Partida Rol por web

La Compañía Negra 3: Tierra de Sombras.

La Compañía Negra 3: Charla General.

Cargando editor
20/11/2019, 18:31
Hostigadores: Soldado Nuevo Pelagatos.

Si algún jugador que entre de nuevas o que conociera las partidas pasadas pero esté llevando a un nuevo personaje necesita ayuda que pregunte. Seguro que entre los presentes podemos ayudar y hacer que esa lectura de CN2 sea más sencilla y llevadera.

Cargando editor
20/11/2019, 21:27
[RIP] Compañía: Hostigadores: Uro.

Decenas de escenas de trasfondo, cientos de personajes, miles de post por leer... esto ya empieza a sonarme familiar...

Que bueno volver a al DRU (DarkMaste Rolistic Universe) !!!

Como extrañaba las normas draconianas de comportamiento, la angustia de los jugadores ante los kilometros de información que tienen por delante... Ya tenemos incluso las primeras deserciones... antes de que empiece la partida !!!!! Típico del buen DarkMaste,jaja.

Hace algún tiempo que ando por acá. Y algunos de los mejores recuerdos tienen que ver con partidas de este muchacho y sus esbirros. Espero poder aprovechar esta nueva oportunidad.

Mucha suerte a todos. Ojalá que quede algo lindo, y la pasemos bien mientras tanto.

Notas de juego

De paso, las consultas de rigor.

- ¿Cuál es el tiempo estimado que transcurrió entre la batalla de la Puerta de Galdán y el estallido que nos mandó al nuevo mundo? Se que debe estar por ahí, pero no puedo encontrarlo.

- Y otra cosa vinculada a eso. ¿Hay algún aspecto técnico a tener en cuenta respecto de esa progresiva oscuridad que va afectando los corazones de los miembros de la Compañía? Me he leído algunas de las narraciones que comentan los sucesos ocurridos luego de la batalla, y allí explican como algunos de los compañeros se han ido volviendo más malvados o corruptos, o lo que sea. Pero veo que no todos pusieron narración, ni encuentro algún lugar donde se explique mejor.

A lo que voy es, ¿esa "corrupción" los afecto a todos? ¿Y en igual medida? No estoy pidiendo conocer cosas que son privadas de cada uno. Solo lo que hubiera saltado a la vista. Es para saber que margen de interpretación tengo con el propio URO.

- Y lo último. ¿Comenzamos con las mismas exactas pertenencias que terminamos la partida anterior? ¿Y el estado de las heridas? Esto es más que nada para ver que tan puntillosa me conviene que sea mi revisión de la partida anterior.

Cargando editor
20/11/2019, 21:47
Infantería (P): Soldado Nuevo Campaña.

¡Hola Uro!

Te recomiendo leer el post de Ponzoña en el epílogo final de la CN2, allí habla sobre las directrices que les dio a los Hostigadores en ese período de corrupción y oscuridad. Tal vez eso te pueda servir. 

Y sí, perdón que tenga que ser un oscuro el que te lo comenta xD. 

Cargando editor
20/11/2019, 21:53
[RIP] Compañía: Hostigadores: Uro.

Si, lo leí. ¿Pero eso se jugó en algún lado? ¿O simplemente puso cada uno lo que consideró más adecuado?

Por cierto, que gran personaje Campaña. Cuantos recuerdos, jeje.

Cargando editor
20/11/2019, 22:39
"Sombra Insidiosa".

URO:

- ¡Bienvenido de nuevo y que esta vez sea la definitiva! :)

- Haciendo cuentas, entre la Batalla de Galdan y la Ruptura de la Roca por parte del nuevo Capitán pasa mes y medio.

- La Corrupción en la partida anterior y en esta se miden de maneras distintas. A los efectos puramente mecánicos, la Corrupción con reglas anteriores no va a más de momento (con algunas excepciones) y con las nuevas reglas parte de cero.

Esto no significa en modo alguno que las Maldiciones y Corrupciones desaparezcan, pero numéricamente el Estadío de Corrupción pasa a Fase Cero y los puntos de Cordura se resetean a su máximo nivel incluso si en el momento del Epílogo vuestro personaje estaba a horas o minutos de volverse irremisiblemente loco y corrupto y convertirse en un PNJ totalmente entregado al mal.

- Los puntos de golpe (puntos de vida) comenzarán al máximo para un Personaje de Nivel 1 de vuestras características (aplicando bono de Constitución, posible Dote Dureza y posible bono de +1 punto de golpe por Clase Favorita).

- Las lesiones permanentes se mantienen igual.

- Las enfermedades e infecciones pasan a modo latente o se transforman en maldiciones remanentes.

- El Epílogo no se jugó mecánicamente, sino que fue directamente narrado en modo "narrativo" por los Directores primero, y por los Jugadores después. Tras la larga Batalla de Galdan pocos teníamos ganas de muchas más tiradas de dados. :)

- La depravación del Epílogo no afectó a todos por igual, esto dependía mucho de la personalidad de cada uno. Algunos Personajes ya están narrando en la escena de Diálogos que se resisten a ello lo mejor que pueden.

- La mayoría comienza con las mismas pertenencias, aunque con algunos matices:

a) La mayor parte de animales de carga y de monta se perdieron. Se conservan: El Caballo Hechizado del Capitán. Los Caballos Dante y Beltza de Analista. Los Caballos Orgullo y Jerifalte de Pelagatos. El carro y las mulas asignados a Khadesa.

Piojillo pierde su Caballo de Guerra Pesado del Triplete asignado por Analista.

Rastrojo pierde a su camello Mancillado.

Analista pierde bestias de carga con todo el botín de los Campamenteros.

Pelagatos pierde un caballo de carga llamado Marrón y un cofre con 100 platas.

