Partida Rol por web

La Compañía Negra 3: Tierra de Sombras.

La Caza de los Capas Rojas. - Mecánica.

Cargando editor
11/05/2020, 19:33
Hostigadores: Soldado Nuevo Pelagatos.
Sólo para el director

Pelagatos avanza para habilitar a Palomita la posibilidad de flanquear a Kugnac (21,14 creo).

Ataca a Kugnac con Pericia de Combate 1 (-1 al ataque y +1 a CA).

+2 al ataque por flanquear.

- Tiradas (2)
Cargando editor
11/05/2020, 19:55
"El Espíritu de la Compañía".

CAMPAÑA:

No. Svraisse es una enorme espada a dos manos. El crítico con este arma se consigue con un 20 natural primero... es decir, tendrías que sacar un 20 en la primera tirada de ataque. Luego en la segunda sería suficiente con que alcanzases la CA del enemigo (por ejemplo, si ellos tienen 14 a la CA, y tú un +8 al ataque, te valdría con sacar un 6 en la segunda tirada).

En ese caso (un 20 en la primera tirada, y un 6ó+ en la segunda) multiplicarías por 3 (no hace falta tirar 3 veces) el daño causado (que sí es una barbaridad).

Para que se pudiera considerar 18, 19 o 20 como amenaza de crítico, Campaña debería tener la dote de "Crítico mejorado" con Svraisse, y aun no la tiene. (No recuerdo qué prerrequisitos tiene la dote, pero si te interesa recuérdamelo cuando subas de nivel y lo vemos).

Cargando editor
11/05/2020, 20:03
Hostigadores: Soldado Novato Ballestero, Segundo de Hostigadores.
Sólo para el director

Recarga. Disparar al mismo blanco.

- Tiradas (2)
Cargando editor
11/05/2020, 20:05
"El Espíritu de la Compañía".

PELAGATOS:

Aviso, si quieres llegar a (21,14) te llevarías al menos 1 ataque de oportunidad, quizá más dependiendo de por dónde te muevas.

Ten en cuenta además que, en el borde superior de las casillas (19,14) y (20,14) hay muro, que se considera terreno difícil a la hora de moverse a través de él.

Cargando editor
11/05/2020, 20:07
Infantería (P): Soldado Nuevo Campaña.
Sólo para el director

enorme espada a dos manos

Anda, pensaba que era una alabarda. Y ahora que sale este tema, ¿la puede usar a una mano? Lo digo por el escudo que siempre lleva a la espalda. Sé perfectamente que normalmente no sería posible, pero también que Campaña tiene 20 en FUE, lo que se sale de los parámetros humanos.

Cargando editor
11/05/2020, 20:09
Infantería: Soldado Novato Grito, Segundo de Infantería.
Sólo para el director

Oh mierda!

Usando como acción gratuita el movimiento de 5 pies (una casilla)

¿Puedo hacer movimiento y atacar? aunque no sea con carga o no hay forma de coger esa casilla extra? ¿estirando la lanza es de 2 metros :)?

Cargando editor
11/05/2020, 20:12
"El Espíritu de la Compañía".

Cierto, que me he colado al escribir. En efecto, es como dices: Svraisse es  una alabarda, perdona. :)

Respecto a lo de usarla a una mano, me parece que no... No sé si por reglas habría opción de alguna manera con alguna dote a futuro. Lo investigo o le pregunto a Darkmaste... pero de momento no se puede.

Cargando editor
11/05/2020, 20:12
"El Espíritu de la Compañía".

El movimiento de 5 pies es incompatible con una carga.

Con una acción de movimiento no llegarías al cuerpo a cuerpo, por lo que no te daría para atacar este asalto.

Con dos acciones de movimiento sí llegas al cuerpo a cuerpo, pero ya no te quedarían acciones para atacar.

Cargando editor
11/05/2020, 20:14
Infantería (P): Soldado Nuevo Campaña.
Sólo para el director

Perfecto, de momento no tenía pensado cambiar el ataque de Campaña, pero me surgió la curiosidad. ¡Gracias!

