Partida Rol por web

La Carne Muerta

Taberna La Serpiente de Mar

Cargando editor
15/05/2011, 19:42
Director

Notas de juego

Las certificaciones están firmadas por el Inquisidor provincial en persona, fray Antonio de Guevara

Cargando editor
15/05/2011, 19:44
Director

Notas de juego

Aclaraciones:

- Posada de Ginesta está en Valencia

- iglesia de Sant MarÇal está en Valencia

- Bocairente, pueblo cercano a Valencia

Cargando editor
15/05/2011, 21:47
Albar de comesaña

Notas de juego

 Será más fácil la cosa si hacemos una escena donde ir poniendo lo que adivinemos, o si nos apuntamos en el apartado de notas?

Cargando editor
15/05/2011, 23:39
Director

Notas de juego

No os preocupéis que lo voy apuntando yo.

Cargando editor
16/05/2011, 01:04
Ignacio Buenaventura

Mi buena señora partamos pues, esperemos que Don Albar y su fiel amigo sean tan bien avenidos como suelen serlo y pongamos fin a esta investigación rápidamente, por nuestro bien y el bien de la Santa Iglesia Católica.

Cargando editor
16/05/2011, 14:39
Sebastián Montero

Pido a Albar que coja el dinero y los papeles si todavía no lo a echo y me dirijo al hombre de la capucha con estas palabras: Yo si tengo alguna pregunta. Nos dice que preguntemos por usted al sacristán de la iglesia de Sant Marcal, pero por quien preguntamos? por el hombre del antifaz? es ridículo y tambien me gustaría saber que tenemos que hacer exactamente, solo conseguir pruebas? luego se encargaran ustedes? y por ultimo tenemos algún nombre implicado en todo este asunto de la brujería, algo por donde podamos empezar y que conste en los papeles de la inquisición?. Y con esto termino.

Cargando editor
16/05/2011, 15:14
Director

El hombre estalla y da un golpe encima de la mesa. - ¿ RIDÍCULO ? ¿ PERO QUÉ CLASE DE HOMBRES TENÉIS A VUESTRO CARGO?- dice mirando a Albar - ¿ TANTA CONFIANZA DÁIS A VUESTROS SIRVIENTE DON ALBAR? . ÉSTE HOMBRE CUESTIONA A LA INQUISICIÓN. ME CUESTIONA A MÍ, A MÍ QUE PODRÍA MEARME EN LA ...- El hombre no acaba la frase - DEBERÍA HACER QUE OS PRENDIERAN AHORA MISMO POR HABLARME ASÍ- Cuando parece que el hombre se ha calmado mira fijamente a Albar a los ojos y añade- Don Albar, vuestro sirviente debe ser castigado. Exijo una satisfacción ahora mismo. Sino me encargaré yo mismo.- Mira inquisitavamente a Albar esperando una respuesta.

Notas de juego

Eso por listo...

Cargando editor
16/05/2011, 15:24
Albar de comesaña

 Aguanto con fijeza la mirada al hombre disfrazado. Sebastián lleva demasiado tiempo a mi lado como para a la mínima renunciar a él Con un tono de voz cuidadamente bajo le respondo.

Mi buen señor, el castigar o no castigar a como usted ha llamado, mi sirviente es cometido mío y de nadie más. Si sus palabras le han ofendido ruego que le disculpe, pero es normal la desconfianza en estos momentos. Si quiere usted prendernos ahora mismo en nombre de la inquisición hagalo. Pero creo que habrá perdido una gran oportunidad de resolver su caso y además, no encontrará nada con lo que acusarnos.

Bajando aún más la voz y acercándome a la mesa. No es el único entre los aquí presentes que tiene maneras de convencer a la gente, le ruego que piense el por qué hemos sido elegidos, si mal no recuerdo unos hombres de la corte que encima son listos son justo lo que necesita como aliados.

Dicho todo eso me incorporo de nuevo y echándole una mirada asesina a Sebastián le reprendo. Amigo mío, la lengua es tan buen arma como la espada y hay que saber cuando usarla y cuando guardarla. Quiero que te disculpes ahora mismo y que no vuelvas a hablar sin antes pensar.

Notas de juego

 En vaya lío nos hemos metido sin querer....

Cargando editor
16/05/2011, 15:38
Director

Notas de juego

Sebastián a quién se le ocurre hablarle así a un tío que te acaba de dar certificaciones de la Inquisición!!!!!!! , encima siendo plebeyo... si es que luego decís que en mis partidas hay una alto % de mortandad de personajes...

Cargando editor
16/05/2011, 16:32
Sebastián Montero

Albar sera mejor que espere abajo, ahora hablamos en privado y me castigas. Me alejo con paso firme hacia abajo y busco al camarero para comer algo.

Notas de juego

Pero si no le he dicho nada , solo pregunte que es lo que me dijo que podia hacer. Lo de por quien preguntamos es normal si no sabemos nada de el por quien preguntamos? Y sinceramente yo dudo de que sea algo legal de la inquisicion. Pero cre que ya esta solucionado. Lo de ridiculo no se lo decia a el sino la situacion de pregumtar por un hombre con antifaz la situacion es ridicula no el.

