Partida Rol por web

La Casa de Huéspedes de la Calle Arkham

Día Primero; Martes 14 Marzo 1933

Cargando editor
16/04/2015, 02:45
Jonathan Bishop

-Señor Lusting...- rompo al final mi silencio en la mesa de esta noche, mientras intento recordar...Ibis...Ibis... me suena -¿Acaso habla usted sobre aquella novela donde el personaje principal es un tal Armstrong?- dije mientras levantaba mi plato, ya limpio sin rastros de lo que fue la sopa, esperando mi porción de pollo con patatas -Me parece recordar algo... pero quizás es solo mi imaginación y lo he confundido con otro libro...-

Después de recibir mi porción y por unos instantes, me llevo la mano derecha a la frente intentando recordar, pero vencido la alzo en señal de frustración y tomo mi cuchara para empezar con el segundo plato, no sin antes decir -Por cierto, señorita Agui...¿Aguirre?... ¿lo he pronunciado bien?, quería ofrecerle sinceramente... la oportunidad intercambiar habitaciones conmigo, veo embarazoso que por mi culpa las tres señoritas de la casa no compartan el mismo piso

Luego, señalo mi pierna mala y con un ademán de valentía posiblemente falsa, añado -¡Que importa esta horrible cojera!, recorrer unos cuantos escalones mas al día no terminara matándome, ¿no lo cree usted? jaja- terminé entre carcajadas.

Cargando editor
16/04/2015, 03:54
Dolores Aguirre

La mujer se muestra extrañada por las preguntas, como si de repente fuera el centro de atracción entre los caballeros, en primer lugar ante ambas preguntas se muestra un poco confusa.

En realidad señor (no le dice el apellido a Victor), no suelo leer novelas, no he oido del tal Armstrong, ni creo me interese.

Su actitud es seca. No parece importarle.

Y sobre, lo del cambio de cuarto, no estoy segura, me gusta donde estoy.

Aunque posiblemente pensaba que al señor Bishop le habian dado el primer piso por su cojera,  no dijo nada.

Cargando editor
16/04/2015, 04:02
Charles Szymczack

Hay novelas interesantes señorita Agire- replica el anciano- creo que debería darle oportunidad a una de ellas, son hermosas, siento mucha afinidad por la lectura, en realidad, yo disfruto mucho de ella, a veces tiene  elementos hermoso, otros más dramaticos y crudos. Las novelas son como entrar a otro mundo, si...

Nada como la realidad, justo hoy leia en el periodico que Hitler hoy fue elegido por elección... y la realidad es más sombria entonces, más que las novelas, me temo que entraremos en guerra.

Que escandalo, qué tiempos son estos... es terrible.

Cargando editor
16/04/2015, 04:10
Petula Woliski

Es una situación penosa la que dice señor, sin embargo, tengo fe que todo saldra bien, ¿no es cierto?...las cosas deben salir bien...

Cargando editor
16/04/2015, 04:17
Charles Szymczack

Oh señorita Pétula, creo que usted es muy optimista.. dice el anciano

Cargando editor
16/04/2015, 04:30
Jonathan Bishop

Y sobre, lo del cambio de cuarto, no estoy segura, me gusta donde estoy. 

Anunció la joven mujer, a lo que respondí -Señorita...- dije omitiendo su apellido -... no se diga más, si le gusta su habitación, no hay remedio, sin embargo, la propuesta sigue en pie por si algún día llega a cambiar de opinión, ¿de acuerdo?- dije y mientras, escuche a la señora Woliski y el señor Szymczack intercambiar palabras, ante lo cual me decidí intervenir. 

-¡Para nada!, señor Szymczack, yo creo que uno nunca puede ser demasiado optimista, eso no existe... veamos... quizás uno puede ser demasiado necio, también existen quienes son demasiado inocentes, pero optimista... mi buen señor Szymczack, eso nunca se puede dejar de ser demasiado... después de todo, ¿no es acaso la esperanza la que siempre muere al último?- dije haciendo una referencia a la caja de pandora.

-Después de todo...- añadí con un dedo en el aire, como tratando de acaparar la atención de los demás presentes -... personas, como el repartidor de periódicos que planea ahorrar para casarse.. o el zapatero de la avenida Liverpool, quien todas las mañanas se coloca en aquella fría esquina ofreciendo sus servicios, para ahorrar y darle una educación propia a su hija querida.. todos ellos... todos nosotros, señor Szymczack, estamos donde estamos y hacemos lo que hacemos... porque hemos sido optimistas en pensar que tiempos mejores se cruzarán con nosotros en el futuro. ¿no lo cree así?-

Cargando editor
16/04/2015, 21:42
Anne Marie Collins

Negué con la cabeza ante la mención del libro que comentaba el señor Lusting. Nunca había oído hablar de él y tampoco me sonaba nada de lo que decía el señor Bishop, aunque esto último no era extraño pues muchas de las veces en las que él hablaba, o más bien filosofaba, no me enteraba de nada.

