Partida Rol por web

La casa de la Bestia

Off-topic

Cargando editor
02/10/2013, 16:05
McAxel

Yo estoy tratando de encontrar la inspiración para ese primer mensaje de Dorwas.

Será que con los follones y los flames una la pierde xDDD

Cargando editor
02/10/2013, 16:25
sergut

Bueno, ya estoy al día en el off-topic, donde tenía casi 100 mensajes atrasados.

Por suerte para Almah, en SW Bethel no tiene SAB 3 con lo que no la va a olvidar :-D

:-D

Me he reído mucho con algunos comentarios del off-topic. Especialmente con las descripciones de "un año después", y en particular con la del PNJ Vodrave. "Seguro que se alegra de ver a Jaali"... me parto.

...

No sé si debería contestar a esto en la sección de reglas, pero como la pregunta está en off-topic, contesto aquí...

Backlash: When a wizard rolls a 1 on his Spellcasting die (regardless of his Wild Die), he is automatically Shaken. This can cause a wound.

Como puede causar herida? Si el mago esta ya shaken no podria hacer accion :-?

Muy sencillo: lanzas tres bolas de fuego, sacas cuatro unos, y no te quedan bennies. Marchando dos heridas!

No vale para todos los poderes, claro. Pero es importante añadir la coletilla de "This can cause a wound" por si acaso, ya que por defecto sólo los aturdidos "por ataque físico" pueden causar herida (dejando fuera trucos de ingenio o agilidad, pullas, intimidaciones, etc).

---

Y otra cosa...

Podemos decir "adorno" en vez de "trapping" igual que decimos "poder" en vez de "power"? :-)

Y "aturdido" o "afectado" en vez de "shaken"? 0:-)

Joder, no cuesta una mierda hablar bien y quedas de puta madre... ;-P 

Cargando editor
02/10/2013, 16:33
sergut

Ovación prolongada para el primer mensaje de Jaali. Me troncho vivo. X"-D
 

Cargando editor
02/10/2013, 18:47
sergut

Y reitero mi petición de un off-off-topic para que javierrivera2 y Puck no hablen a escondidas en el off-topic. Yo quiero leer lo que dicen (y, si tengo tiempo, replicar)!

Cargando editor
02/10/2013, 19:19
Lokval

Tengo que confezar que me encuentro bastante desorientado en esta partida. No solo porque el sistema de reglas y habilidades es totalmente nuevo para mi (de todas formas me están ayudando con eso y a completar mi ficha) sino que también me encuentro perdido con la historia. Primero, no se cómo hacer la historia de mi personaje, o sea, en que ambiente crearla. Segundo, ustedes hablan de esta partida como si vinieran jugándola desde antes o como si fuera la continuación de otra partida, no sé como introducirme en el roleo. Y tercero, cuando ustedes realizan sus post en el juego realizan diálogos con otras personas, es decir, hablan con alguien y se contestan en el mismo post, no sabía que eso podía hacerse en los juegos de rol, siempre entendí que uno sólo controla a su propio personaje y a nadie más. En fin, esas son mis dudas hasta el momento, en cuanto comprenda mejor la situación estaré roleando con ustedes.

Cargando editor
02/10/2013, 19:27
javierrivera2

Primero, no se cómo hacer la historia de mi personaje, o sea, en que ambiente crearla.

En Golarion, el mundo oficial de Pathfinder, en el país de Katapesh.

Por resumirlo, D&D mezclado con las mil y una noches.

Segundo, ustedes hablan de esta partida como si vinieran jugándola desde antes o como si fuera la continuación de otra partida

Es la continuación de otra partida, creía que eso estaba claro desde el comienzo.

Para introducirte tienes que decirme una razón por la que tu personaje esta interesado en Kelmarane (un pequeño pueblo en medio del desierto) y en su supervivencia. Luego supondremos que Almah te llamó como al resto a su palacio, simplemente aparece en la escena inicial. Si quieres tener alguna relación con el resto de los jugadores, adelante.

Y tercero, cuando ustedes realizan sus post en el juego realizan diálogos con otras personas,

Soy bastante liberal con la participación de los jugadores en la narración. Puede tomar el control de PNJs o añadir lo que quieras al fondo y los decorados, incluso inventarte PNJs nuevos. Si creo que no esta de acuerdo con la historia, la personalidad del PJ o interfiere en el futuro, ya lo borraré o cambiaré. Evidentemente la forma de evitar problemas es introducir cambios menores y usar a los PNJs que ya conozcas.

Evidentemente eres libre de no hacer nada de eso, no es un requisito, es una oportunidad.

