Partida Rol por web

La Compañía Negra 3: Tierra de Sombras.

La Compañía Negra 3: El Anfiteatro de los Huesos.

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17/12/2019, 16:46
Hostigadores: Soldado Nuevo Dolor.
Sólo para el director

Notas de juego

Hago caso de las órdenes del Cabo Barril y bajo las escaleras cuando lo indique, manteniendo la formación que decidan. 

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17/12/2019, 17:02
Infantería (P): Cabo Barril, Jefe de Infantería.

Notas de juego

Orden de marcha aproximación directa (suponemos pasillos de 10')

Orden de marcha modo sigilo (pasillos de 10')

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17/12/2019, 17:14
Infantería: Soldado Novato Romo.
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Me sigo manteniendo cerca de la hoguera, al resguardo del fuego. 

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17/12/2019, 17:15
Infantería: Soldado Novato Romo.

DÍA DE LA FISURA DE LA FOSA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR / 1 DE NEK (NUEVA ERA K'HLATA).

MES: DEL LEÓN / DEL RASTROJO VALIENTE (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: QUINCE DEL MES.

POR LA TARDE. - NUBLADO.

Al oír las palabras de Preocupado, miró en la dirección que indicaba, viendo el pájaro que, tal como nos decía, parecía que estaba allí para vigilarnos. 

En estos momentos, el pájaro es una de tantas cosas por las que debemos preocuparnos, pero ahora mismo, dado nuestro estado, poco podemos hacer al respecto- responde a su compañero mientras coge uno de sus alimentos que ofrece- gracias- no recordaba tener tanta hambre. A decir verdad, no recordaba cuando fue la última vez que había probado bocado. 

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17/12/2019, 17:25
Cuadro de Magos: Serpiente, Primer Mago.
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Notas de juego

Serpiente avanza con el resto, solo si avanza el resto, en el orden y formación propuesto por Barril siempre que este no implique que Serpiente vaya en la vanguardia o la retaguardia.

Usa Detectar Magia durante el avance para percatarse de cualquier rastro mágico que pueda llegar a haber allí por donde caminen.

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17/12/2019, 18:39
[RIP] Compañía: Infantería: Matador.

DÍA DE LA FISURA DE LA FOSA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR / 1 DE NEK (NUEVA ERA K'HLATA).

MES: DEL LEÓN / DEL RASTROJO VALIENTE (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: QUINCE DEL MES.

POR LA TARDE. - NUBLADO.

Matador una vez llega al lado de Barril escucha las nuevas órdenes y le observa preocupado.

Seguro que se encuentra bien.

No será el que peor esta por lo acontecido.

Como siga cambiándole de ordenes o añadiendo cosas le va a volver loco a todo el mundo.

Matador desiste de ir de nuevo a por su mochila a buscar yesca y pedernal, están perdiendo un tiempo precioso si realmente la noche va a ser tan peligrosa. Asi que se limita a mirar si hay una antorcha cerca para fijar a su cinturón.

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17/12/2019, 18:47
[RIP] Compañía: Infantería: Matador.
Sólo para el director

Matador si ve una antorcha cerca la coge y la fija al cinturón.

Sin embargo, si el grupo de exploración comienza a avanzar y coger la antorcha me va a retrasar me olvido de ella.

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17/12/2019, 19:05
Analista.

DÍA DE LA FISURA DE LA FOSA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR / 1 DE NEK (NUEVA ERA K'HLATA).

MES: DEL LEÓN / DEL RASTROJO VALIENTE (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: QUINCE DEL MES.

POR LA TARDE. - NUBLADO.


-¡Cabo Barril! -le llamó, recordando algo. Se desvió de su camino hacia la hoguera y le ofreció la antorcha que antes este le había prestado-. Se me había pasado por completo devolvérsela. Y aunque ya van pertrechados, quién sabe, quizás una más no les venga mal.

Se sentó, finalmente, junto a la hoguera, extendiendo las manos y sintiendo su calor. Un escalofrío le recorrió de parte a parte.

-Dioses, qué gusto -dijo ante el placer de algo tan simple como un buen fuego-. ¿El grajo? -dijo ante la mención del pájaro y encogiéndose de hombros-. Es el menor de nuestros problemas, si es que supone alguno. Y por alguna extraña razón, ya antes se han visto cuervos en la Compañía. Tal vez nuestro olor atraiga a los carroñeros, sabedores de que la muerte nos acompaña -señaló con pasmosa sencillez-. No, gracias -negó agradeciendo la ofrenda de comida-, pero sí bebería algo de agua.