¿Y dice que está bien ese libro señor Lusting? ¿De qué trata?

Si lo ponderaba tanto quizás fuera interesante tomar buena nota para poder leerlo en un futuro próximo. Lo que sí me sorprendió fue el comentario de la señorita Aguirre. ¿Cómo era posible que a alguien no le pudiera interesar lo más mínimo la lectura? Si era lo mejor que había en la vida... Te hacía soñar, viajar, descubrir, conocer... Oh, no, no entendía como se podía vivir sin libros.

Lo que ya no me gustó tanto fue el comentario del viejo profesor. No entendía nada de política y Europa estaba demasiado lejos para preocuparse, pero algo en el tono de su voz me hizo arrugar el ceño.

Pero ¿qué daño puede hacer ese tal... ese tal... Hitler? No creo que nuestro país se tenga que preocupar de lo que suceda con ese señor. —Me quedé escuchando de nuevo al señor Bishop intentando entender lo que decía—. Estoy de acuerdo con usted. Si dejamos de ser optimistas entonces ¿qué nos quedaría? Es lo que nos hace avanzar. ¿Cómo dicen? Ver el vaso medio vacío o medio lleno. Yo prefiero verlo medio lleno porque me gusta pensar que aún me queda líquido para saciar mi sed. —Me llevé una mano a la boca un tanto turbada—. Uy, igual estoy hablando tonterías.

Mi plato ya estaba vacío, pues el pollo estaba tan rico y yo tenía tanta hambre que no había dejado ni las migas.

Cargando editor
16/04/2015, 23:19
Victor Lusting
Sólo para el director

 

Alguno iba a picar, pensé con satisfacción luego de escuchar la pregunta de Anne.

Me había mantenido en silencio, atento a lo que se decía en apariencia, pero en realidad volcado a intrincadas maquinaciones internas.

Como podía conseguir que Dolores torciera su atención de manera favorable hacia mi persona?, la literatura claramente parecía no ser algo que le interesase, al parecer si lo hacia la danza y sin dudas también le agradaba la música.

Era latina, solo eso sabía yo, eso, y un vago acuerdo sobre aquel rumor que decía que “los latinos suelen ser pasionales”.

Y entonces, Anne me hizo una pregunta.

Alguno iba a picar, pensé con satisfacción luego de escuchar la pregunta de la joven, tenía la perfecta oportunidad de observar la reacción de Dolores, cuando yo hablase de sexo.

Cargando editor
16/04/2015, 23:36
Victor Lusting

Limpiándome los labios con educación mire hacia los ojos de la señorita Anne al tiempo que pensaba como explicarle el contenido del libro.

No conocía lo demasiado a estas personas que me rodeaban para tener una idea acerca de sus posturas respecto a tan “candente” tema, ni quería sonar burdo o descortés ante la anfitriona, quien sin embargo, quizás fuese la menos afectada por mis palabras.

O eso esperaba al menos.

Vera señorita, comencé mirando una pequeña miga de pan que había quedado cerca de mi dedo índice, Ibis es un libro que he tenido, la suerte si gusta llamarla así, de encontrar en una pequeña librería de PARIS, indique remarcando el nombre de la ciudad, una ciudad que suelo visitar a menudo por otro lado.

Moviendo mi mano con lentitud sobre la mesa, apoye la yema del dedo anular sobre aquella minúscula miga mientras comenzaba a presionar cada vez más con más fuerzas.

La sentía deshacerse bajo la presión de mi dedo, mientras intentada dilucidar como seguir mi explicación.

Como le decía, proseguí al fin, en dicha librería conservaban tan solo un facsímil del libro en cuestión, y esto es debido a la fuerte censura que el autor ha tenido, incluso en un ámbito tan liberal y moderno como es PARIS.

Recorrí entonces la mesa con mi vista, observando la atención, o la falta del mismo, en aquellos que me rodeaban antes de proseguir.

Ud. me ha preguntado si el libro “está bien”, dije dejando reposar mis ojos en los de ella, y yo quiero decirle que sí, el contenido del libro “está bien”, como Ud dice.

