Partida Rol por web

La casa de la Bestia

Off-topic

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30/09/2013, 12:22
javierrivera2

de todo lo que se cultive podrán sacar impuestos y el agua que fluya y se vaya del pueblo ya no la aprovechan... :P

No te preocupes por los impuesto, ya sabes que Almah esta totalmente en contra de eso.

Eso si del alquiler del agua del rio y las compesaciones por ensuciar, etc... no te libra nadie.

Mi idea era usar los interludios para hablar de lo que ha pasado durante el año, pero si preferis una escena para que cada uno cuente su año lo hacemos así.

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30/09/2013, 12:24
MacHurto

Yo creo que mejor interludios. Empezamos como la anterior con un post inicial que nos deja listos para hablar con el PNJ

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30/09/2013, 12:34
Puck

No no, en interludios me sirve, tengo todas las peleas pensadas con Garavel y como éste se forra :P (sí, con los impuestos y esas cosas, directos e indirectos)

El caso es que he estado en Túnez y en Egipto hace pocos años y me he fijado en sus economías (sobre todo en las de épocas antiguas), y eran la leche. En particular las canalizaciones de Egipto y los oasis de Túnez (que veo fácilmente asimilable). En un año Jonova puede estar produciendo verduras, frutas, y dátiles a toneladas. Y multiplicar la producción por 10 en tres años.

El caso del río, es que en él se puede cultivar papiro, esta planta es comestible y se puede usar para... ¡Hacer papiros! ¡Sorpresa xdd! La cuestión es que no creo que tengamos mucho papel en la zona (¿qué árboles vamos a cortar para hacer celulosa?) y el pergamino será caro pq son pieles de animales... Además tiene usos medicinales y blablabla...

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30/09/2013, 12:41
MacHurto

Puck, tu vas a tener que pensar mas bien que leches hace Jonova viniendo a La Casa de la Bestia, sea donde sea eso :-D Que se lo tiene montado demasiado bien!

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30/09/2013, 12:46
Puck

¿Matar gnolls?

No es un ataque preventivo, es que se lo están buscando. Digoooo... xddd

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30/09/2013, 12:52
NoBoLoMe

Empezamos mañana? Si es asi me pongo estar tarde a terminar el PJ y le pongo la foto.

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30/09/2013, 12:58
javierrivera2

Si, empezamos mañana, pero no creo que hagan falta las estadisticas al principio (*), con la foto y una idea de como interpretar al PJ llega.

Más importante que los números seria saber como conoces a los demas y porque te interesa Kelmarane.

Notas de juego

(*) Famosas últimas palabras.

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30/09/2013, 13:36
NoBoLoMe

Ok. Lo acabo esta tarde en casa

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30/09/2013, 19:20
NoBoLoMe

TRAITS

Strength: 1d6

Agility: 1d8

Spirit: 1d4

Smarts: 1d8

Vigor: 1d4

SKILLS

Pelear Agilidad (3) 1D8

Investigación Ingenio (2) 1D6

Observación Ingenio (2) 1D6

Disparar Agilidad 2 1D6

Sigilo  Agilidad (2)

Supervivencia  Ingenio 2 (1D6)

Hostigar  Ingenio (2)

OTROS

Movimiento 6

Parada: 6

Resistencia: 4

EQUIPO

Flail: Str+d6  8   200   Ignores Shield Parry and Cover bonus

Chain Hauberk (long coat)  +2  25  300  Covers torso, arms, legs

HIDRANCES: Total 6

Cursed (Major) - Beneficial miracles have no effect due to some horrible misdeed in the character's past

Anémico (Menor): -2 Vigor para resistir enfermedades, epidemias, envenamientos o ambiente

Tozudo (Menor): El personaje quiere salirse con la suya

Mala Suerte (Mayor): Un beni menos por sesión

 

EDGES

Alerta: +2 Observación

Volverse Furioso (N): Supera una Tirada de Ingenio o enfurecete después de ser herido; +2 Pelear y tiradas de
Fuerza, -2 Parada, +2 Resistencia; resultado de 1 en la tirada de Pelear golpea un objetivo adyacente aleatoriamente

Primer Golpe (N, A d8): Ataca automáticamente a un enemigo que se pone junto al personaje por ronda

Maestro Espadachín (N, A d8, Pelear d8+): +1 contra enemigos con una arma y sin escudo, ignorar bonificaciones
+1 de agrupamiento

Notas de juego

Resumen mas o menos: mercenario asesino venido a menos. Fue maldecido (cursed) y por eso está enfermo (anemico) y tiene mala suerte. La maldicion le ha hecho perder espiritu (1d4) y Vigor (1d4) A pesar de su aspecto envejecido (a causa de la maldicion) sigue siendo un formidable guerrero (maestro espadachin).

