el tio este de la inquisicion. Me sale!!

Cargando editor
13/05/2011, 15:30
Director

- De todos es sabido las leyendas que circulan por toda Europa. No sólo aquí en España. Como bien decís señora, no es sólo una cuestión de magia o nigromancia, es cuestión del maligno, la presencia del maligno entre nosotros. La Iglesia lleva siglos luchando contra Satanás y contra el mal mismo. Durante estos siglos, no en pocas ocasiones se ha descubierto que tan sólo era una patraña, en efecto- mirando a Ignacio - Pero los senderos del Señor son inescrutables y cierto o falso es de Dios investigarlo. - Hace una pausa para beber otro trago de vino, cuando ha terminado se pasa la manga por la boca y mira directamente a Albar a los ojos. El hombre del antifaz afirma con voz enérgica- Ganaréis el estar a bien con Dios, buen Albar, además de la satisfacción de saber que se ha hecho Justicia y por si no fuera poco, estoy autorizado a pagaros a vos y a Águeda 250 reales de plata por el trabajo a cada uno y a vuestros sirviente 150 a cada uno.- Después mira a Sebastián, aunque no podéis distinguir sus facciones , el tono de voz que emplea denota una iria mal encubierta: - No es de buen cristiano cuchichear al oído. Puede que quizás me haya equivocado con vosotros...

Cargando editor
13/05/2011, 17:23
Director

Notas de juego

El talismán tiene una caducidad de 1 hora, al finalizar quedará inservible, aunque tienes los conocimientos para fabricar otro(aunque no los materiales)

Cargando editor
13/05/2011, 17:31
Albar de comesaña

 La cosa se pone interesante, ahora hablamos de la presencia de Satanás entre nosotros, no puedo evitar sentirme excéptico ante ello, pero mi interés empieza a aumentar, además al oir la cantidad de dinero veo que el negocio tiene una mejor pinta. 250 reales.....me podría comprar una buena espada y una buena capa además de dar alguna fiesta.Apuro los restos de mi copa y la deposito con suavidad encima de la mesa.

Muy buen vino se gasta mi señor. Me pongo serio pues ahora es cuando viene la parte difícil. No es por discutir ni por empezar nuestra relación con mal pie, pero creo que si mi amigo quiere decirme algo a mi personalmente si que usted lo escuche no tiene por que hacerme salir de la sala para hacerlo, y el hablarme al oído aunque no sea de buen cristiano es algo efectivo. Le miro fijamente. Y si no es de buen cristiano hablar sin ser escuchado, ¿que tipo de cristiano es aquel que se esconde tras un antifaz?

El trato me llamaba mucho y tenía interés en hacerlo, pero no iba a meterme de cabeza en algo desconocido sin antes demostrar que no era tonto y que si quería algo de mi, tenía que soltar algo a cambio. 

Cargando editor
13/05/2011, 18:29
Sebastián Montero

Por no meter en un jaleo a Albar aguanto la rabia exteriorizándola en un apretar de manos y me dirijo al hombre enmascarado. -Muy bien señor si no quiere que hable al oído de mi amigo y si a oido bien he dicho amigo no sirviente como usted dice que soy, me voy a dirigir directamente a usted. Dice que nos quedaremos a bien con dios?, vera caballero yo lo hago todas las noches al rezar ante este rosario.- dice esto señalando el rosario de su madre que porta en el cuello. -Y lo de hacer justicia, no creo que nos corresponda a nosotros hacerla si no a las autoridades que para ello están. Solo estoy deacuerdo con usted en una cosa, el dinero, si adelanta algo de lo que a dicho aremos justicia o lo que usted quiera....-. Sera mejor no calentar mas esto no quisier tener problemas con la inquisicion.

Cargando editor
14/05/2011, 00:46
Ignacio Buenaventura

Inquisición, maligno, Nigromancia, maligno... Sinceramente señor, el maligno más grande es el ser humano en si mismo, que mata por placer, lujuria, celos, o simplemente por dinero como es el caso, gustoso mataré al "Maligno" por 150 reales, pero no estamos en la edad media mi señor, creame si le digo que algo se de leer y escribir y todo lo que leí en casa de mi Mentor, sobre el Diablo, eran puras sandeces medievales... Ahora La Inquisición, eso si es real, y si esa "Santisima" institución ha tenido a bien contrtatar a mi AMIGA Águeda para hacer el trabajo digamos menos oficial, quien soy yo para decir que no lo haremos??

Ante este comentario y temiendo una reacción quizás algo enfurecida de nuestro anfitrión tomo la copa de vino y digo: Pensándolo mejor, porque rechazar tan buen vino cuando tan desinteresadamente es ofrecido? eso no sería de buen cristiano.
Cojo la copa con la izquierda, para poder santiguarme con la derecha y fingir que soy mejor cristiano de lo que soy.