En cuanto a que trata, un resoplido leve me valió como recambio de aire antes de largar toda la salsa sobre las albóndigas, Ibis habla de traición, habla del amor intenso, de la lujuria y la pasión de la carne y también de una terrible decisión.

Puedo decirle, proseguí, que este libro apasionado y cruel, misógino y hedonista no la dejara indiferente señorita, y aunque me gustaría contarle en más detalle la obra, pienso que no es un tema que deba tratarse en la mesa, mas, si Ud – y su pasión por la lectura -, así lo quieren, podría luego explicarle más detalladamente lo que se del autor y su obra.

Cargando editor
16/04/2015, 23:44
Victor Lusting
Sólo para el director

Había una doble lectura en la última parte de mi mensaje:

Pienso que no es un tema que deba tratarse en la mesa, mas, si Ud – y su pasión por la lectura -, así lo quieren, podría luego explicarle más detalladamente lo que se del autor y su obra.

Y aunque claro, esto había sido intencional, esperaba más bien la reacción – o la falta de ella -, de Dolores más que la de Anne.

Y aunque casi con seguridad la jovencita se horrorizara por mis palabras, su esperada negativa hacia mi propuesta, iba a permitirme reforzar mi postura.

"No se debe juzgar a un ejemplar por su encuadernado"

Cargando editor
16/04/2015, 23:53
Dr. Emil Saitsef

Estoy comiendo la pieza de pollo y me siento muy agradecido y satisfecho, incluso se puede vislumbrar en mi labios una pequeña sonrisa, pero todo cambia cuando el Profesor Szymczack menciona Europa, se borra la sonrisa de mi rostro,.... habla la Señora Woliski y el profesor le responde correctamente ... pero algo sucede y al escuchar los comentarios "optimistas" del Profesor Bishop, la "despreocupación" de la señorita Collins y la "no importancia al asunto" del Señor Lusting hace que dude del sentido común de los huéspedes ...siento la cabeza caliente.... no puedo más y -PLOOM- choca mi puño cerrado en la mesa haciendo estrépito en los vasos y platos, me dirijo a todos -¿Que no saben que paso en la Gran Guerra?, ¿acaso desconocen el conflicto que causó Alemania? como pueden soportar el pensamiento de los millones de muertos y las penas de las familias Europeas, Por favor señores si la triple alianza se vuelve a formar, espero que oren para que el conflicto se quede convenientemente en Europa y no venga a incomodarlos..... Me levanto indignado y me dirijo a la anfitriona. -Disculpeme Sra Woliski-, me retiro a mi habitación dejando el plato a medio comer..

Cargando editor
17/04/2015, 00:12
Anne Marie Collins

Prestaba atención a la explicación del señor Lusting abriendo los ojos emocionada ante la sola mención de la ciudad más romántica del mundo.

Oh... Paris...

Solté soñadora mientras mi imaginación volaba hacia la ciudad de la luz, pero cuando su explicación llegó a la trama del libro me llevé la mano a los labios en un vano intento de no soltar una estúpida risilla, mientras me sonrojaba ligeramente.

Oh... —Volví a repetir—. Sí, bueno... Quizás en otro momento...

Pero no pude terminar mi frase, por fortuna, ya que me vi interrumpida por el arrebato de cólera del doctor Saitsef, viendo como abandonaba la mesa de una forma que, a mi parecer, era exageradamente brusca y descortés.

Pero... Que Alemania haya comenzado una guerra en el pasado no significa que vaya a empezar otra ¿verdad? Sería un poco estúpido repetir la misma equivocación tan pronto. —Desde luego mi ignorancia sobre política me hacía muy osada—. ¿Tan malo es ese Hitler del que hablan? Al fin y al cabo no deja de ser un mero político ¿no?

Cargando editor
17/04/2015, 03:39
Jonathan Bishop

Me sorprendí ante la reacción de nuestro acompañante y mi colega, el profesor Emil Saitsef, después de todo, me pareció injustificada su arranque de furia repentina, sin embargo, me mantengo silente... y cuando he terminado la cena asiento en señal de agradecimiento -Señorita Woliski, hoy ha sido un lujo disfrutar de esta cena, le agradezco desde lo más profundo de mi alma... y estómago- terminé en broma y me dispuse a levantarme, pero antes de hacerlo me dirigí a el resto de los miembros en la mesa y me despedí -Ha sido un placer compartir esta fugaz pero deliciosa cena- tomé el bastón y caminé unos pasos hacia el exterior del comedor, pero antes de dejar el umbral me giro hacia Dolores Aguirre y le reitero -Recuerde señorita, mi oferta seguirá en pie hasta el día en que me vea forzado en abandonar tan cálida casa... y amable compañía...buenas noches a todos- dije finalmente antes de salir del comedor con destino a mi habitación. Estaba cansado, el día había traído fatiga y dolor a mi pierna, así que anhelaba reposar ya sobre mi cama.

