Acción de Movimiento: Me muevo 3 casillas al este y dos casillas al sur (que cuentan como tres por el muro).
Acción Estándar: Ataco al líder de los Capas Rojas con mi lanza tomada a dos manos: Fallo.
Motivo: Ataque vs Kugnac
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+5)=10 [5]
1ª acción de movimiento: 2 casillas hacia el norte.
2ª acción de movimiento: desenvainar machete (arco corto en la mano izquierda y machete en la mano derecha).
Acción de Movimiento: Muevo hasta 18,16(dos a la izquierda y uno arriba, para evitar cualquier AdO). En caso que Kugnac se mueva, aunque yo sea la primera en iniciativa, moveré hacia él, cargando si no quedara otro remedio.
Acción Estandar(completa si tengo que cargar): Ataco con la espada a Kugnac (y fallo)
Motivo: Ataque a Kugnac
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+7)=16 [9]
Si el capa roja 12 sigue vivo:
Acción estándar: Intento desarmar al capa roja e intimidarlo para que se reinda
Si el capa roja 12 muere:
Acción asalto completo: Cargo contra el lider
Si todos han muerto y no puedo cargar:
Acción estándar: Me quedo quieto y felicito a mis compañeros y me alegro porque vaya tiradas!!!!!!!
Motivo: desarmar
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6 [1]
Motivo: desarmar pifia
Tirada: 1d20
Resultado: 17 [17]
Motivo: Intimidar
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+6)=9 [3]
Motivo: carga lider + ataque poderoso
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+7)=8 [1]
Motivo: carga lider + ataque poderoso pifia
Tirada: 1d20
Resultado: 1 [1]
Si Kugnac se mantiene en la misma casilla, Keropis avanzará con un paso gratuito a la casilla 20,15 para favorecer un posible flanqueo al enemigo. También atacará a Kugnac como acción estánar.
Tirada de ataque: 18 (sin sumar posibles bonificadores por flanqueo si es que se da esa posibilidad).
Posible daño: 6 puntos de golpe.
Si Kugnac abandona esa casilla, Keropis le seguirá si este queda a su alcance (cuatro casillas), intentando siempre atacarle desde una casilla que favorezca el flanqueo.
Si no está a su alcance o muere antes del turno de Keropis, el eremita se dirigiría a la casilla 22,14 para flanquear al Capa Roja 12 y así atacarle con esa misma tirada.
Si ambos enemigos mueren antes del turno de Keropis, entra en defensa total y espera órdenes.
Motivo: Ataque Kugnac
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+7)=18 [11]
Motivo: Daño Kugnac
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+4)=6 [2]
-¡Grito!- Llamó la atención del infante para que flanqueándolo pudieran acabar con el capa roja más próximo.
Acción gratuita.
Motivo: Ataque con daga vs Capa Roja 12 (flanqueado?) (A)
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 18(+4)=22 (Exito) [18]
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+2)=5 [3]
Motivo: Furtivo si flanqueo con Grito
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
OPCION A) Si capa roja 12 está vivo cuando me toque.
-Acción gratuita 1: Dejar caer arco
-Acción de movimiento: Sacar daga.
-Acción gratuita2: Paso 5 pies a (23,14) o a la casilla que corresponda para flanquear con Grito si él pilla la indirecta.
-Acción estándar: Ataque con daga vs Capa Roja 12 (flanqueado?). +1 (AB)+3(DES); Éxito. Daño=5 (6 si flanqueo)
OPCION B) Si capa roja 12 está muerto cuando me toque.
- Guardar arco y sacar daga.
Me muevo hasta quedar a la izquierda de Kugnac y le ataco a la defensiva, si sigue vivo. En caso contrario, y sin amenazas cercanas, atendería a Pelagatos.
Motivo: Ataque a la defensiva
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+5)=17 [12]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+6)=11 [5]
Paso gratuito a 18, 15 (si estuviera ocupado uso acción de movimiento para llegar a algún sitio adyacente a Kugnac para atacarlo)
Acción de ataque a Kugnac
Motivo: Ataque a Kugnac arma 2m
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22 [17]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+4)=10 [6]
Gasto mis dos puntos de destino para estabilizar a Pelagatos.
Intento sobrepasar el muro derruido y llegar hasta 19,14.
Si me sale, ataco a Kugnac
Motivo: Ataque "Svraisse"
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+8)=19 [11]
Motivo: Daño "Svraisse"
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+8)=18 [10]
Motivo: Tirada de acción, trepar? el muro
Tirada: 1d20
Resultado: 4(-1)=3 [4]
Ballestero recarga y... No va a seguir disparando. Demasiada gente en torno del enemigo. Por si acaso hay algún problema alrededor, oteo en torno a la lucha, no sea que las cosas se tuerzan en el último momento.