Para cualquier duda, aquí estamos.

Cargando editor
02/10/2013, 19:56
MacHurto

Hola lokval!

la partida es una continuacion, si :-) pero vamos el pasado da igual. No conocerlo va en linea con tu PJ que tampoco lo sabe :-)

A los de la partida anterior que quedamos, que somos todos unos frikis irredentos, nos gusta eso de darles un epilogo a los ex-pj o pnjs que tuvieron relevancia en la partida anterior. El tema de hacer conversaciones es mas que nada porque es el post inicial de presentacion y sacamos algunos de esos ex para darle color. Durante la partida normal, cuando hablas con pnjs eso lo tiene que contestar el master. Como mucho puede que veas pequeños dialogos con algun PNJ que no tiene relevancia para la partida y sirve como mucho de desahogo comico. El master nos ata en corto, no te creas nada de eso de que es muy liberal :-D

por ejemplo, si Jaali (mi mago carismatico) habla con vodrave (un don nadie que sobrevivio la megabatalla de la partida anterior y me odia) pues le puedo pnjotizar yo, para no ralentizar el juego, ya que es basicamente atrezzo. Lo que no voy a pnjotizar es al calvorras ese que acaba de salir, por ejemplo ;-)

 

Cargando editor
03/10/2013, 11:22
sergut

Primero, no se cómo hacer la historia de mi personaje, o sea, en que ambiente crearla.

La partida empieza en Kelmarane, al norte de Solku, en Katapesh. Kelmarane es un pequeño pueblo reconquistado hace un año a los gnolls del Rey Carroña por un pequeño ejército fuerza expedicionaria al mando de la princesa mercante Almah Roveshki. El pueblo se dedica mayoritariamente a exportar pesh, pero es un pueblo fronterizo y por lo tanto en peligro. Y así es como empieza esta aventura (sospecho).

El mundo de juego (como javierrivera2 ha dicho) es un estilo fusión de las 1000 noches y DnD, un poco al estilo del Al'Qadim de antaño.

La historia de tu personaje puede ser la que quieras, pero debería responder brevemente a las siguientes preguntas:

Por qué está en Katapesh? Busca aventuras? Oro? Conocimientos? Ganarse la vida humildemente?
A qué se dedica? Cómo se gana la vida?
Cómo ha llegado a Katapesh? Nació en Solku o viene de lejos (opcional para roleros duros)?
Si no es humano es probable que venga de lejos. De dónde viene? Cómo ha llegado hasta aquí (opcional para roleros duros)?
Dónde viven y a qué se dedican sus padres (opcional para roleros muy duros)?
Cómo se llamaba su primer amor? Dónde ocurrió? Siguen juntos? Sigue en su recuerdo (opcional para roleros muy duros)?

Segundo, ustedes hablan de esta partida como si vinieran jugándola desde antes o como si fuera la continuación de otra partida, no sé como introducirme en el roleo.

Como se dice claramente en la descripción de la partida, :-) esta partida es continuación de El Aullido del Rey Carroña, que es la partida en que se liberó Kelmarane. A su vez, esa partida era continuación de El Refugio de Nethys, que es la partida en la que se conocieron tres de los actuales PJs y algunos de los PNJs (hace unos 5 ó 6 años en tiempo de Katapesh).

Tu PJ puede llegar de nuevas a la ciudad y no pasa nada. La mayor parte de los PJs de El Refugio de Nethys han muerto o han pasado a ser PNJs, y lo mismo le ha pasado a la mayor parte de los PJs de El Aullido del Rey Carroña (empezando por el tabernero gordo, que en la partida anterior era nuestro guerrero-tanque y ha sido llevado por varios jugadores diferentes a lo largo del tiempo... echaremos de menos su armadura y su espadón).

En resumen: no pasa nada porque tu PJ no conozca a nadie, es normal. Tú simplemente tienes que explicar qué hace en Katapesh y a qué se dedica. :-)

Y tercero, cuando ustedes realizan sus post en el juego realizan diálogos con otras personas, es decir, hablan con alguien y se contestan en el mismo post, no sabía que eso podía hacerse en los juegos de rol, siempre entendí que uno sólo controla a su propio personaje y a nadie más.

Esto depende del juego de rol. En la mayoría de los juegos de rol lo normal es llevar sólo un personaje, pero hay juegos de rol donde se puede llevar más de un personaje, sea al mismo tiempo (como en Savage Worlds: un protagonista y varios extras) o en momentos diferentes (como en Ars Magica, un mago y varios no-magos).