Cargando editor
16/05/2011, 18:14
Director

Notas de juego

Si le hubieses llamado a él ridículo tendrías un problema. Ya sé que te referías a la situación, pero no deberías calificar una situación de ridícula en presencia de señores bellaco! Tú limítate a luchar y a callar! xD

Cargando editor
16/05/2011, 18:56
Sebastián Montero

Notas de juego

Pues si la aventura es de investigar y me dices eso, mas vale que me peque con el posadero..jejeje. Yo nunca me he metido con el, no se por que se pone así, solo le pregunte algún nombre para poder empezar por algo en el pueblo y a la hora de contactar con el fraile algún nombre que poderle decir aunque sea falso, pero no llegar sin nada. Y según la situación este no me parece un señor, solo tengo su palabra. Yo lo único que se que es un menda con capucha y antifaz q esta aparentemente solo en una posada y nos dice que es de la inquisición y que hagamos x cosa. Yo es por el dinero mas que nada, por lo que me da igual lo que sea si no ni caso.

Pero vamos pues si el tio e mosquea por algo sera, yo me bajo y que pase la tormenta....

Cargando editor
16/05/2011, 20:59
Director

Notas de juego

Psicología.- Por lo que detectas por la voz del hombre y sus gestos corporales, dice la verdad. No os está engañando ni se le ve nervioso o intranquilo.

Cargando editor
16/05/2011, 23:05
Ignacio Buenaventura

Viendo que la situación podia ser demasiado peligrosa si Sebastian seguia alli, le dije: Mi buen amigo acompañame a beber algo abajo, y esperamos a "nuestros señores" que sean los Nobles con su intelecto "superior" quienes cierren el trato; "Mi señora" si me disculpa iré a beber algo con mi buen amigo Sebastian, a hacer cosas de "plebeyos". Cargué mi arco al hombro y me dispuse a bajar con Sebastian.

Cargando editor
17/05/2011, 12:21
Sebastián Montero
Sólo para el director

Notas de juego

Vale esa tirada lo cambia todo, si lo se antes te aseguro que no le digo nada.

Cargando editor
17/05/2011, 12:42
Sebastián Montero

Si bajemos a tomar algo y calmemos los ánimos. Me levanto y me dispongo a bajar las escaleras.

Cargando editor
17/05/2011, 13:24
Director

Cuando los dos plebeyos bajan las escaleras una sensación de desahogo os invade. Las facciones del hombre se relajan pese a lo que añade:

- Don Albar, acepto vuestras disculpas. Sin duda sóis un caballero, pero deberíais atar en corto a ese malnacido o traerá problemas al grupo, no obstante, lo tendré vigilado- mueve los ojos de un lado a otro.- Ahora si no tenéis nada más os dejo. Recordad todo lo que os he dicho - Deja encima de la mesa los documentos y la bolsa con los reales. Se levanta para marcharse.

Cargando editor
17/05/2011, 14:02
Albar de comesaña

 Sebastián e Ignacio abandonan la habitación para evitar mayores problemas y nos quedamos sólo Agueda y yo. De acuerdo señor, le tendré algo más vigilado pero creo que este incidente de hoy le ha hecho reflexionar.

Viendo que va a abandonar la sala me levanto también. No tengo ninguna duda más y estoy deseoso de empezar ya. 

Cargando editor
17/05/2011, 14:10
Director

- Sea pues- dice el hombre.

El hombre del misterioso antifaz baja las escaleras y tanto Ignacio como Sebasián ven como abre la puerta de madera y sale a la calle. Águeda y Albar bajáis tras él y os reunís con vuestros compañeros en la barra de madera maciza del piso inferior, donde varios parroquianos silenciosos degustan sus enésimas cervezas.

Es hora de planificar el siguiente paso, aunque ya poco queda por hacer esta noche.

Cargando editor
17/05/2011, 16:20
Albar de comesaña

 Con las identificaciones en una mano y la bolsa de los reales en la otra bajo por las escaleras y me reúno con nuestros compañeros abajo.

Nos sentamos en una mesa alejada y pedimos una cena tranquila y algo de vino al posadero. Después de haber sido servidos tratamos lo que de verdad hemos venido a hacer.

Bueno señores. Digo apoyando los codos sobre la mesa. Tenemos una bolsa de 100 reales y unas identificaciones de la Inquisición, creo que es bastante para empezar. Entre todos decidamos en que gastar el dinero por si hay que comprar cosas para la misión y el resto lo atesoraré yo si os parece bien. Espero su respuesta mientras degusto la cena y bebo tranquilamente el vino, no es el mejor de la casa pero no es un matarratas con color rojo.

Notas de juego

 Dos cosas:

- ¿tenemos equipo propio o hay que comprarlo todo ahora?

- Invito a la cena y al vino (rasgo de carácter derrochador.xDD)