Te dejo una de percepción, oculta, claro.
Tirada oculta
Motivo: percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 16 [16]
Mantiene posición: defensa total.
Me gustaría saber qué ha encontrado en el registro.
DUODÉCIMO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.
AÑO: 4715 RA.
MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).
DÍA: 13, DÍA DEL FUEGO.
HORA: CASI AL ANOCHECER. - TIEMPO: NUBLADO.
FASE: FASE DE COMBATE. ASALTO 9.
MAPA: ROCASONE:
TABLERO:
- Posiciones Iniciales: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1040/8
- Posiciones Finales: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1040/9
CONSIDERACIONES: Rocasone es un pueblo en ruinas. Las paredes de piedra de los restos que quedan de los edificios presentan numerosas oquedades. Los techos en muchos casos son inexistentes por haberse derrumbado debido a la falta del mantenimiento, las inclemencias del tiempo o algún otro avatar del destino.
Desniveles de altura: En el terreno hay desniveles, pasar por ellos como acción de movimiento requiere tirada de Trepar CD 10 o dedicar un asalto sin tirada. Si alguien no tiene claro cuáles son avisadme y trato de especificarlos indicándolo sobre el mapa.
Los atacantes desde posiciones elevadas (en las zonas en que hay desnivel) tienen un bonificador de +1 en sus ataques.
Muros: Los muros de los edificios están semiderruidos. Proporcionan cobertura leve, pero pueden cruzarse como terreno difícil.
ACCIONES:
01) Palomita (22) [Completa (CA 21. Mov: 4 Armadura/-). Mano Izquierda: Escudo Pesado de Acero. Mano Derecha: Espada Larga. - Guardado: Nada]: Acciones: Acción de movimiento: Mueve hasta (18,16). Acción estándar: Ataca a Kugnac, pero falla por muy poco. - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseada x1. Fobia Divinidad. Armadura Pesada. Escudada. Armada (Espada Larga). - Heridas Sufridas: -4 (Capa Roja 12): Total: 4.
02) Rastrojo (21) [Sin Armadura (CA: 12. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: (Arco corto). Mano Derecha: Machete. - Guardado: Bastón 2M]: Acciones: Acción de movimiento: Se desplaza 2 casillas hacia el norte. Acción de movimiento: Desenvaina el machete. - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Cuerdo. Fatiga Mística: No. Sin Armadura. Armado (NO). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
03) Grajo (21) [Natural (CA X. Mov: X)]: Acciones: Acción de asalto completo: Echa el vuelo y sobrevuela en círculos el campo de batalla. - Estados Actuales: Descansado. Fatiga Mística: No. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
04) Dolor (19) [Cuero Parcial (CA: 14. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: (Lanza del Dolor). Mano Derecha: Lanza del Dolor. - Guardado: Nada.]: Acciones: Acción de movimiento: Se mueve hasta (20,14). Acción estándar: Ataca a Kugnac, pero éste le esquiva. - Estados Actuales: Carga Ligera. Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Cuerdo. Armadura Ligera. Armado (Lanza del Dolor). - Heridas Sufridas: 4 + 3 (Capa Roja 2) +5 + 10 (Kugnac): Total: 22.
05) Derviche (15) [Tachonada + Escudo (CA: 18. Mov: 6/ Ligera). Mano Izquierda: Escudo Pesado de Madera. Mano Derecha: Cimitarra Derviche. - Guardado: 1 Cimitarra Derviche]: Acciones: Acción estándar: Ataca al Capa Roja 12, pero falla. - Estados Actuales: Carga Ligera. Hambre: 0. Sed: 0. Desaseada x0. Cuerda. Armadura Ligera. Escudada. Armado (Cimitarra de Derviche). - Heridas Sufridas: 7 (Capa Roja 3): Total: 7.
06) Tarado (12) [Tachonada (CA: 17. Mov: 4/ Sobrecargado). Mano Izquierda: Lanza 2M. Mano Derecha: Lanza 2M. - Guardado: Nada.]: Acciones: Paso de 5’ a (18,15). Acción estándar: Ataca a Kugnac, e impacta en el líder Capa Roja. - Estados Actuales: Carga Media (-3 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Pacifista. Armadura Ligera. Armado (NO). - Heridas Sufridas: -2 (Capa Roja 11): Total: 2.
07) Ballestero (12) [Camisote de Mallas (CA: 17. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: (Venganza de Brujas). Mano Derecha: Venganza de Brujas. - Guardado: Nada]: Acciones: Acción de movimiento: Recarga. Acción estándar: Vigila los alrededores. - Estados Actuales: Carga Media (-3 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x0. Pesadillas. Armadura Ligera. Sin Escudo. Armado (Venganza de Brujas). - Heridas Sufridas: 5 + 4 (Capa Roja 7): Total: 9.
