Partida Rol por web

La ciudad de las cadenas (+18 años)

Creación e historia de Briareos Blodfist

Cargando editor
31/10/2009, 16:10
Director

Notas de juego

Cuando quieras

Cargando editor
31/10/2009, 18:22
Briareos Blodfist

Bien, antes de empezar necesito saber un par de cosas

-En mi historia vine a la ciudad de las cadenas a continuar mis estudios en el templo local. Ocupo algun rango en el? Acolito, sacerdote, asistente... O simplemente soy un clerigo y por ende tengo derecho a entrar y usar las instalaciones y poco mas.

-como es la estructura jerarquica. Ya se que hay un sumo sacerdote principal y 3 debajo de el, los que quise ver al inicio de la otra. Lo que quiero saber es como funciona debajo de estas cabezas.

-que servicios e instalaciones posee el templo.

Eso por ahora, antes de empezar.

Saludos!

Cargando editor
05/11/2009, 15:51
Director

- Simplemente eres un clérigo. Ocupas, junto a otros clérigos, el más bajo escalón de la jerarquía de las autoridades, y aunque debes ser obedecido por los esclavos, personal asalariado del templo, y fieles comunes, sólo puedes utilizar las instalaciones, y nada más.

- Debajo de las cuatro personas principales de la iglesia todo está jerarquizado por relaciones de respeto, obligación y obediencia. Cada clérigo tiene una posición concreta en el escalafón, y cualquier discusión sobre el uso de una u otra instalación, o sobre cuestiones no dogmáticas, se rige por el escalafón. Se espera que todo clérigo participe en la vida del templo en alguna función, función que viene recogida en un libro de obligaciones que se entrega cada mes. Cualquier clérigo, además de las obligacions incluidas, que ocupan unas 30 horas mensuales, puede solicitar que se le asigne a algún cuerpo determinado de la iglesia, en cuyo caso aumentan sus obligaciones y sus deberes... pero que es la única forma de ascender dentro de la iglesia. También se esperan de los clérigos contribuciones al culto, y cuando mayores sean estas, más da el templo a su vez al solicitante.

- El templo ofrece prestigio, y en ocasiones oro, objetos mágicos, y uso de diversas instalaciones como oratorio, sauna, sala de entrenamiento, tabernas y uso de las esclavas y esclavos del templo. También es un buen trampolín para cualquiera con ambiciones políticas.

- El rango dentro de la iglesia es un número. Solo tres personas tienen el mismo número, los tres sacerdotes jefes, todos ellos con el número dos. El sumo sacerdote es el número uno. De allí al último todos tienen su número asignado, que equivale a su jerarquía. De los noventa sacerdotes existentes de Hextor ocupas el 68 del escalafón, lo que representa que hasta ahora tus intereses han estado en otros ámbitos.

Cargando editor
05/11/2009, 17:24
Briareos Blodfist

Salgo de casa, aprovechando que Zandar esta jugando para desarrollar algunas cosas... a espaldas de mi segundo. La tunica roja que visto,ondea en silencio en la caminata que me lleva al templo.

Doy poca atencion a mis pasos largos y firmes, que transitan un sendero que rapidamente se ha vuelto comun para mi. En cambio, si permito que mis ojos paseen por la gente de la Ciudad de las Cadenas, vigilante a mi entorno, aunque ni amenazante ni perseguido, solo... circunspecto.

El aroma de la religion (una combinacion de hierbas, humo, sudor y sangre), circula a mi alrrededor, pero yo llevo mucho mas dentro que los pulmones su influencia. Mis pensamientos siguen una linea similar.

*Ahora que estamos descansando, y ya no estoy en mis obligaciones con el ejercito, es hora de aprovechar lo que el templo pueda ofrecerme...por mi gloria y la de Hextor.

Notas de juego

Bien. Es logico, estuve en la milicia mas tiempo que en el templo, desde que llegue a la ciudad. Ahora vamos a empezar a cambiar eso o intentarlo.

Que cuerpos son los que conforman la iglesia, los 3 representados por los Segundos (guerra de fe, expansion y predicacion, administracion y finanzas) o hay mas? Y como se ingresa?

