Lanza en mano, avanzo manteniendo la formación.
Al ser con Frontera los únicos que recorrimos el camino, guío a la partida por el mismo camino recorrido anteriormente.
Rastrojo hace un intento de forrajear a mitad de su velocidad.
Al ver que el Cabo Barril no es lo suficientemente lento como para que el chamán pueda mantener el ritmo, Rastrojo avanza manteniendo la formación.
Campaña se situa en su posición y mantiene el ritmo y la atención a lo que le rodea. Si es necesaria alguna tirada, hacédmelo saber.
Keropis se sitúa en su posición y busca rastros mientas camina.
FRONTERA:
- No captas nada anormal, estáis saliendo del bosquecillo hacia el camino, en unos segundos estaréis junto al muerto colgado de los postes que sirve para indicar el desvío hacia la iglesia de Zon-Kuthon.
- Te fijas en que Uro está muy atento observándolo todo. Es curioso, no le hacías un tipo observador, ni tampoco buen explorador. Pensabas que sólo sabía matar.
URO:
- El clima es frío, desde luego. Si todavía estuvierais en vuestro mundo, dirías que estás mucho más al Norte de lo que has estado nunca en toda tu vida. Imaginas que aquí, estéis donde estéis, eso será igual. Lo mismo que lo de que el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste, cosa que dirías que también se cumple en este mundo.
Así que en muchos sentidos, son mundos similares. Ves matorrales, árboles, piedras, tierra, barro. En el cielo lo que parecen nubes grises, aunque esto último sí es un poco raro. No se ha visto el cielo azul en los dos días que lleváis en este mundo.
- Te fijas en un detalle curioso: Junto a la iglesia no hay nada de vida animal, conforme os alejáis te parece escuchar el sonido de los pájaros y dirías que hay otros animalillos. Insectos no, pero es normal con este frío.
- Estáis ya dejando el bosquecillo que rodea la iglesia, apenas habéis andado unos minutos, y entonces ves que más adelante hay un camino, y en el camino hay algo muy macabro. Es un cadáver colgado de unos postes, con signos de haber sido torturado de un modo muy cruel antes de morir. Dirías que lleva ahí mucho tiempo, aunque está muy bien conservado. Posiblemente su carne se haya secado en lugar de pudrirse.
SEGUNDO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.
AÑO: 202 DE KHATOVAR.
MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).
DÍA: DIECISÉIS DEL MES.
A MEDIA TARDE. - CIELO GRIS.
El segundo grupo de exploración avanzaba con cautela, atravesando pronto el bosquecillo que rodeaba la iglesia abandonada. Las plantas estaban húmedas, el suelo transmitía frialdad, igual que el cielo, que parecía eternamente gris. Aún no habían visto el cielo azul, y el Sol tan sólo se intuía por la zona del cielo que se veía más clara entre las nubes grisáceas.
Frontera y Uro avanzaban muy atentos a los que les rodeaba, absorbiendo todos los detalles en sus mentes.
Algunos tenían frío todo el tiempo y casi temblaban, muchos nunca habían conocido estas temperaturas. Campaña y el Cabo Barril encabezaban la marcha, y casi parecían confortables dentro de sus sofocantes armaduras, que podían haberles derrotado en un verano de la Gran Sabana. Keropis, a la cola del grupo y también acorazado, no parecía sentir nada, ni el frío ni el calor.
Analista avanzaba a caballo en el centro del grupo, llevando al pesado caballo de guerra, Beltza, a un trote muy pausado. Era evidente que se estremecía y tosía cada poco, y su tez estaba incluso más blanca de lo normal. Ballestero le precedía, tal vez vigilando que no se cayera del caballo.
Dolor y Cielo conformaban la segunda línea de avance, mientras que Desastre, Uro, Frontera y Matador cubrían los flancos. Rastrojo y Lagrimita cerraban la comitiva, junto con el pesado y silenciosamente estoico Keropis.