A) Líder Capa Roja (11) [Tachonada (CA: X. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: Espada corta. Mano Derecha: Espada corta. - Guardado: Nada.]
08) Kugnac Estriador: Acciones: Da un paso de 5’ a (20,16). Acción de asalto completo: Da un paso de 5’ a (20,14). Ataca a Dolor con sus dos espadas cortas, hiriéndole levemente la primera vez, y causando una muy fea herida con el segundo ataque. Declara esquiva contra Tarado. - Heridas Sufridas: -11 +12 (Ballestero) +10 (Tarado) +6(Keropis): Total: 39.
09) Capitán (10) [Armadura del Oscuro (CA: 17. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: Dicha. Mano Derecha: Agonía. - Guardado: Nada]: Acciones: Acción de movimiento: Se desplaza hasta (19,15) para quedar trabado con Kugnac. Acción estándar: Ataque a Kugnac a la defensiva. Falla por poco. - Estados Actuales: Carga Ligera. Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x0. Cuerdo. Armadura Ligera. Armado (Dicha y Agonía). - Heridas Sufridas: 5 (Capa Roja 2) + 6 (Capa Roja 6): Total: 11.
B) Bandidos Capas Rojas (10) [Tachonada (CA: 13 (14 con Esquiva). Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Jabalina. - Guardado: Garrote. Cuchillo. Jabalinas.]:
10) Bandido Capa Roja 2: Acciones: Acción gratuita: Suelta jabalina. Acción estándar: Ataca a Dolor impactando para 3 puntos de daño. Ataque de oportunidad sobre Grito: Falla. Heridas sufridas: 6 (Dolor) + 15 (Grito). Total: 21. Muerto por Grito.
11) Bandido Capa Roja 3: Acción estándar: Ataca a Derviche, causando una fea herida de 7 puntos de daño. Heridas sufridas: 7 +7 (Derviche). Total: 14. Muerto por Derviche.
12) Bandido Capa Roja 4: Acciones: Acción de asalto completo: Ataca a Palomita con su garrote, pero falla. Después es asesinado por Keropis. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle). Heridas sufridas: 7 (Campaña) + 6 (Keropis). Total: 13. Muerto por Keropis.
13) Bandido Capa Roja 5: Acciones: Acción de asalto completo: Ataca a Palomita. El garrote no impacta por escasos centímetros. Después es asesinado por Keropis. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle). Heridas sufridas: 3 (Pifia) + 7 (Tarado) + 7 (Keropis). Total: 17. Muerto por Keropis.
14) Bandido Capa Roja 6: Acciones: Acción estándar: Lanza una jabalina contra Capitán, impactando para 6 puntos de daño. Acción de movimiento: Prepara una nueva jabalina. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle). Heridas sufridas: 8 (Dolor) + 8 (Ballestero) Total: 16. Muerto por Ballestero.
C) Bandidos Capas Rojas (10) [Tachonada (CA: 13 (14 con Esquiva). Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: (Arco corto). Mano Derecha: Arco corto. - Guardado: Garrote. Cuchillo.]:
15) Bandido Capa Roja 8: Acciones: Dos acciones de movimiento: Avanza hasta la casilla (16,13). Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle). Heridas sufridas: 10 (Tarado) + 9 (Capitán). Total: 19. Muerto por Capitán.
16) Bandido Capa Roja 9: Acciones: Acción de asalto completo: Ataca a Tarado, pero falla. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle). Heridas sufridas: 11 (Dolor) + 8 (Capitán) + 11 (Capitán). Total: 30. Muerto por Capitán.
17) Bandido Capa Roja 11: Acciones: Acción de asalto completo: Ataca a Tarado, hiriéndole levemente. Luego es asesinado por Campaña. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle). Heridas sufridas: 5 (Pelagatos) + 15 (Campaña). Total: 20. Muerto por Campaña.
18) Bandido Capa Roja 12: Acciones: Acción de movimiento: Se desplaza a (22,13). Acción estándar: Ataca a Grito y le hiere. Declara esquiva contra Grito. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle). Heridas sufridas: 8 (Grito) + 5 (Sabandija). Total: 13.
19) Campaña (09) [Placas y Mallas (CA: 19. Mov: 4 Armadura/Ligero). Mano Izquierda: Svraisse. Mano Derecha: Svraisse. - Guardado: Nada.]: Acciones: Acción de movimiento: Se desplaza hasta (20,13). Acción estándar: Trata de atacar a Kugnac por encima del muro, pero falla. - Estados Actuales: Carga Ligera. Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Cuerdo. Incubando Fiebre de la Mugre: 1 día. Armadura Pesada. Armado (Svraisse). - Heridas Sufridas: 2 (foso trampa): Total: 2.