Cargando editor
14/05/2011, 13:25
Director

- En efecto mi Señor, no es tampoco de buen cristiano esconderese tras este antifaz- señala con su dedo índice de la mano derecha el antifaz- mas no es sino por una causa justa que lo llevo puesto. Como ya dije, la situación lo requiere y a bien sabe Dios que es necesario. - El hombre queda mirando fijamente a Sebastián, no hace falta ser un hombre de letras para darse cuenta que no lo estima demasiado.- Las autoridades como ya dije, han hablado. Es por eso por lo que hay que llevar este asunto de forma no oficial. Y si es dinero lo que os preocupa señor, no es problema. Pues llevo aquí mismo una bolsa con 100 reales de plata como adelanto- el hombre saca una bolsa de cuero marrón completamente llena de uno de sus bolsillos y la deposita encima de la mesa. Se dirige a Ignacio - El Diablo nunca ha sido una cosa baladí ni una sandez medieval. Puede que ahora seamos más modernos de lo que fuimos antaño, pero el Diablo sigue ahí, eso os lo puedo asegurar.- Lanza una advertencia - Ah! y tened a bien, buen hombre, no repetir esas palabras en público, pues pueden ser motivo de prendimiento y condena.-

Tras el sermón el hombre cambia de postura en la silla,visiblemente cansado. - Señores y Señora, no dispongo de toda la noche. Necesito una respuesta, si lo preferís puedo dejaros a solas unos minutos mientras decidís...-

Cargando editor
14/05/2011, 14:28
Albar de comesaña

 El gesto que hace el desconocido al decir las últimas palabras me dice que o aceptamos ahora o perderemos la oportunidad, no tiene pinta de ser alguien acostumbrado a tener que rogar a la gente.

Creo, mi buen señor, que no hace falta que nos deje a solas. Si hemos venido hasta aquí es porque nuestro interés ya era elevado y viendo de que se trataba, no seré el único que esté interesado en hacer el trabajo. Me recuesto en la silla. Ahora si es tan amable, diganos más cosas. Como por ejemplo, a quién tenemos que dirigirnos cuando encontremos pistas sobre el caso o exactamente que pasó para que la Inquisición se retirara de él.

Cargando editor
14/05/2011, 21:35
Ignacio Buenaventura

Si mi amiga y acompañante estima oportuno aceptar, hablad, me reservare mis creencias para mi, y perseguire, al diablo, o quien quiera que sea, hasta las mismas puertas del infierno. Y mis flechas atravesaran su garganta con la firmeza de la justicia de Dios.
Ya viendo que no es una trampa, me relajo un poco y me permito degustar algo del vino, no por ello quedando descuidado.

Cargando editor
15/05/2011, 04:01
Águeda de Blanco y Montillo

Mi corazón se estremece con cada palabra de Ignacio. Su insensated no parece conocer límites. Demostrar "flaqueza de fe" ante el enviado de un inquisidor es como llevar escrito en la frente CULPABLE ante un jiez, independientemente de que esta sea la realidad fundamental del alma o no.

No obstante, no tengo valor para interrumpirlo. No he provado a penas el vino. Y me siento completamente indiferente ante la posibilidad de discutir con el estraño o con mis nuevos compañeros.

La nigromancia me repugna ya sólo como concepto... Como posibilidad, la desprecio con todo mi ser.

Esperemos que no sea necesario llegar a la violencia -respondo, por fin-. Esperemos que la Inquisición no se encuentre equivocada y que las sospechas de su señor sean infundadas.

Esperemos.

Investigaré el asunto y daré un buen uso de su paga.

Cargando editor
15/05/2011, 17:34
Director

El hombre queda pensativo unos segundos y después responde - Si necesitáis dar conmigo, podéis preguntar por mí al sacristán de la iglesia de Sant MarÇal, el cual sabrá ponerse en contacto conmigo. Parece ser que en la denuncia figuraban una serie de desapariciones en Bocairente, pero no se llegó a demostrar nada, la Inquisición estuvo investigando en la localidad y no encontró nada de valor.Sopechamos que no investigaron, digamos... de un modo correcto. Lo único que sabemos es el nombre del denunciante: Luis de Velasco. Se encuentra alojado en la posada de la Ginesta- todos la conocéis perfectamente, es una de las posadas más céntricas- cerca de la Catedral, y contestará a cualquiera de vuestras preguntas si le enseñáis ésto- el hombre saca varios papeles de su abrigo- acreditan estos papeles a sus portadores como Familiares auxiliares de la Inquisición valenciana.- Deja los papeles encima de la mesa- pero no abuséis de ellos, ni llaméis la atención. Sobretodo no deberéis llamar la atención. usadlos con mesura.- Los señala con el dedo.- ¿ Alguna pregunta más ?

Cargando editor
15/05/2011, 18:43
Albar de comesaña

Miro los papeles que hay sobre la mesa y los cojo para echarles un vistazo. Viendo que son lo que nos dice el encapuhado, unas acreditaciones de la Inquisición me quedo más tranquilo. Quién me iba a decir que iba a trabajar para la Inquisición....

Tras unos momentos de silencio ya que estoy leyendo los papeles le respondo. Por mi parte no tengo ningún tipo de pregunta más, hasta que no estemos en el pueblo no podremos saber nada más. Pienso durante un segundo para ver si de verdad no tengo ninguna duda más. Todo lo que vayamos averiguando se lo comunicaremos al sacristán o si tenemos algún problema para que se lo diga a usted. Miro hacía mis compañeros. ¿Vosotros tenéis alguna pregunta más?