Notas de juego

Una disculpa, estuve semi-out todo el día, mi papa tuvo problemas legales por un asunto con un automovil y tuve que asistirlo a solucionar el problema, por fortuna todo termino bien. Intenté postear desde el móvil, pero me fue imposible.

Cargando editor
17/04/2015, 06:17
Petula Woliski

Por favor Dr  Saitsef no  se retire aún queda el postre..- dice la mujer un poco extrañada por la reacción de este que sale de la sala- oh por Dios,  siempre me dijeron que en la mesa no se discute de política, religión o deportes, supongo que entiendo porqué...

Y una vez que el señor Bishop pide permiso para dejar la mesa entonces la señora Pétula  dice,

Esta bien señor Bishop, le guardare su postre, que tenga una buena noche.

Notas de juego

En realidad no planeaba que se terminara la cena tan rápido, jajaja , pero  como sois libres de hacer lo que gusten continuare con los presentes en el comedor.

Saquen a  Dr Saitsef y J  Bishop

Cargando editor
17/04/2015, 06:40
Director@

Sales cojeando hacia tu cuarto, mientras escuchas a los demás  continuar hablando, un poco estupefactos por la reacción del doctor y tu partida. Te cuestionas si debiste dejar el comedor tan pronto, pero ciertamente estabas cansado y los temas densos no te gustaban, así que ingresas a tu cuarto.

El cuarto que arriendas es amplio, tiene una cama, un escritorio, un closet, mesita de noche.

Notas de juego

¿qué haces?

Quiero que describas  como tienes organizado el cuarto, si tienes libros, articulos personales, puedes comentar sobre tu equipo.

Ya tras irse a dormir, es importante que acabes pronto la ficha.

Saludos.

(post solo para el director)

Cargando editor
17/04/2015, 06:43
Director@

Sales del comedor molesto, subes las escaleras, mientras escuchas algo de un postre  y un tono de estupefaccion en los presentes. Te cuestionas si debiste dejar el comedor tan pronto, pero ciertamente estabas molesto y los temas mal utilizados no te gustaban, así que ingresas a tu cuarto.

El cuarto que arriendas es amplio, tiene una cama, un escritorio, un closet, mesita de noche.

Notas de juego

¿qué haces?

Quiero que describas  como tienes organizado el cuarto, si tienes libros, articulos personales, puedes comentar sobre tu equipo, donde se encuentra etc..

Saludos.

(post solo para el director)

Cargando editor
17/04/2015, 06:50
Director@

La conversación en el comedor se tornó algo seria cuando el doctor se levanta, seguido del indispuesto señor Bishop. Justo antes de eso las cosas parecían que se iban a disparar por otro lado dado que  Pétula mostró una  mueca de disgusto cuando  Victor Lusting  trató en la mesa temas sexuales (muy liberales para su concepto, e inapropiados), y seguramente si el Dr Saifsef no se hubiera levantado furioso, ella hubiera pedido un poco de recato y respeto, pero con el evento, un poco nerviosa se le olvidó, su intensión tampoco era que todos se fueran disgustados a la cama.

La señorita Aguirre por tanto, no tuvo oportunidad de responder a la pregunta, si mostró cierta sonrisa cuando explicaba el tema al ver la reacción de Pétula,  la actitud de Anne y los caballeros. Era arriesgado en hablar sobre temas de esa índole en la mesa, y Victor lo había logrado, con tal éxito circunstancial que nadie lo sacó a patadas porqué el Doctor se ofuscó y salió de la habitación.

Por tanto el tema del libro parecía carecer de importancia en el momento y más cuando el anciano Charles manifiesta lo siguiente.

Cargando editor
17/04/2015, 06:45
Jonathan Bishop

Tres pasos mas tarde, me encuentro en mi habitación, el suelo es de un gris color cemento, al igual que el techo, pero los muros han sido pintados (quizás mas de una década atrás) de color verde claro. Por supuesto, no es la habitación con la que soñé cuando estudiaba en la universidad, pero ya que importa. Tan solo al entrar, lo que veo de frente y a mi izquierda, es mi escritorio, viejo y tambaleante, pero de caoba, adornado con una pila de libros y los exámenes de mis estudiantes que he de evaluar antes del próximo Lunes, así como un pequeño estuche donde guardo mis gises, lápices y otros objetos pequeños. 

