Partida Rol por web

La casa de la Bestia

Off-topic

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03/10/2013, 13:42
McAxel

Dorwas, saca a relucir ese Arrogant (que compartes con el Bardo) y sueltale un sopapo con la mano abierta :-D

Welcome to Alcatraz!

Esto es como en la carcel y nos rifamos a los nuevos, ¿no? Porque ya sé quien va a ser mi perra ;D

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03/10/2013, 13:44
sergut

Lo de los ciclos vitales diferentes lo había pensado, voy a buscar al forma de que en el argumento coordinen,

Buena suerte! Ardo en deseos de ver el resultado.

además yo no digo cuántos años élficos tiene Itzala, puede que en comparación con un humano tenga unos 18 años, no más.

En la mayoría de los mundos DnD, los elfos viven 8 veces más que los humanos (en Golarion creo que viven aún más). Un elfo con la misma edad relativa que un humano de 18 años tiene algo más de 120 años, más que suficiente para haber matado de viejos a todos los humanos que nacieron antes que él. Buena suerte encajando ese historial! ;-)

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03/10/2013, 13:50
Puck

Me refería a cosas como "voy a inflar bastante el excavador / loquesea para que sea un desafío"... Si los bichos se van a inflar conforme a lo bien que lo hacen los personajes para que el encuentro sea siempre un "desafío", se pierde el incentivo para elegir el curso de acción óptimo. Si la probabilidad de éxito va a ser la misma (pongamos 80%) mejor planificar poco y que los monstruos sean más débiles que planificar en serio contra unos monstruos más duros de pelar. En ambos casos la probabilidad de éxito es la misma, pero en el segundo el coste es mucho mayor. :-)

Esto es lo que trataba de explicar yo en la partida anterior, (antes y durante la batalla de Kelmarane).

Pero yo lo explicaba en plan carrera armamentística Jugadores vs Máster. Que si optimizamos a muerte cada encuentro, el máster dopará el siguiente... y así llegaremos a un encuentro que nos matará.

Pero si el Dungeon es orgánico y tal... con los bichos prehechos... genial, porque dependerá de cómo lo hagamos. Tiene pinta de sandbos :D

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03/10/2013, 13:51
MacHurto

¿Me acabas de llamar enana calva? - le preguntó mientras dejaba el cuarto de jabalí sobre una columna a medio restaurar y agarraba directamente el trozo de columna,

 XDDDempezamos por todo lo alto, veo. Y por una vez no soy yo! :-D

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03/10/2013, 13:56
sergut

Pero si el Dungeon es orgánico y tal... con los bichos prehechos... genial, porque dependerá de cómo lo hagamos. Tiene pinta de sandbos :D

Los bichos los hace el director que es quien hace la conversión PF -> SaWo, no están escritos todavía. Y por eso pregunto. ;-)

Si esto fuera Pathfinder, con los números escritos de antemano, sé que tiene sentido buscar el camino óptimo; pero tras la experiencia de la partida anterior (fantástica, todo sea dicho), donde los bichos a los que nos enfrentamos fueron modificados para proporcionarnos un desafío a nuestra altura, prefiero aclarar las cosas de antemano. :-)

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03/10/2013, 13:57
javierrivera2

Me refería a cosas como "voy a inflar bastante el excavador / loquesea para que sea un desafío"... Si los bichos se van a inflar conforme a lo bien que lo hacen los personajes para que el encuentro sea siempre un "desafío"

Pero es que yo nunca he hecho eso. Eso son tus teorías sobre como yo actuó ;P. El excavador era mucho más duro que en Pathfinder, pero no tiene nada que ver con las tácticas que usáis o dejáis de usar.

donde los bichos a los que nos enfrentamos fueron modificados para proporcionarnos un desafío a nuestra altura, prefiero aclarar las cosas de antemano. :-)
 

Los bichos fueron creados,con unas estadísticas concretas y no fueron modificados para nada. Evidentemente estaban pensados para haceros sudar. Ni hubo ninguna carrera de armas, entre otras cosas porque no tendría gracia.

Lo que si hubo fue una carrera de tácticas en la batalla de Kelmarane, en que como máster me equivoque. En vez de usar la táctica que hubiera generado el combate más divertido utilice la mejor táctica, que era cansina, provocado por vuestro uso de la misma táctica cansina y mi deseo de que fuera un desafío. Pero he aprendido, no se repetirá.

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03/10/2013, 13:57
Lokval

Espero no estar pasandome de la raya con los comentarios, si creen que es así me avisan y les bajaré un poco el tono, no es mi intención molestar a nadie, sólo intento ponerle humor a la partida e interpretar mi personaje como es debido.
 

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03/10/2013, 13:59
sergut

Jonova, aprieta el paso que nos desmontan al bardo antes de empezar! :-D

Notas de juego

"Nadie dice nada cuando ofenden a un bardo elfo"

"Eso es porque los bardos elfos no te arrancan los brazos cuando se enfadan"

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03/10/2013, 14:00
sergut

Espero no estar pasandome de la raya con los comentarios, si creen que es así me avisan y les bajaré un poco el tono, no es mi intención molestar a nadie, sólo intento ponerle humor a la partida e interpretar mi personaje como es debido.

Sí, sí, dale. :-)

Notas de juego

Ningún jugador se ha sentido molesto. Al contrario.