Usar a PNJs (como el padre Zastoran, a quien tú no conoces aún pero que tuvo su papel en la partida anterior) en los turnos de Umbría es una forma de hacer los turnos más interesantes y más agradables de leer. Es parte del aspecto más narrativo y menos lúdico del rol, si quieres verlo así. En rol-en-mesa sería muy complicado hacer algo así, pero en rol-por-web hace que la partida avance más rápido y sea más interesante (o eso se intenta, al menos).

Hope this helps!

Cargando editor
03/10/2013, 12:28
Lokval

Muchas gracias a todos por las explicaciones, ahora la historia me va quedando mucho más clara, voy a intentar tener lista la historia de mi personaje hoy mismo y asi comenzar a rolear en la escena.

Cargando editor
03/10/2013, 12:29
Puck

Dadme tiempo, cabrones, que posteo este mediodía :)

Cargando editor
03/10/2013, 12:30
McAxel

Edit: vaya, se me ha adelantado McAxel...

Sergut, puta xDDDD

Cargando editor
03/10/2013, 12:36
sergut

Aplausos para McAxel y MacHurto, que me están haciendo reir tanto que me da la tos. :-D

Si valiese para algo en esta escena (que no creo), os propondría para sendos bennies. :-)

Puck, yo ya no escribo hasta que escribas tú. Cuéntamos qué pasa por la cabeza de Jonova, y cómo entran ella y Diegen en el corral mientras se pelean los gallos. :-)

Cargando editor
03/10/2013, 12:39
sergut

Pregunta para el director, para saber dónde me meto...

El estilo de esta partida es como el de la anterior, no? Nada de narrativismos con una historia tradicional donde ganan los buenos sino más bien una partida lúdica con una serie de desafíos que podrían o no ser superados por los jugadores, no? Y estadísticas de los desafíos adaptadas al grupo para que la probabilidad de éxito sea más o menos la misma siempre. :-)

Notas de juego

Incluyo sólo a los que participamos en la partida anterior porque al resto ni les va ni les viene, entiendo...

Cargando editor
03/10/2013, 12:44
MacHurto

En ese sentido, menos mal que no tenemos la cancion del bardo. Eso daria a todos los bichos un +1 a cada cosa para contrarrestar :-D

Cargando editor
03/10/2013, 12:48
McAxel

Yo quiero sufrir y calcular las cosas veintemil veces y necesitar hacer un árbol de posibles escenarios hasta para pensar como se la saca Dorwas. La cimitarra, mal pensados ;D

Y no es coña ^^

Cargando editor
03/10/2013, 12:50
MacHurto

Yo quiero sufrir y calcular las cosas veintemil veces y necesitar hacer un árbol de posibles escenarios

 +1 con una puntuacion. Yo quiero que Sergut calcule las cosas 20000 veces, no yo. El lo hace mucho mejor :-D

Cargando editor
03/10/2013, 12:53
Puck

Yo preferiría algo más sencillo, que los combates finales (si hay) puedan ser igual de chungos que los anteriores... pero no todos los combates igual de chungos. Que si no... ¡uf!

Cargando editor
03/10/2013, 13:01
sergut

Yo quiero que Sergut calcule las cosas 20000 veces, no yo.

Dado que el beneficio es escaso y el coste alto, sería muy irracional que Sergut hiciera eso. :-)

Notas de juego

De hecho, creo que Sergut se lo va a tomar con mucha calma. Y que caiga quien caiga. :-)

Cargando editor
03/10/2013, 13:04
MacHurto

que los combates finales (si hay) puedan ser igual de chungos que los anteriores... pero no todos los combates igual de chungos. Que si no... ¡uf!

 En realidad el combate contra el gusano, contra el clerigo no muerto y alguno mas, fueron casi TPK porque fuimos a tontas y a locas. En cuanto empezamos a preocuparnos de luchar como un equipo las cosas salieron sin demasiados problemas. Chungas, alguna al limite, pero bien. Pero bueno, es cierto que mandar 500 mensajes con cada combate y no los principales quizas sea demasiado :-D

Notas de juego

Sergut, no te rajes.

Cargando editor
03/10/2013, 13:07
Lokval

Bueno, ya elaboré la historia de mi personaje, si alguno tiene ganas de leerla puede hacerlo, agrezco las opiniones y espero que haya quedado todo bien. En breve me pondré a rolear en el juego. Como dijeron que algunos de ustedes tiene "personajes secundarios" a los que puede manejar, en caso de qu se dé esto yo agregué una hermana pequeña en la historia a la que podría darle alguna utilidad en el futuro, si la historia lo permite.