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17/12/2019, 21:45
Ecos del Pasado: Compañía: Reservas: Sacerdote.
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- "Este sería un buen momento para utilizar mi poder. Pínchate un dedo con la punta de la Lanza del Dolor, una cantidad testimonial de sangre, como una mera gota debería de bastar y pronuncia en voz alto en chondeloriano la frase: "El Señor del Dolor vive para siempre". Te sentirás reforzado por mi energía durante las próximas horas." -

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17/12/2019, 21:49
- El Pulso de la Sangre.

DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: QUINCE DEL MES.

POR LA TARDE. - NUBLADO.

FASE: NUEVA FASE DE EXPLORACIÓN. - TRANSCURREN VARIOS ASALTOS.

MAPA:

NAVE PRINCIPAL DE LA IGLESIA ABANDONADA:

MAPA DEL SÓTANO:

TABLERO DE LA NAVE PRINCIPAL DE LA IGLESIA:

- Posiciones Iniciales: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=243874

- Posiciones Finales: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=243875

TABLERO DEL SÓTANO:

- Posiciones Iniciales: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=243836

- Posiciones Finales: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=243876

CONSIDERACIONES: Por la tarde (iluminación suficiente pese al cielo grisáceo). Estación: Invierno y en un lugar bastante más frío que el que todos están acostumbrados. Ambiente: Húmedo y frío. Iglesia en ruinas invadida por vegetación, parece en estado de desuso y abandono. - Punto de salida hacia el Lago Verde: Esquina Sudeste, permanecer allí 2 asaltos completos y cambio de Tablero. - El interior de la iglesia está en semipenumbra (Ocultación 20%), el subterráneo está oscuro (Ocultación 50%). La escalera Norte tan sólo parece conducir a un altar frente a un gran ventanal resquebrajado. - Punto de salida hacia el Sótano: Permanecer en las escaleras un Asalto Completo empezando el turno ya en la casilla de las escaleras, al siguiente asalto después de eso ya se pasa al Tablero del Sótano. - Escaleras: Para un humano, cuentan como terreno difícil al subirlas.

ACCIONES:

01) Dedos (24) [Sin Armadura, Ropas de Viajero (CA: X. Mov: 6 (Ha Soltado la Carga). Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Espada Corta. - Guardado: - Suelo: Portalanzas y Mochila, Armadura Tachonada.]: Acciones: Grogui: Acción de Exploración: Desciende con cuidado por las escaleras. - Estados Actuales: Estremecida (-2 a tiradas D20). Grogui. Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hipotermia 3 (Ha Enfermado). Daño del Alma. Sin Armadura. Armada (Espada Corta). - Heridas Sufridas: -0 (ilesa): Total: 0.

02) Derviche (22) [Tachonada + Escudo (CA: X. Mov: 6 Ligera). Mano Izquierda: Escudo Pesado Madera. Mano Derecha: Cimitarra Derviche. - Guardado: Cimitarra Derviche]: Acciones: Grogui: Acción de Exploración: Descansa. - Estados Actuales: Tumbada. Estremecida (-2 a tiradas D20). Grogui. Carga Ligera. Hipotermia 3 (Ha Enfermado). Daño del Alma. Armadura Ligera. Escudada. Armada (Cimitarra Derviche)- Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

03) Romo (21) [Cuero + Escudo (CA: X. Mov: 4 Sobrecargado). Mano Izquierda: Escudo Pesado Madera. Mano Derecha: Lanza Corta. - Guardado: -]: Acciones: Grogui: Acción de Exploración: Se mantiene junto al fuego. - Estados Actuales: Estremecido (-2 a tiradas D20). Grogui. Helado de frío. Perturbado Mentalmente. Carga Media (-3 actividades físicas). Hipotermia 3 (Ha Enfermado). Daño del Alma. Armadura Ligera. Escudado. Armado (Lanza Corta). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

04) Matador (20) [Tachonada + Escudo (CA: X. Mov: 8 (Movimiento Rápido) Ligero). Mano Izquierda: Escudo Pesado Madera. Mano Derecha: Hacha Chondeloriana. - Guardado: -]: Acciones: Acción de Exploración: Desciende por las escaleras con intención de alcanzar y adelantar a Dedos. - Estados Actuales: Demencia: Estado de Fuga. Carga Media (-0 actividades físicas). Hipotermia 1 (Estabilizada). Daño del Alma. Armadura Ligera. Escudado. Armado (Hacha Chondeloriana). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