Cargando editor
11/05/2020, 20:16
Infantería: Soldado Novato Grito, Segundo de Infantería.
Sólo para el director

jolin con la buena tirada que había sacado,  a  pesar de que la lanza es de 2m entiendo que no puedo atacar a una casilla de distancia?

 

Si no hay más remedio pues ponme en 22,12  para tener  posibilidad de atacar a ambos sitios.  Vaya bajón me ha dado  :(

 

He revisado la ficha y en la lanza el alcance pone 6m.  Esto serviría?   

Cargando editor
11/05/2020, 20:27
Hostigadores: Soldado Nuevo Pelagatos.
Sólo para el director

Vale, entonces cambio declaración y ataco al capa roja que está frente a mí moviéndome a (18,14).

Hago lo mismo, Pericia de combate pero no flanqueo.

Cargando editor
11/05/2020, 20:33
Hostigadores: Soldado Nuevo Sabandija.
Sólo para el director

Notas de juego

- Sabandija gasta acción de asalto completo para moverse en sigilo a velocidad normal por talento pícaro hasta (25, 14), rodeando el muero de piedra.

Cargando editor
11/05/2020, 22:50
"El Espíritu de la Compañía".

He revisado la ficha y en la lanza el alcance pone 6m.  Esto serviría?   

Te serviría si te quedaras a una casilla de distancia. Pero te quedarías a dos en este caso.

El "paso de 5'" es compatible con acciones de movimiento que no impliquen desplazamiento alguno, pero no con acciones de desplazarse casillas, cargas o movimientos dobles.

Y ánimo... ya llegarán más tiradas buenas, tranquilo. :)

Cargando editor
11/05/2020, 22:58
[RIP] Bosque Sombrío: Kugnac Estriador.

DUODÉCIMO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 13, DÍA DEL FUEGO.

HORA: CASI AL ANOCHECER. - TIEMPO: NUBLADO.

FASE: FASE DE COMBATE. ASALTO 7.

MAPAROCASONE:

https://i.pinimg.com/564x/b5/d9/2b/b5d92b115430634b1567b4ba31461179.jpg

TABLERO:

- Posiciones Iniciales: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1040/6

- Posiciones Finales: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1040/7

CONSIDERACIONES: Rocasone es un pueblo en ruinas. Las paredes de piedra de los restos que quedan de los edificios presentan numerosas oquedades. Los techos en muchos casos son inexistentes por haberse derrumbado debido a la falta del mantenimiento, las inclemencias del tiempo o algún otro avatar del destino.

Desniveles de altura: En el terreno hay desniveles, pasar por ellos como acción de movimiento requiere tirada de Trepar CD 10 o dedicar un asalto sin tirada. Si alguien no tiene claro cuáles son avisadme y trato de especificarlos indicándolo sobre el mapa.

Los atacantes desde posiciones elevadas (en las zonas en que hay desnivel) tienen un bonificador de +1 en sus ataques.

Muros: Los muros de los edificios están semiderruidos. Proporcionan cobertura leve, pero pueden cruzarse como terreno difícil.

ACCIONES:

01) Palomita (22) [Completa (CA 21. Mov: 4 Armadura/-). Mano Izquierda: Escudo Pesado de Acero. Mano Derecha: Espada Larga. - Guardado: Nada]: Acciones: Entra en modo titubeo. - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseada x1. Fobia Divinidad. Armadura Pesada. Escudada. Armada (Espada Larga). - Heridas Sufridas: -4 (Capa Roja 12): Total: 4.