Muy pronto dejaron atrás el bosquecillo, llegando a lo que a todas luces era un camino que discurría de sudeste a noroeste. Enseguida vieron algo que resultaba impactante, aunque tal vez no muy diferente de algunas cosas que la Duodécima pudo contemplar en Cho'n Delor y durante los tristes eventos finales del Reino Pastel.
Atado a unos postes de madera, se encuentra un cadáver, con signos evidentes de haber sido cruelmente torturado en su día, pues tiene la espalda abierta y despellejada. El cuerpo está reseco. No hay insectos cerca, ni carroñeros de ninguna clase, excepto el Grajo de Rastrojo, que parece que acabe de llegar volando desde el Norte y se ha posado sobre uno de los postes.
FASE ACTUAL: NARRATIVA.
- Actualizamos mañana.
- Aunque hayamos puesto lo mismo que en la escena narrativa, recordad que esta sigue siendo la escena mecánica.
Desastre avanza alerta, cubriendo el flanco, con escudo y lanza.
También pregunta a Rastrojo de quién es la encarnación el cuervo y qué sabe del lugar, después de escupir al suelo para alejar el mal fario de aquella imagen.
Cielo avanza ocupando su posición en el pelotón, en la segunda fila; en la derecha, una de las lanzas arrojadizas. Las otras dos y la lanza larga, asidas con la izquierda.
No puede evitar sentir un escalofrío al ver el cadáver.
Keropis se mantiene en su posición a la espera de órdenes, mientras declara sus agoreras suposiciones sin esperar que nadie le escuche.
Frontera sigue las órdenes, que supongo que serán seguir avanzando, mientras sigue vigilando el flanco listo para lanzar la jabalina a cualquier enemigo o animal comestible que vea.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+3)=9 [6]
Lagrimita avanza al ritmo marcado, sin perder detalle de su flanco. Guarda silencio y lleva a Compañera de la Muerte en la mano derecha.
Hace un alto en las cercanías del cuerpo momificado. Indica que se mantenga la formación, luego se dirige a todos.
Habla en voz baja con Rastrojo.
Espera por si Analista o Rastrojo pueden arrojar alguna luz sobre las inscripciones en los postes de las que habló Lombriz.
Cumple la petición de alto.
Se centra en vigilar la retaguardia y su flanco izquierdo hasta nueva orden, no quiere seguir mirando.
Habla al fin.
Aprovechando que se hace un alto, Ballestero vigila todo alrededor con más detalle.
Rastrojo abandona la formación para ver el cadáver y los postes con más detenimiento.
Tirada oculta
Motivo: Saber religión: significado del ritual
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+6)=9 [3]
Tirada oculta
Motivo: Lingüistica: entender los símbolos
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+3)=20 [17]
Tirada oculta
Motivo: Curar: averiguar por el grado de descomposición cuánto lleva el cadáver en ese estado
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+5)=21 [16]
Acerca su montura a los postes tratando de descifrar el significado de los símbolos que están escritos en ellos.
Tirada de percepción para apreciar detalles en el cadáver.
Tirada oculta
Motivo: Lingüistica
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+7)=27 [20]
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7 [5]
Sigue junto a Analista. Habría que decir que, por defecto, a no ser que diga lo contrario, sigue la orden de escoltar a Analista. Echa una miradita a la escritura, por si la reconoce.
RASTROJO:
- No te cabe duda de que las inscripciones talladas en la madera de los postes son runas de naturaleza mágica, pero desconoces su significado.
- Observas más de cerca el cuerpo y crees que ha llegado a un estado de momificación natural. La carne y la piel están tan resecas que casi se han petrificado. Te parece que este proceso en sí, aunque raro, podría ser un fenómeno natural. Según tus cálculos, podría llevar ahí colgado siete años. Estás batante seguro de esto.
ANALISTA:
- Las muescas talladas en los postes que sostienen el cadáver reseco son runas de naturaleza mágica. No eres un experto en materia arcana, pero dirías que esas runas pueden tener mucho que ver con el hecho de que los depredadores no se hayan acercado al cuerpo y lo hallan respetado.
- No aprecias detalle significativo alguno en el cadáver.