05) Plumilla (19) [Cuero (CA: X. Mov: 6 Ligera). Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Vacía. - Guardado: -. - En el Suelo: Lanza Corta. - En carro de Khadesa: Mochila]: Acciones: Grogui: Acción de Exploración: Intenta animar a sus compañeros, aunque ella misma se siente casi delirante. - Estados Actuales: Estremecida (-2 a tiradas D20). Grogui. Mantiene la Cordura (por ahora). Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hipotermia 3 (Ha Enfermado). Daño del Alma. Armadura Ligera. Armada (Lanza Corta). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

06) Grito (16) [Tachonada (CA: X. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: (Lanza 2M). Mano Derecha: Lanza 2M. - Guardado: Escudo a la Espalda]: Acciones: Acción de Exploración: Vigila. - Estados Actuales: Estremecido (-2 a tiradas D20). Mantiene la Cordura. Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hipotermia 2 (Ha Enfermado). Daño del Alma. Armadura Ligera. Armado (Lanza 2M). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

07) Cielo (15) [Ninguna (CA: X. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: Antorcha (Encendida). Mano Derecha: Lanza 2M. - Guardado: Mochila. En el Suelo: Nada.]: Acciones: Acción de Exploración: Inerte e inane. ¡¡¡PRIMER AVISO DE EXPULSIÓN!!! - Estados Actuales: Perturbado Mentalmente. Carga Ligera. Hipotermia 1 (Estabilizada). Daño del Alma. Sin Armadura. Armado (Lanza 2M). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

08) Mago Serpiente (15) [Sin Armadura (CA: X. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Pellejo de Agua (templada). - Guardado: Bastón 2M. - Suelo: Mochila]: Acciones: Acción de Exploración: Avanza por las escaleras del sótano, mientras sus ojos se vuelven más serpentinos, tratando de sentir trazas de magia. Hay una extraña aura mágica por todo el templo, más allá del inerte sistema de defensa. Parece que se usó magia para convertir el templo en una ruina, cuando el templo ya estaba vacío y abandonado. ¿Una venganza, tal vez? - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hipotermia 0 (Estabilizada). Daño del Alma. Sin Armadura. Desarmado. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

09) Preocupado (14) [Cuero (CA: X. Mov: 4 Sobrecargado). Mano Izquierda: Escudo Pesado Madera. Mano Derecha: Vacía. - Guardado: Lanza Corta.]: Acciones: Grogui: Acción de Exploración: Se preocupa. Bebe agua y come un poco de carne en salazón junto al fuego, ofreciendo a quien quiera. - Estados Actuales: Estremecido (-2 a tiradas D20). Grogui. Estado de Fuga. Carga Media (-3 actividades físicas). Hipotermia 3 (Ha Enfermado). Daño del Alma. Armadura Ligera. Escudado. Desarmado. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

10) Indómito (13) [Cuero + Escudo (CA: X. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: Antorcha (Encendida). Mano Derecha: Lanza Corta. - Guardado: -. Suelo: Mochila. Escudo Pesado Madera]: Acciones: Grogui: Acción de Exploración: Ofrece agua a Plumilla. - Estados Actuales: Estremecido (-2 a tiradas D20). Grogui. Mentalmente Estable (por ahora). Helado de frío. Carga Media (-0 actividades físicas). Hipotermia 3 (Ha Enfermado). Daño del Alma. Armadura Ligera. NO Escudado. Armado (Lanza Corta). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

11) Cabo Barril (12) [Placas y Mallas + Escudo (CA: X. Mov: 4 Armadura/Ligero). Mano Izquierda: Escudo Acero Infantería. Mano Derecha: Maza Pesada. - Guardado: 1 Antorcha. Yesca y Perdernal. Pellejo de Agua.]: Acciones: Acción de Exploración: Bebe agua y ron. Guarda el ron y se lleva el agua, una antorcha, y prepara sus armas y escudo. Desciende al sótano. - Estados Actuales: Antorcha Apagada (Luz radio 0 casillas). Estremecido (-2 a tiradas D20). Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hipotermia 2 (Ha Enfermado). Daño del Alma. Armadura Pesada. Escudado. Armado (Maza Pesada). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