Lo de edges e hidrances va a asi no? Tengo 6 puntos, por lo tanto 3 edges + 1 extra por ser humano.

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30/09/2013, 21:44
NoBoLoMe

Para terminar la historia de mi Pj necesitaré que me resumas la situacion actual de los demas Pjs en Kelmarane. He leido por encima (muy por encima) la anterior partida pero me faltan detalles.

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01/10/2013, 08:25
javierrivera2

Lo de edges e hidrances va a asi no? Tengo 6 puntos, por lo tanto 3 edges + 1 extra por ser humano.

No, no puedes tener mas de 4 puntos. Solo obtienes puntos por 1 Edge mayor y hasta 2 menores. Puedes coger los que quieras, pero ya no dan puntos.

En resumen te sobre un Edge.

¿Que Edge es maestro espadachin?.

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La situación actual:

Kelmarane ha sido conquistada a los gnolls el año pasado. A pesar de ello las montañas de los alrededores siguen llenas de gnolls (de la tribu del Rey Carroña) y es posible oirlos todas las noches. Todo el mundo da por supuesto que tarde o temprano habrá que lucharn contra ellos, sin embargo el tiempo pasa y se mantiene una tregua tensa.

Los personajes formaban parte del grupo que liberó Kelmarane. Son de los pocos sobrevivientes:

- Dorwas es ahora el posadero del pueblo, y es dueño de la posada-burdel más grande de la comarca. Esta liada con Undrella, una arpía que es tambien la alquimista del lugar.

- Diegen no ha hablado mucho, pero supongo que continuará restaurando la iglesia de Serenrae del pueblo y ayudando a impartir justicia. Es un paladin de la rosa del amenecer de la facción de Solku, una especialmente radical.

- Jaali: No sabes nada de él, ya que probablemente casi no ha pasado por el pueblo en un año.

- Jonova es una druida y a estar alturas una de las personas más respetadas del pueblo. Ha recuperado imnumerables zonas de cultivo, mantiene a las bestias alejadas, y quiza lo más curioso, cuida los gusanos de arena de las plantaciones de Pesh (no es inteligente pasar por allí solos). Tiene un jaguar llamado Jarael de mascota.

Otros personajes de la ciudad: Almah, la dueña de la ciudad, Garavel su mayordomo, Bethel un elfo amante de Almah, Zastoran, clérigo de Nethys, Morbo, un hombre gordo con la cara marcada que frecuenta la taberna de Dorwas y alguno que seguro que me dejo.

Notas de juego

Contesto en público por si quieren matizar algo de la historia.

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01/10/2013, 08:47
McAxel

alguno que seguro que me dejo.

¡Te dejas al chiquitín!

Raffius: un muchacho espigado que no calla ni un segundo y siempre está contando historias sobre lugares o seres fantásticos pero que él parece creerse a pies juntillas. Suele aparecer sin ton ni son en Katapesh y se aloja con Dorwas, quien parece tenerle como un hermano pequeño.

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01/10/2013, 08:56
MacHurto

Morbo, un hombre gordo con la cara marcada que frecuenta la taberna de Dorwas

Morbo, co-dueño de la posada de Dorwas y basicamente el que lleva el dia a dia, que resulta que se le da bien. Como tiene que probar todos los guisos que hace, se ha puesto gordo.

El Camello y su Simbad. Otro de los Liberadores de Kelmarane, como se ve en la escultura de la plaza principal(*). Se fue de Kelmarane a seguir su camino errante poco despues de la liberacion.

Turnling,  Un noble venido a menos que lideraba a otro grupo mercenario. Los Liberadores de Kelmarane le rescataron y se unio a ellos. Hasta Noviembre no queda claro que ha pasado con el :-D

Vodrave, PNJ: Unico guardia de Almah que sobrevivio el ataque. Sigue siendo su guardaespaldas. Tiene una fea cicatriz en la cara que por algun motivo no curo bien. Seguro que se alegra de ver a Jaali

Kallien (La mujer barbuda) y Utarchus (el recluta patoso), PNJs: Los unicos dos mercenarios que sobrevivieron al ataque. Ahora dirigen la Guardia de Kelmarane, aunque la verdad, tienen un trabajo muy tranquilo... Por ahora

Notas de juego

(*) Como en Trademeet del BGII

Y faltan los PNJs, que no me acuerdo de los nombres

Y eso es todo. Faltan los camelleros, pero esos si que no jugaron ningun papel

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01/10/2013, 09:04
Puck

Yo creo que Raffius es producto ya de la imaginación de Dorwas, ya solo él habla del muchacho.