Cargando editor
06/11/2009, 10:24
Director

Llegas hasta el templo sin problema ni novedad alguna. Varias esclavas de baja calidad (de las que van desnudas por la calle) te ofrecen sus servicios, pero no les haces caso. Tienes otras cuestiones que atender. El templo está lleno de actividad, hay un oficio religioso. Las puertas están abiertas y seis guardias flanquean la misma

Notas de juego

Los cuerpos de la iglesia son, en efecto, los tres representados por los segundos. Para ingresar en cualquiera de los cuerpos debes solicitarlo a un miembro de ese cuerpo de mayor rango que tu. El se encargará de hacer llegar a las instancias adecuadas tu solicitud, entonces serás examinado, y de ser aceptado se te encargarán unas funciones, y dependiendo de las mismas y de la decisión de los superiores que se te asignen, se te entregará también un pequeño estipendio.

Cargando editor
06/11/2009, 14:53
Briareos Blodfist

Aparto a las mujerzuelas con un gesto breve... No empañan en absoluto la sensacion de logro y energia que trasmite el lugar de reverencia de mi señor...

Paso entre los guardias con la misma soltura, como si fueran solo sombras. El templo en si esta en un servicio, y me incorporo a el, en la ultima fila, tanto para formar parte como paratomar una desicion...

*Podria unirme a la faccion de Benmud, las cuestiones de la guerra de fe son  de mi interes... Sin embargo, no hay que olvidar que Desai se encarga del dinero y este todo lo consigue... Ni que la expansion de nuestra fe esta en manos de una mujer indigna, esa Minai... mmm Ire probando un poco de cada uno antes de definir mi plan. Como es logico, sera mejor que empiece con Benmud.

En las sobras del ara, continuo meditando, mientras sigo el servicio...

*Sin embargo, no me fue bien... Es logico que por ahora no me sera facil llegar a el. Aunque en la.. En fin. Tendre que informarme sobre quienes trabajan para el y donde se reunen, para dialogar mi ingreso.

Aguardo a que termine el servicio para empezar a movrme entre los habitantes del templo, buscando esa informacion y comentarios que pueda oir..

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: reunir informacion
Resultado: 19(+1)=20

Cargando editor
18/11/2009, 00:15
Director

La ceremonia empieza con la entrada del sacerdote oficiante en la gran sala del templo. En esta ocasión oficia la misa Meshail, un sacerdote de la rama de la guerra de la fe que ocupa en rango dieciesiete de la jerarquía. Todos están de pie esperando el sermón y la celebración. No es un día de sacrificios humanos, y únicamente hay en la pila de los sacrificios un ternero, para ofrecer su sangre y su carne en holocausto al gran Hextor. También hay, como es habitual, un esclavo (en esta ocasión un varón) atado a una de las columnas, que en un momento determinado de la ceremonia recibe siete golpes con la vara, para representar las siete fuerzas con las que Hextor domina a sus enemigos.

Como en todas las celebraciones el sacerdote oficiante se encuentra en la tarima elevada, al lado de la pila de los sacrificios, con uno de los siete libros sagrados abiertos. A su espalda se encuentran las paredes, en donde únicamente existe una puerta que da acceso a las dependencias privadas. En los laterales de la nave se encuentran capillas que muestran hombres sagrados para la fe, y grandes nobles que están enterrados aquí después de realizar grandes donaciones. De las distintas estatuas del dios a cuyo poder antes estaba consagrado el templo nada queda. También en los laterales hay dos puertas, que conducen a las estancias superiores. Frente al oficiante se sitúa la totalidad de los asistentes. Primero los clérigos, en el orden de su rango, y junto a ellos, los nobles. Tras ellos se encuentran los restantes fieles de Hextor, que también suelen situarse dejando a los más ricos y poderosos los puestos más cercanos. La tradición indica que los esclavos que puedan ser llevados por sus amos a la ceremonia se dejan atados por el cuello a una serie de argollas que decoran la pared junto a la puerta de entrada de la catedral.