20) Grito (07) [Tachonada (CA: 15. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: Lanza 2M. Mano Derecha: Lanza 2M. Acción de asalto completo: Intenta desarmar al Capa Roja 12, pero casi pierde él su propia lanza. - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Cuerdo. Armadura Ligera. Sin Escudo. Armado (NO). - Heridas Sufridas: -6 (Capa Roja 11) + 7 +3 (Capa Roja 12): Total: 16.
21) Cabo Ponzoña (06) [Cuero Tachonado (CA: 17. Mov: 6 4/ Ligero Tobillo torcido). Mano Izquierda: Escudo Pesado de Madera. Mano Derecha: Cuchillo. - Guardado: Maza Pesada. - Suelo: Mochila]: Acciones: Acción de asalto completo: Mantiene posición. Defensa total. - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Cuerdo. Armadura Ligera. Sin escudo. Armado (Cuchillo). - Heridas Sufridas: -10 (Capa Roja 3) + 5 (pifia y caída): Total: 15.
22) Pelagatos (03) [Ropajes del Senescal (CA: 17. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: Escudo Pesado Acero. Mano Derecha: Espada Teniente Rompelomos. - Guardado: Nada.]: Acciones: Gasta dos puntos de héroe en estabilizarse. - Estados Actuales: Carga Ligera. Lisiado (Cadera Perforada). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x0. Cuerdo. Armadura Ligera. Escudado. Armado (Espada del Teniente). - Heridas Sufridas: -3 (Capa Roja 4) + 5 + 10 (Kugnac): Total: 18. Estabilizado.
23) Sabandija (03) [Cuero (CA: 15. Mov: 4/ Sobrecargado). Mano Izquierda: (Arco Corto). Mano Derecha: Arco Corto. - Guardado: Nada]: Acciones: Acción gratuita: Deja caer arco. Acción de movimiento: Saca su daga. Acción gratuita: Paso de 5’ a (23,14). Acción estándar: Ataca al Capa Roja 12, matándole por fin. - Estados Actuales: Carga Media (-3 actividades físicas). Lisiado. Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Deprimido. Armadura Ligera. Armado (Arco corto). Comparte su tienda con Rastrojo. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
24) Keropis (02) [Armadura Funeraria + Escudo (CA: 21. Mov: 4 Armadura/Ligero). Mano Izquierda: Escudo Pesado de Madera. Mano Derecha: Kopesh. - Guardado: Nada.]: Acciones: Acción de movimiento: Se desplaza hasta (21,14). Acción estándar: Ataca a Kugnac, y le da por los pelos, clavando el kopesh en el líder Capa Roja, que por fin flaquea y cae. - Estados Actuales: Carga Ligera. Hambre: 0. Sed: 0. Nunca se lava. Cuerdo. Armadura Pesada. Escudo. Armado (Kopesh). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
Motivo: Ataque Kugnac mano buena a Dolor
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 12(+5)=17 (Exito) [12]
Motivo: Daño Kugnac mano buena a Dolor
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+3)=8 [5]
Motivo: Ataque Kugnac mano torpe a Dolor
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 19(+4)=23 (Exito) [19]
Motivo: ¿Crítico? Ataque Kugnac mano torpe a Dolor
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 17(+4)=21 (Exito) [17]
Motivo: Daño Ataque Kugnac mano torpe a Dolor
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5 [3]
Motivo: Ataque Capa Roja 12 a Grito
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 19(+2)=21 (Exito) [19]
Motivo: Daño Capa Roja 12 a Grito
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3 [2]
Motivo: Monedas registro Ponzoña
Tirada: 4d6
Resultado: 17 [4, 3, 6, 4]
¡FIN DEL COMBATE!
Pasamos a fase narrativa.
PONZOÑA:
En el registro anterior encuentras 2 garrotes, 2 cuchillos, 4 jabalinas y 17 piezas de plata.
Tienen también dos armaduras de cuero pero están demasiado destrozadas.
CAPITÁN:
A modo de recordatorio, combatir a la defensiva te obliga a tener un penalizador de 4 a la tirada de ataque, no de 2.
Lo que sí te da es un bono de 2 a la CA.
Pero enemigo predilecto me suma otros 2 al ataque.
Intento atender a Pelagatos.
Motivo: Curar a Pelagatos
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+8)=14 [6]
Da órdenes de formar un perímetro de seguridad.
Da órdenes en relación a Dolor y Pelagatos.
Ordena el saqueo de los caídos e indica donde apilarlo para luego distribuirlo.
Saquea el cuerpo de Kugnac.
Hablo con Dolor y Derviche y sigo las ordenes de Ponzoña registrando y recolectando capas.