Y faltan los PNJs, que no me acuerdo de los nombres

Los extras que murieron por nosotros (sobrevivieron 2), los camelleros...

Y Garavel mayordomo xddd, ¡si es el poder tras el trono!

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01/10/2013, 09:09
NoBoLoMe

¿Que Edge es maestro espadachin?.

Florentine


HIDRANCES

Cursed (Major) - Beneficial miracles have no effect due to some horrible misdeed in the character's past

Anémico (Menor): -2 Vigor para resistir enfermedades, epidemias, envenamientos o ambiente

Tozudo (Menor): El personaje quiere salirse con la suya

Mala Suerte (Mayor): Un beni menos por sesión

 

EDGES

Alerta: +2 Observación

Volverse Furioso (N): Supera una Tirada de Ingenio o enfurecete después de ser herido; +2 Pelear y tiradas de
Fuerza, -2 Parada, +2 Resistencia; resultado de 1 en la tirada de Pelear golpea un objetivo adyacente aleatoriamente

Primer Golpe (N, A d8): Ataca automáticamente a un enemigo que se pone junto al personaje por ronda

Maestro Espadachín (N, A d8, Pelear d8+): +1 contra enemigos con una arma y sin escudo, ignorar bonificaciones
+1 de agrupamiento


Me interesa la historia de Turnling ya que mi Pj es un mercenario. Voy a leerlo en la partida anterior...

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01/10/2013, 16:20
NoBoLoMe

En los tiempos de una vida pasada, Harve era conocido con el nombre de Yashid Kal. Mercenario y asesino. Cruel y ambicioso, su fama le precedía y se pagaba con mucho oro la sangre por él derramada. Por aquel tiempo Harve frecuentaba los salones de  Restaurante de Acero de Al'Faran, donde los mejores aceros de todo Katapesh están disponibles vendiendose al mejor postor. ¡Y por todos los dioses que se hizo rico! - Tanto que lo gastaba sin miramientos su dinero en el Palacio de Pesh de Zandrek en carne y placeres.

Sin embargo su poca discrecion y la fama de rqiueza y quizás la soberbia acabó por jugar en su contra. Contratado por los Leones de S, para dehacerse de un viejo y arrugado noble fue emboscado y vilmente engañado cayendo en una trampa preparada para cazarle. Yashid fue maldecido por una antigua magia muy poderosa que en pocos años le han convertido en lo que parece un anciano, un pobre viejo. Sin embargo bajo ese aspecto, sigue latiendo su corazon y clama venganza.

Bajo la identidad de Harve Kodrum salió en busca de Turnling y los demás mercenarios para acabar con ellos. La pista le ha llevado hasta Kelmanare
 

Notas de juego

Esta es la idea que tengo y que desarrollaré si le das el visto bueno.

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01/10/2013, 16:59
javierrivera2

La idea me gusta, pero Turnling es un posible PJ.

Estaría mejor si te dejaras una escapatoria, es decir, alguna razón por la que llegado el momento puedas no matar a Turnling (o si). Que te obligara a tomar una decisión dramatica en ese momento.

Quiza los leones te tendieron una trampa, pero Turnling te aviso. O Turnling era tu mejor amigo y no estas 100% seguro de que participara en el ataque y quieres asegurarte.

Algo para que simplemente no te cargues a Turnling la primera noche y pierda dos PJs en una escena (Turnling es amigo del resto del grupo), si no que crezca durante un tiempo antes del desenlace.

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01/10/2013, 17:05
NoBoLoMe

La idea que tengo es que Turling no supiera realmente la trampa en la que me estaba metiendo y que sea "otro" el verdadero responsable. Harve quiere informacion basicamente, no cargarse a Turling. (O quizas si XD) Asi te doy tambien un "gancho" (yo los llamo asi) para meter algo de esta partida si es que es posible. Además Harve despues de lo sucedido ha cambiado su forma de actuar y es mucho más cauto (podria incluso ponerme ese Hidrance). Su prioridad es obtener informacion y Turling (aunque Harve no lo sabe aun) es la unica persona que puede darsela (los demas mercenarios murieron)

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01/10/2013, 17:39
javierrivera2

Perfecto entoces.

Notas de juego

 

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02/10/2013, 16:03
sergut

150 mensajes atrasados desde el miércoles pasado. Podría ser peor.

Me empiezo a poner al día...