02) Rastrojo (21) [Sin Armadura (CA: 12. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: (Arco corto). Mano Derecha: Arco corto. - Guardado: Bastón 2M]: Acciones: Acción estándar: Dispara al Capa Roja 12 pero su proyectil sale desviado. Dos acciones de movimiento: Se desplaza siguiendo el mismo recorrido que Sabandija, hasta (24,20). - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Cuerdo. Fatiga Mística: No. Sin Armadura. Armado (NO). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

03) Grajo (21) [Natural (CA X. Mov: X)]: Acciones: Acción de asalto completo: Sigue observando de forma ominosa a Rastrojo. - Estados Actuales: Descansado. Fatiga Mística: No. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

04) Dolor (19) [Cuero Parcial (CA: 14. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: (Lanza del Dolor). Mano Derecha: Lanza del Dolor. - Guardado: Nada.]: Acciones: Acción de asalto completo: Mantiene el sigilo y avanza hasta (17,6). - Estados Actuales: Carga Ligera. Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Cuerdo. Armadura Ligera. Armado (Lanza del Dolor). - Heridas Sufridas: 4 + 3 (Capa Roja 2): Total: 7.

05) Derviche (15) [Tachonada + Escudo (CA: 18. Mov: 6/ Ligera). Mano Izquierda: Escudo Pesado de Madera. Mano Derecha: Cimitarra Derviche. - Guardado: 1 Cimitarra Derviche]: Acciones: Dos acciones de movimiento: Avanza hasta (16,12) para trabarse en combate con los enemigos.  - Estados Actuales: Carga Ligera. Hambre: 0. Sed: 0. Desaseada x0. Cuerda. Armadura Ligera. Escudada. Armado (Cimitarra de Derviche). - Heridas Sufridas: 7 (Capa Roja 3): Total: 7.

06) Tarado (12) [Tachonada (CA: 17. Mov: 4/ Sobrecargado). Mano Izquierda: Lanza 2M. Mano Derecha: Lanza 2M. - Guardado: Nada.]: Acciones: Acción gratuita: Desenvaina su lanza a 2 manos. Acción de movimiento: Se desplaza a (17,14). Acción estándar: Ataca al Capa Roja 8, casi atravesando al bandido de parte a parte. - Estados Actuales: Carga Media (-3 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Pacifista. Armadura Ligera. Armado (NO). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

07) Ballestero (12) [Camisote de Mallas (CA: 17. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: (Venganza de Brujas). Mano Derecha: Venganza de Brujas. - Guardado: Nada]: Acciones: Acción de movimiento: Recarga. Acción estándar: Dispara contra Kugnac, pero falla. - Estados Actuales: Carga Media (-3 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x0. Pesadillas. Armadura Ligera. Sin Escudo. Armado (Venganza de Brujas). - Heridas Sufridas: 5 + 4 (Capa Roja 7): Total: 9.

A) Líder Capa Roja (11) [Tachonada (CA: X. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: Espada corta. Mano Derecha: Espada corta. - Guardado: Nada.]

08) Kugnac Estriador: Acciones: Da un paso de 5’ a (20,16). Acción de asalto completo: Ataca a Palomita con sus dos espadas, pero falla ambos ataques. - Heridas Sufridas: -11 (Ballestero) (Herido): Total: 11.

09) Capitán (10) [Armadura del Oscuro (CA: 17. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: Dicha. Mano Derecha: Agonía. - Guardado: Nada]: Acciones: Paso de 5 pies para pegarse al Capa Roja 8. Acción estándar: Ataque completo. Falla el primero de sus ataques, pero con el segundo remata al bandido. - Estados Actuales: Carga Ligera. Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x0. Cuerdo. Armadura Ligera. Armado (Dicha y Agonía). - Heridas Sufridas: 5 (Capa Roja 2) + 6 (Capa Roja 6): Total: 11.

B) Bandidos Capas Rojas (10) [Tachonada (CA: 13 (14 con Esquiva). Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Jabalina. - Guardado: Garrote. Cuchillo. Jabalinas.]:

10) Bandido Capa Roja 2: Acciones: Acción gratuita: Suelta jabalina. Acción estándar: Ataca a Dolor impactando para 3 puntos de daño. Ataque de oportunidad sobre Grito: Falla. Heridas sufridas: 6 (Dolor) + 15 (Grito). Total: 21. Muerto por Grito.