Ahora bien, el personaje Dorwas igual está empezando a enfadarse. :-D

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03/10/2013, 14:01
MacHurto

Lokval, no te preocupes, al unico al que le van a molestar los comentarios es al elfo. O a la columna, si es que el elfo tiene la cabeza muy dura :-D

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03/10/2013, 14:05
NoBoLoMe

Es lo unico que se me ocurre decir

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03/10/2013, 14:08
Puck

Y por cierto, el poner "sandbos" en lugar de "sandbox" es pq estamos de mudanza y apenas alcanzo a escribir una frase seguida, tengo a todo cristo pasando por detrás y todo eso :(

Ahora a mediodía vuelvo... ¡que empiezan a matarse sin nosotros!
 

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03/10/2013, 14:08
sergut

Pero es que yo nunca he hecho eso. Eso son tus teorías sobre como yo actuó ;P.

Yo construyo mis teorías sobre los datos empíricos, ;-P incluyendo tus comentarios en la partida anterior sobre que jugar al rol es divertido si hay un desafío que superar, tu decepción cuando sobrevivimos al asalto del mercado de batalla sin bajas (entre los PJs), y la diferencia de poder entre el excavador de Pathfinder y eso a lo que nos tuvimos que enfrentar.

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03/10/2013, 14:09
sergut

Nobolome, bienvenido al grupo más disfuncional a este lado del Pecos!

Notas de juego

Me ha gustado mucho tu comentario. Una imagen, mill palabras, y todo eso.

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03/10/2013, 14:12
javierrivera2

Yo construyo mis teorías sobre los datos empíricos, ;-P incluyendo tus comentarios en la partida anterior sobre que jugar al rol es divertido si hay un desafío que superar,

Ciertamente, pero eso no significa que adapte el nivel de desafío a las tácticas de los jugadores. La diversión del desafío es precisamente que genera la necesidad de buscar tácticas buenas.

tu decepción cuando sobrevivimos al asalto del mercado de batalla sin bajas

Eso no es un dato empírico, es un dato totalmente imaginario. Y un pelin absurdo, si quisiera que hubiera bajas, habría habido bajas.

y la diferencia de poder entre el excavador de Pathfinder

Es que el de Pathfinder no era un desafío, pero eso no tiene nada que ver conque anule vuestra tácticas para que el porcentaje de éxito sea fijo. Lo que significa es que un encuentro que podéis arrasar sin necesidad más que de tirar dados y que por lo tanto no supone un desafío no me parece interesante. Puedo ponerlo en una partida de mesa en que tengo más tiempo, pero rara vez en Umbría.

Pero creo que es inútil tratar de convencerte, así que lo dejo.

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03/10/2013, 14:21
sergut

Javier ha editado su mensaje a posteriori y lo he visto ahora. Sigo respondiendo.

Los bichos fueron creados,con unas estadísticas concretas y no fueron modificados para nada. Evidentemente estaban pensados para haceros sudar. Ni hubo ninguna carrera de armas, entre otras cosas porque no tendría gracia.

Pero esas estadísticas no eran equivalentes a las del módulo original (me puedo equivocar, no he leído el Adventure Path, pero sí me visto las características de un excavador y una serpiente en el SRD). Al contrario, eran unas estadísticas que buscaban "hacernos sudar" (y lo conseguían). Evidentemente, las estadísticas-que-nos-hacen-sudar son diferentes si nos lo curramos mucho o si nos lo curramos poco (a nivel de planificación táctica).

Es en ese sentido en el que se produjo una cierta carrera armamentística: nosotros nos combinábamos cada vez mejor, pero los enemigos eran cada vez más difíciles para ser capaces de "hacernos sudar". Es una Reina Roja: mucho correr para seguir en el mismo sitio. Para eso mejor seguir peleando al tresbolillo ya que los resultados son los mismos pero pasamos menos tiempo machacando números y nuestras cabezas.

Lo que si hubo fue una carrera de tácticas en la batalla de Kelmarane, en que como máster me equivoque. En vez de usar la táctica que hubiera generado el combate más divertido utilice la mejor táctica, que era cansina, provocado por vuestro uso de la misma táctica cansina y mi deseo de que fuera un desafío. Pero he aprendido, no se repetirá.

Yo me lo pasé muy bien con la toma del mercado de batalla, aunque sí que es cierto que fue cansado... pero no fue cansado por culpa del director, fue cansado por tener que estar convenciendo a Puck y a MacHurto que entrar a saco contra medio centenar de arqueros no era buena idea. :-D

La batalla de Kelmarane habría sido un fiestote en mesa. :-)

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03/10/2013, 14:26
Puck

Si te equivocaste dirigiendo en el mercado de batalla, equivocate muchas más veces... que fue más que divertido xddd

fue cansado por tener que estar convenciendo a Puck y a MacHurto que entrar a saco contra medio centenar de arqueros no era buena idea.

¿Pero entonces no entramos a saco? Awwwww

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03/10/2013, 14:28
MacHurto

Sobrevivimos gracias a la suerte. No entrar a saco dejo que se prepararan.

 

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03/10/2013, 14:46
McAxel

Sobrevivisteis gracias a que Dorwas, como siempre, fue matando a todos los bosses. Punto xDDD

 

Y repito que yo me lo pasé muy bien ^^
 

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03/10/2013, 14:56
McAxel

Espero no estar pasandome de la raya con los comentarios, si creen que es así me avisan y les bajaré un poco el tono, no es mi intención molestar a nadie, sólo intento ponerle humor a la partida e interpretar mi personaje como es debido.

No, no, los jugadores en esta partida es muy complicado que nos ofendamos, ni siquiera hablando de política, economía o incluso candidaturas a kdd umbriana ;D

Ahora sí, imagina la típica escena de película en la que varios presidiarios están bromeando y entra el recién llegado, aún con el buzo naranja, y se mete a vacilar con el negro de 120 kilos... más o menos eso has hecho tú.

Y ya sabemos lo que ocurre en las duchas...