En la mañana de hoy la homilia narra con profusión de detalles las guerras por las que se fundó Nigerthia, y como fue Hextor quien dio a los líderes la fuerza necesaria para acabar con las razas monstruosas y los bandidos que la asolaban después de años de estulticia y sentimentalismo.

Como es evidente toda la celebración se realiza en completo silencio, si bien al terminar esta ves hablando varios sacerdotes de un rango lo suficientemente alto como para poder comentarles tu deseo de ingresar en mayores obligaciones.

Hay uno de cada una de las ramas. Son sacerdotes que conoces, pero con los que no tienes relación especial. Debes elegir si te diriges a alguno. Y si es así a cual

Cargando editor
18/11/2009, 01:54
Briareos Blodfist

Sigo la ceremonia con serena devocion, reconfortado por la firme y justa expresion de las leyes de mi señor... Al finalizar, me dirijo hacia el sacerdote que conozco trabaje en la guerra de fe, saludandolo con parsimonia.

Notas de juego

Que se de el, mas alla de que pertenece a esa rama?

Cargando editor
18/11/2009, 08:09
Driss Joual

- Hermano Briareos. Es una alegría veros en el templo - te dice Driss Joual cuando te acercas- Que la fuerza de Hextor os acompañe. ¿Qué puedo hacer por vos, qué podeis hacer por mi?

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: reputacion briareos
Dificultad: 20+
Resultado: 20(+6)=26 (Exito)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: reputacion driss
Dificultad: 20+
Resultado: 13(+8)=21 (Exito)

Notas de juego

Conoces a Driss Joual. Es un hombre joven, y sin capacidades importantes mágicas ni bélicas. Sin embargo tiene una buena inteligencia y una indiscutible capacidad para los números, lo que unido a su interés por los temas de la guerra le ha conviertido en un experto en temas de suministro y mantenimiento de las armas y equipos militares del templo. Eso y su indiscutible pasión por todo lo referido a Hextor y a la guerra sagrada ha hecho que llegue al rango 29. Su familia, de ricos comerciantes, que han hecho generosas donaciones al templo, también deben tener algo que ver

Cargando editor
18/11/2009, 14:33
Briareos Blodfist

-Y para mi siempre es vigorizante volver a sentirme entre estas paredes y con ustedes, hermano. +contesto en tono formal, aunque con un pequeño deje de verdadera alegria+ Vuestra pregunta no podria ser mas acorde a lo que me trae aqui... Deseo que me ayudeis a hacer algo por vos.

Sonrrio con habitual frialdad ante el pequeño juego y prosigo.

-Ahora que mis deberes con la milicia han terminado, deseo aprovechar este nuevo tiempo en hacer mas por la causa de Hextor. Y como sabreis, nada me atrae màs que la lucha contra los infieles. Es por eso que he venido a hablaros, con el fin de que podais ayudarme a ingresar en el cuerpo de los Guerreros de la Fe.

Cargando editor
20/11/2009, 18:32
Driss Joual

- Buena noticia, hermano. Estoy convencido que vuestras actividades en este tema serán de gran interés, y que podeis aportar mucho a la fe y a nuestra guerra para someter y esclavizar a los infieles, y de ese modo cumplir la voluntad que Hextor nos mostró al entregarnos esta hermosa tierra - te responde Driss con un ligero asentimiento de cabeza- Como sabeis empezaríais siendo el menor de nuestros hermanos en esta rama de la fe, ya que sois el que más recientemente se ha unido a la misma, y todos los que pertenecemos a la rama de la guerra de la fe podríamos ordenaros. ¿Comprendeis que ello es justo y no os oponeis a ello?

Cargando editor
20/11/2009, 18:48
Briareos Blodfist

Logicamente...+accedo+ Es evidente que debo ganar mi lugar, y espero lograrlo pronto con mis actos... Dime, hermano, en que estan trabajando en particular actualmente, que pueda serles de utilidad?...