12) Lagrimita (10) [Coraza (CA: X. Mov: 4 Armadura/Ligero). Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Compañera de la Muerte. - Guardado: Enjoyada. 2 Espadas Largas]: Acciones: Acción de Exploración: Mira el fuego. - Estados Actuales: Estable Mentalmente (por ahora). Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hipotermia 1 (Estabilizada). Daño del Alma. Armadura Intermedia. Defensa 2 Armas. Armado (Compañera y Enjoyada). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

13) Dolor (08) [Cuero Parcial (CA: X. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: (Lanza del Dolor). Mano Derecha: Lanza del Dolor. - Guardado: -]: Acciones: Acción de Exploración: Desciende por las escaleras al sótano. - Estados Actuales: Amuleto de Rastrojo con Luz: Asalto 37 de 100. Estado de Fuga. Carga Ligera. Hipotermia 1 (Estabilizada). Daño del Alma. Armadura Ligera. Armado (Lanza del Dolor 2M). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

14) Analista (07) [Camisote de Mallas (CA: X. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Vacía. - Guardado: Espada Larga]: Acciones: Grogui: Acción de Exploración: Habla con el Cabo Barril y le devuelve su antorcha, que el Cabo apaga y guarda al cinturón. - Estados Actuales: (-2 a tiradas D20). Grogui. Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hipotermia 3 (Ha Enfermado). Daño del Alma. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

15) Dante (07) [Sin Barda (CA: X. Mov: 10)]: Acciones: Acción de Exploración: Descansa. - Estados Actuales: Hipotermia 0 (Estabilizada). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

16) Beltza (07) [Sin Barda (CA: X. Mov: 10)]: Acciones: Acción de Exploración: Descansa. - Estados Actuales: Hipotermia 0 (Estabilizada). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

17) Rastrojo (02) [Sin Armadura (CA: X. Mov: 4 Sobrecargado). Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Machete de Falce. - Guardado: Bastón 2M]: Acciones: Acción de Exploración: Se apresura a alcanzar el grupo y bajar las escaleras. - Estados Actuales: Carga Media (-3 actividades físicas). Hipotermia 1 (Estabilizada). Daño del Alma. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

18) Grajo (02) [Natural (CA X. Mov: X)]: Acciones: Acción de Exploración: Sigue y vigila a Rastrojo. - Estados Actuales: Observante. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

19) Palomita (NA) [Completa (CA X. Mov: 0 Inválida). Mano Izquierda: Escudo Pesado Acero. Mano Derecha: Vacía. - Guardado: Espada Larga de Acero Oscuro.]: Acciones: Grogui: Acción de Exploración: Se siente febril. - Estados Actuales: Estremecida (-2 a tiradas D20). Grogui. Cordura Dañada. Carga Media (-3 actividades físicas). Hipotermia 3 (Ha Enfermado). Daño del Alma Muy Grave. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

Notas de juego

Mientras la mayoría descansaban, ateridos junto al fuego, Grito, Cielo y Lagrimita estaban encargados de vigilar. El Cabo Barril lideraba desde la retaguardia la exploración del sótano, llevando consigo a Dedos, Rastrojo, Serpiente, Dolor y Matador.

SIGUIENTE FASE DE EXPLORACIÓN: VAN A TRANSCURRIR 2 O 3 ASALTOS.

- Resolvemos mañana.

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17/12/2019, 23:16
Infantería: Soldado Nueva Derviche.
Sólo para el director

Notas de juego

Descansa, come y bebe de lo que ofrece Preocupado, y se calienta junto a la hoguera.

(Pongo sólo la acción por si acaso, si puedo mañana posteo narrativamente).

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17/12/2019, 23:21
Infantería (P): Cabo Barril, Jefe de Infantería.

Notas de juego

Barril ordena una reorganización hasta adquirir esta formación. Luego avanzamos. Dedos avanza periódicamente a la altura de Barril para examinar el suelo a hollar.

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17/12/2019, 23:42
Hostigadores: Soldado Novato Indómito.

DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: QUINCE DEL MES.

POR LA TARDE. - NUBLADO.