11) Bandido Capa Roja 3: Acción estándar: Ataca a Derviche, causando una fea herida de 7 puntos de daño. Heridas sufridas: 7 +7 (Derviche). Total: 14. Muerto por Derviche.

12) Bandido Capa Roja 4: Acciones: Acción de asalto completo: Ataca a Palomita con su garrote, pero falla. Después es asesinado por Keropis. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle). Heridas sufridas: 7 (Campaña) + 6 (Keropis). Total: 13. Muerto por Keropis.

13) Bandido Capa Roja 5: Acciones: Acción de asalto completo: Ataca a Palomita. El garrote no impacta por escasos centímetros. Después es asesinado por Keropis. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle). Heridas sufridas: 3 (Pifia) + 7 (Tarado) + 7 (Keropis). Total: 17. Muerto por Keropis.

14) Bandido Capa Roja 6: Acciones: Acción estándar: Lanza una jabalina contra Capitán, impactando para 6 puntos de daño. Acción de movimiento: Prepara una nueva jabalina. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle). Heridas sufridas: 8 (Dolor) + 8 (Ballestero) Total: 16. Muerto por Ballestero.

C) Bandidos Capas Rojas (10) [Tachonada (CA: 13 (14 con Esquiva). Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: (Arco corto). Mano Derecha: Arco corto. - Guardado: Garrote. Cuchillo.]:

15) Bandido Capa Roja 8: Acciones: Dos acciones de movimiento: Avanza hasta la casilla (16,13). Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle). Heridas sufridas: 10 (Tarado) + 9 (Capitán). Total: 19. Muerto por Capitán.

16) Bandido Capa Roja 9: Acciones: Acción de asalto completo: Ataca a Tarado, pero falla. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle).

17) Bandido Capa Roja 11: Acciones: Acción de asalto completo: Ataca a Pelagatos, pero falla. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle). Heridas sufridas: 5 (Pelagatos). Total: 5.

18) Bandido Capa Roja 12: Acciones: Acción de movimiento: Se desplaza a (21,15). Acción estándar: Ataca a Palomita, hiriéndola levemente. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle).

19) Campaña (09) [Placas y Mallas (CA: 19. Mov: 4 Armadura/Ligero). Mano Izquierda: Svraisse. Mano Derecha: Svraisse. - Guardado: Nada.]: Acciones: Acción de movimiento: Avanza hasta (15,14) dispuesto a atacar al Capa Roja para proteger al Capitán. Acción estándar: Como el Capa Roja ha muerto, se pone en defensa total. - Estados Actuales: Carga Ligera. Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Cuerdo. Incubando Fiebre de la Mugre: 1 día. Armadura Pesada. Armado (Svraisse). - Heridas Sufridas: 2 (foso trampa): Total: 2.

20) Grito (07) [Tachonada (CA: 15. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: Lanza 2M. Mano Derecha: Lanza 2M. Acciones: Dos acciones de movimiento: Avanza hasta (22,12). - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Cuerdo. Armadura Ligera. Sin Escudo. Armado (NO). - Heridas Sufridas: -6 (Capa Roja 11): Total: 6.

21) Cabo Ponzoña (06) [Cuero Tachonado (CA: 17. Mov: 6 4/ Ligero Tobillo torcido). Mano Izquierda: Escudo Pesado de Madera. Mano Derecha: Cuchillo. - Guardado: Maza Pesada. - Suelo: Mochila]: Acciones: Acción de movimiento: Avanza hasta (23,19). Acción estándar: Arroja su cuchillo contra el Capa Roja 12, pero falla. - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Cuerdo. Armadura Ligera. Sin escudo. Armado (Cuchillo). - Heridas Sufridas: -10 (Capa Roja 3) + 5 (pifia y caída): Total: 15.

22) Pelagatos (03) [Ropajes del Senescal (CA: 17. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: Escudo Pesado Acero. Mano Derecha: Espada Teniente Rompelomos. - Guardado: Nada.]: Acciones: Acción de movimiento: Avanza hacia el enemigo (hasta 18,14). Acción estándar: Ataca al Capa Roja 11, hiriéndole. - Estados Actuales: Carga Ligera. Lisiado (Cadera Perforada). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x0. Cuerdo. Armadura Ligera. Escudado. Armado (Espada del Teniente). - Heridas Sufridas: -3 (Capa Roja 4): Total: 3.