Cargando editor
22/11/2009, 19:21
Driss Joual

- Por ahora tendrás cosas qué hacer, eso es evidente. Mañana te presentarás en el templo al amanecer, y se inscribirá tu cometido en la rama de la guerra de la fe. Una vez se tomen tus votos te señalaré tu primera obligación. Deberás dedicar al templo y a las obligaciones que se te indiquen al menos 120 horas cada mes. En este primer momento recibirás por ese trabajo 10 piezas de oro al mes. Y no te preocupes, mañana hablaremos con más detenimiento. Ponte las mejores ropas que tengas para la ceremonia

Cargando editor
22/11/2009, 19:48
Briareos Blodfist

-Es una carga horaria que puedo asumir, pero... la paga es algo escasa. No puedes adelantarme al menos que clase de tareas serian? +inquiero, algo dubitativo al respecto+

Cargando editor
23/11/2009, 18:52
Driss Joual

El sacerdote te mira y te sonríe con cierta suficiencia

- ¿No estás en esto por la paga verdad? Serás servido, ten fe, pero antes debes demostrar tu valía y tu capacidad para seguir el orden de la jerarquía

Cargando editor
23/11/2009, 19:11
Briareos Blodfist

-La verdad, no. Esta bien, te tomare la palabra, hermano, de que mi tiempo sera bien invertido en la causa que ambos defendemos... Te vere mañana.

Le saludo con un gesto tranquilo, despidiendome, para emprender el regreso a mi casa. Mis pasos no se ven perturbados por un simple pensamiento que me ronda la cabeza.

*La sangre y los cuerpos de los debiles deben servir de escalon para los verdaderos sirvientes del señor Hextor... me pregunto que tan fuerte seras, hermano Driss.

Cargando editor
24/11/2009, 00:52
Director

Notas de juego

No pasa nada de particular en tu regreso a casa. Dime si haces alguna cosa antes del día siguiente, y como te preparas para la cita

Cargando editor
24/11/2009, 01:02
Briareos Blodfist

El resto del dia lo invierto puliendo mis armas y dejandolas en el mejor estado posible... Rezo al anochecer, pidiendo a mi señor cambiar algunos de los conjuros que en su sabiduria ha puesto en mi mente por otros... Luego duermo, soñando en paz.


A la mañana siguiente, me visto nuevamente con mis ropas de clerigo, reparando en que son las mejores que tengo, al compararlas con las otras... Con un encogimiento de hombros las visto, asi como los brazaletes de armadura y el anillo. Pongo la daga en mi cinto, confiando en mis puños esta vez, aunque... no deberia haber problemas o si?. Reparo entonces que debo "luchar por mi fe". Lo tomare literal, y decido llevar la armadura, el escudo y el mangual, sobre la tunica clerical, como un verdadero soldado de mi señor, para ofrecer un aspecto bien marcial a la par que se note mi funcion.

*Debo hacer que graben su simbolo en mis armas+ pienso+

Tomo un desayuno ligero y salgo hacia el templo, con la mente abierta y preparado..

Notas de juego

conjuros para este dia

Nivel 0: 4= Detectar magia, Detectar veneno, Leer magia, Luz
Nivel 1: 3+1= Curar heridas leves x2, Orden imperiosa. Dominio= Arma magica
Nivel 2: 2+1= Esplendor del aguila, Inmovilizar persona. Dominio= Estallar

Cargando editor
24/11/2009, 17:22
Director

Llegas al templo de Hextor a primera hora de la mañana sin encontrarte problema alguno en tu paseo matutino. Al llegar ves a varios esclavos reparando uno de los muretes que rodea la zona del templo, siendo controlados por un nigerthiano vestido con las ropas del templo que les observa con cierto aspecto de cansancio o aburrimiento.

Hay varios guardias en la puerta del templo, y al verte te dejan franco el paso. El interior del templo está silencioso y varios fieles oran en silencio. No ves a Driss

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Encuentro aleatorio
Dificultad: 20+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)

Cargando editor
24/11/2009, 17:29
Briareos Blodfist

Voy frente al altar, inclinandome con reverencia. y murmurando una plegaria de respeto al señor de la tirania, para que fortalezca mi voluntad. Luego miro en el templo, algo preocupado por la falta de puntualidad de Driss... Si no le veo, empiezo a buscarle por la planta baja, interrogando a algun hermano que sepa es de la misma rama sobre donde puede estar.