 

Indómito fue aletargado con paso lento hasta su mochila en el suelo y sacó un pellejo de agua, después volvió igual a como había ido tiritando de frío y se acercó a Plumilla junto al fuego tendiendo su pellejo con la mano derecha extendida tanto como temblorosa hacia ella, de hecho temblaba todo su cuerpo castañeando los dientes a pesar de tener la manta puesta junto al mismo fuego, una antorcha encendida en la mano izquierda y su lanza corta en la misma mano derecha donde colgaba el pellejo.

La mala suerte fue que a Indómito se le juntaron muchas cosas, se le resbaló el pellejo de su mano derecha (quizás por llevar la redondeada lanza y/o por sentirse tan enfermo tiritando) encima de Plumilla que estaba sentada en ese momento cayendo y yendo a parar sobre su regazo (justo entre el agujero que formaban sus piernas cruzadas en posición como de meditación o dicho de otra manera la cavidad que formaba entre la cintura y las rodillas como falda de una persona sentada) que lo había frenado de reventarse contra el suelo, pero que no sabía si le hubiera hecho algún daño por el peso desde esa altura...

También es cierto que al llevar la lanza corta en la misma mano derecha, apuntaba directamente sin quererlo a la misma cabeza de Plumilla dando una posible impresión de agresión a ojos de observadores externos a él y es que Indómito iba bastante grogui como para controlarlo todo bien.

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18/12/2019, 00:51
Infantería (P): Soldado Novato Lagrimita.

DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: QUINCE DEL MES.

POR LA TARDE. - NUBLADO.


Asintió al recibir sus nuevas órdenes, después de todo, su primo era un hombre cabal y supo ver lo evidente. Tenía claro que aunque fuese recio y no transmitiese todo lo que sentía, él, habría tenido que pasar por lo mismo que todos. Debía sentirse en algún modo, afectado, aquello era motivo suficiente para Lagrimita para excusarlo. Debería haberse puesto en marcha, asegurarse que todo su equipo estaba bien sujeto y en su lugar, perder algo por el camino y tener que detenerse a recuperarlo le haría detener el paso ligero que iba a mantener pero... Nada de aquello ocurrió, por alguna razón desconocida se quedó mirando la hoguera más tiempo del deseado una vez había terminado, sumido en aquel pensamiento inicial: ¿Alguien piensa en el pobre Cabo Barril?

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18/12/2019, 01:12
Infantería (P): Soldado Novato Lagrimita.
Sólo para el director

Lagrimita se levanta, envaina a Compañera y se ajusta bien todo su equipo.

"VAN A TRANSCURRIR 2 O 3 ASALTOS." -> ¡Paaaaasoo ligeeeroo!

Corre hasta que llegue a presencia del capitán.

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18/12/2019, 02:55
Hostigadores: Soldado Nuevo Dolor.

DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: QUINCE DEL MES.

POR LA TARDE. - NUBLADO.

La presencia del fuego al que me han dado permiso de acercarme causa que mis miembros dejen de tiritar violentamente como lo llevaban haciendo desde que aparecimos en el lago. El calor hace que la sangre vuelva a circular como debe y puedo respirar con calma, sabiendo que no moriré de frío en los próximos minutos.

Después, cuando mi guardia termina, vuelvo a mi posición en la entrada de aquellas escaleras descendentes hacia las profundidades de esta construcción, de la que nada sabemos pero que muchos temen.

"No puede ser un buen lugar si todos sienten el mal acá. Sé que los K'Hlata de la Gran Sabana son muy supersticiosos, pero esto parece ser para todos, Oscuros incluidos."

Pero entonces el Cabo Barril me da órdenes de bajar con él y un equipo a explorar el sótano, a lo que respondo sin dudar:

 - "¡Señor, sí, Señor!"

Empuño con fuerza mi bastón y me dispongo a bajar manteniendo la formación que disponga mi superior, confiando completamente que esa será la mejor forma de movernos para aprovechar las fortalezas de cada uno y evitar que exploten nuestras debilidades.

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18/12/2019, 08:05
Ecos del Pasado: Compañía: Reservas: Sacerdote.
Cargando pj

¡Eh! ¡Que no soy ningún bastón!

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18/12/2019, 10:38
Infantería: Soldado Nueva Derviche.

DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: QUINCE DEL MES.

POR LA TARDE. - NUBLADO.

Tumbada junto al fuego, acurrucada abrazando su cuerpo para evitar la tiritona, Derviche apenas oía lo que decían a su alrededor. Percibió como otros se acercaban, se calentaban también. Matador dijo algo y soltó su mochila, pero sólo lo entrevió en medio de su sopor enfermizo. 