23) Sabandija (03) [Cuero (CA: 15. Mov: 4/ Sobrecargado). Mano Izquierda: (Arco Corto). Mano Derecha: Arco Corto. - Guardado: Nada]: Acciones: Acción de asalto completo: Se mueve en sigilo, avanzando con gran destreza, hasta la casilla (25,14) rodeando el muro de piedra. - Estados Actuales: Carga Media (-3 actividades físicas). Lisiado. Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Deprimido. Armadura Ligera. Armado (Arco corto). Comparte su tienda con Rastrojo. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

24) Keropis (02) [Armadura Funeraria + Escudo (CA: 21. Mov: 4 Armadura/Ligero). Mano Izquierda: Escudo Pesado de Madera. Mano Derecha: Kopesh. - Guardado: Nada.]: Acciones: Acción de movimiento: Se desplaza hasta (23,17). Acción estándar: Ataca al Capa Roja 5, degollándolo con su kopesh. - Estados Actuales: Carga Ligera. Hambre: 0. Sed: 0. Nunca se lava. Cuerdo. Armadura Pesada. Escudo. Armado (Kopesh). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

 

https://i.pinimg.com/564x/29/05/6c/29056c95e15067d226bd440affcc92a2.jpg

https://i.pinimg.com/564x/bf/76/14/bf761455cc8bb417742b60b58680fa96.jpg

- Tiradas (7)

Notas de juego

¡¡COMIENZA EL OCTAVO ASALTO DE COMBATE!!!

- Resolvemos, en principio, mañana por la noche.

Cargando editor
11/05/2020, 23:14
"El Espíritu de la Compañía".

GRITO:

He revisado tu ficha, y tu lanza es a 2 manos... que es distinto de una lanza larga. Tu arma por tanto no tiene alcance, por lo que solo puedes usarla para atacar a oponentes en casillas adyacentes.

Lo que pone en tu ficha de alcance 6m, es el incremento de alcance para cuando arrojas la lanza.

Cargando editor
11/05/2020, 23:23
Hostigadores: Soldado Nuevo Dolor.
Sólo para el director

Acción de Asalto Completo: Cargo contra el Capa Roja 9 2 en (17,13) para impactarle con mi lanza. La tirada incluye bono por Carga y Flanqueo: Impacto a una CA 18 para 11 Puntos de Daño.

- Tiradas (2)
Cargando editor
11/05/2020, 23:25
Infantería: Soldado Nueva Derviche.
Sólo para el director

Ataque capa roja 8 2. 

Edito: creo que está muerto, aunque no aparece así en el tablero. Si lo está, el ataque es para el que está a su lado.

- Tiradas (2)
Cargando editor
11/05/2020, 23:43
Hostigadores: Soldado Nuevo Tarado.
Sólo para el director

Ataque a Capa roja 9, si está muerto al 11

- Tiradas (2)
Cargando editor
12/05/2020, 00:14
Infantería (P): Soldado Novata Palomita.
Sólo para el director

Paso de 5' abajo a la izquierda(20,17)

Ataque a Kugnac

- Tiradas (2)
Cargando editor
12/05/2020, 07:21
Hostigadores: Soldado Nuevo Sabandija.
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

-Acción de movimiento: Mover en sigilo hasta (23,13)

 

Opción A: Si capa roja 12 está vivo.

- Acción estándar: Ataque con arco furtivo a Capa Roja 12 (-4 CaC, +8 PH). Pifia no confirmada.

Opción B: Si capa roja 12 está muerto.

- Acción estándar:  Ataque con arco furtivo a Kugnac (-4 CaC, +8 PH). Aquí no sé por la CA desprevenido de Kugnac

Gasto 1 PH

Gasto 1 flecha.

:(