Lombriz perdió a su perro durante la retirada. Y Keropis a su "esclava".

b) Otros objetos sueltos se perdieron o se tiraron en la fuga. Hay que tener en cuenta un aspecto importantísimo, y es que la mayoría empezáis la partida Sobrecargados con Carga Media, lo que supone -3 a actividades físicas (y además bono de DES máximo de +3) y muy importante: El Movimiento baja a 4 casillas por acción de movimiento.

c) Los objetos que ya eran muy especiales antes de la Ruptura de la Roca, muy en particular los forjados en Acero Oscuro, absorben cierta cantidad de magia con el cambio de dimensión, convirtiéndose en muchos casos en objetos mágicos menores (encantamiento de mejora de +1). Los objetos que no eran lo bastante especiales siguen siendo objetos normales no mágicos.

Cargando editor
20/11/2019, 23:24
[RIP] Compañía: Hostigadores: Uro.

Perfecto. Clarísimo todo.

Les adelanto que verán bastante movimiento en la escena privada de Uro, entonces. Aunque llevenlo a su ritmo y sin apuros. Entre el trabajo y la familia, mi tiempo en Umbría es más bien escaso. Y muy intermitente. Así que pretendo aprovechar cuando pueda. Ustedes simplemente vayan respondiendo cuando les quede cómodo.

Cargando editor
21/11/2019, 00:08
Infantería: Soldado Nuevo Lombriz.

¿No debería aparecer en la lista de cosas perdidas el perro que recibió Lombriz y que entrenó su compañero para él, máster?

Cargando editor
21/11/2019, 07:56
"Sombra Insidiosa".

- Lombriz: Tienes razón. Posiblemente el pobre chucho se sacrificó al final para darte tiempo a escapar.

Cargando editor
21/11/2019, 08:54
"Sombra Insidiosa".

FICHAS PENDIENTES:

- Hoy espero hacer la fichita de Derviche, la nueva y flamante Soldado Nueva de la Escuadra de Infantería.

- Otras fichas pendientes son las de: Dolor, Indómito, Lagrimita, Matador, Preocupado, y Romo.

- Espero tenerlas todas listas para principios de la semana que viene, perfectamente a tiempo para la reanudación de la trama narrativa el domingo 1 de diciembre.

- Muchos Jugadores están posteando ya mucho y muy bien en "Diálogos".

- Además, está abierta la escena "Relatos y Narraciones" para poder escribir un Preámbulo referido a lo sucedido en la partida anterior.

Cargando editor
21/11/2019, 09:16
Infantería (P): Cabo Barril, Jefe de Infantería.

- La mayoría comienza con las mismas pertenencias, aunque con algunos matices:

Y así es la vida en la Compañía Negra. Con mucho esfuerzo, sudor, sangre y lágrimas apenas ganas un exiguo botín que desparece de un plumazo (Gracias Dark :). El que venga a hacer fortuna, la puerta está al fondo a la derecha, circulen por favor... :)

Cargando editor
21/11/2019, 11:14
Hostigadores: Soldado Nuevo Pelagatos.

Pelagatos pierde un caballo de carga llamado Marrón y un cofre con 100 platas.

Y un padre, aunque es ciertamente secundario. 

Cargando editor
21/11/2019, 20:02
Cuadro de Magos: Rastrojo, Segundo Mago.

¿Sobrevivirá al cataclismo el pnjota Doloroso, el único de los Dolorosos que sobrevió a la Batalla de Galdan? Alabadado sea Doloroso, grande es su leyenda...

Cargando editor
21/11/2019, 20:06
Hostigadores: Soldado Nuevo Dolor.

¡Hey! Que el último de los Doloritas será el primero, dice la leyenda.

XD

Cargando editor
21/11/2019, 20:19
Cuadro de Magos: Rastrojo, Segundo Mago.

¡Ostras, qué alegría me acabas de dar! No quiero parecer racista, pero todos los Dolorosos me parecían iguales durante la Batalla de Galdan.

Cargando editor
21/11/2019, 20:25
Infantería (P): Soldado Nuevo Keropis.

Con la imagen que tiene el personaje, ¿acaso dudabas que sobreviviera? El sin cuello, lo llaman. Menudo mastuerzo...

Cargando editor
21/11/2019, 20:47
[RIP] Compañía: Hostigadores: Uro.

Si no recuerdo mal, RASTROJO era bastante racista, igual... Y misógino. Y otras cosas peores que ahora no me vienen a la memoria. Pero tengo anotadas.

Siempre fue de mis preferidos...

Cargando editor
21/11/2019, 20:57
Infantería (P): Soldado Novato Lagrimita.

Démonos un abrazo, olvidemos lo malo, brindemos con una buena jarra de... vale, vale, me callo y pongo pies en polvorosa...xD

Cargando editor
21/11/2019, 21:39
Cuadro de Magos: Rastrojo, Segundo Mago.

Solo es racismo cuando lo hace Pelagatos.

Cargando editor
21/11/2019, 21:56
Hostigadores: Soldado Nuevo Pelagatos.

Rastrojo es racista y mestizo, yo por lo menos soy coherente con mi racismo porque soy de una raza superior, y maldita. Además desde que me salvan la vida en mitad de una batalla soy cada vez menos racista.

Cargando editor
21/11/2019, 22:05
"Sombra Insidiosa".

CAMBIOS EN DOLOR:

- Es más grande y corpulento de lo que decía en la escena de Dramatis Personae: Miembros de la Compañía.

- Mide 1'95 m y pesa 120 Kg.

- Tiene pocas posesiones: Un arnés de cuero simple, una lanza a dos manos que ha adoptado un extraño tono rojizo tras tantas matanzas y penalidades, y una Escudilla de Recluta.