Junto al escritorio y de un diseño mas pobre, la silla. Frente a mí, una pequeña cómoda sin barnizar adorna el muro unicolor y sobre la cual he colocado el retrato de mi difunta madre, un candelabro con una vela a medio consumir y un libro que leo por las noches antes de dormir. En la cómoda es donde coloco mi ropa limpia y de forma ordenada y de donde ahora extraigo mi pijama la cual coloco sobre una zona desocupada en el escritorio. A la derecha, de la cómoda, una cama sencilla y rehusada, quizás más veces de las que calculo. Pero me provee de reposo y descanso así que prefiero no ponerme mustio al respecto. Me coloco junto al pequeño escritorio y reposo mi bastón junto al escritorio. Comienzo quitándome el chaleco, el cual acomodo sobre el respaldo de la silla, posteriormente desabotono el chaleco y lo doblo sobre la silla. Con cuidado retiro mi corbata y cuando he desabotonado mi camisa, tomo la ropa que coloque sobre la silla y apoyándome de nuevo en mi bastón me giro hacia atrás.

Ahora que me he dado la vuelta, a la derecha de la puerta se encuentra un pequeño clóset de madera, construido con un diseño simplista pero funcional, es donde mantengo ordenados mis trajes y corbatas, al abrirlo, en la parte superior hay un palo de madera vertical sobre el cual cuelgo mis  trajes, en la parte media hay lugar para organizar los libros que no estaré leyendo por ahora, y posteriormente, en la parte de abajo una zona dedicada a un par de zapatos (adicionales al par que uso), un par de sandalias y otro par de zapatos mas viejos y desgastados que utilizo para hacer labores necesarias en la casa de huéspedes. Con cuidado extraigo del clóset un gancho sin usarse y comienzo a colocar mi ropa usada en él. Pasarán más días antes de tener suficiente dinero para pagar la lavandería que se encarga de dar limpieza a mis trajes, así que por ahora me limito a colgarlo evitando que se arrugué más.

Finalmente, me retiro el pantalón y cuando lo que colgado, procedo al escritorio para colocarme el pantalón y saco de mi pijama. Aún con el bastón en la mano derecha, procedo hacia la cómoda donde abro ligeramente el primer cajón, extraigo una caja de cerillos y enciendo la vela sobre la cómoda, devuelvo la cajita y sin cerrar el cajón, sobre la apertura hago reposar mi bastón y procedo a apagar el switch de la luz para después sentarme en la cama. Me dedico este momento del día para pensar en lo que hecho el día de hoy, que pueda mejorar mañana...finalmente cojo el libro y me dispongo a leer con la reducida luz de la vela y recostado en mi cama, esperando que poco a poco el sueño sea suficiente como para apagar la vela, hacer a un lado el libro y echar a dormir...

Notas de juego

¡¡¡¡JAjaja me olvide del postre!!!, pensé que había terminado la cena.... ¿puedo regresar?... xD nah ya ni modo...

Cargando editor
17/04/2015, 07:33
Charles Szymczack

Debo disculparme señorita Woliski- dice el anciano apenado- no debi tocar el tema,  no era mi intensión generar polemica, y no me imaginé que generara tanto malestar. Ciertamente reconozco cierta verdad en  las cosas que establece tanto usted como el joven Bishop, solo que yo he seguido la situación política desde hace un tiempo y me preocupa...

Y frente a la pregunta de Anne responde.

Oh querida Joven, el tema es complicado, Hitler tiene una visión distinta sobre sus paises vecinos y dados sus manifiestos en discursos públicos parece estar dispuesto a invadir a sus vecinos. Desde la primera guerra mundial, hay ciertas alianzas politicas, y los politicos son los primeros en romperlas, Hitler a mostrado no solo ser un pensador, sino un hombre con ideas de poder enormes, Dios no salve de sus garras.

No sé si el pueblo de Estados Unidos podrá superar otra guerra..

Cargando editor
17/04/2015, 07:35
Petula Woliski

Oh profesor Szymczack, no se preocupe. Dice la mujer  preocupada a pesar de que invita a no estarlo. Supongo que las cosas ocurren por algo, y en cierta manera estoy de acuerdo con parte de la explicación del señor Bishop,  creo que a pesar de que las cosas se vean negras siempre hay que ver una esperanza- el gato en ese momento comienza a maullar pidiendo  pollo y ella le comienza a dar ante sus exigencias- justo recordaba lo que sucedio en esta casa cuando hace unos años se incendió, fue horrendo, pero pudimos superarlo... hay que ver una mejor cara.

Somos un pais fuerte, superamos muchas cosas... o eso creo yo..