Lo que sí vio claro a pesar del cerebro embotado por la bruma gélida fue la carne seca y el pellejo de agua que Preocupado agitó frente a sus ojos. Reaccionó. La Derviche consciente y en plenas facultades no habría reaccionado como ahora, su orgullo no se lo habría permitido. Pero la fanática estaba muy escondida detrás de ese despojo humano que era la mujer que se lanzó como una posesa hacia la comida ofrecida.

-¡Sí! ¡Yo! ¡Yo sí quiero!

Agarró ambas cosas y se puso a comer y a beber como lo haría un mono hambriento, como lo haría un perro atrapado en un pozo al que acabaran de soltar.

Sólo después de mascar y engullir, los labios hinchados y resecos, se la oyó farfullar por lo bajo:

-Gracias... gracias.

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18/12/2019, 11:11
Infantería (P): Cabo Barril, Jefe de Infantería.

DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: QUINCE DEL MES.

POR LA TARDE. - NUBLADO.



 

— Pierde cuidado Analista, tomaremos buena cuenta de los que veamos y todo detalle te será transmitido tal y como sea advertido. Quiero un retén de dos infantes en la entrada de la escalera por si tenemos que solicitar ayuda desde abajo; Cielo y Grito sois los seleccionados, estad atentos por si requerimos vuestra presencia. —

Barril ajusta su equipo y se dirige hacia la entrada de la escalera sintiendo que algo le falta, mientras desciende unos pasos hacia la oscuridad. Viendo que cada uno se ha colocado como ha decidido, hace un alto para reorganizar la formación. Los Hostigadores no habían dicho nada al respecto así que tomo la aproximación que prefería: Directa.

Luego se da cuanta de algo que le estaba rondando la cabeza.

Matador, acércate a Preocupado y que te deje una cuerda, creo recordar que solía llevar una. Si no tuviera, que te la de otro. Cuando vuelvas con ella, dásela a Dolor. —

Barril hace un alto hasta que todos estén en posición y Dolor tenga la cuerda. No es prudente entrar en un subterráneo sin algo de soga de la que echar mano.

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18/12/2019, 11:28
Cuadro de Magos: Rastrojo, Segundo Mago.

DÍA DE LA FISURA DE LA FOSA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR / 1 DE NEK (NUEVA ERA K'HLATA).

MES: DEL LEÓN / DEL RASTROJO VALIENTE (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: QUINCE DEL MES.

POR LA TARDE. - NUBLADO.

Rastrojo se unió a la escuadra para bajar las escaleras. Barril propuso entonces dos formaciones distintas, según prefiriesen sigilo o tener delante las flatulencias del culo gordo del Cabo. El chamán no opinó, le era indiferente. En ambos casos Rastrojo iba a estar lo suficientemente retrasado como para no verse expuesto. A lo que sí prestó atención fue a las insinuaciones del gordo seboso, que lejos de resultar aduladoras no pasaban de insultantes.

¡¿Mago?! ¡¿Yo un vulgar mago?!

Soy chamán, Cabo Barril, un humilde-en ocasiones resaltar la humildad podía hacer que destacara aún más la grandeza, lo que se llamaba falsa humildad-conductor de la voluntad de los espíritus. No soy un mago, haciendo siempre los mismos trucos. Lo que yo pueda hacer dependerá de lo que los espíritus quieran en cada momento.

Gran farsa para justificar que sus poderes habían mermado con el viaje dimensional y que no tenía ni idea aún de cuales eran sus nuevos límites en cuestión de magia. Trató de llegar a Dolor para recuperar su colgante, pero con Serpiente y Dedos en medio no era capaz de llegar hasta él. Era como hacer cola detrás de alguien que te cae mal, pero sin el "como". Desistió de seguir intentándolo: ya pediría que le devolviesen el amuleto en otro momento.

Otra de las características de Rastrojo además de ser asocial era que tenía un apego paternal con sus bienes terrenales. Tanto es así que seguía con su abultada mochila a cuestas cargando, entre otras cosas, una cuerda con arpeo, la misma con la que la Compañía Negra les había equipado de cara al asalto de la Puerta de Galdan y que, por supuesto, él no había devuelto. Aún así, el Cabo Barril hacía acopio de otra cuerda por si acaso.